Venezuela, actualidad política, social ...

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por acosta »

AnSiTe escribió:
soto y fernandez escribió:Tiene 112 y pueden llegar a 116 diputados según las ultimas noticias.
Se puede decir que el populismo ya ni funciona en Venezuela, y algunos pretenden colarlo por aquí. :error:
jajajajaja vaya trabe jajajaaaja, duerma tranquilo compañero que a pesar de que anoche lo pasaría mal viendo el debate los " populistas " no gobernaran.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:Maduro esta como una Baifa y hay unas cuantas cosas que huelen verdaderamente mal en el Chavismo y que deberían aclararse internamente.f

Pero creo que por otro lado no nos dejan ver que es lo que quería hacer el chavismo e hizo, respecto las políticas sociales, educación, sanidad, etc.
Y sobre todo cual es el problema que hay de abastecimiento.

Al parecer, el sistema de Venezuela se baso en un monopolio del petroleo, se invirtió lo que ganaban cuatro empresas en el país. Es decir, la financiación del gobierno venia básicamente de una industria que antes estaba en manos privadas.

Es lógico en un primer momento, pues el país era muy rico pero la gente que vivía en el muy pobre y Chavez revirtió esa situación

Con la caída del precio del petroleo y la ayuda incondicional de EEUU, se empezó una crisis, también quizá porque llego el Maduro este...

Lo que se plantea ahora es un cambio en la financiación del estado. Básicamente.

Pero la oposición lo que quiere es vender esa fuente de ingresos que es el petroleo y dejarla de nuevo en manos privadas.

Por otro lado esta el tema de las libertades civiles, donde España esta acercándose a Venezuela no con Podemos, sino con el PP y la Ley Mordaza, claramente. Seguramente la entrada de otras fuerzas provoque una mayor apertura y una mejora en ese aspecto en Venezuela.

Los que tendrán que revisar ahora sus palabras son los que hablan de "régimen" en Venezuela, concepto claramente manipulador que se usaba para decir que las elecciones estaban manipuladas... Cuando parece que no lo han estado nunca.

Y por cierto, Alma, los colegios electorales no son como aquí, que se cierran a una hora, sino que, si tu estas en la fila para votar te tienen que esperar, si en un colegio va mucha gente a votar a ultima hora se forman colas y se cierra mas tarde. Pero eso es lo que dice la Ley, no es ninguna estrategia... Y no ha pasado solo en estas elecciones...

Cosas graves, el encarcelamiento de políticos de la oposición, la muerte de uno de ellos y sin duda, el bananero de la tv de Maduro...

Básicamente todo de acuerdo con lo que has puesto..sobre todo lo de Maduro.... pero puntualizar un movimiento ciudadano de Noviembre de éste año...que ha repercutido en la forma de hacer las últimas elecciones. Y por lo que yo puntualizaba lo que dije del cierre tardio de colegios electorales.

https://www.youtube.com/watch?v=4BCpw4EVlpM
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por AnSiTe »

acosta escribió:
AnSiTe escribió:
soto y fernandez escribió:Tiene 112 y pueden llegar a 116 diputados según las ultimas noticias.
Se puede decir que el populismo ya ni funciona en Venezuela, y algunos pretenden colarlo por aquí. :error:
jajajajaja vaya trabe jajajaaaja, duerma tranquilo compañero que a pesar de que anoche lo pasaría mal viendo el debate los " populistas " no gobernaran.
Primero que si en campaña, ahora que si vaya trabe...
Acosta, la próxima vez que vaya a escribir algo te lo envío primero a ti para que le des el visto bueno. Creo que así funcionaría la censura en la Venezuela de Maduro, el amigo de tus amigos podemitas. :mrgreen:

Imagen
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por acosta »

No hace falta compañero,ademas,me alegré mucho de la derrota de Maduro al cual puedes seguir erre que erre en tu cruzada anti podemos
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por AnSiTe »

acosta escribió:No hace falta compañero,ademas,me alegré mucho de la derrota de Maduro al cual puedes seguir erre que erre en tu cruzada anti podemos
¿Cruzada?, ¿entonces lo de SoyCarlo qué sería?... :)
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por acosta »

AnSiTe escribió:
acosta escribió:No hace falta compañero,ademas,me alegré mucho de la derrota de Maduro al cual puedes seguir erre que erre en tu cruzada anti podemos
¿Cruzada?, ¿entonces lo de SoyCarlo qué sería?... :)
hombre,eso pregunteselo a él :mrgreen: :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por N.B.Tiempos »

AnSiTe escribió:
acosta escribió:
AnSiTe escribió:
Se puede decir que el populismo ya ni funciona en Venezuela, y algunos pretenden colarlo por aquí. :error:
jajajajaja vaya trabe jajajaaaja, duerma tranquilo compañero que a pesar de que anoche lo pasaría mal viendo el debate los " populistas " no gobernaran.
Primero que si en campaña, ahora que si vaya trabe...
Acosta, la próxima vez que vaya a escribir algo te lo envío primero a ti para que le des el visto bueno. Creo que así funcionaría la censura en la Venezuela de Maduro, el amigo de tus amigos podemitas. :mrgreen:

Imagen
Por suerte ya venció lla oposición, y tus chorradas tendrán menos sentido ahora. Hora de informarte en lugar de repetir como un loro la propaganda imperialista campeón.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Herreño »

La opción es la unión de varios partidos que apenas coinciden en un par de cosas. El parlamento va ser un cacao digno de comprar cotufas. Antes de las elecciones estaban babeando de rabia por el sistema electoral.... Y ZAZZZ en toda la boca! Ya no hay trampa, no? Así han sido todas las eleciones desde Chavez y resulta que esta si vale, las otras no.

