LOS CONTROLADORES AEREOS Y SUS SUELDOS

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Tras las millonarias pérdidas y devaluación de la marca "Spain" y "Canary Islands" entre otras, pienso que todo se podía haber arreglado de otra manera sin tener que haberse llegado a una situación límite por la que se llega a decretar el Estado de Alarma.

Ha faltado mucha mano izquierda y se han debido dar unas muy malas negociaciones para llegar a estos extremos. En fin, que tomando a los controladores como "los malos" de esta película algo ha debido fallar para llegarse a esta situación en la que a los mismos controladores parecen haber actuado como auténticos "kamikazes".
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

no se si sera una leyenda urbana pero creo que por cada hora trabajada tiene derecho a descansar una, o algo parecido, o sea si tu turno es de 8 horas en realidad estas de trabajo efectivo 4........ repito que es un rumor si alguien sabe algo que ocnfirme.
Avatar de Usuario
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10776
Registrado: Sab Ene 01, 2005 10:32 pm
Ubicación: Estadio Insular Forever

Mensaje por Amarilla »

Alma amarilla escribió:
Herreño escribió:¿De que se quejan los controladores? No se, es que hay un lio mediático y me de que que aún no me he enterado :? Alguien sabe que es lo que quieren?
El viernes por la mañana el Gobierno aumentó el número de horas de trabajo anual que corresponden a cada controlador a 1670 horas anuales, en las que no se incluian licencias por baja medica, traslados u horas de oficina (que no de pantalla)..cosa que ellos antes metian e inflaban las horas laborales.....

Y han puesto el grito en el cielo, porque eso conlleva a librar unicamente dos dias y medio o asi por semana a turnos de ocho horas de monitor..(esto calculado por mi..que con cuadrantes se podrian hacer virguerias para librar mas)...

Y no estan dispuestos a eso...ellos llevan con un pulso al Gobierno desde principio de año, y han visto que la baza que tenian de inflar las horas con cosas extras para luego que el Gobierno se las viera y deseara para cubrir las horas de fin de año, les ha salido rana porque han soltado un decretazo.

Y no les quedó otra que la pataleta y rabieta....que les saldrá encima cara....espero.
Yo tengo entendido que el Gobierno incumplió los acuerdos a los que llegaron la anterior ocasión en que se pusieron en huelga. Lo que tengo claro es que la versión del gobierno siempre será desprestigiar al colectivo que hace huelga, aunque en este caso es que no han acudido a sus puestos de trabajo. No me creo nada de lo que dicen. Supongo que si se ponen en huelga tendrán sus motivos. Estaría muy bien saber la otra versión.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

Amarilla escribió:
Alma amarilla escribió:
Herreño escribió:¿De que se quejan los controladores? No se, es que hay un lio mediático y me de que que aún no me he enterado :? Alguien sabe que es lo que quieren?
El viernes por la mañana el Gobierno aumentó el número de horas de trabajo anual que corresponden a cada controlador a 1670 horas anuales, en las que no se incluian licencias por baja medica, traslados u horas de oficina (que no de pantalla)..cosa que ellos antes metian e inflaban las horas laborales.....

Y han puesto el grito en el cielo, porque eso conlleva a librar unicamente dos dias y medio o asi por semana a turnos de ocho horas de monitor..(esto calculado por mi..que con cuadrantes se podrian hacer virguerias para librar mas)...

Y no estan dispuestos a eso...ellos llevan con un pulso al Gobierno desde principio de año, y han visto que la baza que tenian de inflar las horas con cosas extras para luego que el Gobierno se las viera y deseara para cubrir las horas de fin de año, les ha salido rana porque han soltado un decretazo.

