¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Sí.
10
7%
No.
111
81%
Tendría que ver el diseño.
15
11%
NS/NC
1
1%
 
Votos totales: 137

Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por footballislife . »

Llevaba tiempo queriendo escribir en este tema. Lo que más me alegra es ver que la opinión generalizada de los aficionados cuando se presenta una propuesta de cambio de escudo, colores, en fin, las señas de identidad del club, la respuesta siempre es un NO rotundo. Me alegro que a pesar de los tiempos que corren y la cruel modernización del fútbol moderno, la afición de Las Palmas y el club en general quieran seguir manteniendo sus señas intactas.

¡Arriba D'ellos!
Avatar de Usuario
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 559
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:20 pm
Ubicación: Grada Naciente

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por footballislife . »

segura esta las palmas escribió:En caso de que la corona española desapareciera en un futuro,¿qué ocurriría con las coronas y los estandartes de este en los clubes de fútbol?¿el nuestro cambiaría?
Precisamente una de las curiosas peculiaridades que tiene la Unión Deportiva, es que es el único club que tiene corona y no se llama Real.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por BRINDISI »

La heredó del Real Club Victoria
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

Y tanto. El fútbol actual tiende a evolucionar sus escudos simplificando formas y tramas, pero siempre manteniendo elementos y símbolos de identificación. Me he visto con la libertad de diseñar un posible escudo para la UD, reduciendo la paleta de colores y simplificando la heráldica. El de mi avatar.

La esencia se mantiene, pero en un lenguaje mucho más actual pero a la vez atemporal. No hay equipo en España que no haya ido paulatinamente evolucionando su escudo unas 6 o 7 veces.

He rediseñado unos 30 escudos de futbol con esa idea.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Imagen

Si algún día cambian el escudo de la UD, nos opondremos y haremos como el Real Zaragoza y su afición, que provocaron la vuelta al estudio original.

¿Qué significa lenguaje actual? ¿Por qué hay que considerar que lo actual es mejor que lo tradicional?

Tu escudo del avatar es bonito, pero para alguna peña o ente que tenga relación con la UD, no para la UD. En primer lugar, no mantiene la esencia como dijiste, porque elimina de un plumazo nuestras señas de identidad de Unión Deportiva (desaparece los escudos de nuestros padres fundadores). Desde el punto de vista simbólico, en mi opinión es un error el asunto del escudo de la ciudad convertido en algo simplificado, porque si bien añades una bandera de Canarias, en el central sólo pones una palmera y un perro (ambos perros representan a ambas provincias, no estoy de acuerdo con la simbología de los perros, pero así es).

Esa es mi modesta opinión, me parece bonita tu obra, pero no identificativa de la UD. Te felicito por el trabajo, pero te comunico mi oposición a lo que planteas, ya perdimos el Insular, cuidemos el escudo más que sea.

Saludos y bienvenido!
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28646
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por soto y fernandez »

Si acaso,poner una foto tamaño carnet de Juanito,debajo del Castillo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Aday »

Canarión al 20% escribió:Y tanto. El fútbol actual tiende a evolucionar sus escudos simplificando formas y tramas, pero siempre manteniendo elementos y símbolos de identificación. Me he visto con la libertad de diseñar un posible escudo para la UD, reduciendo la paleta de colores y simplificando la heráldica. El de mi avatar.

La esencia se mantiene, pero en un lenguaje mucho más actual pero a la vez atemporal. No hay equipo en España que no haya ido paulatinamente evolucionando su escudo unas 6 o 7 veces.

He rediseñado unos 30 escudos de futbol con esa idea.
Respetando tu opinión, el escudo de la UD Las Palmas se cambiará cuando la mayoría de los socios del club así lo quieran, no por tendencias del fútbol actual, que la mayoría de ellas son una auténtica mierda y están acabando con este deporte (precios, horarios, estadios convertidos en teatros con aficionados pasivos, pérdida de identidad de los clubes, etc.). Por ahora, en el seno de los socios del club ni se plantea la posibilidad de llevar este tema a debate, porque el rechazo hacia cambiar el escudo es absoluto.

Por poner un ejemplo, veo el escudo de tu avatar y no me transmite absolutamente nada. No veo a la UD Las Palmas por ninguna parte, ni mi sentimiento reflejado en él. Lo que la UD Las Palmas significa para mí, mi ciudad, mi isla, mi provincia, mi región, la unión de 1949, la historia de lo que he vivido junto a este club no está por ninguna parte.

