[J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas (3-1)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Alma amarilla escribió:
isletero22 escribió: Para argumental tu respuesta, no imaginaba otra respuesta por otra parte, antes los argumentos expuestos poca respuesta más tenías que decir que mi argumento no es sólido. Si a ti no te parece un argumento si le encaran o no le encaran, da tus argumentos para decir porque pIgnol cumple. Para ti que tiene que hacer un lateral para "cumplir" ? Mi opinión es que si no van a encarar por su banda, cualquiera puede jugar ahí y cumplir, pides muy poco tú para decir que un jugador cumple o no .

De que me sirve que "cumpla" según tú, cuando no atacan por su banda o no le encaran . Si o no sube al ataque o cuando se incorpora al ataque no pone un jodido centro bueno o la caga cada vez que tiene que dar un pase de más de un metro . Y encima en los partidos en los que le encaran se le van como si fuese un cono .

Para "cumplir" simplemente con que no ataquen por tu banda, que según tú no es un argumento, vale cualquier lateral de 2º b e incluso de 3º división, me parece que hay que ser más exigente, será cuestión de opiniones o de exigencias . Pero no sé, si para tí no es un trozo que futbolistas son unos trozos? o no hay ninguno que te parezca un trozo? Es curiosidad esta pregunta, más que nada .

Atouba el nuevo crack? para mí cumplió y punto . No se incorporó al ataque y no le encararon, por lo tanto tampoco se puede decir que hiciera un gran partido . Lo que se ha valorado también para decir que ha cumplido, al menos en mi caso, es el tiempo que Atouba llevaba sin jugar partidos al máximo nivel, años . Y llevando años sin jugar, para mí no hubo diferencia con el rendimiento habitual de Pignol, cuando no le encaran te repito . Para jugar de lateral, y "cumplir" como tú dices sin que te encaran, para "cumplir" siendo un trozo para mí con el balón en los pies y en ataque, vale casi cualquiera . Para mí "cumplir" es hacer más, porque "cumples" defensivamente porque no te encaran y no es culpa tuya que no te encaren, hasta ahí te lo compro, pero y la faceta ofensiva qué? Si es nulo por dios .

Bajo mi opinión Pignol el otro día no estuvo mejor que un Atouba que llevaba años sin competir a este nivel, estuvieron por el estilo . Y eso no habla nada bien del francés .

Para mí que no te encaren no es suficiente, un lateral también tiene que hacer algo en ataque y que cuando le encaren no se le vayan el 70% de las ocasiones y el otro 30 % hagas falta . La temporada pasada veía su amarilla por partido, porque se veía obligado a hacer falta cuando le encaraban, porque es que si no, no puede frenar a nadie, no es lateral para la UDLP en mi opinión .
Conseguir que Xumetra no te encare en 90 minutos de partido..siendo uno de los jugadores más en forma del campeonato..algo de mérito tiene. Porque el hecho de que no te encaren como dices tu..no siempre es demérito del atacante...siempre puede ser que el lateral se haya encargado de tener siempre la marca encima del jugador en cuestión..y por lo tanto sus compañeros no han encontrado ocasión de darle un pase en ventaja...para poder encarar..o simplemente el jugador atacante..se ha visto tan encimado siempre..que no ha visto oportunidad de encarar con garantias..

Y eso es una buena labor defensiva... que es para lo que se contrata a un lateral. Luego están los laterales tipo Jordi Alba, Roberto Carlos o Dani Alves..que adañen a una aceptable que no notable capacidad defensiva..una vertiente ofensiva que los hace piezas únicas.

Ahora si no te parecen argumentos..pues nada..son malísimos.
No digo que el argumento no sea válido, eso lo dijo el compañero de uno mío anterior . Pero por ejemplo me hablas del Elche, que muchos coincidimos en el post del partido que el Elche vino a especular, a encerrarse atrás y a llevarse un punto, cediendo el dominio del balón a Las Palmas y metidos atrás,a buscar el 0-0, por otra parte el resultado que más ha obtenido a domicilio . No es ya Xumetra que juega por la otra banda, es que ni Aarón, ni Fidel, ni Coro ni ninguno de los de arriba apareció . El Elche no hizo ni amago de atacar hasta el último cuarto de hora, donde nosotros que habíamos llevado el peso del partido nos fundimos, llegaron 2 veces hicieron 1 gol y casi hacen otro y no por demérito nuestro si no porque tienen calidad y pegada para llegarte y hacerte gol. Con la ventaja de puntos que tienen, ganando lo de casa ya suben directamente , no tenían necesidad alguna de atacar, el 0-0 les valía de sobra, seguramente si no nos hubiesemos fundido, lo hubiesen pasado bastante mal ellos los últimos 15 minutos .

