· El post de los Cinéfilos
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Mensajes: 24863
- Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
- Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Mensajes: 24863
- Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
- Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley
- eurico
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2681
- Registrado: Vie Jun 30, 2006 7:45 pm
- Ubicación: Las palmas de gc (city of love)
titulo castellano.... masacre: ven y mira
tres grandes peliculas belicas sobre la 2ª guerra mundial....
la primera es increiblemente dura,
la segunda tambien es dura, pero tiene un grandisimo personaje encarnado por el niño protagonista de la misma...
y la tercera es a mi juicio la mejor pelicula sobre submarinos....
- Casi todas las de Woody Allen, especialmente: Annie Hall, Sueños de un Seductor, Desmontando a Harry, Misterioso asesinato en Manhattan...
- Sopa de Ganso.
- Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
- La Vida de Brian.
- 1492: La Conquista del Paraíso.
- Trilogía El Señor de los Anillos.
- Excalibur.
- Ben-Hur.
- El Reino de los Cielos.
- Juana de Arco.
- Bladerunner.
- El Exorcista.
- Sopa de Ganso.
- Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
- La Vida de Brian.
- 1492: La Conquista del Paraíso.
- Trilogía El Señor de los Anillos.
- Excalibur.
- Ben-Hur.
- El Reino de los Cielos.
- Juana de Arco.
- Bladerunner.
- El Exorcista.
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- Mensajes: 8819
- Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Escaleritas
- Pato WRC
- Administrador concursal
- Mensajes: 5804
- Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
- Ubicación: Paddock EGC
A todas esas, añado 2001 Una Odisea en el Espacio, las de Almenábar, casi todas las de Almodóvar, Lars Von Trier, Buñuel, Berlanga, Bardem, Fellini, Visconti, Gassman, Chaplin, los Marx,...¿Cómo voy a elegir a tres películas?No puedo...LeSoleil escribió:- Casi todas las de Woody Allen, especialmente: Annie Hall, Sueños de un Seductor, Desmontando a Harry, Misterioso asesinato en Manhattan...
- Sopa de Ganso.
- Los Caballeros de la Mesa Cuadrada.
- La Vida de Brian.
- 1492: La Conquista del Paraíso.
- Trilogía El Señor de los Anillos.
- Excalibur.
- Ben-Hur.
- El Reino de los Cielos.
- Juana de Arco.
- Bladerunner.
- El Exorcista.
- Kramer
- Acceso VIP
- Mensajes: 1805
- Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
- Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte
Ahí van mi lista...
- Reservoir Dogs y Pulp Fiction (Tarantino)
- La Trilogía de El Padrino, Apocalypse Now (Ford Coppola)
- Sospechosos habituales (Bryan Singer)
- Una historia del Bronx (Robert de Niro)
- Trainspotting (Danny Boyle)
- Casino y Uno de los nuestros (Scorsese)
- La delgada línea roja (Terrence Malick)
- Seven (David Fincher)
- La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica (Stanley Kubrick)
- Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam)
- Snatch, cerdos y diamantes y Lock & Stock & Two Smoking Barrels (Guy Ritchie)
- Lucía y el sexo, Los amantes del Círculo polar (Julio Medem)
- Tesis (Amenábar)
- Días de fútbol (David Serrano)
....
joder, podría estar horas, pero era solo para poner un pequeño esbozo y miren...
- Reservoir Dogs y Pulp Fiction (Tarantino)
- La Trilogía de El Padrino, Apocalypse Now (Ford Coppola)
- Sospechosos habituales (Bryan Singer)
- Una historia del Bronx (Robert de Niro)
- Trainspotting (Danny Boyle)
- Casino y Uno de los nuestros (Scorsese)
- La delgada línea roja (Terrence Malick)
- Seven (David Fincher)
- La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica (Stanley Kubrick)
- Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam)
- Snatch, cerdos y diamantes y Lock & Stock & Two Smoking Barrels (Guy Ritchie)
- Lucía y el sexo, Los amantes del Círculo polar (Julio Medem)
- Tesis (Amenábar)
- Días de fútbol (David Serrano)
....
joder, podría estar horas, pero era solo para poner un pequeño esbozo y miren...
