UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10382
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por Luko46 »

osky escribió:En el club a quien se critica es al "no abonado", yo como abonado no me doy por aludido por nada de lo que dicen y el precio de mi abono me parece justo (6 euros por partido). Por lo tanto no montaria un drama por cada palabra a no ser que fuese "no abonado", como no lo soy y no soy de los que se apunta a la fiesta, sino que soy de los que no abandono al equipo en segunda b, pues no me doy por aludido.

Y la mejor promocion es la que se haga en el cesped.
No te culpo por pensar así pero si culpa a la UDLP de que lo haga porque es una de las razones por la cual se ha instaurado la mediocridad en este club.

El no abonado es un potencial abonado por lo tanto hay que tratar de incentivarlo y no ahuyentarlo, si las posturas se distancian es normal que la masa social del club se mantenga pero si en el plano deportivo las cosas no mejoran incluso corre el riesgo de disminuir.

En otras palabras y para que se entienda, el club no puede esperar a que baje Dios y ponga a la UDLP jugando la Europa League para meter 30.000 personas en el EGC todas las semanas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por canarion_92 »

Venía a decir lo que Luko46, el club tiene que intentar fomentar la entrada al estadio de verdad, si se quiere cambiar esa tendencia de que sólo se llene el estadio en ciertos partidos se debería intentar atraer a la gente porque eso es dinero, lo de los tipos de aficionados es otro debate

Aquí se habla de que un señor en la radio oficial del club se cree con poder y derecho de mirar al resto de la afición por encima del hombro y la critica cuando le da la gana, así más que atraer a la gente al estadio lo que hace es que algunas personas se harten y renieguen del club

La imagen del club hay que cuidarla, y criticando al aficionado no es que se cuide mucho que digamos, ya que esos aficionados sean mejor o peor es otro debate
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por Kanarion »

Osky, yo estuve dos temporadas previas al ascenso a segunda abonado. De hecho, comencé ahí hasta el día de hoy gracias a una invitación en tribuna para ver al San Sebastián de los Reyes. No por haber pertenecido desde ese entonces me otorgo medalla de buen aficionado y mucho menos trato con desprecio a aquellos no abonados que o bien no han podido o bien no han querido abonarse. Hay otras prioridades en la vida.

Si de verdad se le quiere ser aprecio al abonado... ¿dónde están las iniciativas por parte del club para los fieles que tanto se echa a la boca Nicolás? ¿Creen que con este "dia del abonado" están premiando? Por favor... Que solo interesamos para pasar por caja, que ni de pie se nos permite estar en las gradas en lo alto ya, pero en tribuna sí... Lo primero que el club comience a cuidar a sus aficionados porque son los primeros en acudir a ellos cuando las cosas van mal dadas y de no conseguirse el ascenso te auguro una cifra que nada se parecerá a esta para la próxima campaña. Pero claro, ahí comenzará la campaña de llamadas telefónicas a casa a la desesperada, porque claro, ahí si interesamos.

TODOS absolutamente TODOS son aficionados de Las Palmas, unos mas fanáticos otros menos pero todos son aficionados. Creo que cuando una persona paga por la entrada 20€ ya está contribuyendo con el equipo pues ese dinero va para las arcas del club, por lo tanto no entiendo el desprecio. Tampoco puede ser que un niño pague 19€, es una broma de mal gusto.

Los pitos han ocurrido hasta en la afición del Betis esta temporada si lo has seguido con toda la masa que mueven ¿y donde están ahora? QUe la burra la venda la radio me parece bien pues es la voz de MAR pero que traguemos con todo, pues no.

Los precios son un abuso y si tanto piden apoyo y unión pues por lo menos que desde la directiva esté a la altura y a día de hoy no lo está. Y por supuesto, lo que menos se puede hacer es lo que hizo el presidente en la charla de AS quedando retratado.

Creo que en la vida hay que ser un poco mas empático, pero como todo, es una opinión personal.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por osky »

Kanarion escribió:Osky, yo estuve dos temporadas previas al ascenso a segunda abonado. De hecho, comencé ahí hasta el día de hoy gracias a una invitación en tribuna para ver al San Sebastián de los Reyes. No por haber pertenecido desde ese entonces me otorgo medalla de buen aficionado y mucho menos trato con desprecio a aquellos no abonados que o bien no han podido o bien no han querido abonarse. Hay otras prioridades en la vida.

