Problemas con una bandera canaria

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Grancanario1981
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5344
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:05 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Grancanario1981 »

No veo el problema que no se pueda exhibir en el estadio, ni la una, ni la otra.. mientras no molesten al resto de aficionados para poder ver el partido.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por michaelscottud »

No comparto llevar otra bandera diferente a la azul y amarilla.

De todas formas aunque ambas sean políticas, llevar una bandera del país en el que juegas como liga no tiene sentido prohibirla.

Y si existe una bandera canaria oficial debería llevarse esa cuando acudes a un estadio de fútbol a ver un partido de la liga española.

Libertad de expresión, pero con coherencia, y cada cosa tiene su lugar.

En resumen aunque yo nunca llevaré otra bandera a la de los colores de mi isla. La lógica dice que se puede llevar a un partido de la liga española la bandera española, igual que cualquier otra bandera oficial de las CC.AA.
Prohibir la bandera española sería prohibir la misma liga en la.que competimos. Un poco de sentido común.

Todas las demás son respetables pero deben ser exhibidas en otros espacios.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por acosta »

LLevar una bandera de españa a un partido de liga española es ir a tocar los cojones al personal,es así de claro y se hace para molestar,solo hay que ver en que partidos las aficiones visitantes o locales la llevan en vez de las de su equipo o región,por mucho que se diga el fútbol si esta politizado y mas cuando instituciones publicas destinan fondos a clubes profesionales ¿ o acaso la ud no esta politizada ? ....
¿De verdad alguien cree que si la ud jugara la final de copa por ejemplo ibamos a ver banderas españolas en nuestro sector del estadio que fuese ? ....
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11593
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Si nos ponemos legalistas con que bandera llevar, entonces hay que llevar las cinco, la española en medio, a 40cc mas alta, a la derecha la europea, a la izquierda, la canaria y un poco mas para allá, la grancanaria. Ahhhh me olvidaba, la principal, la de la, UD.

Vamos, ni el circo Price, manos, pies, y si me apuran la punta de la cuca para "acoger" tanta banderita.

No hacen falta banderas "políticas" cuando ni todos los jugadores son de canarios, ni todo el aficionados a la UD que acude al estadio es canario, y esto es un espectáculo deportivo

¡Que no hombre, que estas banderas, no unen, solo distinguen los sentimientos territoriales en un recinto donde solo cabe el futbol y el sentimiento a un equipo.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

Siempre he entrado con la bandera de mi país atada a mi cuello, y nunca me han dicho nada, incluso contra el Atleti. Al señor de la Naciente, estoy convencido que le quitaron la bandera porque se veía por televisión. Esta gente funciona así.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11544
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

Alma amarilla escribió:Si seguimos derivando el post hacia la política, colonialismos y demás temas lo mando de un empujón al OFF topic de política...

De todas formas el post no tiene mucho más recorrido que el que se le ha dado ya...

Se trata de una bandera con tintes políticos, reivindicativos y demás, que si te acojes a reglamento:

artículo 60.1 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios señala:
"Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos."


No tiene cabida en el Estadio.

Por mucho que otros, muchos o pocos me dá igual, piensen que no tiene connotaciones políticas.


Se puede debatir si el gesto lo ven bien o mal... pero no nos adentremos en los colonialismos, nacionalismos, represiones y demás....sino en la bandera y el hecho ocurrido... o como digo...de cabeza al OFF TOPIC de política..que alli podrán debatir sobre ello largo y tendido.






Diciendo todo lo dicho: Yo no la hubiese quitado, porque nunca nadie se ha sentido ofendida por ella.

La bandera de Canarias cumple con la normativa de la FIFA porque es la bandera de un país, punto y pelota.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kenneth »

Están los que se creen que viven en un país (Canarias), como puede ser Perreta. Que me parece genial, aunque no lo comparta.

Y luego los que van generalizando y metiendo a todos los canarios en el mismo saco de independentistas (Magek). Y esto es lo que me toca los huevos. Si tú quieres decir que perteneces a un país, que la de las 7 estrellas es su bandera y demás, perfecto, pero no generalices, por favor.

A mí me trae sin cuidado cualquier bandera, y más en un estadio de fútbol, donde la que se debería ver es únicamente la del equipo en cuestión. El resto es querer llamar la atención.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25443
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Kokealca »

Como siempre ocurre en otros espacios, acabamos centrando el debate en si está bien ejercer el derecho de llevar la bandera que te dé la gana (que no incite al odio), en lugar de si está bien o mal que se prohíba. Yo llevo una bandera y es la de la UD, pero no me gusta un pelo que el rejo fascista de Su Santidad llegue hasta el punto de censurar las banderas que no le gustan.

Que se está vulnerando un derecho, señores, que me da igual lo que opinen sobre si es buena idea llevar según qué banderas, me da igual lo que opinen sobre si "pegan" en el estadio, sobre si "pintan" más o menos en el estadio. Es absurdo seguir llevando el hilo por ahí.
Última edición por Kokealca el Mié Ene 20, 2016 8:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Mr Yo »

El único país es España. Canarias es una región dentro de un país por lo tanto no tiene bandera de país sino de Comunidad Autónoma.

Por otro lado entiendo que el club retire ese tipo de banderas para no pillarse las manos, no vaya a caernos una sanción porque a algún retrasado de la federación le de por ponerse chulito.

