MATEO García

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11910
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por Tikkaboo »

Ésto es un escándalo.
Avatar de Usuario
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1248
Registrado: Sab May 15, 2004 5:24 pm
Contactar:

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por VicenteUDLP »

Heraklitos escribió:Señores, moderación. Abrir hilos de "pretendidos" en el Principal cuando para eso está el Despacho es un despropósito.

Aparte de injusto. Si yo quiero que Tyronne se quede lo pongo en "Planificación" como comentario o en su subforo de "Cedidos y Ex-Amarillos", pero su presumible competencia entra por la puerta grande al "Principal" aunque no lo conozca ni el Tato (también Ex-Amarillo;).

Que alguien me lo explique.
Llevo en el foro 12 años y si algo me caracteriza es la moderación.
Entiendo en parte lo que dices, pero son muchos los hilos que estarían en el límite de la "legalidad" siguiendo ese criterio.
Yo no he abierto un hilo sobre un rumor, o sobre un deseo, que es lo que va normalmente en el Despacho.
He abierto un hilo adelantando una noticia, que ya se ha hecho pública en Argentina (donde tengo buenos amigos al haber vivido allá 8 años) y que se va a confirmar en las próximas horas sobre un nuevo fichaje de la UD. Y he aportado enlaces que aquí y en el hilo Planificación que confirman lo avanzado e inminente del fichaje.
Pero ok, si algún moderador quiere cerrar este hilo y seguir la discusión ya tan especifica sobre este jugador en el otro hilo, que lo haga.
Saludos.
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2880
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

La UD Las Palmas hace una oferta por el extremo argentino Mateo García

El jugador, de Instituto, ha admitido el interés en medios de su país: "Sé del interés de Las Palmas", aseguró. Es zurdo, tiene 19 años, acaba contrato en diciembre y la oferta asciende a unos 200.000 euros



La UD Las Palmas negocia el fichaje de Mateo García, extremo zurdo de 19 años Instituto, equipo de la segunda división de Argentina. La oferta, según medios del país sudamericano, asciende a unos 200.000 euros. El joven jugador acaba contrato el 31 de diciembre, lo que abarata la operación.

El propio jugador declaró recientemente que el conjunto amarillo estaba detrás de sus servicios: "Estoy enterado del interés desde España. Yo sigo haciendo la pretemporada", indicó en Radio Sucesos. "Sé del interés de Las Palmas, pero estoy tranquilo. Hasta que no sea algo concreto, pienso solo en Instituto", concluyó.

El diario 'Día a Día' incluso da la operación casi por cerrada. La UD ha hecho una oferta por el cien por cien de sus servicios, mientras que Instituto pretende quedarse con el 20 por ciento de sus derechos. "La oferta de Las Palmas es muy tentadora. La idea es que le sirva a Mateo y a Instituto", indicó Luis Grillo, representante del jugador, a Radio Sucesos.
Fuente : http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 49024.html
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por canarion_92 »

Para hablar sobre rumores y noticias sobre jugadores que pueden venir está el hilo de la planificación

Otra cosa es que con el de Boateng se nos fuera de las manos, pero estuvo mal

Lo suyo es que hasta que no sea oficial no se habran los hilos de los jugadores, un poco por mantener el orden en el Principal
Avatar de Usuario
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2880
Registrado: Jue Ago 13, 2009 3:31 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

CANES ‏@_CANES_ 11 sHace 11 segundos
El Señor X confirma el interés de la UDLP en el joven Mateo García, su fichaje esta hechísimo. #SrX
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por Devl1n »

El proyecto de cantera quedaría muy tocado, porque se le da ficha a este y no a Carlos o Benito(nombro a estos porque son los que están de actualidad)
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:El proyecto de cantera quedaría muy tocado, porque se le da ficha a este y no a Carlos o Benito(nombro a estos porque son los que están de actualidad)
¿Y porque no se le dio ficha a cualquier central del filial/juvenil en vez de a Lemos (que tambien vino con 19 años)?

Sera porque le ven mas proyeccion y mas futuro que a nuestros canteranos en esa posicion (en este caso que Benito, Carlos juega en otra posicion diferente).
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por canarion_92 »

A Carlos y a Benito no hay necesidad de darles ficha por edad, no seamos brutos tampoco

Pero el tema es Tyronne, cederlo otra vez cuando se ve que tiene hueco en el equipo no tendría sentido, espero que se quede y que aunque hayan tantos fichajes sea importante este año
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11643
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por Devl1n »

osky escribió:
Devl1n escribió:El proyecto de cantera quedaría muy tocado, porque se le da ficha a este y no a Carlos o Benito(nombro a estos porque son los que están de actualidad)
¿Y porque no se le dio ficha a cualquier central del filial/juvenil en vez de a Lemos (que tambien vino con 19 años)?