Quiero ser distinto al resto de clubes. De hecho, soy de la UD Las Palmas entre otras cosas, porque es muy distinta en muchos aspectos a la mayoría de clubes.

Tradición y herencia. Quiero que mis nietos hereden el escudo que yo heredé de mis abuelos.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14642
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarion2006 »

Me gusta mucho el escudo actual de la UD, no me convence modernizar porqué lo cagará bastante y aún peor.
Un NO Rotundo.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

Aday escribió:
Canarión al 20% escribió:Y tanto. El fútbol actual tiende a evolucionar sus escudos simplificando formas y tramas, pero siempre manteniendo elementos y símbolos de identificación. Me he visto con la libertad de diseñar un posible escudo para la UD, reduciendo la paleta de colores y simplificando la heráldica. El de mi avatar.

La esencia se mantiene, pero en un lenguaje mucho más actual pero a la vez atemporal. No hay equipo en España que no haya ido paulatinamente evolucionando su escudo unas 6 o 7 veces.

He rediseñado unos 30 escudos de futbol con esa idea.
Respetando tu opinión, el escudo de la UD Las Palmas se cambiará cuando la mayoría de los socios del club así lo quieran, no por tendencias del fútbol actual, que la mayoría de ellas son una auténtica mierda y están acabando con este deporte (precios, horarios, estadios convertidos en teatros con aficionados pasivos, pérdida de identidad de los clubes, etc.). Por ahora, en el seno de los socios del club ni se plantea la posibilidad de llevar este tema a debate, porque el rechazo hacia cambiar el escudo es absoluto.

Por poner un ejemplo, veo el escudo de tu avatar y no me transmite absolutamente nada. No veo a la UD Las Palmas por ninguna parte, ni mi sentimiento reflejado en él. Lo que la UD Las Palmas significa para mí, mi ciudad, mi isla, mi provincia, mi región, la unión de 1949, la historia de lo que he vivido junto a este club no está por ninguna parte.

Quiero ser distinto al resto de clubes. De hecho, soy de la UD Las Palmas entre otras cosas, porque es muy distinta en muchos aspectos a la mayoría de clubes.

Tradición y herencia. Quiero que mis nietos hereden el escudo que yo heredé de mis abuelos.
Es una cuestión corporativista. Tu opinión está muy extendida y es respetable.

Además de arquitecto soy diseñador gráfico, y comprendo que muchos aficionados a clubes deportivos históricos en España se oponen a cualquier modernización de un escudo (rara vez pasa en otros países y esto no se concibe como romper la tradición). No es el caso de la UD, pero podría decirse que los logos/escudos deportivos con menos rigor estético a grandes rasgos, son los de España y Portugal, siempre obviando las excepciones. Donde no se diseña un escudo en tanto a criterios como jerarquía de colores, un concepto claro previo, o la falta de rigor cuando se quiere aglutinar muchos elementos y hacer que el caracter unitario se diluya.

Creo que la evolución de un escudo nunca hay que contemplarlo como algo negativo. Es cavernario. Se puede evolucionar a mejor o a peor. Sólo hay que procurar que, si se cambia, que sea en base a algo y que sea a mejor. Te sorprendería la cantidad de escudos que han evolucionado de clubes muy históricos, y nadie se opuso porque consideraron el cambio a mejor. Hay que tener amplitud de miras. Te pongo varios ejemplos:

Imagen
Estarás de acuerdo con que es un cambio a mejor, y no se ha perdido la esencia, da igual perder elementos si potencias otros creando una imagen corporativa que te identifique.

Imagen
El nuevo es el de la izquierda. Estarás de acuerdo conmigo en que esta vez han añadido elementos y simplificado otros, pero al final la intención es la de conseguir una imagen que se identifique con la ciudad y los colores del club. La tendencia nunca es aglutinante. A mí en este caso me gusta más el nuevo, también.

Imagen
Luego hay casos más controvertidos, en los que la evolución es más radical y ya entra la cuestión de gustos personales. Entiendo perfectamente que a muchos malaguistas les eche para atrás un escudo que formalmente se parece poco al tradicional, y que de evolucionarlo, preferirian un paso intermedio. Pero te digo, yo no conozco apenas casos de quejas de aficionados de fuera de España tan obtusos respecto a alterar cosas del escudo.

Imagen
El caso del zaragoza es especialmente sangrante, en el que una evolución sutil y con buen gusto pudo encabronar a tanta gente, :lol: cuando el resultado visual se mejora exponencialmente con el nuevo. Lo dicho, sólo pasa en España.

