Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Padre Teide 3718m escribió: Una linea de Tranvía lo veo factible pero de Metro? Ni de coña eso no se hizo aqui x esa misma razón, y recordemos q juntando Santa Cruz y La Laguna ( cosa q aunq no administrativamente si fisicamente estan unidas) Tenemos mas población y extensión q Las Palmas, y no se hizo.

Asi q lo veo complicado, pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros ;)
.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Padre Teide 3718m escribió:pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros ;).

¿Idea de ustedes? :shock: :shock: :eeeh: :eeeh: ¡¡¡Lo que hay que leer !!! Si el hecho que unos dirigentes quieran mejorar las infraestructuras y sistemas de comunicaciones de su ciudad es copiarse del vecino (este caso supuestamente de uds) podríamos tener una lista bien grandes de supuestos "plagios" a lo largo y ancho de todo el planeta.

Con todos los respetos caballero, esta idea ronda para esta ciudad desde los años 70.

Imagen

Imagen

Imagen
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Padre Teide 3718m escribió: Una linea de Tranvía lo veo factible pero de Metro? Ni de coña eso no se hizo aqui x esa misma razón, y recordemos q juntando Santa Cruz y La Laguna ( cosa q aunq no administrativamente si fisicamente estan unidas) Tenemos mas población y extensión q Las Palmas, y no se hizo.

Asi q lo veo complicado, pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros ;)
.
¡¡Claro, claro!! Y si nosotros juntamos LPGC con toda su área metropolitana (que comprende Arucas y Telde)... ¡Qué tio más cachondo éste!

"Las áreas metropolitanas que sobrepasaban en 2005 los 400.000 habitantes son las siguientes:

Área metropolitana de Madrid (5.843.031 habitantes)
Área metropolitana de Barcelona (5.327.875 habitantes)
Área metropolitana de Valencia (1.632.724 habitantes)
Área metropolitana de Sevilla (1.317.098 habitantes)
Área metropolitana de Málaga (1.074.074 habitantes)
Gran Bilbao (947.581 habitantes)
Área metropolitana de Zaragoza (783.763 habitantes)
Área metropolitana de Alicante-Elche (711.215 habitantes)
Área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria (616.903 habitantes)
Área metropolitana de la Bahía de Cádiz (615.494 habitantes)
Área metropolitana de Murcia (563.272 habitantes)
Área metropolitana de Granada (542.500 habitantes)
Área metropolitana de Palma de Mallorca (474.036 habitantes)
Área metropolitana de Tenerife (423.022 habitantes)
Área metropolitana de Valladolid (400.110 habitantes)"

Míralo tu mismo en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_metropolitana
Las 6 primeras áreas metropolitanas (salvo Málaga) ya tienen su metro o esta en construcción (Sevilla).

Mírate también este: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_ ... an_Canaria

Sobre todo cuando dice esto: "El área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria es un núcleo urbano que se desarrolla en torno a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que es a su vez, la más poblada de Canarias"
Última edición por UnoDeGranCanaria el Dom Abr 29, 2007 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

RiverPlate escribió:
davids20 escribió:otro de las palmas a la aldea
Compañero si ya la construcción de una autopista es casi una odisea (polémicas aparte) ¿se imagina ud lo que puede ser una vía de tren y/o similar?
quien sabe..a lo mejor te sale mas barato q allanar acer puentes con esas columna q acer un tren, q son dos hierros una cabina y fuerra jja se q es caro pero es una ironia
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Pato escribió:
Padre Teide 3718m escribió: Una linea de Tranvía lo veo factible pero de Metro? Ni de coña eso no se hizo aqui x esa misma razón, y recordemos q juntando Santa Cruz y La Laguna ( cosa q aunq no administrativamente si fisicamente estan unidas) Tenemos mas población y extensión q Las Palmas, y no se hizo.

Asi q lo veo complicado, pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros ;)
.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Riase lo q quiera, los datos estan ahi y la isla mas poblada del Archipiélago es TENERIFE, pero bueno, a los datos me remito:

http://es.wikipedia.org/wiki/Canarias

No solo en extensión sino en población Tenerife es la Mayor:

Tenerife [editar]Tenerife es la siguiente isla. Con 2.059 km² es la más extensa de Canarias. Además, sus 852.945 habitantes[1] la convierten en la isla más poblada de Canarias y de España. En su territorio se encuentran dos de las principales ciudades del archipiélago. Una de ella es Santa Cruz de Tenerife, la cual es sede del Parlamento de Canarias y del Cabildo de Tenerife. Santa Cruz es la ciudad más poblada de la provincia y, a su vez, es capital insular, provincial y del conjunto del archipiélago canario junto con Las Palmas de Gran Canaria. La otra ciudad destacada es La Laguna. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella tiene sede la Universidad de La Laguna, la Diócesis Nivariense y el Consejo Consultivo de Canarias. Destacan también, sobre todo por su importancia turística, otras tres ciudades: el Puerto de la Cruz en el norte, y Arona y Adeje en el sur. Habría que citar además la Villa Mariana de Candelaria, donde se encuentra la imagen de La Virgen de Candelaria (patrona de la isla y Patrona General de Canarias[2]). Con un total de 43[3], Tenerife es la isla canaria que más Espacios Naturales Protegidos posee. Entre ellos, el Parque Nacional del Teide, en el que se encuentra el pico del Teide que, con sus 3.718 metros es el punto de máxima altitud de España. En la isla se pueden encontrar paisajes volcánicos, montañas, playas, grandes ciudades, bosques de laurisilva, palmerales, pinares, etc. Todo ello es fruto de unas especiales condiciones ambientales, pues la accidentada orografía isleña modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una flora y fauna ricas y variadas (1400 especies de plantas superiores), entre las que destacan numerosos endemismos canarios (200) y tinerfeños (140).