Supongo que liberaran al alcalde de Caracas que me parece muy bien, ya que el solo hecho de hablar de un golpe de estado por teléfono no es para tanto. En España por no condenar la ETA casi casi, vas preso. Pero Maduro con este alcalde igual, hubiera pasado! Aunque un golpe de estado no es poca cosa... Pero ya que no llegó a participar....

Ahora el otro... El Leopoldo ese! uf, no se no se... Por su perreta murieron mas de cuarenta guardias de seguridad. Y no se que pena te caería en España por incitar a la violencia y guarimbas

Bueno toca esperar... Maduro mas mal no lo pudo hacer! Pero estos como devuelvan a Venezuela tal como la vi cuando vivía allí... SE VAN A CAGAR! Las colas no va ser para papel, ni para una marca registrada de la que la guerra económica deja pasar, no.. no que va.... Antes de Chavez la cola era para COMER! Como en España con esta crisis y los recortes con la cruz roja, PERO 10 VECES MAYOR!

Ahora también me pregunto:

Privatizará el petróleo? ( Ya Obama ya le puede decir a sus aliados árabes que vuelvan a subir el precio del petróleo, objetivo conseguido!).
Bajarán el salario?
Dejarán de votar los indígenas?
Recortará la sanidad empezando por los barrios de protección de Chavez para el cambio?
Subirán los precios?
Desalojarán de las viviendas para dárselos de vuelta a los Bancos (Casi todos Españoles)?
Telefónica podrá contratar gente con salarios iguales a los de Colombia?

Da mucho miedo! Yo viví la Venezuela de Carlos Andrés Perez y vi el caracazo!

No me gustó Maduro pero el cambio es una pesadilla!
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Alma amarilla »

Es leerte vaticinar el futuro de Venezuela y recordarme a los del PP cuando vaticinaban el fin del mundo en Grecia cuando ganaron los de Tsipras
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por soycarlo15 »

Supongo que ya hoy los supermercados estarán llenos de comida y demás, no?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:Supongo que ya hoy los supermercados estarán llenos de comida y demás, no?
No han llegado los proveedores aún.... no dan abasto con tanto pedido de Grecia debido a la mejora de su economía.
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Herreño »

Los supermercados volvieron a llenarse desde que cerraron la frontera con Colombia. Lo que la medida llegó tarde y el gobierno no supo detectar a sus propios funcionarios como actores a favor de esas mafias. Es por eso digo que Maduro, peor no lo pudo hacer!

De todos modos en estas parlamentarias los votos chavistas que se han ido para el escarmiento. A la hora de elegir presidente hay que tener cuidado!

La oposición es una coalición de partidos de centro, izquierda, derecha y ultraderecha! ¿Como se van a entender si gobernaran?
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por Mr Yo »

Chavez debía estar muy mal de la cabeza para elegir a Maduro como sucesor.

Como he repetido hasta la saciedad, el mayor problema de Venezuela es su incultura, nada mas y nada menos.

Podemos apoya el ideologismo del Chavismo, que aboga por el bienestar del pueblo pero el 90% de la gente de podemos creo que no está nada de acuerdo con como se han terminado haciendo las cosas allí. 17 años en el poder son demasiados.

Espero que Venezuela mejore a partir de ahora
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por soto y fernandez »

112
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Venezuela, actualidad política, social ...

Mensaje por AnSiTe »

N.B.Tiempos escribió:
AnSiTe escribió:
acosta escribió:jajajajaja vaya trabe jajajaaaja, duerma tranquilo compañero que a pesar de que anoche lo pasaría mal viendo el debate los " populistas " no gobernaran.
Primero que si en campaña, ahora que si vaya trabe...
Acosta, la próxima vez que vaya a escribir algo te lo envío primero a ti para que le des el visto bueno. Creo que así funcionaría la censura en la Venezuela de Maduro, el amigo de tus amigos podemitas. :mrgreen:

Imagen
Por suerte ya venció lla oposición, y tus chorradas tendrán menos sentido ahora. Hora de informarte en lugar de repetir como un loro la propaganda imperialista campeón.
¿Chorradas?, a mí me la suda Venezuela, fueron otros los que estaban por allí de "asesores" y bailándole el agua al Maduro. Los mismos que ahora te niegan que ellos tuvieran a Venezuela como referencia mundial.
Responder