El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por amarelo »

Realmente lo del foro con el tema Tenerife-Canarias es algo que no entiendo. La historia del Granca en la ACB es una historia de cantidades ingentes de dinero público, desde la conversión en SAD, con la recogida de firmas (yo firmé en Triana) para solicitar al Cabildo que se hiciese con el club, o para ser mas concreto para que la institución cubriese por completo el capital necesario. Desde aquellos orígenes, los presupuestos del club han sido cubiertos por dinero público, desde patrocinios de distintas consejerías, organismos,... hasta partidas extraordinarios para cubrir desfases presupuestarios año tras año. Es evidente que hay afición al baloncesto en esta isla pero no lo es menos que sus aficionados no cubrirían ni un presupuesto para LEB. Aquí no estamos ante un deporte elitista ( como algunos dicen comparando aficiones ) donde un grupo de 4.000 aficionados pagan abonos de 2.500 € para tener un presupuestos de 10Meuros y darse el lujo de ver a su equipo en ACB. Es evidente que la pasión o afición no llega a tanto, ni ahora en crisis ni en la época de bonanza. En mi época universitaria el abono me costaba 5.000 pesetas por ser universitario,......, cuando en la grada naciente del Insular tenía que poner 35.000 pesetas/año. Quiero decir que el centro insular siempre se ha llenado con múltiples iniciativas y ha captado abonados de mil formas pero ¿esa afición que creas a bajo coste luego paga para mantener al equipo?, es evidente que no, año tras año es la institución la que además de los patrocinios ordinarios, acaba haciendo transferencias para cuadrar las cuentas.

Me parece que cuando la realidad ha sido esa en el Granca, hablar de que si se ayuda al Canarias o no,...., es de broma. Una cosa es que el Gobierno de Canarias ponga el dinero que no da al Granca, a lo que habrá que estar muy pero que muy vigilante, y otra que el Cabildo, ayuntamientos,..... etc, no puedan hacer lo que se lleva haciendo con el Granca muchos años.

Yo he sido muchos años abonado, el primer año en el 89/90, siempre me gustó el baloncesto y disfruté como un enano en la niñez del Cajacanarias, del equipo lagunero, época donde mandaron MAdrid, Barca, Juventud y Cai, los grandes, y luego venían el Estudiantes y el Canarias. De aquella época no queda ni el Español ( que no tiene baloncesto ), ni el histórico Granollers, ni el Magia de Huesca, ni el OAR de Ferrol, ni el Breogán, ... y han aparecido otros como el Málaga ( fusión de Maristas y Caja de Ronda), Valencia ( que en los 80 no era nada ), .......

Me alegra que lo que han conseguido en el campo lo puedan refrendar en los despachos y si aquí el Cabildo se desvive con el Granca, perfecto que lo haga el chicharrero. Para mí la discusión es ¿ dinero público si o no? lo demás es demagogia fácil y barata.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:Realmente lo del foro con el tema Tenerife-Canarias es algo que no entiendo. La historia del Granca en la ACB es una historia de cantidades ingentes de dinero público, desde la conversión en SAD, con la recogida de firmas (yo firmé en Triana) para solicitar al Cabildo que se hiciese con el club, o para ser mas concreto para que la institución cubriese por completo el capital necesario. Desde aquellos orígenes, los presupuestos del club han sido cubiertos por dinero público, desde patrocinios de distintas consejerías, organismos,... hasta partidas extraordinarios para cubrir desfases presupuestarios año tras año. Es evidente que hay afición al baloncesto en esta isla pero no lo es menos que sus aficionados no cubrirían ni un presupuesto para LEB. Aquí no estamos ante un deporte elitista ( como algunos dicen comparando aficiones ) donde un grupo de 4.000 aficionados pagan abonos de 2.500 € para tener un presupuestos de 10Meuros y darse el lujo de ver a su equipo en ACB. Es evidente que la pasión o afición no llega a tanto, ni ahora en crisis ni en la época de bonanza. En mi época universitaria el abono me costaba 5.000 pesetas por ser universitario,......, cuando en la grada naciente del Insular tenía que poner 35.000 pesetas/año. Quiero decir que el centro insular siempre se ha llenado con múltiples iniciativas y ha captado abonados de mil formas pero ¿esa afición que creas a bajo coste luego paga para mantener al equipo?, es evidente que no, año tras año es la institución la que además de los patrocinios ordinarios, acaba haciendo transferencias para cuadrar las cuentas.

Me parece que cuando la realidad ha sido esa en el Granca, hablar de que si se ayuda al Canarias o no,...., es de broma. Una cosa es que el Gobierno de Canarias ponga el dinero que no da al Granca, a lo que habrá que estar muy pero que muy vigilante, y otra que el Cabildo, ayuntamientos,..... etc, no puedan hacer lo que se lleva haciendo con el Granca muchos años.

