[J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Real Madrid CF
26
49%
X - Empate
7
13%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
20
38%
 
Votos totales: 53

soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

QuiropracticoCanario escribió:A mi el futbol que propone Setien es el que me gusta, apropiarte del balon y a partir de ahi generar tu ocasionas, creo que con el balon siempre vas a tener mas posibilidades de ganar, como en el ajedrez todos quieren las blancas para empezar, la cuestion es saber atacar con criterio, eso es lo complicado.
Pero es que no se trata de tener o no el balón, desde mi punto de vista. Hay maneras de tenerlo.

La España post-Eurocopa 2008 y la de Aragonés son una buena muestra de ello. Jamás he existido, bueno, mejor dicho, yo no he visto, ningún equipo que dominase a tal magnititud los partidos desde la posesión como esa España que aglutinaba los mejores gestores del juego del mundo en un mismo equipo, salvo el Barsa de Guardiola en algunos tramos. Pero, principalmente, lo que caracterizaba a esa selección era la posesión defensiva. Poseían una superiodad tal sobre el juego que eran capaces de llevar a cabo un concepto tan simple como es pasársela a los tuyos para que no la tuviera el rival. Evidentemente, cuando querían eran capaces de crear también ocasiones, pero no era su objetivo principal ni lo que los hacía diferencial, a mi modo de ver. Por eso, aunque muchos la sentíamos nuestra, nos aburríamos sobre manera en los partidos que no eran importantes. Se le llegó a llamar tiki-takaccio o algo así fuera de España por la ausencia de ocasiones en muchos partidos y por la impotencia de los rivales a ganarles o robar el balón, siquiera.

La España de Aragonés, por ejemplo, era más prágmatica. Se buscaba ganar los partidos desde la posesión pero la actitud era mucho más agresiva, no se buscaba tener la posesión como fin como sucedería después, si no como medio para crear ocasiones. No digo que la regalase, si no que alternaba tramos de posesión dominante con algunos de transiciones, aunque ésto viene un poco marcado por tener a dos de los mejores delanteros del momento que explotaban los espacios, como Torres y Villa 2008.

El Bayern de Heyneckes, el Borussia de Dormund de Klop o incluso el Barcelona del triplete del año pasado son un buen ejemplo de ésto, aunque todos tienen muchos matices que los diferencian, pero son equipos más directos que apenas utilizan la posesión estéril como desgaste al rival si no que lo intentaban era crear el mayor número de ocasiones.

Pero ya digo, el dominio del juego no te lo da la posesión per se. Hay equipos que han dominado mediante la posesión y otros mediante la ocupación espacial, unos lo han ello a partir de un juego de transiciones y otros a través de un complejo circuito asociativo. Pocas selecciones han dominado tanto como esa selección con posesión defensiva post-Euro2008 y pocos equipos en Europa como el Barsa de las transiciones del año pasado o el Bayern de aplastamiento por empuje de Heyneckes.

Un saludo.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3647
Registrado: Mié Sep 17, 2014 5:33 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por alvarus »

Con esta defensa cuanto menos nos ataquen mejor y la forma de que menos nos ataquen es teniendo nosotros el balón, independientemente de que sea una posesión estéril.
MOJO
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2431
Registrado: Dom Oct 22, 2006 5:16 pm
Ubicación: El norte

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por MOJO »

Benítez confirma las bajas de Keylor, Ramos, James, Benzema y Bale
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 798
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:20 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Moco »

pues ojo que son bajas importantes, ya sé que es el Madrid pero siempre que ha faltado Ramos se ha notado en defensa, y arriba sin Bale, James ni Benzema pierden mucha velocidad y desborde. Y la portería también es clave y Keylor estaba espectacular, a ver si se le notan los nervios a Casilla. No descarto puntuar, si no es mañana difícilmente será algún día.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

A vueltas con la posesión, coincido en que los jugadores con que cuenta la UD se adaptan mucho mejor a este estilo, y no sólo ellos, a decir de los entrenadores que he oído, todo el fútbol regional de la isla.
Creo que con Lobera, errores aparte por su inexperiencia y factores extraños como la cúpula que le impedía ejercer su función, se consiguió iniciar el camino de vuelta al fútbol tradicional de toque y posesión que siempre tuvimos. También se fomentó la presencia de canteranos jóvenes. Esa línea se interrumpió el año pasado con resultados positivos porque parecía que ese estilo se adaptaba mejor a Segunda.
Ahora vuelta al juego de toque y posesión con una asignatura pendiente para el técnico: Imprimir velocidad y profundidad de 3 /4 hacia arriba..
O como decía Germán Dévora, la lentitud de la UD de los 60-70's era una lentitud aparente ya que al llegar a 3/4 metían un cambio de ritmo al asunto.
Veremos si los de ahora pueden hacerlo.
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por minuto85 »

