Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Devl1n escribió:
osky escribió:
En cuanto a lo del jeque, lo se, pero las dos partes se contradecian, no se a quien creer.
Lo tienes fácil, el grupo inversor ese hizo una propuesta por escrito que fue difundida por el cabildo y salía lo que comenta el compañero, buscando un poco en google seguro que lo encuentras.
Del Granca no estoy muy al dia, pero si es asi, ok.

Aunque no entiendo cual es el problema para que los gestores entrantes tuviesen la explotacion del Gran Canaria Arena (imagino que para montar negocios, no?)

Nadie entra a un club por "amor al arte", si esa es la contraprestacion para que el cabildo se ahorre el dinero en el Granca pues perfecto.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por jAti »

osky escribió:Nos sacan de nuestra casa, se hacen un estadio sin consultar a la UD y a su aficion y encima tenemos que pagar alquiler, manda cojones.

Que por lo menos utilizen el dinero del alquiler para acercar la naciente y terminar el estadio (las torres) que vaya imagen, menos mal que por lo menos pusieron unas lonas delante ...

El cabildo tiene que colaborar con la UD, tienen que ir de la mano, el dinero no es para fichajes sino para mejorar sus propias instalaciones.
Por esa regla de 3, la UD es quien debe colaborar con el Cabildo y bajar los precios de los abonos que fue la recomendación del concejal de deportes para hacer la nueva Naciente. http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 20400.html

Porque es de lógica indiscutible que para crear más asientos se tienen que cubrir los que hay, pero aquí empieza el baile de gilipolleces incoherentes:

Ramírez: "Yo no puedo comprometer más de 20.000 porque cuando vienen los grandes necesito 10.000 entradas libres. El estadio con 20.000 personas está lleno, miren todas las semanas cuál es el aforo de los equipos medios en el fútbol español"

Persona normal que piensa: Para qué coño quieres 10.000 asientos si el año pasado no vendiste ni 5.500 entradas por partido para esos 2 equipos?
Barcelona: 26.817 espectadores
Real Madrid: 25.846

Este señor se cree por encima de todo y de todos, a ver con que cara le dices tu al gobierno que quieres 300 folios al día sacando 100 fotocopias.

La caradura llega a ser legendaria reclamando el patrocinio otra vez, de otros equipos como el Gran Canaria, que si todo lo que quieran que no debería recibir dinero público pero al menos no es una sociedad lucrativa como lo es la UD Las Palmas SAD.

Encima creando una postura de victimismo porque ahora le han contado 4 tíos de Marketing ( curioso eso del marketing teniendo la basura de Acerbis paseando el escudo) que la imagen vale más, y le están haciendo un regalo al Cabildo con el patrocinio Internacional de la marca GRAN CANARIA en la camiseta de la UD.

Todo es estrategia, y volvemos a las frases motivantes: "El que no llora no mama" y vaya si están mamando del negocio podrido del fútbol moderno, lucrativo y rentable, ahora el cabildo y la UD están condenados a entenderse en ese estadio, no es que nos hayan echado del Insular, el Insular estaba obsoleto para el fútbol de hoy en día porque no le cabía ni una reforma más, da pena pero es lo que hay.

Quisieron jugar con la especulación de los terrenos porque ahí iban no se cuantas torres y el boom inmobiliaro les finiquitó los sueños a todos, pero si piensan que Ramírez en esa época no se fue contento para 7 palmas sabiendo que todo empezaba de cero, sabiendo que una obra recién inaugurada necesitaba al equipo máximo exponente de Canarias es de no tener ni puta idea.

Don oportunidad sabía lo que se cocía....
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13196
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

osky escribió:
pitasabila escribió:
osky escribió: El Gran Canaria podra hacer las cosas muy bien que el futbol juega en otra liga

Si justificamos lo que el cabildo le da al Granca por publicidad (oye, que a mi me parece perfecto), apoyemos que el cabildo revise el convenio con la UD y colabore a agilizar temas y no a poner trabas y excusas para no realizar lo prometido.

Pues si el cabildo somos todos, yo tambien puedo opinar sobre como se apoya al baloncesto. Tendrian que haber vendido a los arabes y quitarse ese marron.

La UD pide colaboracion para mejorar las instalaciones del propio cabildo, el dinero al Granca va para fichar ... Pues si no quieren ayudar a la UD en temas de instalaciones, que bajen la aportacion al Granca y ya esta, y que luchen en la ACB con menos presupuesto.
Es que aquí ningún seguidor del Granca ha dicho que no se revise el convenio con la UDLP, como sí han hecho los seguidores de la UD.

