¡Amigo Roque Olsen esto va por tí.....!

¿Quieres compartir con la comunidad una efeméride amarilla? ¿Un objeto valioso? ¿Una anécdota de la historia amarilla, en el estadio...? Rescata del baúl de los recuerdos los sentimientos de nuestro amor a la UDLP.
Avatar de Usuario
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 967
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:41 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por abby »

Magec escribió:Joder se me ponen los pelos de punta y casi que se me saltan las lágrimas al leer los relatos de la gente. Joder no digan que no se consiguió nada después de siete victorias, por el hecho de haber descendido, se consiguió algo mucho más importante y fue enganchar a una enorme cantidad de pibitos entre doce y quince años que desde entonces no hemos dejado de asistir.

Señores muchos de los sacrificados 7000 que seguiamos asistiendo este año al estadio éramos esos niños de 12 años que haciamos por primera vez la ola en el insular, así que aunque ese año descendimos conseguimos enganchar a nuevos pollillos amarillos, es lo que pasó también con el ascenso del 96 y es lo que ha pasado también este año, este es un sentimiento que debe perdurar de generación en generación.
Yo era de esos niños que a partir de entonces se empezó a aficionar al fútbol ya de una forma más seria. Me acuerdo bastante bien de esa época gris, aunque para mí maravillosa por lo que supuso de descubrimiento de un nuevo mundo de olores y sabores, de una serie de códigos de conducta que sólo parecían existir dentro del Estadio Insular... los insultos, las críticas, las frases sentenciosas, el jubilo del gol, el olor de los puros y la hierba fresca, Juanito "el Goleador" y sus carreras por la Naciente, Fernando "el Banderas" y su sombrero mejicano. De cuando las victorias valían 2 puntos y todavía existían los positivos y los negativos.
Mis recuerdos de infancia más básicos del Estadio Insular de aquella época (los años de 2ª división) se resumen en señores mayores fumando puros y yo corriendo por el picón que había abajo, a ras de césped, con otros niños (siempre había algún niño dispuesto a correr por el picón y a colgarse de las barandillas). Ah, y del pollo Vidal celebrando los goles subido a las vallas.
Y también recuerdo a Roque Olsen, porque su llegada supuso una inyección de moral enorme y la gente volvió a creer en el equipo. Al final no se consiguió la permanencia, pero sólo hay que ver cómo reaccionó la gente al año siguiente, en 2ª B. El estadio registraba una entrada excelente en todos los partidos y se empezó a apuntar al fútbol mucha gente joven y muchas mujeres. Después de una temporada magnífica en la quedamos campeones (recuerdo alguna goleada bastante importante a algún filial, puede que al Betis B) llegamos a la liguilla y pasó lo que pasó; pero ésa es otra historia. Lo importante es que Roque Olsen, "el sargento de hierro", hizo saltar la chispa que llevaba tiempo apagada en el aficionado amarillo.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3943
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Mensaje por Avalancha »

Siempre he pensado que una de las figuras que se merecen un partido homenaje por parte de nuestra Unión Deportiva es Roque Olsen.
Dos de sus equipos fueron el Sevilla y la Unión Deportiva, así que no estaría nada mal aprovechar que el partido de presentación de esta temporada es contra el Sevilla, para hacer algún tipo de recuerdo a este hombre que forma parte de nuestra historia.
Avatar de Usuario
Gran Can
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1209
Registrado: Vie Ago 26, 2005 3:09 pm
Ubicación: Siempre al lado de Las Palmas

Mensaje por Gran Can »

Avalancha escribió:Siempre he pensado que una de las figuras que se merecen un partido homenaje por parte de nuestra Unión Deportiva es Roque Olsen.
Dos de sus equipos fueron el Sevilla y la Unión Deportiva, así que no estaría nada mal aprovechar que el partido de presentación de esta temporada es contra el Sevilla, para hacer algún tipo de recuerdo a este hombre que forma parte de nuestra historia.
Me gusta esa idea.
Avatar de Usuario
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:24 pm
Ubicación: ESTADIO INSULAR

Mensaje por Magec »

Avalancha escribió:Siempre he pensado que una de las figuras que se merecen un partido homenaje por parte de nuestra Unión Deportiva es Roque Olsen.
Dos de sus equipos fueron el Sevilla y la Unión Deportiva, así que no estaría nada mal aprovechar que el partido de presentación de esta temporada es contra el Sevilla, para hacer algún tipo de recuerdo a este hombre que forma parte de nuestra historia.
Joder que buena IDEA, joder un detallito o algo sencillito quedaría de puta madre, a ver si de aquí logramos potenciarlo.
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Pues es una gran idea.
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

Magec, pues si apoyo esa idea me parece una wena idea
Avatar de Usuario
telde1970
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 816
Registrado: Mar Dic 06, 2005 2:01 am
Ubicación: Telde.

Mensaje por telde1970 »

Avalancha escribió:Siempre he pensado que una de las figuras que se merecen un partido homenaje por parte de nuestra Unión Deportiva es Roque Olsen.
Dos de sus equipos fueron el Sevilla y la Unión Deportiva, así que no estaría nada mal aprovechar que el partido de presentación de esta temporada es contra el Sevilla, para hacer algún tipo de recuerdo a este hombre que forma parte de nuestra historia.