QuiropracticoCanario escribió:
pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patadones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Última edición por minuto85 el Vie Oct 30, 2015 3:20 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por minuto85 »

soprano2 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:A mi el futbol que propone Setien es el que me gusta, apropiarte del balon y a partir de ahi generar tu ocasionas, creo que con el balon siempre vas a tener mas posibilidades de ganar, como en el ajedrez todos quieren las blancas para empezar, la cuestion es saber atacar con criterio, eso es lo complicado.
Pero es que no se trata de tener o no el balón, desde mi punto de vista. Hay maneras de tenerlo.

La España post-Eurocopa 2008 y la de Aragonés son una buena muestra de ello. Jamás he existido, bueno, mejor dicho, yo no he visto, ningún equipo que dominase a tal magnititud los partidos desde la posesión como esa España que aglutinaba los mejores gestores del juego del mundo en un mismo equipo, salvo el Barsa de Guardiola en algunos tramos. Pero, principalmente, lo que caracterizaba a esa selección era la posesión defensiva. Poseían una superiodad tal sobre el juego que eran capaces de llevar a cabo un concepto tan simple como es pasársela a los tuyos para que no la tuviera el rival. Evidentemente, cuando querían eran capaces de crear también ocasiones, pero no era su objetivo principal ni lo que los hacía diferencial, a mi modo de ver. Por eso, aunque muchos la sentíamos nuestra, nos aburríamos sobre manera en los partidos que no eran importantes. Se le llegó a llamar tiki-takaccio o algo así fuera de España por la ausencia de ocasiones en muchos partidos y por la impotencia de los rivales a ganarles o robar el balón, siquiera.

La España de Aragonés, por ejemplo, era más prágmatica. Se buscaba ganar los partidos desde la posesión pero la actitud era mucho más agresiva, no se buscaba tener la posesión como fin como sucedería después, si no como medio para crear ocasiones. No digo que la regalase, si no que alternaba tramos de posesión dominante con algunos de transiciones, aunque ésto viene un poco marcado por tener a dos de los mejores delanteros del momento que explotaban los espacios, como Torres y Villa 2008.

El Bayern de Heyneckes, el Borussia de Dormund de Klop o incluso el Barcelona del triplete del año pasado son un buen ejemplo de ésto, aunque todos tienen muchos matices que los diferencian, pero son equipos más directos que apenas utilizan la posesión estéril como desgaste al rival si no que lo intentaban era crear el mayor número de ocasiones.

Pero ya digo, el dominio del juego no te lo da la posesión per se. Hay equipos que han dominado mediante la posesión y otros mediante la ocupación espacial, unos lo han ello a partir de un juego de transiciones y otros a través de un complejo circuito asociativo. Pocas selecciones han dominado tanto como esa selección con posesión defensiva post-Euro2008 y pocos equipos en Europa como el Barsa de las transiciones del año pasado o el Bayern de aplastamiento por empuje de Heyneckes.

Un saludo.
Para mi en esta frase está la clave: "no se buscaba tener la posesión como fin como sucedería después, si no como medio para crear ocasiones."
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Caanaariioon »

minuto85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patacones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Momo lleva tiempo sin sumar ... No la huele mucho desde la segunda vuelta del año pasado. Wakaso me ha gustado aunque haya salido a tarjeta por partido, hay que destacar que no jugó en su puesto natural en estas jornadas. Insisto, wakaso muchas veces paga su fama y la imagen que da, un negraco bestia que va a ti como un animal, pero después la mayoría de sus entradas no son tan tan duras. De todas formas a ver cuantas veces le expulsan ... Yo creo que va a sorprender.
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por minuto85 »

