· El post de los Cinéfilos

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por BLADEXS »

Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

:shock: :? :error: :evil: :pacient: ... :cry:

Se me acaban los iconos para mostrar mi total desacuerdo con la película ésta que, bajo mi punto de vista, no tiene nada de la esencia de "Terminator". Decepción total, aunque por otro lado me lo esperaba.

Sigo pensando que hasta que James Cameron no recupere su control total de derechos sobre la franquicia, y si luego decide hacer alguna película, no tendremos una buena película de ésta grandiosa historia. Qué pena, de verdad.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por Universitario »

Pues a mi me ha motivado lo que he visto, sobre todo las partes de T1 y la de la guerra del futuro con cierto parecido más a lo que vimos en T2 que en Terminator Salvation. El T-1000 no es Robert Patrick pero promete.


Dejo por aquí la Sipnosis:

El film comienza en el futuro, donde el líder de la resistencia en la lucha contra las máquinas, John Connor (Jason Clarke), envía a su mano derecha, Kyle Reese (Jai Courtney) al pasado para salvar la vida de su madre (Emilia Clarke). Hasta aquí, se repite la premisa del film original de Terminator. Sucede no obstante que en la nueva línea temporal creada en Genisys, Sarah Connor está huérfana desde los 9 años y lleva largo tiempo bajo la protección de un veterano Terminator, interpretado por Arnold Schwarzenegger, cuya edad fue incorporada en la trama bajo la idea de que la piel orgánica que recubre al robot envejece de manera natural. A partir de este momento se rompe la baraja, y Genisys abre un nuevo universo de posibilidades partiendo de la idea de que, como se explicaba en la previa de hace unos meses de Entertainment Weekly, Sarah Connor no tiene la menor intención de aceptar su destino como madre del salvador de la Humanidad.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Sí, si he leido bastante sobre ello. Y me parece todo una deformación horrible de la historia que originalmente fue escrita y que contiene solo 4 episodios. No me gusta nada el tema de los "universos alternativos" de las historias, para mí, son derivaciones, deformaciones y mezclas, que se hacen de historias, por hechos meramente comerciales (vender y punto). Y como con el cine, con los cómics y con muchas otras cosas, la música, lógicamente la dejo aparte, por el tema de las mezclas, pero que tambien hay una pasada de comercialidad...pues eso está clarísimo.

Soy partidario siempre, de dejar las historias como son, y en vez de distorsionar (lease cambiar) las esencias en sí, para intentar crear "pseudo-cosas nuevas", es mejor crear contenidos originales y distintos. Y claramente, todo eso no hay que confundirlo, con cuando se hacen "homenajes" o cosas así, que son movidas distintas.

Pero bueno, que como ya más o menos me lo esperaba, tampoco me dejo la vida en ello. Francamente, que le den. Seguiré de cerca los otros trailers, y cuando pueda echaré un ojo a la película, por "morbosa curiosidad", pero que me sigo quedando con la 1 y la mejor, la 2, la 3 solo la salvo por algunos detalles, dado que para mí, en cuanto a cine, esto es una trilogía, al menos de momento. Es muy triste para un fan como yo, de una de las mejores historias de ciencia-ficción de la historia, que se hagan cosas así. :(

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por BLADEXS »

Así es el cine, con películas de grandes presupuestos no esperes mucho del toque de "película independiente" que tienen los dos primeros Terminator (sobre todo el primero, que de hecho fue una película independiente).

Ya solo con los cambios constantes de actores para representar a los personajes importantes (excepto el T-800 que siempre lo ha representado Schwarzenegger) han deteriorado la saga. Para mi es una pena que el actor Edward Furlong no sea apto actualmente para el papel por sus constantes problemas personales, pero si hubiera estado en un estado "decente" yo lo pondría sin dudar como el John Connor, es un actor que tenía un buen potencial y se echó a perder.