A mí me resulta totalmente imposible decantarme por tres películas, por dos motivos: la memoria no me llega, y hay tantas pelis buenas, que no podría. Sí puedo decir que me decanto por el cine español, he visto también buen cine francés, y argentino también algo, pero sobre todo, yo sólo pago el cine para ver película española o en su defecto una muy buena muy buena, no española.
No me gustan las de guerras, matanzas, asesinatos, ficción total (Matrix etc)... Soy de un cine más realista.
Sí puedo recomendar la última peli que he visto: "El laberinto del fauno". Un excelente film de Guillermo del Toro, que fusiona a la perfección la fantasía infantil con la dura realidad de la post guerra española, y que sin duda toca la fibra.
“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.
También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
No me gustan las de guerras, matanzas, asesinatos, ficción total (Matrix etc)... Soy de un cine más realista.
Sí puedo recomendar la última peli que he visto: "El laberinto del fauno". Un excelente film de Guillermo del Toro, que fusiona a la perfección la fantasía infantil con la dura realidad de la post guerra española, y que sin duda toca la fibra.
“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.
También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
- gialloblù
- Acceso VIP
- Mensajes: 1156
- Registrado: Lun Oct 09, 2006 10:07 pm
- Ubicación: Canaria la Grande
Gracias por ahorrarme el trabajo Kramer...Kramer escribió:Ahí van mi lista...
- Reservoir Dogs y Pulp Fiction (Tarantino)
- La Trilogía de El Padrino, Apocalypse Now (Ford Coppola)
- Sospechosos habituales (Bryan Singer)
- Una historia del Bronx (Robert de Niro)
- Trainspotting (Danny Boyle)
- Casino y Uno de los nuestros (Scorsese)
- La delgada línea roja (Terrence Malick)
- Seven (David Fincher)
- La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica (Stanley Kubrick)
- Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam)
- Snatch, cerdos y diamantes y Lock & Stock & Two Smoking Barrels (Guy Ritchie)
- Lucía y el sexo, Los amantes del Círculo polar (Julio Medem)
- Tesis (Amenábar)
- Días de fútbol (David Serrano)
....
joder, podría estar horas, pero era solo para poner un pequeño esbozo y miren...
La he visto todas menos Miedo y asco en Las Vegas. Tan sólo, añadir Scarface: el precio del poder, de Brian de Palma, Toro salvaje, de Martin Scorsese, Kill Bill (la 1 y la 2), de Quentin Tarantino, Fargo y Muerte entre las flores, de los hermanos Cohen, Diarios de motocicleta, de Walter Salles, El odio, de Mathieu Kassovitz...
Y paro, que tengo que ir a estudiar y no acabo...
P.D: que lástima que Guy Ritchie haya conocido a Madonna: desde que iniciaron su relación, únicamente ha hecho porquerías...¬¬
- Kramer
- Acceso VIP
- Mensajes: 1805
- Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
- Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte
Joder, tú has completado la lista.... solo faltaría añadir posiblemente una de las mejores, que me dejé en el camino... de los hermanos Coen -shut the fuck up Donny- "El gran Lebowski"... y Falcone, con Chazz Palmintieri.gialloblù escribió: P.D: que lástima que Guy Ritchie haya conocido a Madonna: desde que iniciaron su relación, únicamente ha hecho porquerías...¬¬
De cine europeo, me gusta mucho "La cena de los idiotas" y "Irreversible", y luego evidentemente, cualquiera de Ken Loach.
Y, bueno, lo de Guy Ritchie con Madonna, digamos que con Snatch ya la había conocido, de hecho hay un tema suyo en la banda sonora.... y es un peliculón. Luego, bajó algo en "Mean Machine", y el destrozo total fue cuando la puso a ella de actriz en "Swept Away" ("Bañados por la marea"), que fue la película con más premios Razzie de su año.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Kramer escribió:Ahí van mi lista...
