Juan Guerra llega cedido por el Caracas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25436
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Pedro Vega sí que tiene capacidad de liderazgo. Yo diría que de los que más. A pesar de lo que pueda parecer porque siempre esté de bromas con sus compañeros, es un tío con carácter.

Por otro lado, para la defensa al menos reclamo, como tú, jugadores con experiencia en esta liga.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5513
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

pelotero escribió:UDLP, equipo escaparate. Nuestra ambición es vender. Ganar o ascender es secundario.

Vender porque bajan los patrocinios, porque hay pocos abonos, porque de un estadio de 30.000 sólo van 11.000, porque hay una deuda de 20 meuros, porque porque porque porque, siempre hay un porque. El discurso victimista instalado hace ya demasiado tiempo en este club. Todos deseamos que Guerra sea un nuevo Rondón, pero me da que más para vender su pase y conseguir un milloncito, es la mentalidad que se ha institucionalizado, que para crecer y armar una escuadra aspirante. Nos volvemos locos con rentabilidades, ganancias por costes cero y demás parafernalia financiera, y todo queda como bonitas y perfectas operaciones de poco riesgo y amplio rendimiento. Miren, de aquí se han querido ir grandes futbolistas porque los proyectos son erráticos. Aunque suene a demagogia, y salvando las características de cada caso veamos:

Barbosa (Santamaría)

Pignol David García Lequi (Samuel) Christian F.

?

Nauzet (Cejudo) Trashorras (Viera) Vitolo

Rondón Colunga (Guerrero)


Claro aspirante al ascenso. Todos han estado o todavía están. Yo lo prefiero así, ¿ustedes no? ¿Se puede o no se puede?


Yes, we can Ah, y un entrenador, no un pacojémez cualquiera...
Avatar de Usuario
Phoenix amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 682
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:00 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Phoenix amarillo »

Bueno, por lo que he leído a lo largo del post no parece mal jugador lo único que asusta por los vídeos en los que aparece en youtube, más que un mediocentro defensivo parece un mediapunta..
Avatar de Usuario
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Ago 08, 2006 5:20 pm
Ubicación: el calero telde

Mensaje por francisckin »

ya sabemos que el club dijo que traería para ese puesto un jugador contrastado.
yo creo que la operación por traer a ese jugador se jodió y se trajo a la segunda opción.
Avatar de Usuario
Zafirus
Habitual
Habitual
Mensajes: 37
Registrado: Mar May 12, 2009 12:14 am

Mensaje por Zafirus »

Phoenix amarillo escribió:Bueno, por lo que he leído a lo largo del post no parece mal jugador lo único que asusta por los vídeos en los que aparece en youtube, más que un mediocentro defensivo parece un mediapunta..
De juvenil era volante ofensivo pero desde que es profesional juega de mediocentro defensivo.
Avatar de Usuario
yonn_ve
Habitual
Habitual
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:44 pm

Mensaje por yonn_ve »

Juan Guerra: “Quiero seguir el ejemplo de Salo y Socorro”

Al contención del Caracas FC le emociona la segunda española. Fue cedido por un año a UD Las Palmas donde ya han militado varios venezolanos. Parte hoy a suelo ibérico
Por: Alfredo Coronis
11-07-2011 | 08:00:23
Caracas no deja de ser un exportador de talentos. Esta vez le tocó el turno a Juan Guerra quien va cedido a UD Las Palmas de la segunda división española por un año con opción a compra, recordando que el “Rojo” es dueño de su ficha hasta mayo de 2013.

“La verdad estoy muy contento. Se que hay venezolanos que han pasado por ahí como Salomón Rondón y Juan Carlos Socorro y quiero seguir esos ejemplos, porque fueron saltos importantes en su carrera”, comentó el jugador de 24 años, nacido en la capital.

Guerra hizo el ciclo de fútbol universitario en la Universidad Internacional de Florida y fue escogido por draft para el FC Dallas. Luego defendió la camiseta del Monagas SC y finalmente la del Caracas, con la que jugó Sudamericana y Libertadores.

“Sin duda fue una vitrina importante jugar estas competiciones y estoy muy agradecido por la confianza que me dio este club”. Parte hoy con su agente, Pablo Martínez a España.