Partes de una premisa falsa. La ACB y sus eventos tienen mucha difusión. No es la NBA, pero sí que sus eventos se pueden ver en muchas partes. La pasada final de Copa del Rey (en la que, recordemos, el Granca llegó a la final) se vio en 70 países de cuatro continentes, que oye, para ser baloncesto no estadounidense ni un evento FIBA, no está mal.

Si no recuerdas cuál era la oferta del Grupo Rumancan, revisa la información que salió. Era, sencillamente, insultante. Porque no solo era una oferta por el club. Querían colar ahí los derechos de explotación del GCA para los próximos 25 años por una cifra irrisoria.

Además, el Cabildo nunca se ha negado a mejorar SUS instalaciones. Y así lo ha hecho con el Estadio.
No esta mal, no digo que solo lo sigan unos pocos, pero lo del futbol es otro mundo diferente, incomparable. Si se justifica la aportacion al Granca de 3 millones y que sale rentable, entonces a la UD deberian subirle a 8 kilos, tambien es rentable ...

En todo caso, no quiero que suban ni un euro el patrocinio de la UD, es suficiente, pero para compensar, quiero que el cabildo se deje de excusas. Es cierto que hace nada hubo una reforma del estadio, pero lo cierto es que eso ya estaba firmado por el anterior gobierno. Del actual solo leo trabas y excusas para no cumplir con la UD. Y encima prometido, te digo yo que Angel Victor pensaba que la UD iba a descender cuando solto aquellas declaraciones prometiendo Naciente si el equipo se salvaba.

En cuanto a lo del jeque, lo se, pero las dos partes se contradecian, no se a quien creer.
Estoy de acuerdo. Cero excusas con el tema de la Naciente. También es cierto que Lucas jamás se comprometió a nada con respecto a Naciente, una pequeña metida de pata suya. El problema viene porque el club quiere ampliarla, y desde el Cabildo se cree que no es necesario. Pero a acercarla no se han negado.

Con respecto a lo del jeque (y preferiría evitar el asunto, ya que no es el tema del que trata el post), la oferta de Rumancan la explicó Samuel Yebra en la radio, no recuerdo si en la SER o en Radio Marca. Además que la oferta fue difundida por el Cabildo.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

jAti escribió:
osky escribió:Nos sacan de nuestra casa, se hacen un estadio sin consultar a la UD y a su aficion y encima tenemos que pagar alquiler, manda cojones.

Que por lo menos utilizen el dinero del alquiler para acercar la naciente y terminar el estadio (las torres) que vaya imagen, menos mal que por lo menos pusieron unas lonas delante ...

El cabildo tiene que colaborar con la UD, tienen que ir de la mano, el dinero no es para fichajes sino para mejorar sus propias instalaciones.
Por esa regla de 3, la UD es quien debe colaborar con el Cabildo y bajar los precios de los abonos que fue la recomendación del concejal de deportes para hacer la nueva Naciente. http://www.laprovincia.es/ud-las-palmas ... 20400.html

Porque es de lógica indiscutible que para crear más asientos se tienen que cubrir los que hay, pero aquí empieza el baile de gilipolleces incoherentes:

Ramírez: "Yo no puedo comprometer más de 20.000 porque cuando vienen los grandes necesito 10.000 entradas libres. El estadio con 20.000 personas está lleno, miren todas las semanas cuál es el aforo de los equipos medios en el fútbol español"

Persona normal que piensa: Para qué coño quieres 10.000 asientos si el año pasado no vendiste ni 5.500 entradas por partido para esos 2 equipos?
Barcelona: 26.817 espectadores
Real Madrid: 25.846

Este señor se cree por encima de todo y de todos, a ver con que cara le dices tu al gobierno que quieres 300 folios al día sacando 100 fotocopias.

La caradura llega a ser legendaria reclamando el patrocinio otra vez, de otros equipos como el Gran Canaria, que si todo lo que quieran que no debería recibir dinero público pero al menos no es una sociedad lucrativa como lo es la UD Las Palmas SAD.

Encima creando una postura de victimismo porque ahora le han contado 4 tíos de Marketing ( curioso eso del marketing teniendo la basura de Acerbis paseando el escudo) que la imagen vale más, y le están haciendo un regalo al Cabildo con el patrocinio Internacional de la marca GRAN CANARIA en la camiseta de la UD.

Todo es estrategia, y volvemos a las frases motivantes: "El que no llora no mama" y vaya si están mamando del negocio podrido del fútbol moderno, lucrativo y rentable, ahora el cabildo y la UD están condenados a entenderse en ese estadio, no es que nos hayan echado del Insular, el Insular estaba obsoleto para el fútbol de hoy en día porque no le cabía ni una reforma más, da pena pero es lo que hay.