Evidentemente para mí, claro que a veces es mérito del lateral que el extremo no reciba o estar encima y no dejarle ni respirar . Pero es que cuantas veces vimos a los interiores del Elche en ataque, si estaban todos metidos atrás? Una cosa es que Fidel por ejemplo, que es el extremo zurdo del Elche, muy buen jugador por cierto también, reciba y el Pignol le caiga encima, le presione o no le deje ni girarse y otra cosa es que el rival no se moleste ni en atacar, si estaban continuamente metidos en su campo. Los interiores de ellos no hicieron practicamente más que defender y con relativa comodidad porque ni Atouba ni Pignol se incorporaron practicamente al ataque, solo se preocuparon de defender. Se vió desde el principio que con el 0-0 estaban contentos y cómodos, porque encima la verdad es que poco peligro les creamos en 90 minutos .

Para mí la labor de un lateral no puede ser solo la de defender y menos cuando el rival no te exige demasiado en tareas defensivas, ese para mí fue uno de los fallos del otro día, que ante un rival que está metido atrás no juegues más por banda, que los laterales no sorprendan desde atrás para intentar abrir la defensa rival .

Dani C. no es Roberto Carlos ni Alves precisamente y sube y baja, no pido un supercrack, si no un lateral normalito . Si David G., Pignol, Corrales o el que sea está todo el partido vigilando a su interior y no se incorpora practicamente al ataque, es cierto, es probable que el jugador de ellos reciba con dificultades, pero nosotros perdemos una pieza en ataque, lo ideal para mí es lo que hace Dani Castellano, al interior rival también hay que exigirle en defensa, que generalmente sufren y se desesperan, porque defender no es lo suyo .
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Isletero, yo tambien quiero alguien que mejore a Pignol y no me conformo con alguien que cumpla asecas, no me has entendido, que yo diga que este cumpliendo no significa que me conforme con el, yo quiero tener a un Dani Castellano diestro, solo valoro lo que ha echo en la 2012-2013 y me parece erroneo bajo mi forma de ver decir que no le dejarias jugar ni los partidillos como diciendo que lo esta haciendo como el culo, me parece excesivo. Y la sensacion que me ha dado es que le has echado la cruz y ya puede haga lo que haga lo pones a parir, pero bueno puedo estar erroneo :wink:

Son 2 visiones diferentes y ya ha quedado clara ambas posturas, no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tiene su opinion y eso es lo bonito
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

osky escribió:Isletero, yo tambien quiero alguien que mejore a Pignol y no me conformo con alguien que cumpla asecas, no me has entendido, que yo diga que este cumpliendo no significa que me conforme con el, yo quiero tener a un Dani Castellano diestro, solo valoro lo que ha echo en la 2012-2013 y me parece erroneo bajo mi forma de ver decir que no le dejarias jugar ni los partidillos como diciendo que lo esta haciendo como el culo, me parece excesivo. Y la sensacion que me ha dado es que le has echado la cruz y ya puede haga lo que haga lo pones a parir, pero bueno puedo estar erroneo :wink:

Son 2 visiones diferentes y ya ha quedado clara ambas posturas, no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tiene su opinion y eso es lo bonito
A esto es a lo que yo me refiero...

Que pignol no es un crack..lo sabemos todos..pero que este año no está dando motivos para la critica..porque sabiendo sus limitaciones está cumpliendo.. también.

Que esperamos tener un lateral mejor?..seguro.. lo tenemos??.. No.. por lo tanto que al menos el que tenemos cumpla...y está cumpliendo.

Lo que no entiendo es pedir unas cualidades a un jugador que no las tiene... y si no las tiene..al menos que use y cumpla con las que puede ofrecer..y lo está haciendo.

No podemos mosquearnos con un manzano porque no dé peras...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Isletero, yo tambien quiero alguien que mejore a Pignol y no me conformo con alguien que cumpla asecas, no me has entendido, que yo diga que este cumpliendo no significa que me conforme con el, yo quiero tener a un Dani Castellano diestro, solo valoro lo que ha echo en la 2012-2013 y me parece erroneo bajo mi forma de ver decir que no le dejarias jugar ni los partidillos como diciendo que lo esta haciendo como el culo, me parece excesivo. Y la sensacion que me ha dado es que le has echado la cruz y ya puede haga lo que haga lo pones a parir, pero bueno puedo estar erroneo :wink:

Son 2 visiones diferentes y ya ha quedado clara ambas posturas, no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno tiene su opinion y eso es lo bonito
No es que lo esté haciendo como el culo, es que creo que no da el nivel, porque como tú dices, yo también querría un Dani C. por la derecha o un tío de más nivel, que Dani tampoco es Roberto Carlos, igual si se hubiese ojeado mejor el mercado de 2ºb o de otras ligas, se podía haber traído un lateral de otras condiciones .