Y no les quedó otra que la pataleta y rabieta....que les saldrá encima cara....espero.
Yo tengo entendido que el Gobierno incumplió los acuerdos a los que llegaron la anterior ocasión en que se pusieron en huelga. Lo que tengo claro es que la versión del gobierno siempre será desprestigiar al colectivo que hace huelga, aunque en este caso es que no han acudido a sus puestos de trabajo. No me creo nada de lo que dicen. Supongo que si se ponen en huelga tendrán sus motivos. Estaría muy bien saber la otra versión.
¡Pensaba que nadie lo iba a decir!
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

Señores, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Presuntamente, por parte de los controladores, dijeron que se llegaron a un acuerdo horario que se lo han pasado por el forro el gobierno. Y ahora, según el gobierno, quién tiene toda la culpa son los sindicatos.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

SOY__CANARION, , las imágenes de los controladores descojonados saliendo de la sala del hotel es indignante y una huelga sin previo aviso, sin servicios mínimos, sin ética,..... no me fastidies. ¿conocen a algun controlador? cuando les cuestionas lo que cobran la respuesta es la de pasa las pruebas tu. ¿saben quien supervisa las pruebas? ¿ y la formación? ¿saben el daño que han hecho a nuestra comunidad? ¿ alguno sabe las reservas canceladas en Canarias para navidades de paquetes turísticos tras esto? ¿ saben cuantos puestos de trabajo puede costar esto en el sector turístico ?


que nadie quiera perder sus derechos o "privilegios" lo entiendo, pero que por defender unos derechos que esconden el número de euros que se va a cobrar que se cause un perjuicio que tasan en 500 millones de euros sin contar con el daño a la imagen.

Ya está bien de huelgas salvajes y de joderme cada navidad y semana santa y agosto,......, esto ha sido una animalada pero no es la primera vez ni la segunda que me como un retraso por lo que llaman ¨¨huelgas encubiertas"".

Señores, si es cierto que la media estaba en 350.000 euros no me hablen de trabajadores y de derechos de trabajadores....... A una persona que por estresante que sea su trabajo le tocan cada año como mínimo dos décimos del gordo de navidad....

Por cierto, no se si ¿han leído pero han tenido acceso a la productividad de los controladores españoles en comparación con sus homólogos según eurocontrol?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Sacado de una noticia de la Provincia que se hace eco de un comentario en facebook de una controladora:


"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?", afirma en su entrada más comentada.




Pues a mi me salen las cuentas facil....si cobran 240.000 euros y uno europeo 120.000....pues que acepten a normalizar su sueldo con el de la UE y se contrata al doble de personal...que van a librar hasta para su cumple si quieren.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla, , ¿quien selecciona a los nuevos?, y ¿quien los forma?, en la respuesta a esas dos preguntas y los cambios que se pretendían tendrás la respuesta a gran parte del follón que se ha liado.
Avatar de Usuario
CarlosVK
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 572
Registrado: Lun Ene 12, 2009 7:22 pm
Ubicación: Entre Vallekas y Gran Canaria

Mensaje por CarlosVK »

Alma amarilla escribió:Sacado de una noticia de la Provincia que se hace eco de un comentario en facebook de una controladora:


"No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto, coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos?", afirma en su entrada más comentada.

Pues a mi me salen las cuentas facil....si cobran 240.000 euros y uno europeo 120.000....pues que acepten a normalizar su sueldo con el de la UE y se contrata al doble de personal...que van a librar hasta para su cumple si quieren.
Lo que necesitamos es sanear este circo. Tenemos los controladores que más cobran de Europa y encima son los que menos rinden (lo dice un estudio).

Si no son suficientes será porque no tienen más familia, porque encima tienen privilegios para elegir a los que entran. La solución podrían ser unas oposiciones, ¿pero de qué? Si lo único esencial es el inglés y haber acabado los estudios básicos...

Si no les gusta el nuevo decreto están en su derecho constitucional de hacer huelga, pero ese derecho incluye la obligación de cumplir unos servicios mínimos, no dejar tirado a todo un país y encima pasearse por el hotel risita en boca. Luego lloras cuando el ejército te lleva a la torre "a punta de pistola", como decía una.