Sera porque le ven mas proyeccion y mas futuro que a nuestros canteranos en esa posicion (en este caso que Benito, Carlos juega en otra posicion diferente).
Lemos ya estaba en europa, por lo general , los jugadores que dan el salto necesitan 1 año para aclimatarse al fútbol europeo.
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13757
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por james »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
CANES ‏@_CANES_ 11 sHace 11 segundos
El Señor X confirma el interés de la UDLP en el joven Mateo García, su fichaje esta hechísimo. #SrX
Y quien es el Señor X ese¿?
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25487
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por Kokealca »

james escribió:
AmarilloAmasNoPoder escribió:
CANES ‏@_CANES_ 11 sHace 11 segundos
El Señor X confirma el interés de la UDLP en el joven Mateo García, su fichaje esta hechísimo. #SrX
Y quien es el Señor X ese¿?
"Nadie" lo sabe, pero sólo ha fallado una vez (con Boateng, aunque acabó viniendo), y creo que el Señor X fue precisamente el primero que dio a conocer el nombre de Mauricio Lemos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por soto y fernandez »

Kokealca escribió:
soto y fernandez escribió:Este es el tipico jugador argentino de equipo pequeño que si pasa a un grande de la liga argentina jugando 15 partidos te piden por el minimo 10 kilos para su transferencia a Europa,ver video del Derby de Cordoba en el Estadio Mario Kempes Talleres-Instituto 1-1,de Marzo de este año,
¿Es este vídeo, Soto?

https://www.youtube.com/watch?v=BHR544voxqU
Ese es un resumen Koke,en el que a Garcia le ves dos jugaditas y luego tienes el partido completo,Un saludo Tovarich.
Avatar de Usuario
Heraklitos
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10234
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:55 am

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por Heraklitos »

osky escribió:
Devl1n escribió:El proyecto de cantera quedaría muy tocado, porque se le da ficha a este y no a Carlos o Benito(nombro a estos porque son los que están de actualidad)
¿Y porque no se le dio ficha a cualquier central del filial/juvenil en vez de a Lemos (que tambien vino con 19 años)?

Sera porque le ven mas proyeccion y mas futuro que a nuestros canteranos en esa posicion (en este caso que Benito, Carlos juega en otra posicion diferente).
Carlos y Benito son filiales en buena edad de alternancia (del 97 y del 95, respectivamente) y en dinámica del primer equipo. Necesitan tanto las oportunidades que les ofrezca Setién como asumir galones en la Vela Chica.

A la clase del 94 le queda sólo un año de alternabilidad (caso Nili), y lo que ahora urge es dar ficha (o encontrar cesiones de calidad) a las generaciones entre el 91 y el 93.

La política de subir al primer equipo a lo mejor de cada generación, a veces pronto a veces tarde —sobretodo si el filial jugaba en una categoría exigente—, ya era insuficiente y está a punto de romperse.

Nuestro fútbol asociativo nunca se ha sustentado en la búsqueda de cracks aislados ni en un Modelo Academia de fundamentos tácticos (aunque se le parece más), sino más bien en un grupo de pibes que llevaban una purriada de años jugando juntos, y lo hacían de memoria, entregando espontáneamente la batuta a sus líderes naturales. A estos se les subía en grupo a la Vela Grande, se les engastaba un par de joyitas traídas de allende los mares y bordaban el fútbol en una Liga de leñeros, sin apenas cámaras en los campos y con arbitrajes canallescos. (A veces hasta se promocionaba al entrenador que los había visto crecer).

Modelo Molowny y Diablillos Amarillos, para que nos entendamos.

Ahora que los aires del fútbol soplan un poquillo más en nuestro favor y el juego duro norteño es más vigilado y/o amonestado es buen momento para volver a esos fueros de la mano de Setién.

A mí me gustaba cómo se entendían Carlos y Jesús de pareja de centrales, Roque con Jesús en el MC, Roque y Leo con David Simón, Viera con Tyronne, etc. En mi opinión nuestro juego está más en esos "entendimientos" que en coleccionar individualidades de todas partes.

Pero si es un gran jugador, bienvenido sea, ojalá se adapte bien y tal.

Todo lo que no está en negrita es off-topic.
Mis disculpas.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7028
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Mateo García (Instituto de Córdoba), el próximo en llegar

Mensaje por GUAYRE »

El señor X deber ser MAR o TC, y cierto yo digo a Canes y ni falla nunca, especialmente cuando habla del señor x. Por tanto el Argentino está fichado.
Responder