No hay que ser obtusos de miras. Tenemos que estar abiertos a ver propuestas, pero esto aplicable a todos los aspectos de la vida. Si no, seguiríamos paseándonos por toda España con este emblema, que no sé a ti, pero por gustarme, prefiero el actual. ¿Qué opinión tienes de quien se quejó (que seguramente muchos bramaron) del cambio de escudo antiguo al actual?

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Canarión al 20% escribió: Imagen
El caso del zaragoza es especialmente sangrante, en el que una evolución sutil y con buen gusto pudo encabronar a tanta gente, :lol: cuando el resultado visual se mejora exponencialmente con el nuevo. Lo dicho, sólo pasa en España.
Grande la afición del Zaragoza, que supo defender sus señas de identidad. Aún quedan románticos que intentan conservar este deporte, cada vez más deshumanizado, con estadios vacíos, dónde los aficionados son clientes y los jugadores empleados. Con estos gestos se le hace un pulso a ese mal llamado "modernidad".
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

Voy a subir uno de los escudos que diseñé. Lo subo en baja calidad a posta pero háganse a la idea.

ESCUDO ACTUAL
Imagen

ESCUDO PROPUESTO
Imagen

Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito. Pero en este caso se ha modernizado el escudo sin perder un ápice la identidad. Es más, se ha caracterizado más, distanciándose del escudo del que se inspiró, el del Ath. de Bilbao.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

N.B.Tiempos escribió:
Canarión al 20% escribió: Imagen
El caso del zaragoza es especialmente sangrante, en el que una evolución sutil y con buen gusto pudo encabronar a tanta gente, :lol: cuando el resultado visual se mejora exponencialmente con el nuevo. Lo dicho, sólo pasa en España.
Grande la afición del Zaragoza, que supo defender sus señas de identidad. Aún quedan románticos que intentan conservar este deporte, cada vez más deshumanizado, con estadios vacíos, dónde los aficionados son clientes y los jugadores empleados. Con estos gestos se le hace un pulso a ese mal llamado "modernidad".
Lo divertido de tu argumento es que la UD también ha evolucionado su escudo, estarás de acuerdo en que a mejor. El antiguo lo tienes justo arriba de tu mensaje.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3587
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Desinquieto »

Rotundamente NO
El escudo más precioso del fútbol mundial no me lo toquen, ni den ideas, por favor. Bastante tenemos con los equipajes con rayitas paquí y triangulitos pallá, no señor. ¡Cómo añoro aquellas camisetas amarillas relucientes y pantalón azul con medias azules con vueltas amarillas y MÁS NADA! cuando saltaban al insular en las noches de los sábados a las 20.30 bajo la luz de los focos. Escalofríos me dan...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por N.B.Tiempos »

Por cierto, el escudo ese que muestras de la UD, sólo se uso muy poco, porque el actual tiene más de 60 años de uso ya :wink: , así que de evolución nada, se perfección al poco de ser diseñado. El escudo de la equipación era así porque no era fácil diseñarlo en cocido, pero te puedo enseñar un carnet de socio de 1950 donde se muestra el escudo actual, con su proporción y diseño. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Canarión al 20%
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 18, 2014 2:04 pm

Re: ¿Estarías a favor de modernizar el escudo de la UD?

Mensaje por Canarión al 20% »

N.B.Tiempos escribió:Por cierto, el escudo ese que muestras de la UD, sólo se uso muy poco, porque el actual tiene más de 60 años de uso ya :wink: , así que de evolución nada, se perfección al poco de ser diseñado. El escudo de la equipación era así porque no era fácil diseñarlo en cocido, pero te puedo enseñar un carnet de socio de 1950 donde se muestra el escudo actual, con su proporción y diseño. Un abrazo.
No neguemos lo evidente. Independientemente de que durara poco, el actual es la evolución de ese diseño primero. De hecho la evolución del escudo del Zaragoza propuesta es mucho más sutil que el de la UD actual. Pero como es un cambio a mejor, la gente lo percibió como algo bueno. Y es lógico que así sea. Lo ilógico sería alistarse a talibán anti-evolución.

Dicho esto el escudo de la UD no pide a gritos un cambio. Pese a tener demasiados elementos está bien resuelto, que ya no es poco viendo el percal de escudos que hay en España.
Última edición por Canarión al 20% el Jue Mar 20, 2014 4:58 pm, editado 1 vez en total.
Responder