Si de verdad se le quiere ser aprecio al abonado... ¿dónde están las iniciativas por parte del club para los fieles que tanto se echa a la boca Nicolás? ¿Creen que con este "dia del abonado" están premiando? Por favor... Que solo interesamos para pasar por caja, que ni de pie se nos permite estar en las gradas en lo alto ya, pero en tribuna sí... Lo primero que el club comience a cuidar a sus aficionados porque son los primeros en acudir a ellos cuando las cosas van mal dadas y de no conseguirse el ascenso te auguro una cifra que nada se parecerá a esta para la próxima campaña. Pero claro, ahí comenzará la campaña de llamadas telefónicas a casa a la desesperada, porque claro, ahí si interesamos.

TODOS absolutamente TODOS son aficionados de Las Palmas, unos mas fanáticos otros menos pero todos son aficionados. Creo que cuando una persona paga por la entrada 20€ ya está contribuyendo con el equipo pues ese dinero va para las arcas del club, por lo tanto no entiendo el desprecio. Tampoco puede ser que un niño pague 19€, es una broma de mal gusto.

Los pitos han ocurrido hasta en la afición del Betis esta temporada si lo has seguido con toda la masa que mueven ¿y donde están ahora? QUe la burra la venda la radio me parece bien pues es la voz de MAR pero que traguemos con todo, pues no.

Los precios son un abuso y si tanto piden apoyo y unión pues por lo menos que desde la directiva esté a la altura y a día de hoy no lo está. Y por supuesto, lo que menos se puede hacer es lo que hizo el presidente en la charla de AS quedando retratado.

Creo que en la vida hay que ser un poco mas empático, pero como todo, es una opinión personal.
Vayamos por partes, porque has metido muchas cosas de por medio.

1- No se debe clasificar al aficionado segun su comportamiento en el estadio. Todo el que va al estadio tiene mi respeto. Que anime el que quiera y que pite el que quiera, yo me posicionare con la conducta que me parezca mas adecuada en el momento. Los que nos jodieron la fiesta y los violentos siempre tendra mi repulsa, los que pitan lo hacen con la intencion de que el equipo espabile y se cambien cosas (salvo los que van con el objetivo de desahogarse con el equipo de los problemas que tienen en su vida)

2- Cada uno tiene su prioridad en la vida, yo no me meto en la vida de nadie, pero quien no hace un esfuerzo por ayudar a la UD cuando mas lo necesito no podra decir lo de "soy aficionado como el que mas" que el que vino cuando subimos a segunda y ya no hablamos de los que se apuntan a la fiesta. Yo hago un esfuerzo tremendo cada año y estoy muy orgulloso, no quiero medallas, solo quiero que se ponga a cada uno en su lugar.

3- Como a los que apoyo son a los que como yo nunca abandonaron, no me parecera bien que se le cobre un suplemento sustancioso (de 3 a 5 euros no estaria mal) en promocion o en dia del club. Y si se sube, aunque ya se que no va a ser asi, estaria bien que no se olvidasen de quienes estuvimos ahi de siempre y nos suban el abono pero en la minima expresion o no nos lo suban, esas politicas de clavadas al fiel nunca las apoyare, las clavadas a los no abonados cuando venga el Barça pues me daran igual. Eso si seria acordarse del abonado mas alla de que se nos nombre en cada declaracion como "los de siempre" o "los mas fieles".

4- Yo no justifico los precios, yo no soy el que tiene que pagar, pero si quiero que mi club maximize los beneficios, hay gente a la que yo personalmente me dan ganas de destrozarles el bolsillo y que lloren todo lo que quieran cuando hay algun partido como el del Betis (a los de "Que le paso a Las Palmas?"), pero no es lo mas inteligente como club, hay que tratarlos como "clientes". Le iba a responder a Luko46 lo mismo, me da igual que lo piense el club pero no debe manifestarlo publicamente, no me imagino a cualquier empresa sacando mierda sobre futuros clientes.