Caanaariioon escribió:
minuto85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patacones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Momo lleva tiempo sin sumar ... No la huele mucho desde la segunda vuelta del año pasado. Wakaso me ha gustado aunque haya salido a tarjeta por partido, hay que destacar que no jugó en su puesto natural en estas jornadas. Insisto, wakaso muchas veces paga su fama y la imagen que da, un negraco bestia que va a ti como un animal, pero después la mayoría de sus entradas no son tan tan duras. De todas formas a ver cuantas veces le expulsan ... Yo creo que va a sorprender.
Ojo, que yo soy el primero que quiere a un Wakaso #mvpspar :lol: El problema es que el tío va muy fuerte a todas y como ya dije antes, eso contra algunos rivales en primera y con algunos árbitros pasa, pero no contra un Real Madrid que ademas te busca la forma de que le des la patada.
Que Momo hace tiempo que no las huele como tu bien dices, es verdad, pero aún así me suma más al bloque, que creo que es a lo que juega Setién.
A mi Wakaso, lo poco que he visto, se ve que es un jugador de mucho músculo y fondo, pero también un patero, e incluso me da la impresión de que individualmente tiene calidad pero no se si la tiene a nivel colectivo, porque a mi me parece que o la UD construye un buen bloque, en cuanto a juego colectivo se refiere o nanai porque individualmente no somos el Barcelona o R. Madrid que tienen jugadores extraordinarios en todos los niveles.
Yo creo que si Tana, Roque, Viera y Araujo se juntan a un nivel a la altura de la primera división igual acabamos mas de un puesto por encima de la salvación. :ronaldo:
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por pimpolloamarillo »

minuto85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patadones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Suscribo lo que dices minuto85 tanto en este comentario como en los demás. Fui el primero en ilusionarme cuando Wakaso dijo a la prensa que su periplo fuera le había hecho cambiar, que era más maduro y no cometía locuras. De momento locuras ninguna, pero tarjetas (y merecidas) por un tubo. En Getafe Herrera lo quita porque le habían perdonado ya la segunda amarilla en solo 45 minutos.

Ojalá se vea un Wakaso distinto...rápido, pelotero y haciendo goles. Pero eso que se lo demuestre a Setién. Mientras, si se queda en casa no me parece ninguna temeridad.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por QuiropracticoCanario »

minuto85 escribió:
QuiropracticoCanario escribió:
pimpolloamarillo escribió:Un insulto al fútbol que Wakaso no entre en una convocatoria en favor de Momo?

Vamos a ver el nivel de Momo antes de afirmarlo. En cualquier caso, por mal que esté, nunca será un insulto al fútbol que un tío que no aguanta 22 minutos en el campo sin ver la primera amarilla se quede en casa.

Estas comparando a un jugador titular en una selección mundialista con momo? pero tu viste lo que hizo momo en el Calderon los minutos que estuvo en el campo? viste lo que aporto la temporada pasada Momo en Segunda?
Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patadones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
A ver, que Ghana hace dos mundiales fue cuartofinalista y la echo Uruguay de chiripa, y en este ultimo Mundial estuvo en la fase de grupos, que no estamos hablando de Suazilandia eh. Les recuerdo que por este hombre se pago un traspaso de 6 millones de euros, no se si pretendemos jugar con jugadores de segunda B, igual es que echamos de menos esa categoria.

Lo de si es patero no lo entiendo, que quieren jugar con once bailarinas, no lo han expulsado en ningun partido y todos los equipos tienen algun jugador de este perfil.

Justificar que un tio no entre en la convocatoria con este tipo de argumentos, la verdad es que a veces no entiendo nada.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por BLADEXS »

Ojalá se note mañana la mano de Setién (sobre todo en lo físico) que ya hemos demostrado que si salimos como trenes, somos un equipo competitivo.

Aunque el Madrid tenga bajas importantes, tendrán a Cristiano en el campo y el solito te puede cambiar un partido (para nuestra desgracia).
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por Titán Amarillo »

Siempre será mejor tener a Wakaso 20 minutos en el campo y quedarnos con 10 jugadores, que tener a Momo en el campo y que en dos sprints nos quedemos con 10 jugadores.

Imagino que Setién es listo y sabe a qué jugadores debe "proteger" para que el señor Ramírez no lo mande a paseo.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

