Planificación plantilla 2012/2013

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por amarelo »

Llegó el momento de planificar.

Sin nada que hacer en liga y sobrando casi 10 jornadas,......., tendremos que ver cuales son los objetivos para el siguiente año, quien es el entrenador adecuado para dichos objetivos, que jugadores se han ganado la continuidad, cuales han señalado con insistencia el EXIT,........

A estas alturas es difícil decidir si no hemos llegado arriba por fallar en los últimos encuentros o por la rémora de " nuestro objetivo es la salvación " que nos ha hecho tirar partidos y mas partidos en las 25 primeras jornadas con la excusa de " el objetivo está cumpliéndose ". Lo cierto es que el destino nos condena a ver 9 jornadas en una lucha por "la nada".

Si el año que viene seguiremos felices por no descender, renovaría a JMR, si los objetivos son mas ambiciosos no, no me ha transmitido como aficionado ningún tipo de ambición para creer en algo y han sido las declaraciones de jugadores, periodistas, directivos, gente del club,....., la que nos ha hecho creer que podíamos estar tirando una oportunidad maravillosa. ¿Discutiremos dentro de unos años cuando esté otro entrenador, otra plantilla, otras metas,.... con lo de " JMR si que tenía un equipazo con David González, Vitolo, Viera, Juampe,....... pero este equipo no tiene el nivel de aquel......"?.

De la plantilla no renovaría a Pignol ni a Corrales ( si es que no tiene uno o dos años mas y con papas ), traería a dos laterales de segunda B punteros para pelear con Aythami y Ruymán, gente con ganas de triunfar que vea la UD como su oportunidad de triunfar en el fútbol profesional y que vengan de los 5 primeros clasificados de cualquier grupo de 2º B. De no salir bien los fichajes al menos tienen proyección y con 50.000€ vienen nadando y mas como está el fútbol. No mas jugadores de vuelta con sueldos de mas de 100.000€ que no aportan nivel y hunden los presupuestos ( y no lo digo por Corrales en particular y si por tantos y tantos que triplican las nóminas de los canteranos año trás año y que no suben el nivel ).

Centrales no seguiría con Herner. Juampe, David y dos mas que les acompañen, uno de segunda B fuerte y alto ( problemas abalón parado en las dos áreas no hacemos un gol ni sacando 20 y nos hacen 15 de 16) de las mismas características de los laterales y uno con experiencia en segunda de los que dan cera sin que se note, saben cortar contras, no rehuyen el choque,.....

Media me quedo con Javi y el Moco pero falta un organizador, este fichaje debe ser de categoría, que haga funcionar la orquesta y sea bueno tácticamente. En vez de fichar a 4 de 100.000 para cada puesto, laterales y central de 50.000€ y aquí a gastar en un referente, el otro que siga Vicente o se suba a un tercero y por supuesto Roque.

Media puntas, fuera Dani Castellano, Francis, Sergio, Pedo Vega y veremos si al final se queda Vitolo. Parece que viene Nauzet, con Momo, Artiles al primer equipo de cajón, yo en el filial no veo demasiado este año, a la mayoría le falta un poquito pero siempre ha sido posición de canteranos, fichar aquí creo que es un error.

Delanteros, cortaría a Guerrero, me quedaría con Quiroga ( que se que no es un crack ) y mantendría a Portillo solo de no seguir JMR, si continúa el míster le daría salida. Este es el otro puesto donde habría que gastar dinero. Los equipos que han estado arriba todo el año son los que tienen un jugador que responde al criterio una ocasión un gol, hoy ví el Celta -Depor y es increíble que ganara el Depor, razón 45 millones contra 9, es decir, calidad de los que deciden. ¿ Juegan de cine ? en absoluto, pero han comprado gol, igual que Valladolid o Almería.

Cantera, mas cantera, gente con ganas de comerse el mundo de segunda B y dos puestos donde fichar desequilibrio, el organizador y el delantero centro.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por Maleante1 »

Altas: David Simón, mediocentro organizador, Nauzet Alemán, lateral izquierdo, central, delantero
Bajas: Herner, Ruymán, Dani Castellano, Francis, Pedro Vega, J.Guerrero, Pignol, Laguardia (termina cesión), Portillo, Jonathan Viera
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por Kanarion »

La primera baja debe pasar por el entrenador (ya sé que no va a suceder) pero soy de los que piensan que con este entrenador nunca optaremos a nada mas allá de la permanencia (ojalá me equivoque).
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por carloslp »

Yo escribiría algo pero estoy totalmente de acuerdo con Amarelo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por Alma amarilla »

Yo me sumo a lo que dice amarelo (salvo que quiero seguir creyendo hasta que los numeros me digan los contrario).

