Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Creo que...

Hay que cederlo.
42
43%
Hay que darle la carta de libertad.
17
17%
Es buen suplente en primera.
26
27%
Es titular en primera.
13
13%
 
Votos totales: 98

Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:Seamos serios. ¿García, ángel,Aythami, momo, Culio,Vicente en primera?
Personalmente .... No, Si, Si, No, Dudo, Si.
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por Devl1n »

osky escribió:
Devl1n escribió:Seamos serios. ¿García, ángel,Aythami, momo, Culio,Vicente en primera?
Personalmente .... No, Si, Si, No, Dudo, Si.
Si Vicente casi ni juega en segunda, cual es su problema ¿calidad o confianza?

Ojalá explote en primera se le ve buen chico y siente los colores, pero lleva mucho años y no termina de hacerse un hueco.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:
osky escribió:
Devl1n escribió:Seamos serios. ¿García, ángel,Aythami, momo, Culio,Vicente en primera?
Personalmente .... No, Si, Si, No, Dudo, Si.
Si Vicente casi ni juega en segunda, cual es su problema ¿calidad o confianza?

Ojalá explote en primera se le ve buen chico y siente los colores, pero lleva mucho años y no termina de hacerse un hueco.
A mi me gusta de revulsivo, aunque entiendo a la gente que se queja de su falta de sangre en muchas ocasiones, creo que es tu caso. Pero es un perfil diferente a los centrocampistas que tenemos + el organizador que vendra.

Pero bueno, todos tenemos nuestros gustos, lo que si le hace falta un tio al lado que le pegue 3 gritos, recuerdo cuando jugaba con Apoño para mi fue su mejor etapa, el malagueño le ponia las pilas :mrgreen:
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por isletero22 »

Devl1n escribió:Seamos serios. ¿García, ángel,Aythami, momo, Culio,Vicente en primera?

A valeron no lo meto porque no va a jugar y es rentable económicamente.
Dudo con Vicente, que desde que lo sacaron del mediocentro defensivo no se muy bien que es. Si quedarse con él significa que no viene un recambio para Viera o que no se queda Tyronne, adiós. No tiene absolutamente nada de MP, pese al empeño de algunos, MP son Viera, Valerón o Tyronne, que tienen visión para dar últimos pases y son futbolistas de calidad, Vicente es un futbolista de otro perfil y que le hicieron un flaco favor sacandolo de la posición que estuvo años ocupando, ahora no sabemos que leches es.

Con Ángel contaría al menos una temporada más, ya veremos si sigue con nivel para 1º o no. García, Momo y Culio no... también cedería a Asdrúbal y Raúl, aparte de a Héctor y Tana y rescindía a Christian y Guzmán.

Con Aythami dudo, en ciertos campos de 2º se lo mearon y parece que se enchufa en play-off y determinados partidos y en 1º con el Depor daba pena.

Ya veremos, esperemos aguantar la próxima temporada en 1º y el próximo verano que realicen una limpia mayor si lo creen conveniente, ya que parece que este verano no será.

Pocas bajas y pocas altas, repito que ha habido más temporadas en 2º en la que se han planificado más refuerzos, pero hay que agradecer a muchos su servicio al club y a otros parece que hay que permitirles retirarse de amarillo.

Incomprensibles algunas decisiones, si nos limitamos a hacer una valoración deportiva del futbolista, a otros habrá que verlos la próxima campaña en 1º.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por mi parte creo que están haciendo un debate un poco light, porque se plantea desde la utilidad para el club y el interés de algunos en dar palos a otros jugadores. Pero y la utilidad para los jugadores? A Raúl le conviene ir cedido una temporada o dos a segunda o quizás segunda B. Es una oportunidad para seguir creciendo. Creo que es más probable que llegue a ser portero titular indiscutible en la UD cogiendo experiencia que estando aquí en el banquillo, esperando que le toque jugar y superar exámenes. Y al final eso es lo que sucede, cuando juega el ambiente es de examen, siempre juega cuestionado, y si hace algo medianamente bien se le aplaude exageradamente y si hace algo mal, ya le cargan la culpa de perder el partido.

No es sano para su carrera deportiva jugar en primera con este ambiente, es preferible ir a jugar fuera, a equipos con menos presión social y con más oportunidades de jugar y poder dejar su firma sin tener que pasar un examen cada fin de semana (examen que no se le ha hecho a otros porteros, por no llevar colgada la L de aprendiz).
Avatar de Usuario
jipyamarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3130
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:42 pm
Ubicación: EN LA ARENA

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por jipyamarillo »

El problema de Raul es que la portería es un puesto clave que se mira con lupa, nunca ha tenido confianza plena ni continuidad , así es imposiible consolidarse tanto en primera como en segunda, este año jugara de suplente de nuevo, si es así nunca va a coger la confianza suficiente para consolidarse, lo mejor para el seria una cesión a un segunda, pero no creo que se vaya, se quedara aceptando el rol de suplente en primera, necesita confianza en si mismo y eso solo se coge jugando partidos ,.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por isletero22 »

El Zaragoza estuvo más listo que la UD, cedió a Whalley al Huesca, que no es mejor que Raúl a día de hoy y también es joven y con poca experiencia. Ahí se perdió una buena oportunidad.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por Morete-Markov. »

Devl1n escribió:Seamos serios. ¿García, ángel,Aythami, momo, Culio,Vicente en primera?

