Javi VARAS

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2880
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

El año pasado nos vinieron a marcar el primer gol de córner en Marzo contra el Madrid ¿No será culpa estos 3 goles que nos han marcado así de todo el entramado defensivo? ¿Falta concentración? ¿Contundencia? En mi opinión, Varas salva bastante más de lo que falla. Acojonado en cada córner estaba con Casto o Barbosa, y éste último se le tenía de porterazo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13235
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por pitasabila »

Titán Amarillo escribió:No le tengo jurado nada a Varas, por ahí no van los tiros. Me parece un magnífico profesional y cuenta con ciertas virtudes que, a mi parecer, lo hacen más efectista que efectivo... pero esto es mi opinión, vaya.

Como dice amarelo, se trata de ver si las virtudes compensan los defectos.

En mi opinión, un equipo que puede aspirar a Europa no puede tener a Varas como portero (podrán decirme que la UD no aspira Europa... OK, pero tiene jugadores que NO desentonarían en un aspirante a Europa). Y el argumento de "somos la UD, no podemos aspirar a nada mejor" o "si además tuviera mejor juego aéreo, no estaría en la UD" no me vale. El Valladolid aspiró a Varas estando en Segunda, no en Champions League, recordemos.

Está claro que saca 2 ó 3 claras por partido (como Barbosa en Segunda, sin ir más lejos), pero también es cierto que propicia 2 ó 3 oportunidades claras para el rival cada partido. ¿Compensa? Para mí no, desde luego. Creo que en nuestra actual situación, para acompañar la calidad del resto del once titular, en la portería debemos mejorar.
Que Javi Varas haya jugado un solo minuto en Segunda es para que los equipos de la zona baja de Primera se lo hicieran mirar. Y más viendo quiénes eran los porteros de los equipos ascendidos la temporada anterior (la 13-14) y dónde está cada uno actualmente. Varas en Primera va sobradísimo de capacidad, con sus fallos (que en un año tampoco ha cometido tantos) y sus aciertos.
Avatar de Usuario
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13978
Registrado: Mié Jun 21, 2006 1:25 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por pelotero »

Todos los porteros titulares de la UD en los últimos 10 años eran lo mejor de lo mejor, insustituibles, daban más de lo que quitaban y, de todas formas, no teníamos acceso a ningún otro mejor. Para al menos una parte sustancial del foro, claro.
En esto estoy con Titán Amarillo; Varas no está al nivel deseable (siempre que se desee algo más que no mirar hacia abajo). Si los entendidos en porteros titulares de la UD, encima dicen que Raúl es peor, estamos perdiendo el tiempo en no fichar a un portero normal-bueno para invierno.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Heraklitos »

Se confirma que defendimos un córner con El Zhar, Roque, Macedo, Dani, Momo y Montoro. Amén de Araujo y Livaja, que no estoy seguro pero me parece que estaban esperando la contra fuera del área (?), en el último minuto...

Lo único que se le puede reprochar a Varas es que nos fundiera a balonazos, regalando continuamente la posesión al Sevilla FC.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por salmor »

Heraklitos escribió:Se confirma que defendimos un córner con El Zhar, Roque, Macedo, Dani, Momo y Montoro. Amén de Araujo y Livaja, que no estoy seguro pero me parece que estaban esperando la contra fuera del área (?), en el último minuto...

Lo único que se le puede reprochar a Varas es que nos fundiera a balonazos, regalando continuamente la posesión al Sevilla FC.
Mirate otra vez el gol del corner, Araujo está en el área chica.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10245
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Heraklitos »

salmor escribió:
Heraklitos escribió:Se confirma que defendimos un córner con El Zhar, Roque, Macedo, Dani, Momo y Montoro. Amén de Araujo y Livaja, que no estoy seguro pero me parece que estaban esperando la contra fuera del área (?), en el último minuto...

Lo único que se le puede reprochar a Varas es que nos fundiera a balonazos, regalando continuamente la posesión al Sevilla FC.
Mirate otra vez el gol del corner, Araujo está en el área chica.
Me limito a decir lo que teníamos en el campo para la defensa aérea, y aunque aventuro (también pregunto y digo no estar seguro) que los delanteros podrían estar en posición de segunda jugada, lo hago únicamente para poner en cuestión las críticas a Varas por no atajar ese córner.

Nuestro techo es David García, en torno al 1,85.

Aunque Varas midiera 2 metros y fuera Air Jordan, bastaría un N'Zonzi y un Carlos Fdez para estorbar su salida y marcarle de córner.
michaelscottudlp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 690
Registrado: Mar Abr 07, 2015 11:58 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por michaelscottudlp »

La_Momada escribió:Me parece el mejor portero que pueda tener ahora mismo la UD y flipo con que haya gente que no le vea capacitado para el puesto
Da igual que haga paradones casi todos los partidos, que aporte una seguridad que no he visto en tiempo y que juegue tan bien con los pies. Es un paquete!!!
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5513
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Morete-Markov. »

El fútbol actual necesita porteros de como mínimo 1,90, y que, a la vez, sean muy dinámicos y de movimientos explosivos, así como con destreza de sobra para tocar el balón con calidad y seguridad.

Pepín fue un porterazo de la UD en los años 50, medía 1,68. ¿Verdad que sólo pensarlo a dia de hoy parece ridículo?. Pues lo mismo. Hoy, mínimo 1,90, y es de esperar que se tengan 3 o 4 en cartera con esas características, por lo menos, para la próxima temporada, en la que Varas ya habrá finalizado su contrato.