Yo he sido muchos años abonado, el primer año en el 89/90, siempre me gustó el baloncesto y disfruté como un enano en la niñez del Cajacanarias, del equipo lagunero, época donde mandaron MAdrid, Barca, Juventud y Cai, los grandes, y luego venían el Estudiantes y el Canarias. De aquella época no queda ni el Español ( que no tiene baloncesto ), ni el histórico Granollers, ni el Magia de Huesca, ni el OAR de Ferrol, ni el Breogán, ... y han aparecido otros como el Málaga ( fusión de Maristas y Caja de Ronda), Valencia ( que en los 80 no era nada ), .......

Me alegra que lo que han conseguido en el campo lo puedan refrendar en los despachos y si aquí el Cabildo se desvive con el Granca, perfecto que lo haga el chicharrero. Para mí la discusión es ¿ dinero público si o no? lo demás es demagogia fácil y barata.
Creo que lo que más podemos criticar...de hecho es lo que ando como dices vigilante...es que se dé dinero por parte del Gobierno de Canarias, cuando aun no han pagado lo que se debe a la UD. Por lo demás...como si fichan a Marc Gasol con dinero de su cabildo.. :D :D :D
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

titulo desfasado del post.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por AnSiTe »

Amarelo, por mi parte lo único que criticamos en este post es el papel del Gobierno de Canarias en todo este asunto. Más cuando hace unos meses anunciaba unos recortes de patrocinio generales para todos los equipos, de hecho siguen sin pagar la cantidad pactada con la UD.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por amarelo »

AnSiTe escribió:Amarelo, por mi parte lo único que criticamos en este post es el papel del Gobierno de Canarias en todo este asunto. Más cuando hace unos meses anunciaba unos recortes de patrocinio generales para todos los equipos, de hecho siguen sin pagar la cantidad pactada con la UD.
Yo me alegro del Granca y de cualquier equipo canario y grancanario en particular, pero si hay un ejemplo de uso de dinero público en una entidad deportiva ese es el Granca, por ende me parece muy desafortunado que se critique al Canarias.

¿Gobcan?, esperemos a ver que pasa, el Canarias debe recibir exactamente lo mismo que el Granca, de no ser así seré el primero en quejarme amargamente.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:
AnSiTe escribió:Amarelo, por mi parte lo único que criticamos en este post es el papel del Gobierno de Canarias en todo este asunto. Más cuando hace unos meses anunciaba unos recortes de patrocinio generales para todos los equipos, de hecho siguen sin pagar la cantidad pactada con la UD.
Yo me alegro del Granca y de cualquier equipo canario y grancanario en particular, pero si hay un ejemplo de uso de dinero público en una entidad deportiva ese es el Granca, por ende me parece muy desafortunado que se critique al Canarias.

¿Gobcan?, esperemos a ver que pasa, el Canarias debe recibir exactamente lo mismo que el Granca, de no ser así seré el primero en quejarme amargamente.
Ese es el problema... que la solucion que le quieren dar es garantizarle el patrocinio de los cuatro proximos años por parte del GobCan (sin saber en que categoria militaran en esos años) para poder usarlo de aval ante un banco
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:
AnSiTe escribió:Amarelo, por mi parte lo único que criticamos en este post es el papel del Gobierno de Canarias en todo este asunto. Más cuando hace unos meses anunciaba unos recortes de patrocinio generales para todos los equipos, de hecho siguen sin pagar la cantidad pactada con la UD.
Yo me alegro del Granca y de cualquier equipo canario y grancanario en particular, pero si hay un ejemplo de uso de dinero público en una entidad deportiva ese es el Granca, por ende me parece muy desafortunado que se critique al Canarias.

¿Gobcan?, esperemos a ver que pasa, el Canarias debe recibir exactamente lo mismo que el Granca, de no ser así seré el primero en quejarme amargamente.
Ese es el problema... que la solucion que le quieren dar es garantizarle el patrocinio de los cuatro proximos años por parte del GobCan (sin saber en que categoria militaran en esos años) para poder usarlo de aval ante un banco
De ser así, esa cantidad debía percibirla el Granca independientemente de la categoría en que milite en el mismo período. También se ha hablado de un patrocinio de una empresa muy fuerte.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Mr Yo »

Lo interesante es ver lo facil que lo tiene el Canarias para conseguir patrocinador y que el Gran Canaria no haya conseguido nada decente ni este año ni el pasado.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por amarelo »

Hoy en la Ser ha dicho el Consejero del Cabildo que desde la llegada de su grupo se han bajado las aportaciones...... de mas de 4 millones a algo mas de 3. ¿Dinero público decían?, en fin, el día que no sea así se acabó el baloncesto en la isla, ¿Tendrá 11 abonados el Granca en el pabellón nuevo?, hay lo que hay y bastante nos cuesta a todos tener ese equipo.