5- La empatia con quien se lo merezca. Con el que de verdad no puede ir porque no puede permitirselo o no puede ir por problemas fisicos, esos son los que no se merecen la clavada actual y a los que saco de todos mis planteamientos.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11822
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por Jasikevicius »

geronimo escribió: ¿Hablas de nosotros o de ellos?
Nosotros somos el quinto mejor equipo de la categoría (otra cosa son las sensaciones que damos).
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por Kanarion »

osky escribió:3- Como a los que apoyo son a los que como yo nunca abandonaron, no me parecera bien que se le cobre un suplemento sustancioso (de 3 a 5 euros no estaria mal) en promocion o en dia del club. Y si se sube, aunque ya se que no va a ser asi, estaria bien que no se olvidasen de quienes estuvimos ahi de siempre y nos suban el abono pero en la minima expresion o no nos lo suban, esas politicas de clavadas al fiel nunca las apoyare, las clavadas a los no abonados cuando venga el Barça pues me daran igual. Eso si seria acordarse del abonado mas alla de que se nos nombre en cada declaracion como "los de siempre" o "los mas fieles".

En esto estamos de acuerdo, para esos partidos también me da igual que se les haga pagar a los no abonados una cuantía considerable, pero ahí ya hablamos de primera división, donde considero que un sistema flexible de precios en función de rivales es lo idóneo (Sevilla, Atlético, Valencia, Madrid, Barcelona, Villarreal...)

Pero en este caso, se trata de la unión de TODOS para intentar la consecución del objetivo como hacen equipos que igual están en peor situación como el Sporting, pero que saben que un ascenso es su mayor salvación. Creo que no es momento de reproches de ningún tipo, por lo menos bajo mi punto de vista.


4- Yo no justifico los precios, yo no soy el que tiene que pagar, pero si quiero que mi club maximize los beneficios, hay gente a la que yo personalmente me dan ganas de destrozarles el bolsillo y que lloren todo lo que quieran cuando hay algun partido como el del Betis (a los de "Que le paso a Las Palmas?"), pero no es lo mas inteligente como club, hay que tratarlos como "clientes". Le iba a responder a Luko46 lo mismo, me da igual que lo piense el club pero no debe manifestarlo publicamente, no me imagino a cualquier empresa sacando mierda sobre futuros clientes.

Pero la realidad es que el club no maximiza ningún tipo de beneficios, principalmente por la escasez de ventas (Véase Ponferradina, Girona y Valladolid). Con los precios de antaño estoy plenamente convencido que la cifra no hubiera bajado de 18.000 más cuando no han sido partidos en abierto y la UD tenía bastantes opciones por ese entonces con rivales directos. Es de perogrullo.

Claro que luego siempre estaremos los abonados para cubrirlos en días de club y en promoción. Ya con el día del club se nos aumento unos euros con respecto a otros años con la excusa de haber menos gradas en curva... veremos en promoción.

Por esta razón, de mantenerse los precios (todo parece indicar que si) auguro para el primer partido de promoción una entrada propia a esos partidos mencionados.


5- La empatia con quien se lo merezca. Con el que de verdad no puede ir porque no puede permitirselo o no puede ir por problemas fisicos, esos son los que no se merecen la clavada actual y a los que saco de todos mis planteamientos.

El problema es que ante un perspectiva tan general acabas metiendo a todos en el mismo saco y eso no creo que deba ser así. Porque insisto, dentro de los no abonados los hay muy aficionados a la UD, tanto o más que algún abonado.

Pero lo peor no es esto, si no que al abonado prácticamente se tiene guiños... no se cuida a la afición y todo club usa políticas de promoción buscando el acercamiento club-afición y por supuesto un logro común. Aquí parece que eso no interesa porque "devaluamos el producto"... producto devaluado por sí solo...

