Sobre los extranjeros que ha tenido la UD....

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
Algernon
Habitual
Habitual
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:52 pm

Mensaje por Algernon »

_CANARIÓN_100%_
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 200
Registrado: Lun Sep 11, 2006 11:16 pm

Mensaje por _CANARIÓN_100%_ »

Joder!! Mira que es grande la UD eh!! Mira que aparecer en el libro del gran Diego Armando Maradona.... Es todo un mito! Sí señor!
Avatar de Usuario
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1734
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:07 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

que color hubiese sido maradona en la ud.... pero bueno hay que alimentar a la cantera que aqui hay jugadores de alta talla
Rafiki
Habitual
Habitual
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 31, 2007 2:44 am
Ubicación: Ultramar

Mensaje por Rafiki »

Cuantas temporadas jugó Koke Contreras en Las Palmas?, y sus números?.
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

Pato escribió: Y los argentinos no jugaban sólo en la UD. Toda la liga de los años setenta estaba llena de argentinos. Me viene a la cabeza Dalessandro y Rezza del Salamanca, Santoro del Hercules, Ferrero del Sporting, Ayala y Cacho Herdia, Becerra del Atletico de Madrid, Oscar Mas del R Madrid...Muchos equipos tenían argentinos pero la UD tenía probablemente la mejor camada...
Y de aquella época el delantero Scotta del Sevilla, Trobbiani del Elche, Kempes del Valencia y bastantes más. En la UD también jugaba en la misma época el extremo argentino Verde y el paraguayo Maciel.
Avatar de Usuario
ROQUE PARTIDO
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 481
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:49 pm

Mensaje por ROQUE PARTIDO »

BRINDISI escribió:
Pocholo escribió:Marcelo Salas tambien casi cae en Las Palmas. Un extranjero que dio buen resultado fue Ruben Dario Insua(Argentino)
Ruben Darío Insua fué un auténtico fiasco. Estuvo 1 temporada (y no recuerdo si llegó al final)
En la década de los ochenta se ficharon decenas de extranjeros que pasaron sin pena ni gloria. Por nombrar algunos: Lamela, Fortunato, Maschiarelli, Santís, Ceballos. etc. Un tal Luisinho no se adaptó, se fue a Brasil y fue máximo goleador.

Más tarde fiascos como Marco Haber, Diogo, Maceratesi, N'kong, Hernán Franco, Grande, Lindbaek, Ianchev, Hansen, Gudjhonson, Turdó y un larguísimo larguísimo etcétera. Así se fue generando la deuda de la UD, con dobles contratos y múltiples intermediarios.

Y todavía hay quien critica la actual política de fichajes, a coste cero. Qué poca memoria tenemos.
saitam
Habitual
Habitual
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 11, 2006 3:31 pm

insua

Mensaje por saitam »

Mal recuerdo dejó este jugador, que se quejaba de que pasaba hambre, de que la carne era de mala calidad. Creo que no llegó a lo que se dice "comer el turrón".
saitam
Habitual
Habitual
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 11, 2006 3:31 pm

GUTIÉRREZ

Mensaje por saitam »

Recordar a los q lo saben y enseñar a los que no, de este jugador de color que lo llamaban "secante", al igual que Ignacio, que aparece el 3º de pie por la derecha de la foto de Roque Partido (foto que yo también tengo). Lo de secante es xq cuando venía Di Stéfano o Kubala, se pegaba como una lapa e iba a todas partes junto a ellos, para secarlos, para anularlos. Seguro que alguien apuntará que esto fue así.
saitam
Habitual
Habitual
Mensajes: 45
Registrado: Mié Oct 11, 2006 3:31 pm

Extranjeros

Mensaje por saitam »

También tuvimos a César Nelli (qepd) defensa izq, Soto, traspasado luego al Zaragoza; Bertinat, portero uruguayo q no llegó a jugar ningún partido; Crispín Maciel, delantero paraguayo q tuvo 1 grave lesión; el también paraguayo Parodi, fichado tras el mundial de Suecia. Y como anécdota curiosa, 1 triple fichaje q hubo de argentinos, para lo q se hizo una suscripción popular : Ianizzotto, Puche y Pierutz. El 1º era portero y no servía ni como portero de los tornos de entrada al campo. El único q dió algo aceptable fue Pierutz.
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Re: Extranjeros