“Ya me han llamado varios medios de allá y estoy contento por la expectativa levantada. Sé que voy a un buen lugar y que puedo crecer bastante”, dijo desde Acarigua, donde Caracas realiza la pre-temporada.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Si la cosa sale bien, ni de coña pescamos el 50% de su pase, y lo firmamos por 3 temporadas. Como éste la rompe, se larga del club sin dejar un €.

Por otra parte, como deje la mitad de rendimiento que dejó Rondón, será un gran fichaje.

Suerte !!
Avatar de Usuario
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4175
Registrado: Sab Jul 16, 2005 9:00 am

Mensaje por GradoCurvo1978 »

En un puesto clave como el mediocentro,el mas importantante donde llevas el peso del ekipo no se pueden estar con experimentos, para ese puesto o apuestas sobre seguro o te arriesgas a pasarlo mal .

Para apuestas ya tenemos a los canteranos y a ñiguez.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Mensaje por derek »

Todo el mundo espera que salga tan bueno como Rondón, pero les recuerdo que Rondón tardó un año en adaptarse... Espero que Guerra no necesite tanto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

derek, , la gente recuerda el pastón del traspaso y que está en primera, que lo quiere la premier,...., aquí el primer año ni la olió, y se le metió caña a la directiva por todos lados y el segundo año dejó cositas pero ni mucho menos era el ídolo de la afición. La gente es tremendamente ventajista, solo hay que ver la cantidad de camisetas de la UD con el nombre de Rondón para ver lo que se le idolatraba aquí. Como siempre nos sumamos a caballo ganador.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...

Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Mensaje por coloramarillo »

Chewy escribió:Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...
Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
La realidad es que yo voy al estadio a ver futbol, y del mejor posible, no a ver cómo se hace rentable tener 11 jugadores sobre el terreno de juego para no perder la categoría temporada tras temporada. Si lo que quiero es ver gestiones económicas leo prensa salmón, y listos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

coloramarillo, , quizás entonces el camino sea ser del Madrid o el Barca, que es lo que ha escogido la mayoría de los aficionados en los últimos años.

Yo me quedo con mis miserias en amarillo, es lo que he mamado. Estoy en este caso con Chewy, al 100%, se lo que lleva implícito ser de la UD y la he aceptado hace mucho.

Una cosa es quejarse de lo mal que se hacen las cosas con los márgenes que tenemos ( caso Lequi, imagen en caso Samuel, Caso Jony, Vuelta de los Castellano, ) y otra es quejarse de que el club no haga lo que sabemos que no puede hacer.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Chewy escribió:Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...

Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
El problema es que esa política de contención de gasto no te garantiza la supervivencia, y si lo hace, ¿a que precio?
Por el contrario, puede provocar descensos, el desencanto de los seguidores (que cada vez van menos al estadio), de los patrocinadores (que cada vez invierten menos),... es decir menos ingresos, y menos posibilidades de crecer.

Mi reflexión es que para subsistir en el largo plazo mejor es una política de inversión (bien gestionada evidentemente) que de contención. Y esto, aunque no garantiza los éxitos, los acerca mas, y a su vez esto genera ilusión, demanda, empleo, etc.

Más ambición, mas inversión!
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Mensaje por Renaldo »

coloramarillo escribió:
Chewy escribió:Creo que la gente desconoce lo que vale un mediocentro defensivo contrastado de 2ª... por poner un ejemplo, el año pasado el Granada fichó del Huesca a Mikel Rico y el traspaso salió por 600.000-700.000€, además habría que añadir la ficha del futbolista, la operación se monta en mas de un millón de euros sin pestañear. :roll:

Esa es la realidad, aunque muchos no la quieran ver...
Yo particularmente me alegro que la UD haya aprendido de su paso por la Ley Concursal y no asuma obligaciones que no pueda pagar, miren el Rayo, en primera y su plantilla se niega a comenzar la pretemporada por los salarios que se les deben. :roll:
La realidad es que yo voy al estadio a ver futbol, y del mejor posible, no a ver cómo se hace rentable tener 11 jugadores sobre el terreno de juego para no perder la categoría temporada tras temporada. Si lo que quiero es ver gestiones económicas leo prensa salmón, y listos.
pues si quires que tu equipo dsaparezca... rcurdo qu todavia no hemos salido de la concursal, por el pleito con garcia navarro. Mira el Recre se gasto fleje millones en intentar el ascenso, no solo casi desciende sino que hago ha hecho un ERE
En el Championship Manager pone que Javi Guerra tiene buenas medias para un jugador de 2º :wink:
Responder