Ante el fanatismo ciego, los datos objetivos. Luego podemos discutir lo q quiera pero el tamaño como q no ;)
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Padre Teide 3718m, ud se refería a área metropolitana (como les gusta decir a uds) no de la población de la isla.

Por otra parte le digo que esta discusión ya de por sí es infantil. :P
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6889
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

ni siquiera juntando la población de santa cruz y la laguna , supería a la población de Las Palmas de Gran Canaria...imagínate si juntamos telde.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

ASÍ PODRÍA SER NUESTRO TRANVÍA:

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por UnoDeGranCanaria el Lun Abr 30, 2007 2:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

si este seria la municipales amarillas :lol: :lol: :lol: :lol:
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 826
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:29 am
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

UnoDeGranCanaria escribió:ASÍ PODRÍA SER NUESTRO TRANVÍA:

Imagen

Imagen
Menos mal q entra en razon. Un Metro NO. Un tranvia si podrian hacer emulando el nuestro. Estaria bien ;)

Además les dejariamos nuestra experiencia para q la copiaran q es buena.

Aunq ya les digo q a mi q nos mejoraran el transporte de guaguas y el tranvia se lo merieran x el culo sinceramente. Lo q claro aqui las guaguas son una mierda, tengo entendido q ahi en las palmas hay 2 compañias de guaguas y se hacen la competencia y sale beneficiado el ciudadano y q pasan cada momento y encima x la noche tb ay servicio. Aqui no...Aqui la puta Titsa q encima x la noche no pasa y x el dia tiene unos retrasos del 15...

En fin. El tranvia este es una majaderia en vez de mejorar las guaguas...en fin.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

RiverPlate escribió:
Padre Teide 3718m escribió:pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros ;).

¿Idea de ustedes? :shock: :shock: :eeeh: :eeeh: ¡¡¡Lo que hay que leer !!! Si el hecho que unos dirigentes quieran mejorar las infraestructuras y sistemas de comunicaciones de su ciudad es copiarse del vecino (este caso supuestamente de uds) podríamos tener una lista bien grandes de supuestos "plagios" a lo largo y ancho de todo el planeta.

Con todos los respetos caballero, esta idea ronda para esta ciudad desde los años 70.
Tienes suerte de ser tú porque te "conozco", porque si no te diría que el tranvía tampoco lo inventó un canarión (uuuh... cuidado que llega Agatio y te amenaza con llevarte la contraria... uuuh...)

Quiero decir, que la idea del tranvía no es chicharrera, pero tampoco está copiada de la ciudad de Las Palmas GC. No me jodas, ¿ahora si me compro un SEAT Ibiza me estoy copiando de Juanito "el Popas" (apodo inventado sobre la marcha), que tiene un SEAT Ibiza en Almatriche? Pfff...
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Agatio, ¿almatriche? Joder... mi barrio es conocido :lol: :lol:
Avatar de Usuario
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1173
Registrado: Lun Ene 08, 2007 3:58 pm
Ubicación: jinamar

Mensaje por davids21 »

HeriVega escribió:Agatio, ¿almatriche? Joder... mi barrio es conocido :lol: :lol:
:D :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

HeriVega escribió:Agatio, ¿almatriche? Joder... mi barrio es conocido :lol: :lol:
Almatriche Power... 8) No conocerás a Juanito "el Popas", ¿no? :roll: :lol: De ahí es la tía del programa de humor de la tele canaria, la que está buenilla (la presentadora no, la humorista). Mi pueblo también es conocido, y quien no lo conozca es que no vio hoy la tele: Tegueste 8).
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Agatio escribió:
HeriVega escribió:Agatio, ¿almatriche? Joder... mi barrio es conocido :lol: :lol:
Almatriche Power... 8) No conocerás a Juanito "el Popas", ¿no? :roll: :lol: De ahí es la tía del programa de humor de la tele canaria, la que está buenilla (la presentadora no, la humorista). Mi pueblo también es conocido, y quien no lo conozca es que no vio hoy la tele: Tegueste 8).
te refieres a Yaneli? (creo que ese es su nombre ) la morena de pelo rizado .... concretamente es de Hoya Andrea... entre Almatriche alto y almatriche bajo :lol:

Lo de Juanito el Popas si que no se quien es , pero a lo mejor es de almatriche bajo...yo soy de Almatriche alto :wink:
Responder