De todas maneras puede ser una buena película, por lo menos es lo más parecido a los dos primeros Terminator, ya que en la tercera y cuarta parte (sobre todo en la cuarta) se perdió la "esencia" de la saga (bajo mi punto de vista, claro).

En el 2019 James Cameron recuperará al 100% los derechos de la saga y el mismo ha dicho que la reiniciará.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por Universitario »

Terminator 2 es una pedazo de pelicula y me encanta, pero fue la primera en empezar a destruir el argumento de The Terminator, el cuál era totalmente cerrado, Cameron no tenía ninguna intención de hacer una secuela, pero el Chuache le pidio hacer una segunda parte en la que él fuera el bueno.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

BLADEXS, a mí ésta quinta parte, desde que salió que se iba a hacer, he leido mucho sobre ella, y me ha decepcionado todo lo que van a hacerle a la saga. Bastante penoso. :( Por cierto, una correción, si me la permites, en cuanto a lo de que dices de que Schwarzennegger ha encarnado siempre al T-800, no es del todo cierto, en "Salvation", pusieron a un culturista, digitalizado y retocado visualmente (desenfocan la imagen y juegan con los planos para ocultar un poco el tema de que aunque parece que es, no lo es realmente), en la escena en la que el protagonista se lo encuentra, casi al final de la película. Lo de los derechos si lo sabía tambien y lo de los acatores, sí, es cierto, es triste ver como gente que tiene todo y más, se "autotermina", y nunca mejor dicho. :)

Universitario, en una entrevista a Harlan Ellison (el creador de la historia original de "Terminator"), que le hicieron hace tiempo, comentó que su argumento original, válgame la redundancia, tal y como él lo ideó en un principio, se comprendía en cuatro episodios. Los cuales, al pasar al tema de hacer películas, se simplificó a una sola historia. Luego para la 2, cuando decidieron hacerla, pues contaron con él, para temas de asesoramiento y demás, en base a sus ideas anteriores. En cuanto a los libros tambien es cierto que se simplificaron a uno solo. Pero vamos que, la historia original tenía 4 episodios, tal y como él revelara hace ya años. Si mal no recuerdo lo leí en una revista en papel sobre cine, o quizá en una web...no lo recuerdo con exactitud. :)

Todo lo demás, y bajo mi opinión; como la serie "Terminator: The Sarah Connor Chronicles", las que vinieron tras la 3 (que la salvo solo por algunos detalles, como ya digo), y las otras películas que vengan que no sean hechas por James Cameron, son una verdadera caca que destrozan la gran historia. Solo espero que cuando James Cameron haga su reboot una vez retomados todos los derechos, si es que lo hace, valga la pena y a ver con quien cuenta para entonces en el reparto.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por BLADEXS »

EHPDJFrANKy escribió:Nasshh !!!

BLADEXS, a mí ésta quinta parte, desde que salió que se iba a hacer, he leido mucho sobre ella, y me ha decepcionado todo lo que van a hacerle a la saga. Bastante penoso. :( Por cierto, una correción, si me la permites, en cuanto a lo de que dices de que Schwarzennegger ha encarnado siempre al T-800, no es del todo cierto, en "Salvation", pusieron a un culturista, digitalizado y retocado visualmente (desenfocan la imagen y juegan con los planos para ocultar un poco el tema de que aunque parece que es, no lo es realmente), en la escena en la que el protagonista se lo encuentra, casi al final de la película. Lo de los derechos si lo sabía tambien y lo de los acatores, sí, es cierto, es triste ver como gente que tiene todo y más, se "autotermina", y nunca mejor dicho. :)
Si, se me fue la pinza con el tema del T-800 del Salvation. El culturista que le puso el "cuerpo" fue Roland Kickinger, otro austriaco (para variar jeje). Pero al menos lo hicieron a la imagen de Arnold, que es a lo que me refiero.

Voy a dejar dos capturas, de las llegadas del T-800 en el Terminator de 1984 y el "remake" del mismo en Genisys.