Aunque lo crítico mucho, no le he puesto la cruz, es como Corrales, que no me gusta nada, pero cuando hace un buen partido lo digo, como fue el caso del partido aquí con la Ponfe, asistencia de gol incluido, lo que creo que es que tiene claramente más días malos que buenos .

Ojalá mañana en Alcorcón se salga y tenga que escribir que lo ha hecho muy bien y ha hecho un gran partido, no me costará, yo como todos, mientras gane la UDLP, me da igual que cualquier jugador me cierre la boca, vamos firmaba ya un 0-2 con goles de Pignol o Vicente por poca fé que les tenga .

Claro, lo bonito es tener opiniones diferentes y debatir compañero, bueno me voy a otras cosas, que hay que ver esta noche al GRANCA y además voy a matar a más de 1 con lo de escribir tanto, y hoy con razón
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

hay que ganar como sea que el girona pincho hoy y es el siguiente rival en el gran canaria, amen de restarles 3 puntos a los madrileños, partido chungo por los precedentes pero para estar arriba hay que demostrarlo en campos como este.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

Pignol es un decente tirando a bueno lateral y central para la 2ª, el problema es que se le va la olla de vez en cuando o se le cruzan los cables y eso no puede permitirse en 2ª división. Por cierto, estamos ahora mismo fuera de promoción, hay que ganar mañana.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

El mismo Lugo que nos paso por encima, derrotado por el Sporting en Lugo.En Lugo como en otros campos(Soria, Alcorcon, Zorrila y etc) parece que vamos perdiendo el partido 2-0 antes de salir del aeropuerto.

O nos ponemos serios en defensa, practicos en ataque y salimos con ambicion o estamos fuera de la Promocion no solo esta semana.Esto se pone feo porque la clasificacion se comprime.

Alcorcon es una gran prueba para mostrar nuestros credenciales para estar arriba.Aun estamos a tiempo de joder la temporada.Parece de risa, pero el Huesca, cuarto por la cola, tiene ya 26 puntos.Si, 26.

Arriba d'ellos!!
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por otamarillo »

No podemos ir con miedo. El Alcorcón tampoco es nada del otro mundo, no están finos en lo que va de año después del parón invernal (2 victorias en casa por la mínima, sufriendo y 3 derrotas fuera). Tenemos que ir a sacar los 3 puntos y dar un puñetazo en la mesa. Si en ese campo no demostramos a que aspiramos, ¿para qué queremos clasificarnos para playoff?. Hay que ganar a estos rivales.

Esta semana Nauzet Alemán comentaba en una entrevista que el año pasado con el Valladolid empató 2-2 (cuando iban ganado 0-2, él había marcado los 2 goles) y en el playoff ganaron 0-1. Por tanto se puede, pero hay que hacer las cosas bien. Demostrar que somos candidato a ascender. Tengo confianza en que la llegada de Pando y Tato sirva para que dejemos de fallar tantas ocasiones y que todos se pongan las pilas.

Son 3 puntos importantísimos para el objetivo. Deseando que llegue el partido y que nos den una alegría.

Vamos UD!!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

otamarillo escribió:No podemos ir con miedo. El Alcorcón tampoco es nada del otro mundo, no están finos en lo que va de año después del parón invernal (2 victorias en casa por la mínima, sufriendo y 3 derrotas fuera). Tenemos que ir a sacar los 3 puntos y dar un puñetazo en la mesa. Si en ese campo no demostramos a que aspiramos, ¿para qué queremos clasificarnos para playoff?. Hay que ganar a estos rivales.

Esta semana Nauzet Alemán comentaba en una entrevista que el año pasado con el Valladolid empató 2-2 (cuando iban ganado 0-2, él había marcado los 2 goles) y en el playoff ganaron 0-1. Por tanto se puede, pero hay que hacer las cosas bien. Demostrar que somos candidato a ascender. Tengo confianza en que la llegada de Pando y Tato sirva para que dejemos de fallar tantas ocasiones y que todos se pongan las pilas.

Son 3 puntos importantísimos para el objetivo. Deseando que llegue el partido y que nos den una alegría.

Vamos UD!!
Hombre, si es por estar finos:
Numancia 3-0 Las Palmas
Lugo 3-1 Las Palmas

No es que estemos muy finos tras el parón tampoco. Saludos
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por otamarillo »

N.B.Tiempos escribió:
otamarillo escribió:No podemos ir con miedo. El Alcorcón tampoco es nada del otro mundo, no están finos en lo que va de año después del parón invernal (2 victorias en casa por la mínima, sufriendo y 3 derrotas fuera). Tenemos que ir a sacar los 3 puntos y dar un puñetazo en la mesa. Si en ese campo no demostramos a que aspiramos, ¿para qué queremos clasificarnos para playoff?. Hay que ganar a estos rivales.

