UNA DUDA

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Responder
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

UNA DUDA

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

la duda es que si el filial al no poder jugar la copa del rey tras el campeonato logrado de tercera por ser filial, ¿pasariamos a jugar la copa federacion?. :roll:
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Re: UNA DUDA

Mensaje por juanjap »

¿yo?,del pio-pio escribió:la duda es que si el filial al no poder jugar la copa del rey tras el campeonato logrado de tercera por ser filial, ¿pasariamos a jugar la copa federacion?. :roll:
mi opinión es que si, pero tampoco lo tengo muy claro
ya lo comente el otro dia entre un grupo de amigos , y tampoco lo tenian muy claro
pero lo mas lógico es que si
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: UNA DUDA

Mensaje por N.B.Tiempos »

¿yo?,del pio-pio escribió:la duda es que si el filial al no poder jugar la copa del rey tras el campeonato logrado de tercera por ser filial, ¿pasariamos a jugar la copa federacion?. :roll:
Interesante pregunta.
El año pasado el Real Madrid C quedó campeón de tercera madrileña, jugó la copa, pero quedó eliminado en la fase previa quedando segundo.

Sin ir mas lejos, este año jugó el Fuerteventura por su campeonato del año pasado, y el Tenerife B.
Avatar de Usuario
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1323
Registrado: Lun May 01, 2006 6:20 pm
Ubicación: ZÁRATE
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

la duda sigue todavia. :roll: :lol:
udlp_fan
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 84
Registrado: Dom Jun 10, 2007 8:40 pm

Re: UNA DUDA

Mensaje por udlp_fan »

N.B.Tiempos escribió:
¿yo?,del pio-pio escribió:la duda es que si el filial al no poder jugar la copa del rey tras el campeonato logrado de tercera por ser filial, ¿pasariamos a jugar la copa federacion?. :roll:
Interesante pregunta.
El año pasado el Real Madrid C quedó campeón de tercera madrileña, jugó la copa, pero quedó eliminado en la fase previa quedando segundo.

Sin ir mas lejos, este año jugó el Fuerteventura por su campeonato del año pasado, y el Tenerife B.
Que copa jugo el Madrid C? Y que alguien me explique de que va la copa confederacion :?
Avatar de Usuario
anabel89
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Mar 29, 2007 12:52 pm
Ubicación: en curva!!

Re: UNA DUDA

Mensaje por anabel89 »

udlp_fan escribió:
N.B.Tiempos escribió:
¿yo?,del pio-pio escribió:la duda es que si el filial al no poder jugar la copa del rey tras el campeonato logrado de tercera por ser filial, ¿pasariamos a jugar la copa federacion?. :roll:
Interesante pregunta.
El año pasado el Real Madrid C quedó campeón de tercera madrileña, jugó la copa, pero quedó eliminado en la fase previa quedando segundo.

Sin ir mas lejos, este año jugó el Fuerteventura por su campeonato del año pasado, y el Tenerife B.
Que copa jugo el Madrid C? Y que alguien me explique de que va la copa confederacion :?
Es verdad... ¿que copa jugo el R. Madrid C?
Avatar de Usuario
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 319
Registrado: Vie Jun 30, 2006 12:46 pm
Ubicación: En el área chica

Re: UNA DUDA

Mensaje por AttoMensoh »

udlp_fan escribió: Que copa jugo el Madrid C? Y que alguien me explique de que va la copa confederacion :?
Sacado de Wikipedia

La Copa Federación de Fútbol es una competición española disputada por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División de España, que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey. Se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final.

Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico, y una segunda, a nivel estatal, en la cual participan los vencedores de cada comunidad autónoma más el vencedor de la temporada anterior.

La competición fue creada en 1993 por la Real Federación Española de Fútbol.


Para el que no lo sepa Las Palmas At. la gano en 1995. Y no veo ningun impedimento para que la juegue este año. Lo que no se es si alguien ocupa la plaza de Copa del rey que dejamos libre por ser filiales.
Avatar de Usuario
Nauzet
Moderador
Moderador
Mensajes: 9207
Registrado: Lun Ago 02, 2004 6:11 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

anabel89 escribió:Es verdad... ¿que copa jugo el R. Madrid C?
Jugó la fase autonómica de la Copa Federación.

========================

Teniendo en cuenta que los campeones de Tercera se clasifican para la Copa del Rey, y Las Palmas Atlético no puede disputarla al ser filial, el segundo clasificado, el Raqui San Isidro ocupó su plaza en la Copa y jugará en Asturias frente al Caudal Deportivo.

Pero vamos a lo que nos interesa: la Copa Federación.

Antes de jugar la fase nacional, en cada comunidad se disputa una fase autonómica donde se clasifican X número de equipos que, una vez jugada la primera eliminatoria de la Copa del Rey se unirán a los eliminados en dicha primera ronda.

Estas fases autonómicas se suelen jugar en septiembre/octubre. Por ejemplo, la temporada pasada la disputaron:

- UD Las Zocas (14º)
- Atlético Granadilla (4º)
- CD Tenerife B (6º)
- AD Laguna (2º)
- CD San Isidro (18º de 2ªB)

Luego, al Tenerife B (que fue el equipo que consiguió el pase) se le unió el Fuerteventura (eliminado de la Copa del Rey por el Universidad).

Al parecer, no hay unos puestos concretos para la clasificación, sino que cada equipo puede apuntarse y ya se verá que pasa.

Habrá que esperar unas semanas al sorteo, para enterarnos de qué equipos disputarán esa fase autonómica.
Un dato: en Asturias se está disputando en estos días.

Saludos
Responder