- Reservoir Dogs y Pulp Fiction (Tarantino)
- La Trilogía de El Padrino, Apocalypse Now (Ford Coppola)
- Sospechosos habituales (Bryan Singer)
- Una historia del Bronx (Robert de Niro)
- Trainspotting (Danny Boyle)
- Casino y Uno de los nuestros (Scorsese)
- La delgada línea roja (Terrence Malick)
- Seven (David Fincher)
- La naranja mecánica, El resplandor, La chaqueta metálica (Stanley Kubrick)
- Miedo y asco en Las Vegas (Terry Gilliam)
- Snatch, cerdos y diamantes y Lock & Stock & Two Smoking Barrels (Guy Ritchie)
- Lucía y el sexo, Los amantes del Círculo polar (Julio Medem)
- Tesis (Amenábar)
- Días de fútbol (David Serrano)...
Teniendo en cuenta gusto sibarita compartido con Kramer y giallblú, añadiré otras películas, con la dificultad que ya comenta PIOBCN.
Intentaré no poner pelis que ya han posteado otros compañeros, para aumentar la lista.
- Martín Hache (Hispano-Argentina)
- Machuca (Chile)
- Taxi para tres (Chile)
- Promedio Rojo (Chile)
- La Virgen de los Sicarios (Colombia)
- La estrategia del Caracol (Colombia)
- Los amantes del Círculo Polar (España)
- Todo sobre mi madre (España)
- Hablen con ella (España)
- Atraco a las 3 (Èspaña, versión original año 1962)
- Los Lunes al Sol (España)
- Barrio (España)
- El Bola (España)
- Princesas (España)
- Salto al vacío (España)ç
- Solas (España) [[Edité el post para poner esta que se me olvidó ponerla jejeje]]
- Sin noticias de Dios (España)
- Mi vida sin mi (España)
- LA vida secreta de LAs palabras (España)
- Te doy mis ojos (España)
- Sólo mía (España)
- La caja 507 (España)
- Días contados (España)
- LA buena Estrella (España)
- Secretos del Corazón (España)
- La Lengua de las Mariposas (España)
- Historia de un beso (España)
- El Abuelo (España)
- El viaje de Carol (España)
- El Perro del Hortelano (De Pilar Miró, España)
- La Espalda del Mundo (España)
- Amores Perros (México)
- Y tu madre también (México)
- Amelie (Francia)
- León: El Profesional (Francia)
- Largo Domingo de Noviazgo (Francia)
- - El Pianista (UK - Francia)
- Nothing Hill (UK-USA)
- Shakespeare in love (USA)
- Descubriendo Nunca Jamás (UK-USA)
- Chocolat (UK-USA)
- Ciudadano Kane (USA)
- Cualquiera de los Hermanos Marx (USA)
- El Acorazado Potemkin (URSS)
- Arsénico por Compasión (USA)
- Que bello es vivir (USA)
- Casablanca (USA)
- Historias de Philadelphia (USA)
- El Halcón Maltés (USA)
- West Side Story (USA)
- Cyrano de Bergerac (USA, versión 1950)
- Heat (USA)
- Crash (USA)
- Traficc (USA)
- Alta Fidelidad (USA)
- Forrest Gump (USA)
- Million Dollar Baby
- El Efecto Mariposa (USA)
- El efecto Dominó (USA)
- Entrevista con un Vampiro (USA)
- Drácula de Bram Stroker (USA)
- Frankenstein de Mary Shelly (USA)
- Los Pájaros (USA, de Hitchcock )
- Trilogía Indiana Jones (USA)
- Rocky (USA)
- La conquista del Oeste (USA)
- Las Horas (USA)
- El amor es lo que tiene (USA)
- Noviembre Dulce (USA)
- Ojalá Fuera Cierto (USA)
- Días Extraños (USA)
- Blade Runner (USA)
- Las 5 Pelis de Shyamalan : El 6º Sentido, El Protegido, Señales, EL Bosque y La Joven del Agua (USA)
- Philadelphia (USA)
- Camino a la Perdición (USA)
- Fallen (USA)
- Dark City (USA) [[Precursora dicen algunos de MAtrix]]
- Eduardo Manos Tijeras (USA)
- Big Fish (USA)
- La novia Cadaver (USA)
- El cuervo (USA)
- La casa de las Dagas Voladoras (China)
- Tigre y Dragón (China)
- 7 Espadas (China)
- Arahan (Korea)
- Musa (Korea)
- ....................................
Y paro ya, que me duele la cabeza de recordar tantas pelis.....