Problemas con una bandera canaria

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Universitario »

perreta, desde el respeto te digo que eres tú el que toma por retrasados a los demás hablando de Canarias como "país ocupado militarmente".

P.D: A tomar por culo el post...
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Epi »

La bandera de las 7 estrellas verdes no es anticonstitucional (No hace menos precio ni apología del fascismo o va en contra de la libertad de credo, religión o raza) por tanto se debe permitir. Este hecho atenta directamente contra la libertad de expresión y por lo tanto me parece lamentable que se obligue a quien sea a retirarla, es como si llevo la bandera de España o la de Canarias y también me obligan a quitarla.

Otro debate diferente es si es el mejor sitio para llevarla y si se debe mezclar deporte y política. Pero vuelvo y repito hasta donde yo sé la única bandera anticonstitucional en España es la franquista (la del polluelo) por tratarse de una dictadura.
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10385
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Luko46 »

perreta escribió:Que manía tienen algunos de tomar a la sociedad canaria como retrasados, no hay ni un sólo canario que no sepa que la bandera de las siete estrellas verdes, es la bandera de nuestro país, no es una bandera independentista, es una bandera nacional, somos un país ocupado militarmente por otro, que nos ha impuesto un modelo socio-económico, depredador y ruin.

Es como llamar la bandera de Irlanda independentista, cuya bandera existe desde mucho antes de la independencia, o la de Grecia, cuando echaron a los turcos a patadas.
Entiendo que se crea cierto malestar por una decisión que va en contra de la libertad personal pero también considero que este comentario está fuera del ámbito al que se refiere el post y pueda crear crispación.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11548
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por perreta »

¿No estamos militarmente ocupado por otro país? Claro, por eso en Canarias hay más militares por habitantes, que en Colombia, que llevan 50 años de guerra civil y a la mínima te amenazan con su ejercito de ocupación. ¿Por qué no se refrendó el estatuto de colonialidad?

Ya está bien que enanos intelectuales nos tomen por tontos, no hay ni un sólo canario que dude que esto sea una colonia española, otra cosa es que tenga los cojones de decirlo públicamente, porque aquí el que raja de sistema, es perseguido y marginado.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Alma amarilla »

Si seguimos derivando el post hacia la política, colonialismos y demás temas lo mando de un empujón al OFF topic de política...

De todas formas el post no tiene mucho más recorrido que el que se le ha dado ya...

Se trata de una bandera con tintes políticos, reivindicativos y demás, que si te acojes a reglamento:

artículo 60.1 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios señala:
"Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos."


No tiene cabida en el Estadio.

Por mucho que otros, muchos o pocos me dá igual, piensen que no tiene connotaciones políticas.


Se puede debatir si el gesto lo ven bien o mal... pero no nos adentremos en los colonialismos, nacionalismos, represiones y demás....sino en la bandera y el hecho ocurrido... o como digo...de cabeza al OFF TOPIC de política..que alli podrán debatir sobre ello largo y tendido.






Diciendo todo lo dicho: Yo no la hubiese quitado, porque nunca nadie se ha sentido ofendida por ella.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por pelotero »

Si admitimos que la exhibición de banderas es una "forma de mensaje político", el Jefe de Seguridad debía haber retirado las españolas que portaban los aficionados del Atleti. Como no las retiró, se puede deducir certeramente, que tal Jefe de Seguridad sólo ve "mensaje político" en una determinada bandera, no en otras, incurriendo, por tanto, en una clara discriminación, desde su punto de vista, política, de tal manera que, si hubiera sido coherente con la norma y con su cargo, el Jefe de Seguridad se debería haber expulsado a sí mismo del recinto, por manifestar un mensaje claramente político al retirar una bandera y no otra.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Alma amarilla »

pelotero escribió:Si admitimos que la exhibición de banderas es una "forma de mensaje político", el Jefe de Seguridad debía haber retirado las españolas que portaban los aficionados del Atleti. Como no las retiró, se puede deducir certeramente, que tal Jefe de Seguridad sólo ve "mensaje político" en una determinada bandera, no en otras, incurriendo, por tanto, en una clara discriminación, desde su punto de vista, política, de tal manera que, si hubiera sido coherente con la norma y con su cargo, el Jefe de Seguridad se debería haber expulsado a sí mismo del recinto, por manifestar un mensaje claramente político al retirar una bandera y no otra.