Y soy del Granca pero no me parece justo el caminar del hilo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28647
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por soto y fernandez »

El tema tambien tiene que en la ACB hay otro deposito de dinero pagado por el Cabildo de Tenerife correspondiente al otro equipo que tuvieron hace 4-5 años en la ACB y que descendiò,y que pddrian aprovecharlo haciendo una fusiòn,pero no se ponen de acuerdo y son piques entre ellos,que si La Laguna,Santa Cruz,etc,etc,que si aurinegro,blanquiazul.Los lios entre ellos,conviene recordar que hace 20 años mas ò menos llegaron a tener 2 equipos en la maxima categoria.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13695
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Mr Yo »

El Cabildo es el dueño del club, por lo que si no quiere poner dinero habrá que vender el club o disolverlo.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

El 60% del canon ACB parece estar ya garantizado

La junta directiva del CB Canarias sigue manteniendo distintas reuniones, además de estar sus máximos dirigentes -Félix Hernández y Santiago Cacho- en contacto permanente con Fernando Clavijo, alcalde lagunero, que desde el primer día asumió la bandera de liderar el proyecto ACB del club aurinegro.

Las noticias que se tienen invitan al optimismo, aunque en el seno de la entidad canarista se opta por la prudencia. Los "síes" del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna están garantizados; solo falta el compromiso del Gobierno de Canarias.

El tiempo sigue jugando en contra de los intereses del CB Canarias, ya que cuando se reciba la confirmación de Paulino Rivero habrá que negociar con los bancos, aunque ya se han producido los primeros contactos.

Se puede decir que alrededor del 60% de la cantidad que exige la ACB -canon y presupuesto- está casi asegurada. La directiva ha convocado una rueda de prensa para mañana, en la que se tratará de pedir la complicidad del amplio sector empresarial de la Isla de Tenerife.

También es posible que se trabaje en una intensa campaña publicitaria que llegue a los aficionados al baloncesto.
http://eldia.es/2012-05-16/JORNADA/30-c ... tizado.htm

todo el dinero con subvenciones
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por amarelo »

Renaldo escribió:El 60% del canon ACB parece estar ya garantizado

La junta directiva del CB Canarias sigue manteniendo distintas reuniones, además de estar sus máximos dirigentes -Félix Hernández y Santiago Cacho- en contacto permanente con Fernando Clavijo, alcalde lagunero, que desde el primer día asumió la bandera de liderar el proyecto ACB del club aurinegro.

Las noticias que se tienen invitan al optimismo, aunque en el seno de la entidad canarista se opta por la prudencia. Los "síes" del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna están garantizados; solo falta el compromiso del Gobierno de Canarias.

El tiempo sigue jugando en contra de los intereses del CB Canarias, ya que cuando se reciba la confirmación de Paulino Rivero habrá que negociar con los bancos, aunque ya se han producido los primeros contactos.

Se puede decir que alrededor del 60% de la cantidad que exige la ACB -canon y presupuesto- está casi asegurada. La directiva ha convocado una rueda de prensa para mañana, en la que se tratará de pedir la complicidad del amplio sector empresarial de la Isla de Tenerife.

También es posible que se trabaje en una intensa campaña publicitaria que llegue a los aficionados al baloncesto.
http://eldia.es/2012-05-16/JORNADA/30-c ... tizado.htm

todo el dinero con subvenciones
Como el Granca, casi todo el presupuesto pasta pública, ¿cual es la diferencia? ah si, que ellos son de Tenerife y hay que criticarlo.

El problema es que un equipo de fútbol en primera se puede hacer rentable, uno de basket a mas arriba mas ruina. ¿Queremos baloncesto o no?, En una isla con mas del 30% de paro se fuma mas de 3 millones de €, eso este año, el anterior mas de 4(sin contar gobierno de Canarias) y así llevamos años y años,.... si nosotros podemos gastarnos eso no entiendo que critiquemos que ayuden al Canarias. Es como si disfrutásemos por el hecho de que ellos se jodan.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

amarelo escribió:
Renaldo escribió:El 60% del canon ACB parece estar ya garantizado

La junta directiva del CB Canarias sigue manteniendo distintas reuniones, además de estar sus máximos dirigentes -Félix Hernández y Santiago Cacho- en contacto permanente con Fernando Clavijo, alcalde lagunero, que desde el primer día asumió la bandera de liderar el proyecto ACB del club aurinegro.

Las noticias que se tienen invitan al optimismo, aunque en el seno de la entidad canarista se opta por la prudencia. Los "síes" del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna están garantizados; solo falta el compromiso del Gobierno de Canarias.