Saludos
.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por canarion_92 »

Yo tengo claro que lo del día del abonado lo usarán como excusa de "se hizo para fomentar la asistencia de público" cuando en realidad es para hacer caja

Así es, ¿cuántas entradas se están vendiendo ahora, unas 100 en el último partido? pues eso son unos 2.500 euros aproximadamente de taquilla
Con los precios del día del abonado si venden 500 entradas a un precio medio de no sé, ¿7 euros? ya son 3.500 euros

Es decir lo que veo es que han hecho el día del abonado cuando han visto que no vendían entradas ni a tiros, porque si la asistencia de los últimos partidos hubiera sido de unas 18 mil personas no lo hubieran hecho
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por osky »

Kanarion escribió:En esto estamos de acuerdo, para esos partidos también me da igual que se les haga pagar a los no abonados una cuantía considerable, pero ahí ya hablamos de primera división, donde considero que un sistema flexible de precios en función de rivales es lo idóneo (Sevilla, Atlético, Valencia, Madrid, Barcelona, Villarreal...)

Pero en este caso, se trata de la unión de TODOS para intentar la consecución del objetivo como hacen equipos que igual están en peor situación como el Sporting, pero que saben que un ascenso es su mayor salvación. Creo que no es momento de reproches de ningún tipo, por lo menos bajo mi punto de vista.


Ya entrariamos en otro debate, ¿Llenar el estadio = mejor ambiente? Recuerdo el partido contra el Racing que eramos 3.000 que parecia que en el estadio habia 15.000 y otros dias que ha habido 20.000 parecen, Ultra Naciente, alguna que otra peña y san se acabo. No asegura nada, por lo tanto no regalaria ni mucho menos las entradas, ni siquiera a precio de saldo, pero si a partir de 12 euros o algo asi. Ni tanto ni tan poco.

Pero la realidad es que el club no maximiza ningún tipo de beneficios, principalmente por la escasez de ventas (Véase Ponferradina, Girona y Valladolid). Con los precios de antaño estoy plenamente convencido que la cifra no hubiera bajado de 18.000 más cuando no han sido partidos en abierto y la UD tenía bastantes opciones por ese entonces con rivales directos. Es de perogrullo.

Claro que luego siempre estaremos los abonados para cubrirlos en días de club y en promoción. Ya con el día del club se nos aumento unos euros con respecto a otros años con la excusa de haber menos gradas en curva... veremos en promoción.

Por esta razón, de mantenerse los precios (todo parece indicar que si) auguro para el primer partido de promoción una entrada propia a esos partidos mencionados.


En eso si estamos de acuerdo y no hay discusion, el club no le saca la rentabilidad que deberia a la taquilla por su politica, es lo que me preocupa. Al final acabamos equilibrando las cuentas los que estamos ahi siempre y ya digo, eso es lamentable.

El problema es que ante un perspectiva tan general acabas metiendo a todos en el mismo saco y eso no creo que deba ser así. Porque insisto, dentro de los no abonados los hay muy aficionados a la UD, tanto o más que algún abonado.

Pero lo peor no es esto, si no que al abonado prácticamente se tiene guiños... no se cuida a la afición y todo club usa políticas de promoción buscando el acercamiento club-afición y por supuesto un logro común. Aquí parece que eso no interesa porque "devaluamos el producto"... producto devaluado por sí solo...

Saludos
.
Cada uno habla por su experiencia, equivocado o no, pienso que el que no ayudo a la UD cuando mas lo necesito deja mucho que desear, ¿Y Ahora es la UD la que tiene que regalar las entradas y "ayudar"? Pues no (tampoco abusar como ahora). Esto tiene un precio y no es una ONG ... No digo que no haya buenos aficionados que son "no abonados", hay gente que no puede de verdad y siempre tendran mi respeto, ¿pero el resto? Pero si en segunda b cuando estuvimos apunto de palmarla las entradas estaban baratas .... Lo dicho, para apuntarse a la fiesta hay una fila tremenda (siempre y cuando le regalen las entradas, claro), para ayudar en los momentos dificiles, estamos los mismos de siempre.

Solo es eso, son visiones y perspectivas que tiene uno, equivocado o no, es lo que pienso, si tienes casos cercanos que son "no abonados" pero no corresponden con el perfil que he dado, no te des por aludido hombre. Hay casos y casos.

