Miguel Ángel Valerón

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
willy
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 19, 2006 10:27 pm

Miguel Ángel Valerón

Mensaje por willy »

Bueno, abro este post para que hablen de este jugador (pues yo no tuve ocasión de verlo), de lo que era capaz de hacer con una pelota, de alguna jugada que recuerden especialmente , si tienen algún vídeo, aunque me imagino que esto será más difícil.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Sólo recuerdo como Ferrer acabó con su carrera, y el árbitro miró para otro lado.

Saludos
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

Cuando era pequeño, las primeras veces que fui al estadio, era el jugador que mas llamaba la atencion. Como desbordaba por banda. Rapido y tecnico. Una pena la lesion. Seguro que hubiera llegado lejos.

Alguien sabe su edad? Es mayor que Juan Carlos?
Avatar de Usuario
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2782
Registrado: Sab Jul 31, 2004 4:26 pm
Ubicación: En mi madriguera

Mensaje por Marmota amarilla »

Muchos decían, incluso, que era mejor que Juan Carlos. Y al cabrón de Ferrer no le sacaron ni la amarilla... :evil:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Marmota amarilla escribió:Muchos decían, incluso, que era mejor que Juan Carlos. Y al cabrón de Ferrer no le sacaron ni la amarilla... :evil:
Si MARMOTA AMARILLA, la amarilla se la sacaron que la Naciente entera le cantó al impresentable y delincuente del Díaz Vega: "con esa tarjeta te limpias el c...". Aquella entrada no era de roja, era de rojo oscuro por lo menos. Eso no se me olvida ni como el cabrón del Ferrer -ahora para colmo me lo tengo que ver con una sonrisita de cara de cerdito retransmitiendo partidos para la 6ª- cortó la prometedora carrera del mayor de los Valerón con una entrada de escándalo. Aquel día del famoso y barriobajero robo del Barcalona en las semifinales de copa del 97 fue un día muy, muy triste. Desde entonces no puedo ver al ultratodopoderoso superespectacular equipo del Barcalona.
Avatar de Usuario
UDVecindario.net
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 13, 2006 10:07 am

Mensaje por UDVecindario.net »

La temporada pasada jugué un partido de liga contra él y aún conserva muchas de sus virtudes. Jugando de mediocentro demuestra que tiene mucha visión de juego y protege como nadie el balón. Menos mal que no lo tuve que marcar :D
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

En que equipo jugaba la temporada pasada? Y si sabes en cual juega este año...
Avatar de Usuario
isamarilla
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 412
Registrado: Lun May 22, 2006 12:26 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por isamarilla »

Miguel Angel es mayor ke Juan Carlos.De echo llego primero al primer ekipo.
Avatar de Usuario
ChaChoNazO
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 307
Registrado: Mié Sep 06, 2006 5:05 pm
Ubicación: TeLDe

Mensaje por ChaChoNazO »

miguel angel era brutal era muchisimo mejor q juan carlos aun me acuerdo cuando el mallorca ficho a juan carlos tb se llevo a miguel angel para ver si se recuperaba "psicologicamente" en el mallorca b q en ese año estaba en 2º para pasarlo al de 1º pero nunca pudo quitarse la loza de la patada de ferrer me da a mi una pena ya que era muy grande demasiado bueno en su momento
Avatar de Usuario
UDVecindario.net
Habitual
Habitual
Mensajes: 50
Registrado: Mar Jun 13, 2006 10:07 am

Mensaje por UDVecindario.net »

Naciente85 escribió:En que equipo jugaba la temporada pasada? Y si sabes en cual juega este año...
En el Abrisajac, de Segunda Regional (Grupo III). Supongo que este año seguirá en el mismo, pues es el equipo patrocinado por J.C. Valerón. De hecho también juega en ese equipo el mayor de los hermanos, creo que su nombre era Pedro (no estoy seguro).
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por abby »