Y respecto al tema de las banderas yo la verdad no le veo el sentido llevarla. Llevar la bandera de las estrellas al estadio es como ir con la camiseta de la selección o del Barca.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por riki raka »

Mr Yo escribió:El único país es España. Canarias es una región dentro de un país por lo tanto no tiene bandera de país sino de Comunidad Autónoma.

Por otro lado entiendo que el club retire ese tipo de banderas para no pillarse las manos, no vaya a caernos una sanción porque a algún retrasado de la federación le de por ponerse chulito.

Y respecto al tema de las banderas yo la verdad no le veo el sentido llevarla. Llevar la bandera de las estrellas al estadio es como ir con la camiseta de la selección o del Barca.
Pero que hablas de sanción. Por ahora solo la UEFA ha cargado contra el Barcelona por este motivo. Dentro de la LFP no se ha realizado sanción alguna al respecto. Y más cuando en varios estadios es aún más frecuente ver banderas de este tipo.

¿Cómo puedes pensar que todo esto es para que el club no se pille las manos? Menuda inocencia porfavor. Esto solo obedece a un responsable de seguridad policial que no es canario, con la aprobación de Ramírez porque son símbolos que no les gustan por motivos evidentes y claros, ya que son individuos de clara ideología pro-española. Así que cualquier bandera canaria con estrellas que pueda llegar a verse por televisión irán a por ella a partir de ahora.

Lo cierto es que es surrealista lo que pasa aquí. ¿Donde se ha visto en otros lugares del estado español que tengan un claro sentimiento nacional o propio que sus propios responsables o directivos les intenten censurar símbolos propios. Así se pueden hacer una idea del cacique que tenemos por presidente. Eso solo pasa aquí, en Canarias. Se que muchos se niegan a creerlo. Pero este tipo de gestos pasan aquí solo por una razón evidente. Los motivos no los expondré para que no manden este asunto a off topic.

De nosotros depende si vamos a agachar la cabeza ante este acto de censura intolerable o reaccionamos de una vez y ponemos freno a tanto abuso y a este trato colonial y lamentable que estamos sufriendo en el estadio y en toda Canarias para ser realistas.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

riki raka escribió:con la aprobación de Ramírez
Aquí te estás equivocando: El Club aquí ni pincha ni corta. La Liga en unos casos, la Policia Nacional en otros.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por soto y fernandez »

siete_estrellas_verdes escribió:
riki raka escribió:con la aprobación de Ramírez
Aquí te estás equivocando: El Club aquí ni pincha ni corta. La Liga en unos casos, la Policia Nacional en otros.
Pero no dices que en nuestro Estadio se prohiben cosas que en otros campos no ? Y para mi y ya lo hablamos otra vez que la principal actividad profesional del dueño del Club,tán relacionada con Ministerio del Interior,Policia,etc,nos hace un Club "especial".
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por crackmor »

Moco escribió:
crackmor escribió:No comparto lo de llevar banderas de ese estilo al estadio, a mi gusto la única bandera a llevar debe ser la de la Unión Deportiva.

Dicho esto, el otro día los del Atlético colgaron banderas de España en el estadio y dudo mucho que se les dijera nada, en ese sentido sí lo veo injusto.
es que llevar una bandera de tu país no es ilegal, en el Estadio hay una colgada... la que no encontrarás será la de las siete estrellas... si hubiera llevado la de Canarias (oficial) tampoco le hubieran dicho nada..

Ambas entran dentro de la libertad de expresión. Los nacionalismos "oficiales" no dejan de ser otra forma de hacer política. O se permite que entren TODAS las banderitas o ninguna, lo que no puede ser es que el frente Atlético nos inunde el estadio de banderas de España y mientras te retiren banderas de las 7 estrellas verdes.


Y ojo, que yo no soy independentista para nada, solo me hace gracia el doble rasero.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Alma amarilla »

perreta escribió:

La bandera de Canarias cumple con la normativa de la FIFA porque es la bandera de un país, punto y pelota.

https://www.youtube.com/watch?v=JXMsORKEBuY


:mrgreen: :mrgreen: Ya puestos.
daix
Habitual
Habitual
Mensajes: 26
Registrado: Lun May 26, 2014 3:16 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por daix »

Hola,
Como aficionado de la UD Las Palmas, y catalán, os animo a que no os dejéis intimidar por esos miembros de seguridad.
Incluso es probable que haya actuado de iniciativa propia.
Sería conveniente que hablaráis con el club, porque la libertad de expresión es algo sagrado. Si lo dejáis pasar, aceptaréis esta situación y puede ir a más.
Todo pueblo tiene derecho a expresarse democráticamente y sus símbolos que sean respetados.
La bandera canaria de las siete estrellas verdes representan, al igual que la estelada en Catalunya, los anhelos de libertad de un pueblo.
El hecho de que no esté recogida en la constitución, no significa que esté prohibida ni se considere ilegal. En todo caso, sería alegal, que es diferente.
Y por favor, para nada comparable con estandartes antidemocráticos y/o violentos.
En el Camp Nou, la estelada está presente desde la transición y nunca han habido problemas. El tema de la Uefa, viene de una denuncia en la pasada final de la champions, fundamentada en unas imágenes que sólo se vieron en la televisión catalana. Obviamente, la denunciante ucraniana contaba con la ayuda de alguien que trabaja para el estado español para intentar boicotear la expresión de un sentimiento mayoritario en la afición barcelonista. (curiosamente coincide con el proceso soberanista que se está intentado llevar a cabo.)
Por tanto, desde Catalunya, ánimos y Siete Estrellas Verdes!!! Y arriba d'ellos!!!
Responder