Entiendo tu postura, pero hasta ahora y salvo que en un futuro se diga lo contrario, las banderas Españolas y Canarias oficiales no son de caracter reivindicativo político. Como si lo es la otra hasta cambio en la legislación vigente. Por mucho que represente, como digo, a muchos o pocos canarios.

Y repito, todo este jaleo se ahorra dejandola quietita donde está.... porque por suerte o desgracia tampoco es que sean mayoría entre las que se encuentran o enarbolan en el estadio....
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por N.B.Tiempos »

Y por qué la bandera de los perros domados tiene más derecho a estar que la de las 7 estrellas verdes? No es acaso llevar una bandera de España al estadio una consigna política? Si permiten banderas de España, tendrán que permitir tricolores de 7 estrellas.

Lo es, aunque a ti no te guste y amenaces con cerrar este hilo. Llevar una bandera de España a un estadio es decir, soy español y estoy en España. Se puede considerar un acto político porque la territorialidad es un espacio político.

Y a mí me da igual, si llevan o no banderas. Lo que me molesta es esa ideología del más fuerte que llevan algunos, diciendo que llevar una bandera de España o una de Canarias oficializada con simbología dominante sobre las islas no es un acto político y llevar una de 7 estrellas si. Si uno lo es, lo otro también. La oficialidad sólo es la postura asegurada por una mayoría dominante. De hecho la oficialidad es un acto político también. Es inútil que intenten poner una raya para separar entre correcto e incorrecto.

Para algunos les informo que todas las banderas son inventadas o derivadas de otras y cada bandera tiene un recorrido histórico y varía según quién la porta y en el momento histórico. Por ejemplo, las 7 estrellas verdes es la bandera que Coalición Canaria ha oficializado para su partido, y esa gente no sólo no es independentistas, sino que su líder se arrodilla ante el rey. Y es que la bandera de las 7 estrellas cada vez tiene un matiz más social, de canariedad, de insumisión, son estrellas libres sobre un campo celeste, sin correas al cuello ni coronas.

Lo dicho, me da igual si se permiten banderas o no, pero si no se permiten unas que no se permitan otras.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14522
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por acosta »

El que hizo retirar esa bandera ¿ es godo o canario ?
Y este hilo debe de seguir en el principal,es un acto que ocurrió en un partido de la ud y aquí en casa
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por pelotero »

acosta escribió:El que hizo retirar esa bandera ¿ es godo o canario ?
Y este hilo debe de seguir en el principal,es un acto que ocurrió en un partido de la ud y aquí en casa
Acosta, en mi opinión, la retirada de la bandera es una godada, lo haya hecho alguien de Palencia o de Tamaraceite.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11589
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Dejen las banderas tranquilas.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Alma amarilla »

N.B.Tiempos escribió:Y por qué la bandera de los perros domados tiene más derecho a estar que la de las 7 estrellas verdes? No es acaso llevar una bandera de España al estadio una consigna política? Si permiten banderas de España, tendrán que permitir tricolores de 7 estrellas.

Lo es, aunque a ti no te guste y amenaces con cerrar este hilo. Llevar una bandera de España a un estadio es decir, soy español y estoy en España. Se puede considerar un acto político porque la territorialidad es un espacio político.

Y a mí me da igual, si llevan o no banderas. Lo que me molesta es esa ideología del más fuerte que llevan algunos, diciendo que llevar una bandera de España o una de Canarias oficializada con simbología dominante sobre las islas no es un acto político y llevar una de 7 estrellas si. Si uno lo es, lo otro también. La oficialidad sólo es la postura asegurada por una mayoría dominante. De hecho la oficialidad es un acto político también. Es inútil que intenten poner una raya para separar entre correcto e incorrecto.