Imagen

Todavía le queda al cine mejorar sus CGI para que podamos ver a un ser humano y que no parezca hecho ordenador, pero por lo menos se ve bastante mejor que el CGI de Salvation.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

Sí, :) a simple vista, la primera vez que ves el trailer que sacaron de Genisys, se puede ver que al final del mismo, cuando el T-800 dice "I'll be back !!!" (Volveré !!!, en inglés) y salta del helicóptero, en esa escena fugaz que viene después, dando a entender que salta para destrozar el helicóptero, pues se puede ver muy claramente, que se les nota demasiado el diseño digital. A mi opinión profesional y personal, podrían haberlo hecho mucho mejor. La escena del T-1000, puff fatal, veo esas imágenes y veo las del T-1000 de "Terminator 2" de 1991 y flipo en colores, cuando te das cuenta de que es infinitamente mejor las de 1991.

De todas formas, y defendiendo el tema de la Infografía (Diseño gráfico y animación 2D y 3D por ordenador, osease imágenes generadas por ordenador, como tú bien dices por sus siglas en inglés, C.G.I.- Computer Generated Imagery), dentro de ésta materia, hay técnicas que dotan de un realismo inusitado a los renders, tanto realismo como una propia grabación de video y/o imagen real. El tema es que muchas veces, no interesa dotar de tanto realismo a lo realizaddo, por el motivo que sea, y otras veces no se trabaja adecuadamente por términos de tiempo de elaboración, y muchas otras historias. Por eso al ver éstas imágenes, muchas personas ya han comentado que deberían de haberse currado un poco más esos FX y que así no pareciera tan "digital". Se ha avanzado mucho en éste campo y lo que está por llegar será alucinante. :D

El secreto para combinar FX en imagen real y que quede bien, es algo, muy obvio, pero que muy pocas veces se consigue realmente, y es simplemente y a la vez complejamente, hacerlo de tal manera que no se note la diferencia entre lo generado por ordenador y lo real. Hay muchas otras películas, algunas ni se imagina la gente, que llevan alta carga de retoque digital en las personas tambien y no te enteras si no ves realmente en los créditos, los grupos de gente encargados a tal misión. No es por quedar como un listillo, pero sé de que hablo y es algo que a mí siempre me ha tocado un poco, el ver películas que abusan de FX y fallan en argumentos y así, cuando otras tienen gran carga argumental y además tambien FX y no te das cuenta de los efectos aplicados, hasta que no lo lees.

Es difícil hacerlo bien, pero por eso es mejor, no sacar algo al público, hasta que no esté totalmente Terminado, te lleve el tiempo que te lleve. :D

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por BLADEXS »

EHPDJFrANKy totalmente de acuerdo, el tema de los CGI es algo muy complejo que requiere de mucha tecnología y talento para que salga lo más real posible.

Pero también hay que tener en cuenta que la película sigue en la fase de post-producción, es decir que aún no está completa y que esos efectos seguramente serán mejorados y más cuando quedan 7 meses para el estreno. Es igual que cuando sacan una demo de un videojuego, que siempre se retoca algo para mejorarlo.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por Renaldo »

dicen que la peli de exudus que rodaron en la gomera es un truño gordo
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por BLADEXS »

Renaldo escribió:dicen que la peli de exudus que rodaron en la gomera es un truño gordo
Hombre, unos gomeros haciendo la versión de Exodus ya te lo puedes imaginar... :mrgreen:

Exodus se rodó en Fuerteventura, la que se rodó en La Gomera es la nueva versión de Moby Dick con Chris Hemsworth (Thor para los amigos).