Unos ganan 3.000 € al día, y otros nos tenemos que conformar con disfrutar del puto puente si podemos, ya que yo no me fui ni de vacaciones en verano.

Mi novia ha conseguido cambiar el vuelo (tras 3 intentos fallidos de encontrar un asiento libre en algún vuelo). Eso sí, le recomendé que fuese mientras durasen los 15 días de Estado de Alerta, que las Navidades están cercas y cualquiera se fía ya de estos...
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

la demagogia barata que usan de cuando les ehcas en cara su sueldo ellos comentan que "haber pasado las pruebas y oposiciones que he pasado yo y cobrarias lo que cobro yo".............

pues ahora les digo yo ante sus exigencias que "nadie te mando a sacarte esa oposicion de controlador, sabias lo que habia y sus horarios y de su caracter de SERVICIO PUBLICO, si querias comodidad haberte sacado una posicion de administrativo, veras como ahi libras todo lo que tienes que librar".
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

Si cobran eso no es por su cara bonita, sino porque la otra parte que negoció lo hizo muy mal. Lo que no se puede es cambiar las reglas del juego en el descanso del partido. Y me parece patético sacar a la luz lo que cobran para desprestigiar a ese colecitvo y echarles a la opinión pública encima.

Lo que realmente me da miedo es el poder de un ¿Gobierno?, que a golpe de decretazo puede acabar con tu vida si le da la gana.

Les pego esta web que me parece muy interesante para ver los vuelos que hay ahora mismo en nuestro espacio aereo.
http://www.radarvirtuel.com/#
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Que en España, en el año 2010, haya empleados públicos trabajando 28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley; teniendo que trabajar 1670 horas al año independientemente del tiempo que estén de baja (¿qué pasa si te operan de algo chungo y estás tres meses en cama? ¿Luego NO SALES DEL CURRO EN NUEVE MESES?)… Todo eso es para hacer un documental. Pero si además resulta que esos empleados son los que, básicamente, manejan las vidas de cientos de miles de personas cada día… Eso es para echarse a temblar.

Si esto fuera una película, y lamentablemente no lo es, estaría clarísimo quién es el malo: el Gordon Gekko de turno que tiene todas las papeletas para quedarse con AENA cuando el Gobierno la privatice. Ése es el que estaría tirando de los hilos -si esto fuera una película, quiero decir- para que Fomento y Presidencia hicieran algo tan increíblemente bestia como decretar el estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia española.

Si esto fuera una película, la decisión de Blanco y Rubalcaba de aprobar precisamente el viernes que empieza el puente un decreto en el que, básicamente, se cagan en los derechos laborales de los controladores, sería una pura y simple provocación, una estrategia calculada para provocar este caos. Una jugada que les permita aparecer ante la opinión pública como unos salvapatrias que no paran mientes en llamar al Ejército para salvar la situación.

¿Saben a qué me recuerda esto? No a una película, sino a un episodio real de la historia de la democracia española: la elección de Jesús Gil como alcalde de Marbella. ¿Recuerdan lo que hizo ese tipo la noche en que salió elegido? Se fue a dar una vuelta por la zonas de copas y se puso a insultar a la gente: que si chorizos, que si gentuza, que si escoria, que si voy a limpiar esta ciudad… Naturalmente, se montó un altercado. La gente le tiró de todo, le escupió… Tuvo que salir de allí escoltado por la policía.

¿Qué dijo Jesús Gil antes de montar en el coche? “Acabo de demostrar que sois unos alborotadores, y que hay que limpiar esta ciudad”. Que es exactamente lo que hizo.

Si esto fuera una película, que no lo es, alguien en Moncloa habría puesto ese episodio como ejemplo de la estrategia a seguir con los controladores. Y a Zapatero le habría encantado.

Mucha gente está recalcando la mala leche de los controladores al elegir precisamente el viernes que empieza el puente para montar este embolado. Y nadie quiere darse cuenta de que HA SIDO EL GOBIERNO QUIEN HA EMPEZADO, aprobando precisamente el viernes que empieza el puente un decreto alucinante, que pasará a la historia de la indignidad política y que será materia de estudio sobre legalidad laboral.

