Jonathan Viera, fichado (Confirmado)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por michaelscott »

¿Tanto sobra el dinero por Bégica como para comprar a jugador por más de dos millones de € y regalarlo meses después?
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Si ya lo habló con MAR antes de decidirse por Standard y se dejó esa ficha libre que tiene la UD por si caía Viera es diferente a si le pegó la negra a MAR (y a la UD) y ahora quiere volver. Esto sería un punto en su contra.


Se fue a Bélgica porque le pagaban toda la ficha, cosa que no iba a hacer nadie en la Primera española. Ahora dudo que los clubs de Primera le vayan a pagar todo el sueldo que cobraba en Valencia, le ofrecerán mucho menos, y con contrato largo lo dudo.


Por eso al final es una decisión que debería, como dicen ustedes, tomar la comisión deportiva. Si le vale a Herrera, no está lesionado y se llega a un acuerdo económico satisfactorio no veo por qué no. El único 'pero' es eso de la larga duración junto a que pueda no venir con la actitud adecuada; es un riesgo enorme que se soluciona con lo que dijo Iván el Emperador por allá arriba: 6 meses a cumplir objetivos y si se sube a Primera que se le suba el sueldo.
Última edición por Lancelot el Lun Nov 17, 2014 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por Alma amarilla »

michaelscott escribió:¿Tanto sobra el dinero por Bégica como para comprar a jugador por más de dos millones de € y regalarlo meses después?
Segun comenta Miguel Hernandez en twitter... el equipo belga no pagó por Jonathan...rescindió y luego se fué a belgica....

Yo me he quedado pescando en todo esto....
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Ago 16, 2008 4:58 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por crackmor »

Yo no lo quiero. Tuvo su oportunidad de venir en verano y decidió irse a Bélgica por pasta (totalmente respetable por cierto), pero ahora que vienen bien dadas y estamos luchando por el ascenso que no se sume "a la fiesta" ya que para eso tendría que estar en las malas también.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13975
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Mensaje por pelotero »

No. Que no venga. Que se vaya al Tenerife, donde las copas son aun mas baratas y hay mataos también.
pimpolloamarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 710
Registrado: Sab Mar 15, 2014 3:40 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por pimpolloamarillo »

Alma amarilla escribió:
michaelscott escribió:¿Tanto sobra el dinero por Bégica como para comprar a jugador por más de dos millones de € y regalarlo meses después?
Segun comenta Miguel Hernandez en twitter... el equipo belga no pagó por Jonathan...rescindió y luego se fué a belgica....

Yo me he quedado pescando en todo esto....
Hasta donde yo sé, el Valencia aún no había pagado la totalidad del traspaso de Viera a la UD.

En caso de que Viera se fuese traspasado al Standard, el Valencia estaba obligado a hacer frente al pago restante este verano, mientras que si rescindía y se iba al Standard como jugador libre, el pago seguiría siendo fraccionado. Entonces se sospechaba que Standard y Valencia habían hecho un chanchullo para pagar por debajo de la mesa y tal (no sé hasta dónde tendrá de cierto). Así, Viera supuestamente se marchó gratis del Valencia y el Valencia aún tiene que pagar a Las Palmas en caso de entrar en Champions y, por supuesto, venir a jugar el amistoso prometido
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por isletero22 »

Fuera del campo, no es precisamente santo de mi devoción, porque no lo considero un buen profesional, y puso problemas ya para renovar antes de llegar incluso al 1º equipo y no quiso renovar antes de marcharse, para que el club pudiera sacar más pasta por su venta.

Por otro lado está su indudable talento y que en el caso de este verano, poca culpa tiene, el club optó por traer a Culio y lo que quedó después para que él viniera era una cantidad irrisoria para este futbolista . Antes de hablar o de escribir, no estaría mal que alguno tirara de hemeroteca sobre el caso Jonathan de este pasado verano .
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por -JONIALI- »

No me gustó nada lo que pasó este verano. Si viene a sumar y dar un salto cualitativo, adelante. El tiempo lo dirá. Si Paco Herrera da el visto bueno...nada mas que objetar.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por canarion_92 »

isletero22 escribió:Fuera del campo, no es precisamente santo de mi devoción, porque no lo considero un buen profesional, y puso problemas ya para renovar antes de llegar incluso al 1º equipo y no quiso renovar antes de marcharse, para que el club pudiera sacar más pasta por su venta.

