Excelente editorial del C7 en contra de "El Día".

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Excelente editorial del C7 en contra de "El Día".

Mensaje por RiverPlate »

Rechazo total a 'El Día' y a su independentismo

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=66289

:plas: :plas:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Sinceramente creo que yo no estoy tan de acuerdo con lo expuesto por el Canarias7.

Para empezar creo que se ha centrado en lo que menos debería centrarse. Es mas importante que alguien intente contrarrestrar a este periódico sobretodo en los aspectos en los que nos agrede infravalora e incluso ridiculiza.

Que en las supuestas proclamas independentistas. No se que relación puede haber eso con la supuesta violencia que se dice hubo en el pasado. Cuando creo que antaño la violencia para reivindicar las cosas era el pan nuestro de cada día.

A mi personalmente no me agrada lo que se ha escrito. En algunas puedo estar de acuerdo pero en otras no.

El independentismo canario y el nacionalismo duro por definirlo ha existido siempre en las islas en mayor o menor medida. Es algo que no despierta.

Creo que lo importante es crear una fuente de opinión que contradiga con argumentos las barbaridades que se dicen sobre nuestra isla que centrarse en ideas federales o soberanistas que tienen todo el respeto del mundo aunque no lo compartan algunos.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Estoy contigo riki raka. A muchos les da sarpullido cuando se habla de independencia, más que El Día machaque a Gran Canaria semana sí, semana también, por eso de esta editorial ahora.

Lo que les interesa a estos periódicos, que de eso viven, es segregar,seguir alimentando el insularismo penoso en el que estamos.Lo demás les importa un carajo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Mi intención no es hablar de política, sino el meneo, por así decirlo, que le da al panfleto de "El Día".

Las ideas política de cada uno ya los podemos debatir en otro sitio que este no es el adecuado.

Saludos.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2727
Registrado: Jue Nov 17, 2005 4:33 pm

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo creo que el periódico El Dia, solo es un tío que se las sabe montar muy bien para vender sus productos en un área limitada a una cierta población, ¿donde esta el insularismo mas ramplón de canarias? en Tenerife, ATI, ¿donde radica con mas fuerza la o ideología independentista en Canarias? en Tenerife. Los pobres. :mrgreen:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

RiverPlate escribió:Mi intención no es hablar de política, sino el meneo, por así decirlo, que le da al panfleto de "El Día".

Las ideas política de cada uno ya los podemos debatir en otro sitio que este no es el adecuado.

Saludos.
Tampoco la mía, compañero River.

Vamos a dejarlo en que tanto las editoriales de El Día, como ésta del Canarias7 no me agradan nada.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Marrero escribió:
RiverPlate escribió:Mi intención no es hablar de política, sino el meneo, por así decirlo, que le da al panfleto de "El Día".

Las ideas política de cada uno ya los podemos debatir en otro sitio que este no es el adecuado.

Saludos.
Tampoco la mía, compañero River.

Vamos a dejarlo en que tanto las editoriales de El Día, como ésta del Canarias7 no me agradan nada.

Saludos :wink:
Que conste que lo decía porque en este foro no está permitida la política. Cuando quise postear la editorial del C7 me fijaba más en la reprimenda pública que hace al periódico vecino.

Por cierto, yo tampoco soy de los que doy pie al juego insularista ni nacionalista.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

RiverPlate escribió:
Marrero escribió:
RiverPlate escribió:Mi intención no es hablar de política, sino el meneo, por así decirlo, que le da al panfleto de "El Día".

Las ideas política de cada uno ya los podemos debatir en otro sitio que este no es el adecuado.

Saludos.
Tampoco la mía, compañero River.

Vamos a dejarlo en que tanto las editoriales de El Día, como ésta del Canarias7 no me agradan nada.

Saludos :wink:
Que conste que lo decía porque en este foro no está permitida la política. Cuando quise postear la editorial del C7 me fijaba más en la reprimenda pública que hace al periódico vecino.

Por cierto, yo tampoco soy de los que doy pie al juego insularista ni nacionalista.

Saludos. :)
Yo lo único que quiero añadir es que resulta algo triste que el Canarias7 por ejemplo sólo saque una editorial de respuesta al Dia por su supuesta defensa de una Canarias federal y no salga claramente a defendernos con argumentos a los Gran Canarios de las barbaridades que se dicen sobre nuestra isla.