Si esto fuera una película, habría un final feliz sacado de la manga. Pero no lo va a haber. El final va a ser el mismo que el de la crisis de los controladores de Reagan: despidos masivos, vidas destrozadas, y privatización al canto. La opinión pública, borrega y estúpida como siempre, se olvidará del asunto, aliviada porque nadie le va a volver a joder las vacaciones. Los medios de comunicación, comprados y domesticados como Dios manda, mirarán para otro lado. Dentro de cinco o seis años, cuando el asunto llegue al Constitucional -y llegará- se demostrará que los decretos de ayer eran ilegales, pero para entonces ya dará igual.

Y sólo será dentro de un par de décadas cuando la gente comprenda lo que está pasando aquí: que el Gobierno de Zapatero ha decidido tunear las leyes, despreciar los derechos laborales, y hundir la vida de 2.000 trabajadores cualificados, con dos objetivos: primero, legitimar ante la opinión pública la privatización de AENA y el desmantelamiento salvaje de un colectivo que no ha querido pasar por el aro; y segundo, no reconocer que llevan años con una estrategia equivocada, cruel y, por cierto, carísima.

Porque pensemos una cosa: ¿Cuánto habría costado hacer las cosas bien? El único problema aquí es que hay pocos controladores. Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES. El tráfico aéreo de España ha crecido una barbaridad en los últimos años. AENA ha reaccionado reduciendo a una cuarta parte el número de controladores nuevos incorporados. Resultado: HAY POCOS CONTROLADORES. Para poder mantener el tráfico aéreo, se les ponen un mogollón de horas extra. Los tipos no quieren hacer tantas horas extra, entre otras cosas porque su profesión implica una responsabilidad bestial, y un nivel de estrés incomparable. Así que presionan para cobrar esas horas extra a precio de oro.

En este punto, cualquier empresario o político con dos dedos de frente, habría decidido formar a más controladores. Pero ¿qué hace el Gobierno de Zapatero? Les sube el precio de las horas extra hasta niveles astronómicos… y luego agarra las cifras y se va a la prensa a decir: “mirad la barbaridad que cobran, estos señoritos”. ¿Se puede ser más demagogo? ¡Si cobran eso, es porque el Gobierno se lo ha dado! Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES.

Entre las leyendas urbanas que el Gobierno ha hecho circula con la inestimable ayuda de sus medios de comunicación títeres, está no sólo los supuestos sueldos astronómicos de los controladores, sino también un pretendido poder para impedir que se abran más plazas de controladores. ¡Y la gente se lo cree! Pero ¿qué clase de hipnosis colectiva hay con este asunto? ¿En serio creen que existe un colectivo de empleados públicos que puede IMPEDIR QUE CONTRATE A MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS? ¿Y con qué objetivo? Todas las reclamaciones de los controladores en los últimos años son sobre sus condiciones laborales: quieren trabajar en turnos razonables, quieren poder planificar sus vacaciones como todo el mundo, y quieren trabajar un número de horas razonables, tipo… no sé, 40 a la semana. ¿Cómo se consigue eso? Pues contratando a más controladores, claro. Porque, no sé si lo he dicho ya, pero HAY POCOS CONTROLADORES.

¿En qué cabeza cabe que estos tipos estén impidiendo lo que, a todas luces, es la única solución a su problema?

Si AENA no forma a más controladores, es porque AENA no quiere. En fin, si Fomento puede colocar a coroneles a dirigir el tráfico aéreo, algo me dice que también podrá convocar plazas de controlador. Claro que… si en la agenda oculta del Gobierno estuviera la privatización de AENA… Caramba, ¿no tendría mucha lógica que antes tratase de limitar lo más posible el número de plazas públicas en el sector?