pimpolloamarillo escribió:
minuto85 escribió: Sin ofender, es jugador de la selección de Ghana, crees que si se nacionaliza español juega con la roja? o con Francia? Es un jugador de calidad pero personalmente creo que también es bastante patero, lo cual no se tiene tanto en cuenta en segunda y en primera contra algunos equipos, pero crees que si este hombre le da tres patadones a CR no lo mandan a la ducha? Está claro que el rendimiento de Momo tampoco es el mejor, pero si tengo que elegir entre un jugador que hace mas o menos lo que quiero y uno que me puede dejar con 10 ante el Real Madrid pues creo que lo tengo claro. Hablamos de que Wakaso jugó 5 partidos y salió amonestado en todos, por lo que no pudo jugar la jornada pasada por sanción. Casi prefiero un jugador que me sume al bloque antes que me lo rompa, vamos es mi opinión.
Suscribo lo que dices minuto85 tanto en este comentario como en los demás. Fui el primero en ilusionarme cuando Wakaso dijo a la prensa que su periplo fuera le había hecho cambiar, que era más maduro y no cometía locuras. De momento locuras ninguna, pero tarjetas (y merecidas) por un tubo. En Getafe Herrera lo quita porque le habían perdonado ya la segunda amarilla en solo 45 minutos.

Ojalá se vea un Wakaso distinto...rápido, pelotero y haciendo goles. Pero eso que se lo demuestre a Setién. Mientras, si se queda en casa no me parece ninguna temeridad.
Yo creo que el problema de Wakaso no es el peligro de tarjetas en sí, si no que es un jugador indisciplinado tácticamente y desobediente, seguramente inconscientemente. Era frecuente observar a Herrera pedirle calma y cabeza en el transcurso de los partidos porque es un jugador sumamente impulsivo, cada vez que ve el balón cerca, o no tanto, sale a buscarlo sin importarle descuidar la zona y dejar metros a su espalda, desequilibrando al equipo en muchos momentos. Ésto me parece más peligroso que la tarjeta en sí, aunque eso condiciona, desde luego. Éso jugando de mediocentro supone dar muchísima ventaja al equipo rival para que te giren al equipo, te lo pongan mirando a tu portería y se toque con facilidad entre líneas, lo cual acarrea ocasiones en contra aseguradas. El principal problema que le veo es ese, que le abre la puerta al equipo rival con asiduidad. Facilita la progresión del contrario en nuestro campo. Teniendo 3 centrales, las recepciones entre líneas de los rivales se reducían porque podían abandonar su posición en pos de anticipar o impedir la recepción y giro cómodos del rival, pero cuando se pasó a defensa de 4 en Getafe fue un absoluto desastre.

De lo que se vio el otro día, se deduce que se busca un bloque compacto de líneas juntas. Se saldrá a la presión conjuntamente, cuando se haga. Con Wakaso, a mi modo de ver, ésto es difícil, por lo menos con el que hemos visto hasta ahora en la UD Las Palmas. Yo no sé si ésto será un toque de atención al jugador para hacerle ver de que debe cambiar y volverse más reflexivo y menos reactivo, puede ser. Al igual que pienso que Momo se adecúa más a lo que busca Setién. Jugadores con capacidad para venir a zonas interiores para crear superioridades, que puedan alargar la cadena de pases del circuito asociativo. Así como pienso que influye el hecho de que Setién considere que todos los jugadores comiencen de 0 y piense que Momo puede dar más de lo todos pensamos.

Dicho ésto, a mí Wakaso me parece un jugadorazo, de hecho lo incluí en mi alineación de la jornada en el post de las mismas. De lo mejor que tenemos si se le optimiza bien. Y no me cabe duda de que Quique Setién le acabará dando uso porque en todos los equipos de posesión hace falta gente que mezcle el juego, que le de liquidez al ataque pidiéndola al espacio y que amenace la espalda de la defensa rival. El Zhar es uno de los cumple éstos requisitos y Wakaso otro(además de Araújo, el que marcaba diferencias mediante su aceleración y cambio de ritmo del año pasado, no de éste). Del mismo modo que pienso que Momo, junto con David García, son los jugadores con menos nivel y que menos les veo aportando.

Pero la veo una decisión congruente con lo que busca Setién en el equipo y con lo que ha dicho en sus ruedas de prensa, que todos los jugadores empiezan de 0 y que con el jugarán los que se ajusten a su idea. Aún así, espero que se le pregunte sobre la no convocatoria de Wakaso, me parecería interesante.
Avatar de Usuario
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5179
Registrado: Lun Sep 22, 2008 5:55 pm

Re: [J10] Real Madrid CF - UD Las Palmas

Mensaje por baifillo »

¿Era necesario hablar de la selección de España en este hilo? Es que me escocieron los ojos :mrgreen: .

Las posibilidades de sacar algo positivo mañana son pocas, inversamente proporcional a la alegría que nos produciría ganar a ese equipo en ese campo. ¿Y si fuera mañana? (que me da a mi que no, lamentablemente).
Responder