Quisieron jugar con la especulación de los terrenos porque ahí iban no se cuantas torres y el boom inmobiliaro les finiquitó los sueños a todos, pero si piensan que Ramírez en esa época no se fue contento para 7 palmas sabiendo que todo empezaba de cero, sabiendo que una obra recién inaugurada necesitaba al equipo máximo exponente de Canarias es de no tener ni puta idea.

Don oportunidad sabía lo que se cocía....
Claro, pero tu este tema lo centras en MAR, yo lo centro en mi opinion como aficionado y tambien como contribuyente, como todos. MAR en este tema me es indiferente.

Tenemos un estadio sin terminar ... ¿Porque no se ha movido ni un folio para reformar los edificios? ¿Cual es la excusa en esta ocasion? .... Que terminen el estadio hombre, que el Gran Canaria Arena ya esta terminado y el estadio donde juega la UD esta sin terminar 11 años desde su inaguracion ....

La perdida para mi como aficionado del insular es irreparable, me es indiferente que se pudiera reformar o no, se respiraba futbol por los cuatro costados, tenias esa cercania con los tuyos, y para el equipo una bombonera de donde los equipos apenas se llevaban puntos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

Titán Amarillo escribió:A mí me parece aberrante que se esté tachando al Cabildo de poco menos que enemigo de la Unión Deportiva. Tiene huevos.

Equipos históricos han desaparecido a patadas y por deudas menores que las que tenía la UD. Lo que hizo el Cabildo cuando este club estaba en 2ªB es un gesto que se debe agradecer eternamente. Hace 10 años no se habló de lo desproporcionado que era que un club de 2ªB que estaba en la UVI y a cuyos partidos iban 5.000 espectadores en muchos partidos (entre los que me incluyo) fuera rescatado por una entidad pública... y ahora se saca a relucir que el Cabildo paga "poco" por el pedazo de patrocinio que le hace la UD en la máxima categoría...

Con el mero gesto de haber salvado al club en dos ocasiones de la desaparición ya es más que suficiente para considerar saldada la afrenta de sacar a la UD del Estadio Insular. Básicamente porque sin el Cabildo... ni Estadio Insular, ni Estadio de Gran Canaria, ni Pepe Gonçalvez... la más absoluta nada. Cero. Ciao.

Repito: aberrante. Uno no puede ponerse la bufanda de la UD para reclamarle más dinero a una institución pública que se paga con el dinero de los grancanarios para que una empresa privada se lucre (y recalco lo de privada... más que nunca, porque es lo que ha enfatizado el actual presidente del club). La UD hoy es un producto, no es un ente social.

No se puede pedir más dinero mientras tienes 8 millones de beneficios (sin haber escatimado en gastos y con la expectativa de incrementarse), no se puede pedir más dinero mientras tienes la mitad del estadio vacío, no se puede pedir más dinero... por pura ética. Como tampoco puedes reclamar una nueva grada.

Aquí el único problema es que no está gobernando el PP, punto pelota. Si el PP estuviera en la poltrona, el "amigo" no pararía de alabar, sonreír y estrechar manos.

Si no está contento con lo que da el Cabildo y tiene mejores alternativas económicas... adelante. Gran Canaria no va a perder turismo porque la UD no lleve el nombre de la isla en la camiseta, no nos engañemos. Y seguirá apareciendo en las previas de cada partido, sea como fuere. Con un nuevo patrocinador salen ganando ambas partes: el Cabildo se ahorra una pasta que puede invertir en sus ciudadanos y la UD incrementa sus ganancias, que es la finalidad que se busca.

Lo que no se puede aceptar es esa pataleta de "si no me dan lo que quiero, me voy con otro". Fútbol politizado, nada más.
totalmente de acuerdo, excelente comentario.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por jAti »

Titán Amarillo escribió:A mí me parece aberrante que se esté tachando al Cabildo de poco menos que enemigo de la Unión Deportiva. Tiene huevos.

Equipos históricos han desaparecido a patadas y por deudas menores que las que tenía la UD. Lo que hizo el Cabildo cuando este club estaba en 2ªB es un gesto que se debe agradecer eternamente. Hace 10 años no se habló de lo desproporcionado que era que un club de 2ªB que estaba en la UVI y a cuyos partidos iban 5.000 espectadores en muchos partidos (entre los que me incluyo) fuera rescatado por una entidad pública... y ahora se saca a relucir que el Cabildo paga "poco" por el pedazo de patrocinio que le hace la UD en la máxima categoría...