Por otro lado está su indudable talento y que en el caso de este verano, poca culpa tiene, el club optó por traer a Culio y lo que quedó después para que él viniera era una cantidad irrisoria para este futbolista . Antes de hablar o de escribir, no estaría mal que alguno tirara de hemeroteca sobre el caso Jonathan de este pasado verano .
Totalmente de acuerdo con esto, mucha gente por twitter diciendo que después de dejar tirado al equipo que no venga y demás, cuando fue el jugador el que quiso por todos los medios venir en verano, otra cosa es que no se pudiera porque económicamente era imposible, literalmente

Ahora la oportunidad está ahí, y es un riesgo el fichaje de viera porque desde que se fue de aquí no ha vuelto a encontrar su mejor nivel, de superarlo ni hablemos, pero está claro que en caso de venir y volver a recuperar su nivel cuando jugaba aquí (yo tengo dudas en que lo consiga) sería un jugador clave para el equipo
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

El tema ese de que no venga porque le pegó la negra a la UD es secundario, una cosa más que puede usar la UD a la hora de negociar. Lo preocupante es que da la impresión de que va de un lado para otro y o bien los entrenadores no lo quieren (Valencia, Rayo, ¿ahora el Standard?) o bien el jugador es el que no se encuentra cómodo. Y, sobre todo las causas: ¿porque quiere ser siempre titular?¿porque no se esfuerza?¿porque trae malos rollos?¿porque está lesionado?¿porque está empanado? Si averiguan la causa y lo pueden solucionar estaría bien pero si va a ser una bomba en el vestuario (otra), mejor que no.
Última edición por Lancelot el Lun Nov 17, 2014 7:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por Aday »

Me da mucho miedo este fichaje. Puede ser un gran refuerzo o una pesadilla.

Que se haya cansado tan rápido de su nuevo destino, me hace pensar que no fue para allá a jugar al fútbol. Echa de menos cosas que hay aquí y no allí. Como las juegas...

Todos conocemos la vida de Viera fuera del campo. Pachangas con sus amigos de barrio todo el día sin descansar lo recomendado y arriesgándose a cualquier lesión. Y después las juegas hasta el amanecer.

Yo no lo traería. Hasta hoy no lo he echado en falta. La UD Las Palmas tampoco. Sólo hay que mirar la clasificación.

Talento tiene de sobra pero le falta mucha cabeza. Por eso no ha llegado ni llegará a nada.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14645
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por Canarion2006 »

No sé opinar de este fichaje, le falta mucha cabeza y necesita controlarse más y no volverse loco por el dinero...aparte de emborracharse.
Podría dar un salto de calidad en el equipo, pero ya decidirán si es aceptable o no.

Me sorprende que a pasar en el Valencia,Rayo,Lieja. no consiga adaptarse después de todo.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re:

Mensaje por AnSiTe »

Lancelot escribió:El tema ese de que no venga porque le pegó la negra a la UD es secundario, una cosa más que puede usar la UD a la hora de negociar. Lo preocupante es que da la impresión de que va de un lado para otro y o bien los entrenadores no lo quieren (Valencia, Rayo, ¿ahora el Standard?) o bien el jugador es el que no se encuentra cómodo. Y, sobre todo las causas: ¿porque quiere ser siempre titular?¿porque no se esfuerza?¿porque trae malos rollos?¿porque está lesionado?¿porque está empanado? Si averiguan la causa y lo pueden solucionar estaría bien pero si va a ser una bomba en el vestuario (otra), mejor que no.
Me da que en el caso del Rayo, Jémez si quería contar con él para este año. Desconozco si fueron razones económicas o deportivas por las que no siguió en el Rayo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por Epi »

La calidad de este muchacho es incuestionable, ahora bien, sin trabajo y sin actitud no vamos a ninguna parte. Si Paco Herrera es capaz de meter a éste pibe en cintura, tenemos futbolista para rato.

Y luego está la cuestión económica, si se amolda a las exigencias económicas de la UD perfecto, pero personalmente yo no haría un esfuerzo importante. Básicamente porque viene a mediados de temporada y muy probablemente sin ritmo de partidos ya que no está jugando muchos minutos.

En fin, espero que barajen más nombres y que elijan lo mejor posible.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Jonathan Viera, la guinda al pastel

Mensaje por canarion_92 »

Además está un tema que no se ha comentado, su lesión, porque si no lo saben, ahora mismo está volviendo de una lesión, por la cual no ha podido jugar en las últimas 3 semanas más o menos, y no es por nada, pero ya la UD tiene un buen historial con el tema de las lesiones, igual pasa el reconocimiento médico del club, y después resulta que no se recupera con normalidad y a pagarle el sueldo para nada

No sé no sé, es que es muuy arriesgado, y total para qué, porque como dice Aday miren la clasificación, la UD está líder y ha dado un gran nivel sin Viera, no hay por qué arriesgarse con este fichaje, yo creo que son más las contras que los pros, es que el único lado positivo de su vuelta es su posible vuelta al nivel de crack que tenía, y hasta esa única cosa positiva es una incógnita

Yo no lo traería la verdad, pero por las cosas que he comentado, no porque haya dejado botado al club (que no creo que fuera así) ni historias raras de ser segundo plato de nadie, si un jugador puede venir y aportar algo importante al club, me da igual si viene repescado o no, me da igual si se llama Deivid o Viera, pero el caso es que este último es un riesgo muy grande para el club, económicamente sobre todo, por su salario y contrato

Ahora bien, por mucho que discutamos y opinemos, está claro de que si consigue rescindir con el Standard, que está por ver, MAR le traerá seguramente
Responder