La Liga en Segunda División empieza este sábado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16580
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por Duardo85 »

Si fueran honrados deberían de renombrarse y dejarlo en liga de fútbol.... ya que profesional les quesa grandes
Dámaso
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1328
Registrado: Lun Jul 02, 2012 6:00 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por Dámaso »

y luego permiten subir a equipos con deudas y que fichen a sus hanchas
Avatar de Usuario
Rey_Brindisi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:11 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por Rey_Brindisi »

Yo es que soy o debo ser un simplón, hoyga, pero vamos a ver, si meten al Murcia, deben bajar al Mirandes, que coño es eso de poner 23, es que ya está bien de tanta mierda de inútiles incompetentes.

Una de dos: o el Murcia a 2ª B por temas administrativos, que por cierto ellos mismos aceptaron como miembros de LFP o el Mirandes a 2ª B por merecimientos deportivos en la última liga.

Uno de los dos, pero los dos, nanay.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Mensaje por michaelscott »

Según el presidente del Valladolid en la Ser el auto no se ajusta a derecho porque no ea competencia mercantil sino admntrativa.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10772
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por pio pio UDLP »

Rey_Brindisi escribió:Yo es que soy o debo ser un simplón, hoyga, pero vamos a ver, si meten al Murcia, deben bajar al Mirandes, que coño es eso de poner 23, es que ya está bien de tanta mierda de inútiles incompetentes.

Una de dos: o el Murcia a 2ª B por temas administrativos, que por cierto ellos mismos aceptaron como miembros de LFP o el Mirandes a 2ª B por merecimientos deportivos en la última liga.

Uno de los dos, pero los dos, nanay.
A ver, al Mirandés se le ofreció la plaza vacante en Segunda División por ser el mejor clasificado de los descendidos, la LFP al aceptar al CD Mirandés ya no puede dar marcha atrás y volver a descenderlo por sus estatutos, de hecho si eso sucediera el CD Mirandés denunciaría a la LFP y tendría todas las de ganar. Aquí hay una cosa clara, el Murcia tiene una deuda abismal con Hacienda y Seguridad Social y a consecuencia de eso, no se ajusta a los ratios económicos marcados por la LFP, que aprobaron la mayoría de los 42 integrantes de dicho organismo. El Murcia se benefició del descenso administrativo del CD Guadalajara hace dos temporadas, ya que el equipo murciano acabó en la misma posición que el Mirandés esta pasada temporada (19º), pero claro ahí el Murcia no defendió al Guadalajara y tampoco se opuso a la plaza vacante que dejaba el equipo alcarreño en la Liga Adelante, que se había ganado la permanencia en el campo.
Última edición por pio pio UDLP el Jue Ago 14, 2014 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13245
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por pitasabila »

canarion_92 escribió:
amanda_UD escribió:Según el comunicado si se modifica el número de equipos en la liga adelante, esta modificación debe ser acordada con la RFEF. ¿Eran los estatutos de la RFEF la que decía que no podía haber un número impar de equipos?
Es lo que yo comenté en el hilo de nuestros rivales, que si alguien sabe bien el tema de los estatutos sobre el tema, porque igual habría liga de 24 equipos, imagínate la locura esa
Si hubiera liga de 24 equipos. sería una temporada de 46 jornadas, así que entiendo que deberían eliminar el play off de ascenso, porque si no la liga terminaría en Julio por lo menos, lo que no daría tiempo de descanso a los jugadores para empezar descansados la siguiente temporada
Si hubiera liga de 24, oiremos a Tebas decir que en Inglaterra hay 24 equipos en Segunda y formato de play-off y que no pasa nada.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8805
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Mensaje por ayozelahesa »

Si dejan la liga de 24, que sería un desastre, ya no es solo que la haya, sino que se prolongue años y años al igual que esta liga de 22.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por osky »

La que ha montado el dichoso juez .... :error:

¿Cumple usted los ratios? ¿No? Pues ala, a segunda b, es que no se que mas hay que hablar .... Lo de los ratios lo han aprobado 40 de los 42 equipos que forman la LFP no se lo ha sacado Tebas de la manga. Es que yo no se donde esta el problema la verdad, para una vez que quieren empezar a eliminar a los equipos morosos y mira lo que pasa .... Y ojito porque lo de los ratios este año ha sido en modo light, pero a partir del año que viene ese ratio va a ser un poco mas exigente y asi sucesivamente hasta el 2020 ....