A valeron no lo meto porque no va a jugar y es rentable económicamente.



Es que con esos nombres se puede ser todo menos serio. Me salen ya entre 6 y 7 homenajes.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por soto y fernandez »

Imaginate el grupito quedandose fuera de convocatoria una semana si y otra tambien,
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por osky »

Y a todo esto, 10 personas creen que es valido para primera y aun no he leido argumentos futbolisticos que defiendan su contnuidad. Este portero no sabe blocar, no bloca una, ni siquiera lo que le va a las manos como el corner que cedio en Zaragoza, impropio de un futbolista profesional.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por soto y fernandez »

Es un problema secundario lo de Raul,o se va cedido o se queda como 3 tercer portero,que te obliga a traer dos,jugar jugar hasta el debe saberlo que no va a jugar.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

A mi Raúl lo veo como revulsivo , no para jugar todo el partido.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11588
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

soto y fernandez escribió:Es un problema secundario lo de Raul,o se va cedido o se queda como 3 tercer portero,que te obliga a traer dos,jugar jugar hasta el debe saberlo que no va a jugar.
Exacto. Hay que traer dos porteros. Era malo en segunda, imagínate en primera para sustituir al titular. De momento que se foguee por ahí y vemos
chele
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 581
Registrado: Sab Jul 01, 2006 1:50 pm

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por chele »

Mi voto ha ido a "habría que cederlo", pero no porque no lo considere válido para un equipo de primera, sino porque creo que le vendría muy bien, por un lado, salir de este ambiente que se ha creado en contra suya y, por otro, jugar de manera más continuada (aunque es cierto que una cesión no garantiza que vaya a disponer de esos minutos que necesita) para que se quite todos los nervios, dudas, complejos, etc. que le puedan haber entrado en esta última temporada, y reconozco que esta próxima temporada en 1ª no pinta sobre el papel que vayamos a estar para este tipo de probaturas. Quedarse aquí puede ser contraproducente para él si juega y vuelve a fallar (que lo hará porque todos los porteros fallan en algún momento), ya que se le echará mucha gente encima y eso si puede provocar que se bloquee y se pierda definitivamente.

Yo lo calificaría como un buen proyecto de portero (creo que no ha jugado lo suficiente todavía para decir otra cosa ni en un sentido ni en el otro) en el que, sinceramente, tengo bastantes esperanzas puestas. Es alto, lo que le ayuda a tapar bastante portería y a ir relativamente bien en el juego aéreo, y no veo que su altura le condicione negativamente en el apartado de reflejos. Por el contrario, debe mejorar mucho el juego con los pies y tener mejor dominio del área en todos los sentidos (no ir a tapar a un jugador a una posición en la que el peligro es mínimo -penalti a Orellana en el partido de ida de la eliminatoria de copa contra el Celta-, tener controlados a los jugadores, tanto propios como contrarios, que hay en el área -despeje en el 3º gol del Zaragoza en el partido de ida de la final del play-off de ascenso cuando si hubiese dejado seguir el balón hacia el lateral no hubiese pasado absolutamente nada-, etc.).

A Casillas lo sentó Del Bosque en la temporada de la novena, Valdés era insultantemente malo cuando empezó, De Gea se las ha comido de todos los colores en el Manchester United, Keylor Navas parece el mejor portero del mundo cuando juega con su selección y en el Madrid parece el clon malo de aquel, Ter Stegen la armó en su primer partido con el Barça este año y luego ha tenido otros partidos con fallos garrafales, a Oblak lo querían devolver los aficionados del Atleti al principio de la temporada y después de la lesión de Moyá ya hasta se han olvidado de Courtois, Barbosa aquí alternó paradas antológicas con cagadas monumentales, en el Sevilla pues qué vamos a decir que no sepamos ya y ahora ha fichado por un equipo que disputará competición europea la próxima temporada, etc., etc., etc., así que no veo motivo por el que no confiar en que Raúl progrese adecuadamente y se convierta de manera definitiva en un más que aceptable portero con nivel para la 1ª división.

Y a los compañeros que tienen dudas por su edad, también hay numerosos casos de porteros que han tragado banquillo durante infinitas temporadas y tras comenzar a competir con asiduidad con una edad bastante "avanzada" han mostrado un nivel más que potable, y en nuestra UD tenemos dos casos bastante significativos con dos porteros también salidos de la cantera como fueron Pérez y Manolo.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: Seamos serios. ¿Raúl en primera?

Mensaje por mosquiado »

Herrera dijo que uno de los motivos por el que le gustaba mucho Javi Varas era que ayudaba a crecer mucho a sus compañeros de puesto.
Responder