Eso es lo que me parece triste y eso es lo que da a entender la clase de políticos, prensa y medios de comunicación que tenemos que padecer hoy en día en nuestra isla y que hace que para variar seamos los últimos en hacer ciertas cosas.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

riki raka escribió: Yo lo único que quiero añadir es que resulta algo triste que el Canarias7 por ejemplo sólo saque una editorial de respuesta al Dia por su supuesta defensa de una Canarias federal y no salga claramente a defendernos con argumentos a los Gran Canarios de las barbaridades que se dicen sobre nuestra isla.
Creo que te equivocas, el Canarias 7, junto al periódico digital La Voz de Gran Canaria son los únicos dos medios que conozco que de manera habitual rebaten y critican las editoriales de El Día.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Tamarán escribió:
riki raka escribió: Yo lo único que quiero añadir es que resulta algo triste que el Canarias7 por ejemplo sólo saque una editorial de respuesta al Dia por su supuesta defensa de una Canarias federal y no salga claramente a defendernos con argumentos a los Gran Canarios de las barbaridades que se dicen sobre nuestra isla.
Creo que te equivocas, el Canarias 7, junto al periódico digital La Voz de Gran Canaria son los únicos dos medios que conozco que de manera habitual rebaten y critican las editoriales de El Día.
Pues te agradecería que nos pusieras aquí dichas contracrónicas en donde se defiende con argumentos los disparates del Dia hacia nuestra isla.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11507
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Tamarán escribió:
riki raka escribió: Yo lo único que quiero añadir es que resulta algo triste que el Canarias7 por ejemplo sólo saque una editorial de respuesta al Dia por su supuesta defensa de una Canarias federal y no salga claramente a defendernos con argumentos a los Gran Canarios de las barbaridades que se dicen sobre nuestra isla.
Creo que te equivocas, el Canarias 7, junto al periódico digital La Voz de Gran Canaria son los únicos dos medios que conozco que de manera habitual rebaten y critican las editoriales de El Día.
pues la voz de Gran Canaria es la primera vez que lo oigo :lol:
edu_r
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 124
Registrado: Mar Sep 21, 2004 6:13 pm

Mensaje por edu_r »

Yo soy tinerfeño y El Dia es un gran periodico excepto los editoriales del viejo amargado que tiene por dueño dicho periodico, ah por cierto, Canarias Independiente.
TaTe_KiEtO
Habitual
Habitual
Mensajes: 32
Registrado: Dom Mar 25, 2007 6:47 pm

Mensaje por TaTe_KiEtO »

ElDía no ridiculiza ni hace todo lo que han dicho contra Gran Canaria.
ElDía repasa la historia de Canarias.

¿No les gusta a ustedes meterse con los chichas en otros foros diciendo que si la UD tiene mas historia y demás? Pues si se habla de historia una vez se habla siempre y ya está.

Ésta isla era llamada Canaria, no GRAN Canaria. San Cristóbal de La Laguna, llamada ciudad del Adelantado, era la CAPITAL ÚNICA DE CANARIAS, y a su vez de Tenerife. Años después (no sé el año exacto), la capitalidad tinerfeña y canaria se la "llevaron" a Santa Cruz, por ser una ciudad más poblada, con puerto por donde entraría todo lo que por aquel entonces hacía falta y demás... Desde ese entonces Santa Cruz de Tenerife fue la capital de Tenerife y la CAPITAL ÚNICA DE CANARIAS. Años más tarde, se cambió el nombre a "CANARIA", para llamarla "GRAN CANARIA". Todo fue, supuestamente, por un político canarión, que a su vez quiso también desplazar la capital de Canarias a Las Palmas, pero no lo consiguió por falta de apoyo. Más adelante "gobernaban" grancanarios en Canarias, que fueron los que consiguieron que la capital de Canarias fuera compartida entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
Y así hasta El Día de hoy, y nunca mejor dicho.

Los periódicos de Canarias, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura (y de todos lados), sacan cosas que les hagan vender más ejemplares.

Ah, y no digamos la cantidad de cosas que periódicos como el mencionado Canarias 7, Canarias24Horas (digital) y algunos más de esta PROVINCIA (y quien lo quiera coger que lo coja), sacan contra Tenerife.

Y para eso prefiero un periódico nacionalista canario, porque geográficamente es lo que somos, una nación. Y al que no le gusta que se aguante o que se meta en la mar a intentar mover las islas pa la península a ver si lo consigue... en fin :wink:
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

TaTe_KiEtO escribió:Y para eso prefiero un periódico nacionalista canario, porque geográficamente es lo que somos, una nación. Y al que no le gusta que se
aguante o que se meta en la mar a intentar mover las islas pa la península a ver si lo consigue... en fin :wink:
No estoy para nada de acuerdo en casi nada de lo que has escrito. Pero me quedo en que geográficamente somos una nación. Geográficamente somos africanos no una nación... y eso de que al que no le gusta que se aguante, ese cuento se lo deben de hace cumplir los nacionalistas, que por suerte son minoría en nuestras islas.

SAludos.
GARGANTAPROFUNDA
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 915
Registrado: Mié Ago 17, 2005 2:04 pm

Mensaje por GARGANTAPROFUNDA »

Si miras la historia retra verás cual fue la priemra capital de canarias simplón . Pero para eso hace falta mirar objetivamente y no viendo solo lo que me interesa. Colón paso por las palmas por algo y no por santa cruz por algo.
Responder