Otro saludo para ti :wink:
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16569
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por Duardo85 »

Yo eh sido mas un no abonado que un abonado y los años que no me abono me expongo a que el club en un momento dado suba o baje los precios de como les de por hay. Se sabe que la cosa esta MUY jodida y duele pagar incluso 15 euros cada 2 semanas. Pero cuando no puedo me quedo en mi casa y no monto la pelicula de los precios. Encima quieras o no el equipo llena o vacia su estadio segun la euforia de la gente se vea capaz de subir o no. Pues pena me da cuando cobran a un abonado en los playofs ya que hay un sector que se abona todos los años y se dejan una pasta. Los no abonados pues ni me da pena ni me alegran los precios el riesgo que se coje. porque como suba tengan por seguro que de 25 no baja si el equipo se pegara la potra de subir. y digo 25 por no soltar un precio que parezca una burrada jajajaaj
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por canarion_92 »

Leo por el Twitter de Ruymán Almeida que sólo 800 abonados han sacado la entrada de acompañante...

La medida llega muy tarde, pero ¿a quién echarán las culpas?
aficionado.amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 787
Registrado: Mar Feb 05, 2013 1:20 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por aficionado.amarillo »

Sporting - Racing 25.000 Espectadores
Las Palmas - Recreativo ¿10.000? la diferencia entre sporting y las palmas son dos puestos en la clasificación. (Y nosotros tenemos promociones). Que resultadistas somos coño y lo peor de todo, a lo mínimo ya nos venimos abajo. Llevamos 3 años jugando playoff... y en los 3 llegamos con pesimismo. ASÍ NOS VA!!!
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por ari097 »

aficionado.amarillo escribió:Sporting - Racing 25.000 Espectadores
Las Palmas - Recreativo ¿10.000? la diferencia entre sporting y las palmas son dos puestos en la clasificación. (Y nosotros tenemos promociones). Que resultadistas somos coño y lo peor de todo, a lo mínimo ya nos venimos abajo. Llevamos 3 años jugando playoff... y en los 3 llegamos con pesimismo. ASÍ NOS VA!!!
Dices resultadista como si estuviearamos jugando de puta madre y no se dieran los resultados. Pues si la gente no quiere pagar por ver unos jugadores que no se esfuerzan ni por correr se entiende.
Yo veo en todos los partidos del sporting como cada jugador sale del campo muerto haciendo todo lo posible, así que esa comparación no tiene mucho sentido.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por Devl1n »

ari097 escribió:
aficionado.amarillo escribió:Sporting - Racing 25.000 Espectadores
Las Palmas - Recreativo ¿10.000? la diferencia entre sporting y las palmas son dos puestos en la clasificación. (Y nosotros tenemos promociones). Que resultadistas somos coño y lo peor de todo, a lo mínimo ya nos venimos abajo. Llevamos 3 años jugando playoff... y en los 3 llegamos con pesimismo. ASÍ NOS VA!!!
Dices resultadista como si estuviearamos jugando de puta madre y no se dieran los resultados. Pues si la gente no quiere pagar por ver unos jugadores que no se esfuerzan ni por correr se entiende.
Yo veo en todos los partidos del sporting como cada jugador sale del campo muerto haciendo todo lo posible, así que esa comparación no tiene mucho sentido.
El Sporting lleva toda la temporada mostrando el mismo juego y sacando buenos resultados, nosotros hicimos una 1º vuelta muy buena en la que fuimos lideres y una 2º vuelta en la que se han reído de nosotros, tenemos número de equipo de luchar por descenso. Además en el partido de hoy se jugaban el ascenso directo, nosotros nos jugamos como mucho el 4º puesto.
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por jipyamarillo »

el sporting ho hoy tambien tenia promociones en los precios a 10 y 15 euros entradas para los abonados, mas l 1000 entradas que vendieron al Racing , la entrada oficial era de 23000 espectadores
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: UD Las Palmas- Recreativo, dia del abonado

Mensaje por ayozelahesa »

aficionado.amarillo escribió:Sporting - Racing 25.000 Espectadores
Las Palmas - Recreativo ¿10.000? la diferencia entre sporting y las palmas son dos puestos en la clasificación. (Y nosotros tenemos promociones). Que resultadistas somos coño y lo peor de todo, a lo mínimo ya nos venimos abajo. Llevamos 3 años jugando playoff... y en los 3 llegamos con pesimismo. ASÍ NOS VA!!!
Ya no es tema de precios. Más o menos la mitad de los abonados que conozco no aparecieron hoy por el estadio, y la palabra es una: HASTÍO
Responder