Te pillo el toro y no pagastes hacienda, pues oye chico haber echo una mejor gestion, ahora pagamos todos .... :error:

Y no tiene la culpa la aficion del Murcia pero el cachondeo este se tiene que acabar de una vez y por alguien habia que empezar ...
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por Kanarion »

Esto es indignante... a prepararnos para la que probablemente sea la temporada mas larga, con unos cuantos partidos entre semana...

De poder haberse quedado una liga de 20 equipos, todo apunta a 23-24 equipos. En fin... esto es la LFP.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4509
Registrado: Sab Abr 07, 2007 12:39 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por 100%canario »

Lo curioso es que no se que pinta un juez de lo mercantil quitando una sanción administrativa :roll:
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por xisco_st »

Qué desastre. Antes veo más probable una liga de 23 con un equipo en descanso semanal, que de 24.

¿Y si arreglasen salomónicamente un "play-off" Murcia y Mirandés por la plaza en segunda?
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por Teldense »

La "mejor liga del mundo..." "..en cuanto a deudas se refiere". Y luego a algunos se les llena la boca con que si Barça y Madrid con sus títulos y blablabla...

Nueva chapuza de la LFP, solo que esta vez si que escuece porque para una vez que el equipo se veía preparado y enchufado vienen y nos cortan la dinámica. En fin, lo de siempre. Personalmente me jode por los aficionados del Guadalajara viendo el marrón que se les hizo en su momento y que tienen que estar alucinando con el asunto. :error: :error:

Ahora bien ¿por qué no se organiza la segunda de otra forma? Algo Así:

Entre segunda y segunda B son 102 equipos (22 y 80, respectivamente)

- LIGA Adelante: 2 grupos de 20 equipos (se podría poner, por ejemplo grupo Norte y Grupo Sur) con cuatro descensos por grupo. Ascienden los dos primeros y play-off entre los segundos y quintos de cada grupo (suben 4, o sea, 4 descensos en 1ª)
- Segunda B: 2 grupos de 20 y uno de 22 (3 en total), con cuatro descensos cada uno (Grupos Norte-Sur-Centro o A-B-C...), lo que hace 24 descendidos. Ascienden directos los dos primeros de cada grupo y liguilla a dos mangas entre los terceros de los tres grupos (lo que haría cuatro partidos), de la cual salen los dos restantes, resultando en total los ocho que descienden de segunda.

¿Como se determinaría qué equipo va en cuál competición?

Se programa la reorganización de los clubes para la temporada siguiente y se adjudican plazas para los nuevos grupos según la posición final en la competición, independientemente de la situación económica del club, previa advertencia de que intenten sanear sus cuentas en la medida de lo posible. Parece una locura pero ahora viene la explicación.

Una vez configurados los grupos "preliminares", se piden informes sobre las cuentas a cada club realizados por peritos escogidos al azar (cada año diferente para evitar amiguismos en la medida de lo posible y sin posibilidad de recurso en caso de valoración negativa) durante la ultima semana de Junio y la primera de Julio. Una vez valorados dichos documentos se procede a informar sobre los grupos definitivos en la segunda semana de Julio. A esto hay que sumarle el que se pospone el comienzo de la competición una semana a los clubes de segunda y de segunda B para darles tiempo suficiente a configurar sus respectivas plantillas.

¿Qué se lograría teóricamente con esto?

- Más competitividad en Tercera si además se cambiase el sistema actual por el clasico "1º vs 4º - 2º vs 3º" a sorteo, pues das cabida a seis equipos más.
- Más competitividad en Segunda B al ser menos los equipos que ascienden
- Más previsión económica de los clubes a la hora de endeudarse, pues ahora entra en juego la situación económica del club a la hora del ascenso (Casos estilo Depor, Racing, Zaragoza...), así como la posibilidad de descenso por mala situación económica sin posibilidad de recurso.
- Reducción en transportes, puesto que si se agrupa a los equipos por su localización costaría menos el transporte.
- Mayor control económico de los clubes, pues al ser elaborados los informes por peritos ajenos al club que nunca son fijos, se evitaría el trapicheo (incluso se podría crear un archivo público con todos los informes de cada equipo año por año para que sus aficionados tengan acceso a los datos de la economía de su club)

Hay muchas ligas europeas que tienen un sistema de competición muy parecido y no les va tan mal como a la nuestra.