Esta semana Nauzet Alemán comentaba en una entrevista que el año pasado con el Valladolid empató 2-2 (cuando iban ganado 0-2, él había marcado los 2 goles) y en el playoff ganaron 0-1. Por tanto se puede, pero hay que hacer las cosas bien. Demostrar que somos candidato a ascender. Tengo confianza en que la llegada de Pando y Tato sirva para que dejemos de fallar tantas ocasiones y que todos se pongan las pilas.

Son 3 puntos importantísimos para el objetivo. Deseando que llegue el partido y que nos den una alegría.

Vamos UD!!
Hombre, si es por estar finos:
Numancia 3-0 Las Palmas
Lugo 3-1 Las Palmas

No es que estemos muy finos tras el parón tampoco. Saludos
Se trata de animarnos y buscar el lado positivo, no de buscar cosas negativas :(. Si, ellos 3 derrotas fuera, nosotros sólo 2, la de hoy no la cuento 8)

El Alcorcón no es el Barça, no entiendo tanto miedo. De todas formas, cada uno se anima para el partido como quiere, yo prefiero escuchar/ver el partido pensando que vamos a ganar (y que Pando y Tato empezarán a hacer de las suyas).
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pero no hace falta falsear los datos para animarse, que luego se lleva la decepción. El Alcorcón está arriba por los partidos de casa, 29 de 33 puntos. Nosotros fuera de casa no somos mal equipo, pero venimos de 3-0 y 3-1. La realidad es que todo apunta a que perdemos de goleada. Si ganamos, pues será un éxito, hasta el empate lo sería. Y se puede ir ilusionado pensando en que se puede lograr, sin necesidad de insinuar que el Alcorcón tampoco es para tanto, porque Santo Domingo si que lo es, un campucho de barrio.
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por otamarillo »

No he falseado datos, todos son reales. Igual que nuestros primeros partidos eran de pena, y nuestra racha igual. Si hubiésemos seguido así estaríamos ahora en puestos de descenso y no en playoff. Pero las cosas cambian, es lo que tienen las dinámicas.

Es verdad que en casa el Alcorcón sólo ha empatado 2 partidos, pero sólo han goleado a Mirandés (4-0) y Girona (4-1), el resto victorias por un gol de diferencia y 2 empates. Las últimas victorias en casa muy sufridas, como digo. De los de arriba en casa sólo han recibido al Girona, Barça B y Córdoba (les queda Elche, Almería, Villarreal y UD).

Sólo digo que llegamos en buen momento a Santo Domingo, porque ellos no están finos (además tienen a su mejor jugador sancionado).

VAMOS UD!!
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por otamarillo »

Lobera sabe lo que hace, confianza máxima, pero juegan 11 contra 11 y los otros también quieren ganar:
Fuente: http://www.lfp.es/Noticias2/DetalleNoti ... lidas.aspx

Lobera: 'Si estamos a nuestro nivel, algo que no sucedió en las anteriores salidas a Soria y Lugo, tenemos muchas posibilidades de ganar. Habrá que ponerse el mono de trabajo'
09 feb 2013

El entrenador de la UD Las Palmas, Sergio Lobera, espera que su equipo canario también sea competitivo lejos de las islas "en esta categoría hay que tener mejores registros fuera de casa", al tiempo que recuerda que "habrá que tener mayor solidez defensiva y saber madurar el partido si vamos ganando. El Alcorcón lleva tiempo haciéndolo bien y su buena temporada se ve reflejada en la clasificación. En su casa es un equipo muy fuerte y habrá que ponerse el mono de trabajo", comenta el técnico amarillo. "Si estamos a nuestro nivel, algo que no sucedió en las anteriores salidas a Soria y Lugo, tenemos muchas posibilidades de ganar.", apunta Lobera.

El preparador tiene confianza en traerse los tres puntos de Alcorcón, a pesar de ser una plaza siempre complicada para el conjunto grancanario: "No tengo miedo a las bajas, pues sé que el jugador que ocupe su lugar lo hará bien y tampoco a las estadísticas que dicen que allí no ha ganado la UD Las Palmas en las últimas temporadas". Lobera también ha comentado que la última incorporación, el delantero polivalnte Tato, podría tener sus primeros minutos con la camiseta amarilla.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por isletero22 »

Espero que la cosa no sea como en Lugo y no nos metamos el 1º gol en contra con la alineación . Juanpe de central y Javi a la media, no más ración de Vicente por dios . Y yo pondría a el moco en la media y Nauzet en la derecha por Momo y Tato por detrás de Thievy, pero lo más importante es lo 1º .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28660
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J25] AD Alcorcón - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

No inventos,no ataques de entrenador,lo que mas o menos todos tenemos en la cabeza y a dejarlo todo en el campo,que ahi siempre nos ganan,nada mas que echandole cojones y asi nos han pasado por arriba,las veces que hemos ido,Vamos Las Palmas,Arriba dellos.
Responder