El post de la Lucha Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Imagen

Chacho fercan , te dedicas a la lucha canaria ? :wink: Si no eres tu , eres igualito.
Avatar de Usuario
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 24863
Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley

Mensaje por La_Cantera »

Jasikevicius escribió:
fercan escribió:
lagarto amarillo escribió:¡ Hol@ a todos !. Con referencia a este post he decir que es un deporte que no me llama nada la atención y por eso no me gusta.Yo no lo sigo pero en cambio a mi padre sí que le encanta y no se lo pierde cada vez que lo retransmiten por la televisión.
Pues yo creo que la lucha esta en alza,lo del otro dia entre el Rosario y Victoria recordaba mucho a las luchadas de antaño con mas de 5000 personas viendo en directo desde el pabellon de Tegueste la luchada y eso que era televisada en directo.

Imagen
Romen Luis Castro,"Catire IV",se llevo una prima de 6000 Euros por tumbar al Trota II en la tercera agarrada tras dos luchadas separadas.
La Lucha en Gran Canaria ha perdido bastante, pero fuera de esta isla, sigue habiendo gran afición.

A mí este deporte me encanta, gracias a mi padre, incluso puedo hablar desde la experiencia como deportista del mismo (cuando era pequeño).
En eso llevas razon, la lucha en Gran Canaria ha perdido bastante pero en el resto de las islas sigue habiendo muchos aficionados que no le han dado de lado a este impresionante deporte.
Avatar de Usuario
TURU FLORES
Dios del LOL
Mensajes: 7245
Registrado: Mar Mar 30, 2004 12:49 am
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Míticos los tiempos de Loreto IV,Parri II,el Volquete,Melquiades....
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

Para la supervivencia de la Lucha Canaria es fundamental la tarea de introducirla desde la escuela. En este sentido creo que debería ser asignatura obligatoria.

Imagen
Avatar de Usuario
Fafiolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 530
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:25 pm
Ubicación: Siempre siguiendo a la ud

Mensaje por Fafiolo »

Yo en el colegio todos los años teniamos lucha canaria en educación física, la verdad es que era divertido y haciamos torneos entre cursos...
Estoy de acuerdo en que debería ser obligatorio, en los colegios, en plan juegos y deportes regionales, como el juego del palo, levantamiento de arado...
Avatar de Usuario
*sara*
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 167
Registrado: Dom Sep 09, 2007 7:55 pm

Mensaje por *sara* »

Yo también estoy muy de acuerdo con que se debería fomentar la práctica de este deporte tradicional. En mi instituto lo siguen promoviendo organizando luchadas entre diversas clases y cursos. Sin duda es mucho mejor que algunos deportes de competición :D
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

La lucha canaria se vuelca en Telde con Cristian Santana en un encuentro benéfico al que asisten 3.500 personas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y diversos políticos de la comunidad estuvieron este domingo en Telde con el luchador juvenil Cristian Santana, afectado de leucemia, para presenciar un encuentro benéfico que ganó el anfitrión Castro Morales

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y diversos políticos de la comunidad, estuvieron este domingo en Telde con el luchador juvenil Cristian Santana, afectado de leucemia, para presenciar un encuentro benéfico que ganó el anfitrión Castro Morales al Victoria, de Tenerife, por 12-11. La luchada, que contó con una asistencia de 3.500 personas en el pabellón Rita Hernández -cerca de la mitad procedentes de Tenerife-, se decidió en la agarrada de Juan Espino "El Trota -reforzó al bando local- con Marcos Ledesma -también lo hizo con el foráneo-, con una perfecta y precisa maña de "tronchada".

El acto, que fue ofrecido por la Televisión Canaria en directo, de manera global, resulto interesante y salpicado de actuaciones emotivas, como las donaciones realizadas a pie de terrero de todos los luchadores, cuando recibían el premio del público teldense, algo que agradecieron tanto familiares como el propio Cristian Santana.

Ha sido todo un éxito, gracias Canarias porque el objetivo se ha cumplido. Más de 3.500 espectadores llenaron las gradas del Pabellón Insular Rita Hernández de Telde. 3.500 almas que arroparon a Cristian Santana y que le demostraron que en esta lucha no está sólo.

Su lucha por la vida, por vencer la leucemia, es un aspecto que importa e interesa a todos, desde el presidente del Gobierno de Canarias hasta el primer de los mortales que desplazó desde Tenerife a arropar a Cristian en una jornada tan especial.

Todo arrancaba bien temprano cuando desde el municipio tinerfeño de La Victoria madrugaban los aficionados verdillos para coger el Fred Olsen y trasladarse a Gran Canaria.