Sobre la película, hasta que lo vea no opinaré.
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

BLADEXS, sí, eso es cierto, pero el footage (material utilizado) del tráiler, está ya terminado, además en una entrevista que dieron por el Facebook, Schwarzenegger y su equipo de alrededores a los fans, seguidores y demás gente, a poco de estrenarse el tráiler (esa misma noche aquí), se dijo que se iban a ver las cosas así. De hecho, le preguntaron qué si no se había hecho un uso abusivo de fx en ciertos aspectos de la película y le respondió "supuestamente" Schwarzenegger, diciendo que había que adaptarse a los tiempos modernos y que se verían muchas más cosas diferentes en sucesivos trailers con grandísimos efectos. Hablo porque estuve ahí en directo, luckeandolo todo. :shock: Yo entiendo todo el tema, pero creo que se han pasado y mucho. :( En fín, veré sucesivos trailers, veré la película y...no lloraré, no lloraré, no lloraré, intentaré ser fuerte... :D Miedo me da la próxima de Conan que van a hacer, aunque la historia sí me gusta, habrá que ver lo que se sacan de la manga.

Renaldo, en Filmaffinity le dan un 5 con algo, aunque tampoco me fío de ellos. Ya la veré a ver si me gusta. La última que he visto que votaron muy mal en filmaffinity, es la quinta parte de la saga "Paranormal Activity", para mi gusto, estuvo variada, con diversos toques aquí y allá y el final está curioso.

Recomiendo esa saga, si te gustan las películas rodadas así, tipo amateur y de "miedo". De todas formas, las notas calificativas y críticas son, lo que son, siempre al final va a depender de la persona que la vea, para saber si te gusta o no.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por BLADEXS »

EHPDJFrANKy escribió:Nasshh !!!

BLADEXS, sí, eso es cierto, pero el footage (material utilizado) del tráiler, está ya terminado, además en una entrevista que dieron por el Facebook, Schwarzenegger y su equipo de alrededores a los fans, seguidores y demás gente, a poco de estrenarse el tráiler (esa misma noche aquí), se dijo que se iban a ver las cosas así. De hecho, le preguntaron qué si no se había hecho un uso abusivo de fx en ciertos aspectos de la película y le respondió "supuestamente" Schwarzenegger, diciendo que había que adaptarse a los tiempos modernos y que se verían muchas más cosas diferentes en sucesivos trailers con grandísimos efectos. Hablo porque estuve ahí en directo, luckeandolo todo. :shock: Yo entiendo todo el tema, pero creo que se han pasado y mucho. :( En fín, veré sucesivos trailers, veré la película y...no lloraré, no lloraré, no lloraré, intentaré ser fuerte... :D Miedo me da la próxima de Conan que van a hacer, aunque la historia sí me gusta, habrá que ver lo que se sacan de la manga.
Bueno, habrá que verla y ya veremos si habrá que lamentarse (o todo lo contrario).

Sobre la película de Conan, parece que el "abuelete" se lo está tomando muy en serio y se está poniendo en forma para la película. Foto sacado de su Twitter el 26 de Noviembre.

Imagen

Como para decirle "abuelete" :mrgreen:
Avatar de Usuario
EHPDJFrANKy
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1877
Registrado: Vie Oct 06, 2006 5:12 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: · El post de los Cinéfilos

Mensaje por EHPDJFrANKy »

Nasshh !!!

BLADEXS, Lo veremos... ;) ya te digo yo, que por mi parte y sabiendo todo lo que ya sé y he visto. Discrepo y mucho, aunque la veré. ;)

Sobre la próxima de Conan, parece ser que el argumento se basa en que él vuelve a encarnar a "Conan" en sí, pero ya como rey mayor que, o bien dejará paso a otro descendiente, o bien librará su última batalla, por ahí andaba el argumento en el que estaban trabajando. Lo que sí es seguro es que volverá a España, para rodar, como en la primera y original. Así lo afirmó, la última vez que estuvo.

Ésa quiero verla, tambien junto con la de "Creed", la de Rocky que entrena al nieto de Apollo Creed. A ver que tal.

Un saludo para tod@s !!!

A Cuidarse y Hasta Pronto !!!
Responder