Temporada en la que quedamos terceros (1967/68)

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Responder
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Temporada en la que quedamos terceros (1967/68)

Mensaje por dosreis »

Tengo una serie de dudas acerca de esta temporada. Se que quedamos terceros, como pudimos quedar segundos o primeros. Me parece que la diferencia de puntos entre el campeón y nosotros fue mínima. Hace tiempo vi la clasificación y la última jornada de aquel año, y sino recuerdo mal fue Real Madrid- U.D.Las Palmas 2-1 siendo el RM el campeón.
De ganar aquel último partido ¿que hubiera pasado? ¿realmente llegamos con posibilidades de ganar aquella liga en la última jornada? es que no estoy seguro de si fue ese partido el último, y tampoco la diferencia de puntos, para mi que vi 1 punto nada más, pero entre que antiguamente las victorias se contaban solo por 2 y mi mala memoria no lo tengo claro.
Última edición por dosreis el Mié Ene 24, 2007 10:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Temporada 1967/68

Imagen
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

con la puntacion de tres puntos seriamos segundo a 3 puntos del madrid,que bonito seria volver a revivir eso en un futuro
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

La UD llegó a la jornada 28, a falta de dos, a estar a cuatro puntos del lider, el Real Madrid. La penúltima jornada jugamos en el Bernabeu. Si hubiésemos ganado, nos habríamos quedado a dos puntos del Madrid para la última jornada jugárnoslo a una sola carta. Pero no pudo ser.
El Real Madrid nos ganó por 2-1 con goles de Velazquez(min22) y Pirri(min77). Por la UD marcó Castellano, en el minuto 42.
Esa derrota sirvió para que el Madrid cantara el alirón y para que el Barça nos adelantara en la clasificación, quedándonos terceros en la liga más igualada que se recuerda.
La UD tuvo el consuelo de quedar máximo goleador de la categoría, y con siete jugadores en el equipo ideal de aquella liga.
Todo un equipazo.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Gracias por aclarar, una lástima, hubiera tenido que ser muy bonito jugarse una liga en la última jornada ante esos dos equipos. Ojala algún día podamos revivir algo asi y que la historia nos de el título que nos debe.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Imagen
Avatar de Usuario
Baronmayden
Habitual
Habitual
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 13, 2008 2:49 pm

Mensaje por Baronmayden »

ImagenImagen[/img]
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Según dicen el partido con el Madrid fue bastante polémico.

Goles que no debieron subir al marcador y algún que otro gol anulado.

Esa temporada merecimos haber ganado la liga, fuimo el equipo que más victorias consiguió y el que más goles marcó.

Si la liga hubiera sido de tres puntos creo que habríamos sido campeones ganando al Madrid.

Lo que nos perjudicó fue que tuvimos muchas derrotas y muchos goles en contra. Lo cual demuestra que ese equipo era muy ofensivo y salía a ganar sin miedo.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1642
Registrado: Lun Ago 02, 2004 4:32 pm

Mensaje por FEDORA »

recuerdo hace unos años que estuve hojeando los libritos aquellos de estadisticas ( no recuerdo el nombre ) , que eran típicos hace unos años y si mal no recuerdo , la UD no salió campeona de calle , porque fuera de casa no dabamos una. Sin embargo , el Insular era un autentico fortín.
Responder