Más de 1.500 aficionados desde la isla hermana se sumaron a la luchada benéfica el pro de Cristian Santana, la afición de La Victoria, el Rosario, Valle de Guerra, la mancomunidad de Acentejo, un total de 22 guaguas que llenaron en gran parte el pabellón.

La Luchada trascurrió dentro de los cánones habituales de las grandes fiestas y el Castro Morales reforzado por Juan Espino, Añaterve Abreu, Luis Guedes y Agustín González se impuso por 12-11 al Victoria Organizaciones Socas de Marcos Ledesma, Álvaro Déniz, Pedro Gutiérrez y Juan Luis Goya.

Resultado que es lo de menos ya que lo relevante fue la generosidad del pueblo canario que desde la más pequeña de las aportaciones hasta la más grande suplió concretes el objetivo de la Luchada.

Al final de la misma los responsables de la Comisión Organizadora encabezada por Juan Suárez sólo tenían palabras de agradecimiento por el comportamiento ejemplar de la afición que en todo momento estuvo con Cristian.

Cristian y su familia agradeció la respuesta popular recalcando que esta es la nueva “medicación” de Cristian para afrontar la enfermedad, que nunca esperaban tal respuesta por parte de de los “hermanos de Tenerife”.

José Miguel Fernández Farragú, al máter de la organización en la isla de Tenerife señaló que la iniciativa hoy celebrada llegó a conocimiento del Presidente del Gobierno de España, a través del Alcalde de La Victoria, Manuel Correa y que felicitó a los canarios por la respuesta solidaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presidió la luchada y en todo momento estuvo al lado de la familia, ofreciendo su colaboración para todo lo que estimasen oportuno.

Luchada que además contó con las principales autoridades, así también estuvo Dña. Milagros Luis Brito, Consejera de ecuación y deportes, D. Óscar Hernández Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, D. Álvaro Pérez Director General de Deportes, D. José Antonio Perera Alcalde Accidental de Telde junto con el Concejal de Deportes Héctor Suárez, D. Ignacio Armas teniente de Alcalde La Victoria y su concejal de Deportes, Juan Antonio García además de los representantes federativos y del Comité de Árbitros.

Las donaciones se extendieron en todo momento por parte de la inmensa mayoría de los clubes de Gran Canaria y Tenerife, a los que se unieron algunos de Fuerteventura y Lanzarote.

Victoria del Castro Morales
En lo deportivo, victoria del Castro Morales por 12-11 después de que Juan Espino, Trota II diese en tierra con Marcos Ledesma después de darle la segunda agarrada. Previamente había tumbado a Jonay Alemán.

Ledesma tumbó a Añaterve Abreu que cuajó una buena actuación después de tumbara a Pedro Gutiérrez que se llevó una gran ovación del público por el esfuerzo realizado.

Como dato anecdótico del encuentro, la hermana menor de Cristián, Yamelie, realizó un desafío con Juan Espino en el que venció la luchadora de la escuela del Castro Morales que se vio premiada por una sensacional recaudación.

Al final venció Cristian Santana que en su particular lucha por la vida se ha visto ayudado por un refuerzo del lujo, el del pueblo canario.

http://www.teldeactualidad.com/noticias ... tes&id=500
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 750
Registrado: Sab Abr 08, 2006 12:35 pm

Mensaje por yeray »

yo fui a la luchada de cristian, y estuvo muy guapo, cuando llegue no quedaban entradas , gracias a que un se;or me dejo pasar
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por "el nota" »

Rescato el post,
La liga de primera que se va formar en Gran Canaria va a estar espectacular, con varios puntales A como Juan espino el trota fafi y medianito cuarto, entre otros puntales y destacados, entorno a seis o siete equipos, podemos decir que este año si va haber lucha disputada en primera.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por "el nota" »

Cambien el post a off tópic de deportes
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por "el nota" »

Al final son nueve equipos en la primera, tres puntal a, y seis puntales c, unión aguimes, Roque nubló, maninidra, Castro Morales, almogaren, adargoma, unión galdar, santa Rita y vecinos unidos, siete municipios la disputan y toda la isla la disfrutara


Pd cambien el post a off tópic de deportes
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por "el nota" »

http://www.luchagrancanaria.com/images/ ... egoria.pdf
Enlace de las jornadas de primera en Gran Canaria
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por "el nota" »

"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por "el nota" »

Hoy a las nueve de la noche gran luchada en Ingenio, entre el maninidra de medianito IV y el almogaren de el trota, lujazo de luchada :ronaldo:
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5174
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: El post de la Lucha Canaria

Mensaje por baifillo »

Hoy lo comentaron por televisión en las noticias. El Trota tumbó a Medianito, en la segunda se impuso a falta de cinco segundos para finalizar la agarrada. Juan Espino está en una forma física que asusta. A su fortaleza suma una agilidad difícil de igualar por cualquier otro puntal.
Responder