Llevo 24 horas largas en este aeropuerto. Estoy cansado, ojeroso y contracturado. Pero cuando me monte por fin en un avión, quiero pensar que la persona que le da pista no es un tipo alienado, amenazado, insultado en la televisión y sometido a disciplina militar. Quiero que sea un tipo cualificado, bien pagado, bien dormido y orgulloso de su trabajo.

Por cierto, creo que todo lo que he dicho sobre los controladores se podría aplicar, en un 90%, a la problemática de la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Mensaje por Alma amarilla »

Aythami Postcore y digo yo...estarian dispuestos a normalizar su sueldo con el de la UE para poder usando el mismo presupuesto contratar mas gente?..

Lo digo porque lo veria coherente...pero aumentar la plantilla en base a esos sueldos seria escandaloso.

Osea..menos sueldo por mejor calidad laboral.

Porque no es normal, que una controladora fallezca..(como fue el caso de una de aqui de Gran Canaria)..y como herencia..deje 3 casas valoradas en 1 millon de euros cada una....sin haberle tocado la loteria.

En cuanto a la comparación de la Guardia Civil, me parece sangrante...porque la Guardia Civil es la policia que menos cobra en España comparandolas con la Nacional y Autonomicas y muchas locales...y no hay que olvidar que está militarizada desde su nacimiento....asi que las comparaciones son odiosas.
Avatar de Usuario
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1696
Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:20 am
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

No me voy a parar a debatir nada, pero si me quedare a gusto diciendo que son una carotas, unos grandes carotas.
Avatar de Usuario
Aythami Postcore
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
Ubicación: Berlin
Contactar:

Mensaje por Aythami Postcore »

Alma amarilla escribió:Aythami Postcore y digo yo...estarian dispuestos a normalizar su sueldo con el de la UE para poder usando el mismo presupuesto contratar mas gente?..

Lo digo porque lo veria coherente...pero aumentar la plantilla en base a esos sueldos seria escandaloso.

Osea..menos sueldo por mejor calidad laboral.

Porque no es normal, que una controladora fallezca..(como fue el caso de una de aqui de Gran Canaria)..y como herencia..deje 3 casas valoradas en 1 millon de euros cada una....sin haberle tocado la loteria.

En cuanto a la comparación de la Guardia Civil, me parece sangrante...porque la Guardia Civil es la policia que menos cobra en España comparandolas con la Nacional y Autonomicas y muchas locales...y no hay que olvidar que está militarizada desde su nacimiento....asi que las comparaciones son odiosas.


Ire por parte:

1. el sueldo que cuenta el gobierno muchas cifras son mentiras, no te creas todo lo que cuenta la tele

2. si se aumentara la plantilla no se cobrarian horas extras por lo tanto los controladores cobrarian mucho menos y ellos prefieron cobrar menos pero disfrutar de sus vacaciones que estar currando 24 horas y solo le pagen 8.

3. lo de la mujer y las casas valoradas en un millon de euros me suena a otra gran batalla y si fuera verdad, que hay de malo en dejar de herencia a unos hijos 3 casas valoradas en un millon de euros? no veo nada malo si esa señora las ha pagado con su sueldo sin tener qur robarle a nadie bien lo veo....preocupate mas del politico que tiene 5 casas del dinero que te roba a ti,a mi y a toda la nacion.

4. la comparacion con la guardia civil es simplemente una comparacion.

PD: lo que yo veo es que aqui la gente solo se obsesiona con los sueldo de los controladores y no se para a pensar el porque los controladores han provocado todo esto. el texto que vez tu hay es de una chica que escribio en un blog y es controladora y te cuenta todo lo que sufren ellos. de verdad miren mas alla del problema que ellos el sueldo que tiene se lo merecen porque ellos dia a dia se juegan el cuello ordenando el espacio aereo y un fallo de ellos podria provocar la muerte de cientos y cientos de personas asi que no pidas que un controlador cobre igual que un farmaceutico o un barrendero porque seria ridiculo.
Responder