El tiempo sigue jugando en contra de los intereses del CB Canarias, ya que cuando se reciba la confirmación de Paulino Rivero habrá que negociar con los bancos, aunque ya se han producido los primeros contactos.

Se puede decir que alrededor del 60% de la cantidad que exige la ACB -canon y presupuesto- está casi asegurada. La directiva ha convocado una rueda de prensa para mañana, en la que se tratará de pedir la complicidad del amplio sector empresarial de la Isla de Tenerife.

También es posible que se trabaje en una intensa campaña publicitaria que llegue a los aficionados al baloncesto.
http://eldia.es/2012-05-16/JORNADA/30-c ... tizado.htm

todo el dinero con subvenciones
Como el Granca, casi todo el presupuesto pasta pública, ¿cual es la diferencia? ah si, que ellos son de Tenerife y hay que criticarlo.

El problema es que un equipo de fútbol en primera se puede hacer rentable, uno de basket a mas arriba mas ruina. ¿Queremos baloncesto o no?, En una isla con mas del 30% de paro se fuma mas de 3 millones de €, eso este año, el anterior mas de 4(sin contar gobierno de Canarias) y así llevamos años y años,.... si nosotros podemos gastarnos eso no entiendo que critiquemos que ayuden al Canarias. Es como si disfrutásemos por el hecho de que ellos se jodan.
el Cabidlo no patrocina el Granca, el Cabildo es su propietario
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por amarelo »

Renaldo escribió:
amarelo escribió:
Renaldo escribió:El 60% del canon ACB parece estar ya garantizado

La junta directiva del CB Canarias sigue manteniendo distintas reuniones, además de estar sus máximos dirigentes -Félix Hernández y Santiago Cacho- en contacto permanente con Fernando Clavijo, alcalde lagunero, que desde el primer día asumió la bandera de liderar el proyecto ACB del club aurinegro.

Las noticias que se tienen invitan al optimismo, aunque en el seno de la entidad canarista se opta por la prudencia. Los "síes" del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna están garantizados; solo falta el compromiso del Gobierno de Canarias.

El tiempo sigue jugando en contra de los intereses del CB Canarias, ya que cuando se reciba la confirmación de Paulino Rivero habrá que negociar con los bancos, aunque ya se han producido los primeros contactos.

Se puede decir que alrededor del 60% de la cantidad que exige la ACB -canon y presupuesto- está casi asegurada. La directiva ha convocado una rueda de prensa para mañana, en la que se tratará de pedir la complicidad del amplio sector empresarial de la Isla de Tenerife.

También es posible que se trabaje en una intensa campaña publicitaria que llegue a los aficionados al baloncesto.
http://eldia.es/2012-05-16/JORNADA/30-c ... tizado.htm

todo el dinero con subvenciones
Como el Granca, casi todo el presupuesto pasta pública, ¿cual es la diferencia? ah si, que ellos son de Tenerife y hay que criticarlo.

El problema es que un equipo de fútbol en primera se puede hacer rentable, uno de basket a mas arriba mas ruina. ¿Queremos baloncesto o no?, En una isla con mas del 30% de paro se fuma mas de 3 millones de €, eso este año, el anterior mas de 4(sin contar gobierno de Canarias) y así llevamos años y años,.... si nosotros podemos gastarnos eso no entiendo que critiquemos que ayuden al Canarias. Es como si disfrutásemos por el hecho de que ellos se jodan.
el Cabidlo no patrocina el Granca, el Cabildo es su propietario
Absolutamente demagógico, el Cabildo transfiere cantidades de dinero público para mantener casi en exclusiva a una entidad deportiva en la élite, eso es una auténtica pasada. ¿ Si el Cabildo de Tenerife compra por 200 E el capital del Canarias puede pagar el canón y gastar cada año 10 millones de € del presupuesto de la institución?, ! eso es demagogia pura y dura.

El Cabildo lleva años tratando la forma de buscar un patrocinador y no hay manera y cuando lo hay cubre una cantidad muy pequeña de presupuesto. Si el Cabildo es una institución pública y el Granca una empresa privada de titularidad pública, ¿que se hace con las entidades de este tipo deficitarias en crisis?. A esto el agravante que todos sabemos que el CID es un fortín pero el nuevo pabellón no se llenará nunca, no va a permitir dar el salto en público y además deluirá el efecto CID.

Con el dinero que el Cabildo da al Granca, seríamos campeones de liga en Voley, balonmano femenino, tendríamos equipos en división de honor de fútbol Sala y Balonmano,........

Aquí o basket para todos o para nadie ya que es caro, deficitario y engulle dinero púbico que da gusto.
Responder