Y perdón por el tochazo gente :oops:

EDIT: Los que no pudiesen acceder a los nuevos grupos serían relegados a Tercera.
Avatar de Usuario
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10772
Registrado: Mié Mar 31, 2010 2:45 pm
Ubicación: Gáldar

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por pio pio UDLP »

Que santa manía con querer meter a la Segunda División en grupos. Lo que tienen que hacer es que la LFP vuelve a tener 40 equipos entre sus dos categorías (1ª y 2ª División), comprendidas en 20 (actual) para la Primera y reducir a 20 la Segunda, y se acabó el problema. Lo que tiene que hacer la RFEF es meter mano a la Segunda B porque eso si es una chapuza tal y como está en la actualidad.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por N.B.Tiempos »

GTRMinerva escribió:
CanteranoConClase escribió:
GTRMinerva escribió:No habrá cosas más importantes que el fútbol como para manifestarse por esto... Esperemos que todo se solucione y que podamos disfrutar del equipillo pronto, pero no saquemos las cosas de quicio..
Yo estoy indignado porque personalmente me perjudicaron. Ahorro todo el año para viajar a la Península con motivo del partido de mi equipo y puede ser que pierda el dinero por culpa del Real Murcia y de la LFP.

PD: Ojalá desaparezca el Real Murcia.
PD2: Ojalá nos quedemos sin liga y tengan que crear otra competición alternativa los clubes españoles.
Ojalá no descienda nadie y ojalá no pierdas dinero... Pero vamos, que si te "joden" un viaje programado para ir a ver al equipillo tampoco es el fin del mundo... Yo me refiero a que la gente dice que hay que hacer una manifestación como si esto fuera un asunto político y público, cuando estamos hablando problemas entre la patronal de un sector y una empresa del mismo... Que nosotros segumos a esos equipos y nos afecta? claro que jode.

PD: Aquí todo el mundo aplaude con las orejas la conversión en SAD de los equipos de fútbol y para mi estos problemas tienen que ver directamente con esto.
Aquí dónde?
Avatar de Usuario
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 453
Registrado: Mié Ago 06, 2014 9:23 pm

Re: La LFP suspende el inicio de la Liga en Segunda División

Mensaje por Teldense »

GTRMinerva escribió:
CanteranoConClase escribió:
GTRMinerva escribió:No habrá cosas más importantes que el fútbol como para manifestarse por esto... Esperemos que todo se solucione y que podamos disfrutar del equipillo pronto, pero no saquemos las cosas de quicio..
Yo estoy indignado porque personalmente me perjudicaron. Ahorro todo el año para viajar a la Península con motivo del partido de mi equipo y puede ser que pierda el dinero por culpa del Real Murcia y de la LFP.

PD: Ojalá desaparezca el Real Murcia.
PD2: Ojalá nos quedemos sin liga y tengan que crear otra competición alternativa los clubes españoles.
Ojalá no descienda nadie y ojalá no pierdas dinero... Pero vamos, que si te "joden" un viaje programado para ir a ver al equipillo tampoco es el fin del mundo... Yo me refiero a que la gente dice que hay que hacer una manifestación como si esto fuera un asunto político y público, cuando estamos hablando problemas entre la patronal de un sector y una empresa del mismo... Que nosotros segumos a esos equipos y nos afecta? claro que jode.

PD: Aquí todo el mundo aplaude con las orejas la conversión en SAD de los equipos de fútbol y para mi estos problemas tienen que ver directamente con esto.
Es que desde la ley SAD la deuda de los clubes se ha multiplicado de forma escandalosa en los últimos veinte años, por la impunidad que tienen los empresarios para hacer y deshacer el club a sus anchas. ¿Que tengo problemas económicos? Me declaro en concursal y sigo fichando. ¿Que no tengo dinero? Refundo el club. Y así, poco a poco, la deuda conjunta se va haciendo más y más grande.
Responder