Pero puntualizo varias cosas:

No hacemos un gol ni sacando 20 corners por la sencillar razón de que no estamos centrando en condiciones ni en jugada, ni en balón parado. De pena de verdad, porque esas cosas se entrenan. Que fué subir a Roque y ponerlo a lanzar los corners y faltas poque parecía que en el primer equipo no sabia nadie. A ver si Nauzet al final viene y nos salva ese trance tan imporante en segunda, por lo que si vendría bien un buen rematador.

De los que quitarias yo añadiría a Randy (que creo se te olvidó) y subiría o haría hacer la pretemporada con el primer equipo a espera de oportunidades a Tyronne, Tana, y Martín y compañía.

Artiles en el primer equipo si o si y como dices gastarse las perras en un buen delantero que marque diferencias y un buen mediocentro organizador. Los laterles con que cumplan vale. Aunque me temo que a Guerrero lo tendremos un año mas al estilo Marquez, pero sin contratos tan largos.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por brindisi_morete »

Angel López, Ayoze Díaz, Valerón y Carmelo.

Imagen
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por Angel »

Bajas: Herner (no sirve), Pedro Vega (si se fuera Vitolo pensaría en darle un año mas), Javi Guerrero (en franco declive), Corrales.

Cedidos: Aythami, Randy.

Francis y Dani Castellano los reconvertiría a laterales derecho e izquierdo, tal vez ahí podrían aportar, si no cedidos o baja definitiva.

Dudo con Pignol y Portillo, depende de las oportunidades de mercado para sustituirlos.

Necesitamos: A Laguardia, que siga. Un central ¿Deivi?, lateral izquierdo, lateral derecho, delantero. Estas posiciones indispensables. Tambien un mediocentro.

Luego en filial e incluso el juvenil creo que hay jugadores que podrían entrar en el primer equipo sin problemas, como José Artiles, Tyronne, Asdrubal..
Avatar de Usuario
Luko46
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10404
Registrado: Vie Ene 12, 2007 6:20 pm

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por Luko46 »

PLANTILLA 2012-2013

- Porteros: Barbosa, Raúl

- Laterales derechos: Ángel López (Villarreal), David Simón (Vecindario)

- Centrales: David García, Juanpe, Deivi (Sevilla Atlético), fichaje, Arencibia con ficha de filial

- Laterales izquierdos: Manu (Lugo), Ruymán

- Centrocampistas defensivos: Javi Castellano, Hernán

- Organizadores: David Glez, fichaje, Vicente

- Interiores Derechos: Nauzet (Valladolid), Roque

- Interiores izquierdos: Momo, Manu Dimas (filial)

- Mediapuntas: Sergio Suárez, Tyronne (filial), Asdrúbal (filial)

- Delanteros: Quiroga, fichaje, Artiles (filial), Javi Álamo (Recreativo, aunque parece tener un precontrato con un primera) y Cristian Herrera (filial)

PD: no cuento ni con Viera ni con Vitolo para la próxima temporada porque sus salidas están cantadas

--------------------------------------------------------------------------------------


- Cesiones a otros clubs (jugadores con posibilidad de retorno):

Aythami, Dani Castellano, Francis Suárez

- Descartes:

Pignol, Herner, Pedro Vega, Corrales, Randy, Javi Guerrero

- Dudosos

Laguardia: lo ficharía al 100% pero la decisión depende del Zaragoza

Portillo: su continuidad depende de lo que se pueda pescar en el mercado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jugadores interesantes a seguir aparte de los ya mencionados como fichajes:

Edu Albacar (lateral, Elche), Roberto (delantero, Huesca), Coro (delantero, Girona), Sandro (mediapunta, Girona), Albert Dorca (mediocentro, Girona), Dani Ábalo (interior, Nástic), Manu Torres (lateral izquierdo, Cartagena), Chus Herrero (central, Cartagena), Braulio (delantero, Cartagena), Florian (delantero, Sabadell), Iturra (mediocentro, Murcia), Molinero (lateral derecho, Murcia),
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11942
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por Tikkaboo »

Propongo al igual que en el otro post, la contratación del delantero ratonero que nos hace falta, Ferrán Corominas. No es ningún capricho. La situación clasificatoria del Girona facilitaría su contratación. Ya lo conocemos de las épocas en el Español, Osasuna y Girona. Sabemos de lo que es capaz.