Para algunos les informo que todas las banderas son inventadas o derivadas de otras y cada bandera tiene un recorrido histórico y varía según quién la porta y en el momento histórico. Por ejemplo, las 7 estrellas verdes es la bandera que Coalición Canaria ha oficializado para su partido, y esa gente no sólo no es independentistas, sino que su líder se arrodilla ante el rey. Y es que la bandera de las 7 estrellas cada vez tiene un matiz más social, de canariedad, de insumisión, son estrellas libres sobre un campo celeste, sin correas al cuello ni coronas.

Lo dicho, me da igual si se permiten banderas o no, pero si no se permiten unas que no se permitan otras.

A ver.....primero y primordial NI HE DICHO QUE NO ME GUSTE...NI HE AMENAZADO CON CERRAR EL HILO.... ¿queda claro? .. Para empezar he dicho que YO NO LA HUBIESE QUITADO....y seguidamente he dicho que si se deja de hablar del tema...PARA CENTRARLO EN LA NACIONALIDAD, COLONIALISMOS, Y NACIONALISMOS...sin seguir el motivo principal del hilo....LO MOVERÍA (QUE NO ES CERRAR) al apartado de OFF topic política.



Y ahora, dejando el tema claro... debo puntualizar una cosa.

Estamos en un Estado de Derecho, donde por Ley hay unas enseñas oficiales del Estado y de las diferentes regiones de España. Están legisladas y reguladas. Y luego hay otras enseñas, como las Esteladas, o la de las 7 estrellas verdes, que sin estar prohibidas en su uso...son símbolos de reivindicaciones territoriales y políticas.

Enseñar una bandera de España o Canaria oficial no reivindica en sí mismo nada, pues está legislado...lo contrario si. Y si no gusta, por sus ideales nacionalistas, territorialistas o simplemente por cualquier otro motivo. Se vota a lo que corresponda (como hacen los catalanes) o se lleva una iniciativa popular al Congreso que regule su uso.


Y repito..... me trae muy mucho (y soy consciente de la redundancia) sin cuidado que se lleve unas u otras al Estadio....es más...ojalá las únicas que se vieran en el estadio fuesen las de la UD Las palmas...para mi todo lo demás sobra. Y nunca me ha molestado la bandera de las estrellas....ni creo que a nadie le haya molestado nunca lo suficiente como para que alguien se moleste en que la quiten.. lo cual es una sobrada del que lo ordenó.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Hacen con nosotros lo que les da la gana. Dentro y fuera del Estadio.
¿Hacemos una lista de las cosas que solo ves aquí?
La bandera canaria en este caso concreto es lo de menos.
Lo que ya carga es ver como en todos lados pasan cosas que aquí son prohibidas.
Desde tomarte una cervecita en la puerta de un bar hasta entrar con una bandera cuyo mástil supera los 150 cms. entre otras muchísimas cosas.
Lo de obligarte a estar de pie es de traca.
Yo pago y mientras deje ver al que esté detrás, todos contentos.
La cosa es: ¿Qué será lo siguiente?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Alma amarilla »

siete_estrellas_verdes escribió:Hacen con nosotros lo que les da la gana. Dentro y fuera del Estadio.
¿Hacemos una lista de las cosas que solo ves aquí?
La bandera canaria en este caso concreto es lo de menos.
Lo que ya carga es ver como en todos lados pasan cosas que aquí son prohibidas.
Desde tomarte una cervecita en la puerta de un bar hasta entrar con una bandera cuyo mástil supera los 150 cms. entre otras muchísimas cosas.
Lo de obligarte a estar de pie es de traca.
Yo pago y mientras deje ver al que esté detrás, todos contentos.
La cosa es: ¿Qué será lo siguiente?
Queremos ser más papistas que el papa....y pecamos de tontos.
Avatar de Usuario
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 345
Registrado: Vie Mar 31, 2006 8:08 pm

Re: Problemas con una bandera canaria

Mensaje por Magek »

La bandera de las siete estrellas es un simbolo asumido como identitario del pueblo canario, no veo el problema que no se pueda exhibir en el estadio. Si el club no quiere política en el estadio que compre el recinto que es de todos los grancanarios, también de los que nos sentimos representados por esta bandera, entre ellos el presidente del Cabildo de Gran Canaria.
Responder