Me gusta esa idea, es lo mas justo que he leido en mucho tiempo, buena idea AVALANCHA.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Podría crearse algún "comité de iniciativas" en el foro para poder hacer llegar oficialmente iniciativas tan afortunadas como ésta al Club. No sé cual podría ser el motivo en sí, el año que viene creo que será el 15º aniversario de su fallecimiento, igual algún familiar directo de Olsen podría hacer el saque de honor. Sería una buena manera de honrar su memoria justamente por sus dos últimos equipos si mal no recuerdo.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2881
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Apoyo totalmente lo propuesto por Avalancha. Hay que tener un detalle con Roque Olsen.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Si señor :plas: :plas: :plas:
sevisur
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 03, 2007 7:13 pm

Mensaje por sevisur »

Hola a todos, yo no soy experta en este tipo de chats pero buscando información y de casualidad me he encontrado con la grata sorpresa de poder leer vuestras maravillosas palabras a cerca de Roque Olsen. Después de tantos años desde su fallecimiento se me humedecen los ojos y el corazón sabiendo que le recordais con tanto cariño. Yo soy su nieta, como dice mi abuela "la niña de sus ojos", y os agradezco profundamente esta estupenda dedicatoria que le brindais con vuestras menciones. Él adoraba a este equipo, a este club y a esta ciudad y como ya sabeis casi no llega en su último regreso de la isla. Si tuviérais imágenes de ese partido que comentábais me haría muchísima ilusión poder verlas. Profundamente agradecida, Stella.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

sevisur escribió:Hola a todos, yo no soy experta en este tipo de chats pero buscando información y de casualidad me he encontrado con la grata sorpresa de poder leer vuestras maravillosas palabras a cerca de Roque Olsen. Después de tantos años desde su fallecimiento se me humedecen los ojos y el corazón sabiendo que le recordais con tanto cariño. Yo soy su nieta, como dice mi abuela "la niña de sus ojos", y os agradezco profundamente esta estupenda dedicatoria que le brindais con vuestras menciones. Él adoraba a este equipo, a este club y a esta ciudad y como ya sabeis casi no llega en su último regreso de la isla. Si tuviérais imágenes de ese partido que comentábais me haría muchísima ilusión poder verlas. Profundamente agradecida, Stella.
Stella, te puedes sentir orgullosa de tu abuelo. Su trayectoria profesional como jugador y entrenador fue impecable, pero aquí dejó algo mucho más grande. Su último gran servicio a Las Palmas es algo que no olvidaremos los aficionados amarillos, aparte de lo que ya nos había dado anteriormente, que no es poco.
Saludos a ti y a tu familia.
Avatar de Usuario
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4946
Registrado: Lun Mar 01, 2004 11:00 pm
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por ayoze »

sevisur escribió:Hola a todos, yo no soy experta en este tipo de chats pero buscando información y de casualidad me he encontrado con la grata sorpresa de poder leer vuestras maravillosas palabras a cerca de Roque Olsen. Después de tantos años desde su fallecimiento se me humedecen los ojos y el corazón sabiendo que le recordais con tanto cariño. Yo soy su nieta, como dice mi abuela "la niña de sus ojos", y os agradezco profundamente esta estupenda dedicatoria que le brindais con vuestras menciones. Él adoraba a este equipo, a este club y a esta ciudad y como ya sabeis casi no llega en su último regreso de la isla. Si tuviérais imágenes de ese partido que comentábais me haría muchísima ilusión poder verlas. Profundamente agradecida, Stella.
Como dice Pato, dejó huella aquí. A mí su última etapa me pilló con 11 años y para mí ha sido inolvidable, pese al amargo recuerdo que tengo de aquella temporada, él puso los únicos toques dulces. Cuando pasa el tiempo, la gente tiene mejor o peor recuerdo de entrenadores y jugadores, con los entrenadores suele haber más división de opiniones, pero Roque es de los pocos de los que he oído hablar bien por todo el mundo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3943
Registrado: Mar Abr 27, 2004 2:53 pm
Ubicación: En el exilio

Mensaje por Avalancha »

sevisur escribió:Hola a todos, yo no soy experta en este tipo de chats pero buscando información y de casualidad me he encontrado con la grata sorpresa de poder leer vuestras maravillosas palabras a cerca de Roque Olsen. Después de tantos años desde su fallecimiento se me humedecen los ojos y el corazón sabiendo que le recordais con tanto cariño. Yo soy su nieta, como dice mi abuela "la niña de sus ojos", y os agradezco profundamente esta estupenda dedicatoria que le brindais con vuestras menciones. Él adoraba a este equipo, a este club y a esta ciudad y como ya sabeis casi no llega en su último regreso de la isla. Si tuviérais imágenes de ese partido que comentábais me haría muchísima ilusión poder verlas. Profundamente agradecida, Stella.
Stella, hombres como tu abuelo lo mínimo que se merecen es que los recuerden con cariño, y créeme cuando te digo que se notaba que tu abuelo adoraba a éste club y a esta tierra.
Don Roque Olsen, brindo por usted.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Avalancha escribió:
sevisur escribió:Hola a todos, yo no soy experta en este tipo de chats pero buscando información y de casualidad me he encontrado con la grata sorpresa de poder leer vuestras maravillosas palabras a cerca de Roque Olsen. Después de tantos años desde su fallecimiento se me humedecen los ojos y el corazón sabiendo que le recordais con tanto cariño. Yo soy su nieta, como dice mi abuela "la niña de sus ojos", y os agradezco profundamente esta estupenda dedicatoria que le brindais con vuestras menciones. Él adoraba a este equipo, a este club y a esta ciudad y como ya sabeis casi no llega en su último regreso de la isla. Si tuviérais imágenes de ese partido que comentábais me haría muchísima ilusión poder verlas. Profundamente agradecida, Stella.
Stella, hombres como tu abuelo lo mínimo que se merecen es que los recuerden con cariño, y créeme cuando te digo que se notaba que tu abuelo adoraba a éste club y a esta tierra.
Don Roque Olsen, brindo por usted.
y yo añado que aunque no sea de aqui,era un canario mas,donde quieras que estes roque te mando un abrazo
Responder