Esa temporada es el 5º máximo realizador de nuestra categoría con 12 dianas.

Pienso que es una oportunidad interesantísima.

Imagen

Name in native country: Ferrán Corominas Telechea
Date of birth: 05.01.1983
Place of birth: Girona
Age: 29
Height: 1,71
Nationality: Spain
Position: Striker - Right Wing
Foot: Right
Market value: 1.200.000 €
Player's agent: Josep Maria Orobitg
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por osky »

Tikkaboo, yo tambien me lo traeria junto con Jandro pero el problema es su ficha .... El presidente del Girona FC para poder ficharlo a el entre otros ha puesto 8 millones de euros

En cuanto a Angel Lopez, en serio creen que hay posibilidades de que vuelva? Esta claro que seria un fichajazo pero lo veo complicado, saben si acaba contrato este año?

Y bueno ya lo dije en este post, den por seguro el fichaje de Pablo Sicilia y Manuel Pablo :roll:
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por GALDENSEUD »

Javi Alamo, con los ojos cerrados. Me parece un futbolista tremendo.

Yo no se que coño ojeadores tenemos para que esta perla se nos haya escapado.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por -JONIALI- »

GALDENSEUD escribió:Javi Alamo, con los ojos cerrados. Me parece un futbolista tremendo.

Yo no se que coño ojeadores tenemos para que esta perla se nos haya escapado.
Pues yo no le veo nada extraordinario a este chico. Este año ha marcado 3 goles, y dos de ellos a Las Palmas.
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por brindisi_morete »

Siempre me ha parecido que Nauzet Alemán ha estado utilizando a la UD para negociar su renovación en Valladolid, veremos. Si no viene, tenemos una directiva de segunda, después de la que llevan con este tío.

Edu Albacar sería el lateral izquierdo perfecto para el equipo, además tira muy bien las faltas. Me temo que si no renueva con el Elche, se lo lleve un primera.

Ángel López sería un gran fichaje, por la calidad y polivalencia que aporta. En este si vale la pena invertir, no en Portillos.

Javi Álamo no es un goleador porque conduce mucho y dispara poco. Lo que le visto me parece un gran jugador. Con los medias puntas que hemos tenido esta segunda vuelta (Vitolo, Viera y Momo), si hubieramos tenido a Álamo arriba, con lo bien que mantiene y combina, se hubieran forrado a hacer goles.

Valerón y Manuel Pablo, descartados por que ya tienen 36 tacos y se tienen que retirar.

Coro me parecería un buen fichaje, habilidad, técnica, rapidez y una quincena de goles. Buen sustituto para Guerrero.

Nicólas Tagliafico, es un internacional sub20 argentino que juega en Banfield, estará fuera del alcance económico, pero dentro de poco se traspasa bien.. buen lateral izquierdo.

Si traemos un "Samways" que acompañe a Gónzalez en el medio, ganamos en juego y me gustaría ver a Castellanos de central.

La psicologa del Betis, empezó en el Mallorca con Luis Aragones (sustituto de JMR? jeje), siguió con Manzano (clasificación champions, esteril al final) y subió a los verdiblancos. Si no viene todo el año, la podrían pedir consejo para que los pibes sean competitivos, se hagan profesionales antes y evitar las expulsiones tontas.

"Se busca goleador", el hondureño David Suazo tiene un perfil similar al que tenía Reggi, mejor con el balón en los pies. (Quiroga ha mejorado, pero falla más que una escopeta de feria). Viera, si lo quisiera ý jugando en el area, haría más goles, ahora va mejor de cabeza (ironía..)
Avatar de Usuario
CaNaRioN_aToPe
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Jun 30, 2008 5:29 pm

Re: Planificación plantilla 2012/2013

Mensaje por CaNaRioN_aToPe »

2 delanteros interesantes: Berry Powell ex- del Nastic, esta a prueba en el Elche y Charles Dias del Cordoba que creo que queda libre
Responder