ChaChoNazO escribió:miguel angel era brutal era muchisimo mejor q juan carlos aun me acuerdo cuando el mallorca ficho a juan carlos tb se llevo a miguel angel para ver si se recuperaba "psicologicamente" en el mallorca b q en ese año estaba en 2º para pasarlo al de 1º pero nunca pudo quitarse la loza de la patada de ferrer me da a mi una pena ya que era muy grande demasiado bueno en su momento
Estuvo estudiando en Magisterio (creo que Educación Física) y como yo vivo al lado solía verlo por ahí cuando iba a clases, pues bien, años después de la lesión aún seguía cojeando al caminar.

Yo lo definiría como un jugador explosivo, muy rápido y muy técnico y con esa elegancia innata en los Valerón. De no haber sido por esa maldita lesión habría llegado a Primera seguro.
Avatar de Usuario
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2003
Registrado: Jue Jul 28, 2005 12:08 am

Mensaje por Vieri »

Si señor, gran jugador, siempre con elegancia y con mucha técnica, yo creo que podía haber llegado muy lejos pero... el puto ferrer lo calzó por la impotencia de que Migel Ángel se lo llevara una y otra vez, menuda entrada le hizo el cabrón.

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ChaChoNazO
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 307
Registrado: Mié Sep 06, 2006 5:05 pm
Ubicación: TeLDe

Mensaje por ChaChoNazO »

abby escribió: Estuvo estudiando en Magisterio (creo que Educación Física) y como yo vivo al lado solía verlo por ahí cuando iba a clases, pues bien, años después de la lesión aún seguía cojeando al caminar.
Me dejas la verdad mas anonadado, ya que en si una lesion de esas caracteristicas era 7 u 8 meses y a jugar. Como he dicho una pena ya que era sin dudarlo el mejor de los valeron, podria haber sido un referente en españa como lo ha sido su hermano
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

ChaChoNazO escribió:
abby escribió: Estuvo estudiando en Magisterio (creo que Educación Física) y como yo vivo al lado solía verlo por ahí cuando iba a clases, pues bien, años después de la lesión aún seguía cojeando al caminar.
Me dejas la verdad mas anonadado, ya que en si una lesion de esas caracteristicas era 7 u 8 meses y a jugar. Como he dicho una pena ya que era sin dudarlo el mejor de los valeron, podria haber sido un referente en españa como lo ha sido su hermano

Yo discrepo en parte con la opinión general de que Miguel Angel era mejor que Juan Carlos. Los dos son superdotados técnicamente hablando pero Miguel Angel era más de banda mientras que Juan Carlos por su posición en el centro del campo es el encargado de llevar la manija del equipo. Miguel Angel era mucho más vertical, a la manera de los extremos a la antigua usanza que entraban por banda como verdaderos estiletes. Juan Carlos Valerón tenía y seguirá teniendo una visión de jugada increíble, yo solía decir que Juan Carlos se inventaba siempre el "pase imposible" y es que yo estaba en la grada del Insular -en las pocas ocasiones que pude disfrutar de su juego- viendo la jugada al completo, mirando las opciones que tenía para hacer con el balón y siempre me sorprendía con un pase inverosímil que yo desde mi posición más elevada no era capaz casi nunca de vislumbrar. La verdad que gocé de fútbol a lo grande durante esos años con los Valerón en la UD LAS PALMAS.
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Miguel Ángel tenía una técnica exquisita aunque creo que nunca comparable a la de su hermano Juan Carlos. Miguel Ángel era el mayor de los dos y el primero que tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta amarilla. Estaba dotado de un dribling extraordinario y coincido con Ansite que era más jugador de banda que de centro del campo.

El único hándicap que yo le veía es que no poseía mucha musculatura yera muy indeble, delgado. La mortal patada de Ferrer le pasó una factura que su físico fue incapaz de superar.
Última edición por Tamarán el Jue Sep 21, 2006 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Responder