Antonio Adán: 1,90.

Roberto: 1,92.

Diego López: 1,96.

Cillessen: 1,88.

Sergio Rico: 1,95.

Kiko Casilla: 1,91.



Pacheco, Kepa, Nauzet Pérez, Oblak... todos entre 1,87- 1,90.


¿será por algo, no?
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por acosta »

Morete-Markov. escribió:El fútbol actual necesita porteros de como mínimo 1,90, y que, a la vez, sean muy dinámicos y de movimientos explosivos, así como con destreza de sobra para tocar el balón con calidad y seguridad.

Pepín fue un porterazo de la UD en los años 50, medía 1,68. ¿Verdad que sólo pensarlo a dia de hoy parece ridículo?. Pues lo mismo. Hoy, mínimo 1,90, y es de esperar que se tengan 3 o 4 en cartera con esas características, por lo menos, para la próxima temporada, en la que Varas ya habrá finalizado su contrato.

Antonio Adán: 1,90.

Roberto: 1,92.

Diego López: 1,96.

Cillessen: 1,88.

Sergio Rico: 1,95.

Kiko Casilla: 1,91.



Pacheco, Kepa, Nauzet Pérez, Oblak... todos entre 1,87- 1,90.


¿será por algo, no?
la altura no supone garantía alguna aunque se ve que es la tónica habitual en el portero actual
Avatar de Usuario
Armiche
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1661
Registrado: Lun May 18, 2009 11:02 am
Ubicación: Curva-tribuna

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Armiche »

En mi opinión, si el otro día Varas dio mucho balonazo no fue porque fuese el, el que estaba presionado sino que la línea de presión del Sevilla estaba justo en nuestra defensa y por eso prefería sacar el balón en largo antes que jugarla en corto y poder evitar un robo cerca del área. Portero mejorable? Por supuesto, como todos los del mundo... pero de los que tenemos sin duda es el mejor y lo veo válido para el equipo.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7220
Registrado: Jue Ene 28, 2016 3:53 pm

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por AncarUD »

Javi Varas es un porterazo, uno de los mejores fichajes del año pasado. No entiendo las críticas hacia el, si no cometiera los errores q comete sería portero titular en el Barcelona.
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Kenneth »

Armiche escribió:En mi opinión, si el otro día Varas dio mucho balonazo no fue porque fuese el, el que estaba presionado sino que la línea de presión del Sevilla estaba justo en nuestra defensa y por eso prefería sacar el balón en largo antes que jugarla en corto y poder evitar un robo cerca del área. Portero mejorable? Por supuesto, como todos los del mundo... pero de los que tenemos sin duda es el mejor y lo veo válido para el equipo.

Pensaba que era el único que lo había visto. Todos sabemos que Varas no da un pelotazo mal dado, de hecho ya el año pasado nos costó un gol contra el Vaencia en casa por querer sacar la pelota jugada ante la presión de uno de sus delanteros. Criticarlo por dar pelotazos contra el Sevilla, porque no tenía un jugador de la UD que pudiera recibir la pelota, es, para mí, criticar por gusto.

Que se critique que no saliera en el córner que acaba en gol, lo puedo entender, lo primero no.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25436
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por Kokealca »

Efectivamente.

Si el Sevilla te plantea el partido de esa forma, no te queda otra que adaptarte y jugar en largo, antes que poner en un aprieto a un compañero en la zona más delicada del campo.
salmor
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2210
Registrado: Sab Jun 27, 2015 9:07 am

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por salmor »

Kenneth escribió:
Armiche escribió:En mi opinión, si el otro día Varas dio mucho balonazo no fue porque fuese el, el que estaba presionado sino que la línea de presión del Sevilla estaba justo en nuestra defensa y por eso prefería sacar el balón en largo antes que jugarla en corto y poder evitar un robo cerca del área. Portero mejorable? Por supuesto, como todos los del mundo... pero de los que tenemos sin duda es el mejor y lo veo válido para el equipo.

Pensaba que era el único que lo había visto. Todos sabemos que Varas no da un pelotazo mal dado, de hecho ya el año pasado nos costó un gol contra el Vaencia en casa por querer sacar la pelota jugada ante la presión de uno de sus delanteros. Criticarlo por dar pelotazos contra el Sevilla, porque no tenía un jugador de la UD que pudiera recibir la pelota, es, para mí, criticar por gusto.

Que se critique que no saliera en el córner que acaba en gol, lo puedo entender, lo primero no.
Eso es lo que criticamos la mayoría, en los corner nos vamos a comer un montón de goles porque nos estudiaran y los sacaran todos así, y Varas no saldrá a por ninguno, en lo de los pelotazos el partido lo pedía. Setien tendrá que trabajar eso. Por lo demás encantado con Varas y con el equipo.
Avatar de Usuario
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13878
Registrado: Vie Mar 05, 2004 9:25 pm
Ubicación: Mi Playa de Las Canteras

Re: Javi Varas, fichado

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

michaelscottudlp escribió:
La_Momada escribió:Me parece el mejor portero que pueda tener ahora mismo la UD y flipo con que haya gente que no le vea capacitado para el puesto
Da igual que haga paradones casi todos los partidos, que aporte una seguridad que no he visto en tiempo y que juegue tan bien con los pies. Es un paquete!!!
¿Estás siendo irónico?
Responder