Mensaje por Koookeee Koookeee »

saitam escribió:También tuvimos a César Nelli (qepd) defensa izq, Soto, traspasado luego al Zaragoza; Bertinat, portero uruguayo q no llegó a jugar ningún partido; Crispín Maciel, delantero paraguayo q tuvo 1 grave lesión; el también paraguayo Parodi, fichado tras el mundial de Suecia. Y como anécdota curiosa, 1 triple fichaje q hubo de argentinos, para lo q se hizo una suscripción popular : Ianizzotto, Puche y Pierutz. El 1º era portero y no servía ni como portero de los tornos de entrada al campo. El único q dió algo aceptable fue Pierutz.
El hijo de Cesar Nelli, que también se llamaba como el padre, Cesar Nelli Conde, fue compañero de clase en el colegio. Por aquellos años creamos una especie de periódico para el colegio. Fue una experiencia muy grata y en aquellos años en los que era reciente la muerte de el dictador, lo que poniamos en ese "periódico" era controlado por la dirección del colegio. Cesar Nelli, el hijo, se encargaba de la parte de deportes, con especial mención a nuestra Unión Deportiva. Nunca nos faltó las entrevistas a cada jugador. Saludos.
Avatar de Usuario
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 528
Registrado: Dom Dic 12, 2004 11:17 am
Ubicación: de la isleta al refugio al lomo los frailes

Bernd Shuster.

Mensaje por matigonz »

Para fichajes, o cesiones fallidas la del actual entrenador del Madrid, Bernardo Shuster, que estuvo a un paso de venir a la U.D., en la temporada del play off, creo que en la 86-87 o algo así, estaba apartado porque no se llevaba con Nuñez, y estuvo a punto de venir para disputar aquella liguilla de los últimos clasificados, de la que al final Las Palmas quedó primera o segunda.

Arriba d´ellos!!!! :D
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Yo una vez leí en la prensa local el fichaje de Bernd Shuster por la U.D. Las Palmas, un 28 de diciembre de no me acuerdo que año.
Avatar de Usuario
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 528
Registrado: Dom Dic 12, 2004 11:17 am
Ubicación: de la isleta al refugio al lomo los frailes

Mensaje por matigonz »

BRINDISI escribió:Yo una vez leí en la prensa local el fichaje de Bernd Shuster por la U.D. Las Palmas, un 28 de diciembre de no me acuerdo que año.
tu mismo, no era ni en diciembre, ni estás hablando con un machango, preguntale a cualquier seguidor de Las Palmas de más de 35 años.

un saludo fenómeno.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

matigonz escribió:
BRINDISI escribió:Yo una vez leí en la prensa local el fichaje de Bernd Shuster por la U.D. Las Palmas, un 28 de diciembre de no me acuerdo que año.
tu mismo, no era ni en diciembre, ni estás hablando con un machango, preguntale a cualquier seguidor de Las Palmas de más de 35 años.

un saludo fenómeno.
No sé porque te muestras ofendido. Quien te ha llamado machango???. Yo mismo soy un aficionado de mas de 35 años y lo que digo es completamente verídico, se publicó un 28 de diciembre el fichaje de Shuster, independientemente de que pudiera haber venido para aquella liguilla, aunque yo no lo recuerdo. Un saludo, y gracias por lo de fenómeno, pero no llego a tanto.
Avatar de Usuario
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 528
Registrado: Dom Dic 12, 2004 11:17 am
Ubicación: de la isleta al refugio al lomo los frailes

Mensaje por matigonz »

BRINDISI escribió:
matigonz escribió:
BRINDISI escribió:Yo una vez leí en la prensa local el fichaje de Bernd Shuster por la U.D. Las Palmas, un 28 de diciembre de no me acuerdo que año.
tu mismo, no era ni en diciembre, ni estás hablando con un machango, preguntale a cualquier seguidor de Las Palmas de más de 35 años.

un saludo fenómeno.
No sé porque te muestras ofendido. Quien te ha llamado machango???. Yo mismo soy un aficionado de mas de 35 años y lo que digo es completamente verídico, se publicó un 28 de diciembre el fichaje de Shuster, independientemente de que pudiera haber venido para aquella liguilla, aunque yo no lo recuerdo. Un saludo, y gracias por lo de fenómeno, pero no llego a tanto.
Espero aceptes mis disculpas Brindisi, desde que escribí la respuesta supe que la había cagado, solo estaba esperando tu réplica, seguramente, estaré equivocado, aunque juraría que no fué un mal sueño aquella intentona de cesión.

Saludos, y sobre todo...

Arriba d´ellos!!!!
Responder