Con el mero gesto de haber salvado al club en dos ocasiones de la desaparición ya es más que suficiente para considerar saldada la afrenta de sacar a la UD del Estadio Insular. Básicamente porque sin el Cabildo... ni Estadio Insular, ni Estadio de Gran Canaria, ni Pepe Gonçalvez... la más absoluta nada. Cero. Ciao.

Repito: aberrante. Uno no puede ponerse la bufanda de la UD para reclamarle más dinero a una institución pública que se paga con el dinero de los grancanarios para que una empresa privada se lucre (y recalco lo de privada... más que nunca, porque es lo que ha enfatizado el actual presidente del club). La UD hoy es un producto, no es un ente social.

No se puede pedir más dinero mientras tienes 8 millones de beneficios (sin haber escatimado en gastos y con la expectativa de incrementarse), no se puede pedir más dinero mientras tienes la mitad del estadio vacío, no se puede pedir más dinero... por pura ética. Como tampoco puedes reclamar una nueva grada.

Aquí el único problema es que no está gobernando el PP, punto pelota. Si el PP estuviera en la poltrona, el "amigo" no pararía de alabar, sonreír y estrechar manos.

Si no está contento con lo que da el Cabildo y tiene mejores alternativas económicas... adelante. Gran Canaria no va a perder turismo porque la UD no lleve el nombre de la isla en la camiseta, no nos engañemos. Y seguirá apareciendo en las previas de cada partido, sea como fuere. Con un nuevo patrocinador salen ganando ambas partes: el Cabildo se ahorra una pasta que puede invertir en sus ciudadanos y la UD incrementa sus ganancias, que es la finalidad que se busca.

Lo que no se puede aceptar es esa pataleta de "si no me dan lo que quiero, me voy con otro". Fútbol politizado, nada más.
Cuando hay tanta coherencia en un comentario sólo queda aplaudir! :plas: :plas: :plas:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

osky escribió:
Devl1n escribió:
osky escribió:
En cuanto a lo del jeque, lo se, pero las dos partes se contradecian, no se a quien creer.
Lo tienes fácil, el grupo inversor ese hizo una propuesta por escrito que fue difundida por el cabildo y salía lo que comenta el compañero, buscando un poco en google seguro que lo encuentras.
Del Granca no estoy muy al dia, pero si es asi, ok.

Aunque no entiendo cual es el problema para que los gestores entrantes tuviesen la explotacion del Gran Canaria Arena (imagino que para montar negocios, no?)

Nadie entra a un club por "amor al arte", si esa es la contraprestacion para que el cabildo se ahorre el dinero en el Granca pues perfecto.
Perfecto ?? darle la concesión del gca a un grupo inversor 25 años ???? No salgo de mi asombro con éste comentario.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

acosta escribió:
osky escribió: Del Granca no estoy muy al dia, pero si es asi, ok.

Aunque no entiendo cual es el problema para que los gestores entrantes tuviesen la explotacion del Gran Canaria Arena (imagino que para montar negocios, no?)

Nadie entra a un club por "amor al arte", si esa es la contraprestacion para que el cabildo se ahorre el dinero en el Granca pues perfecto.
Perfecto ?? darle la concesión del gca a un grupo inversor 25 años ???? No salgo de mi asombro con éste comentario.
El Gran Canaria va a seguir jugando en el Arena, lo unico es que ellos se quedan con la explotacion del Arena, para hacer negocio con establecimientos, y el cabildo se ahorra un dineral por temporada a cambio.

Pues es perfecto, a no ser que me este perdiendo algo.
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13196
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

osky escribió:
acosta escribió:
osky escribió: Del Granca no estoy muy al dia, pero si es asi, ok.

Aunque no entiendo cual es el problema para que los gestores entrantes tuviesen la explotacion del Gran Canaria Arena (imagino que para montar negocios, no?)

Nadie entra a un club por "amor al arte", si esa es la contraprestacion para que el cabildo se ahorre el dinero en el Granca pues perfecto.
Perfecto ?? darle la concesión del gca a un grupo inversor 25 años ???? No salgo de mi asombro con éste comentario.
El Gran Canaria va a seguir jugando en el Arena, lo unico es que ellos se quedan con la explotacion del Arena, para hacer negocio con establecimientos, y el cabildo se ahorra un dineral por temporada a cambio.

Pues es perfecto, a no ser que me este perdiendo algo.
Pues, básicamente, que el Grupo Rumancan se llevaría todo el dinero de cualquier espectáculo que se realizara en el GCA. La decisión de vender, bajo esa premisa, es deficitaria sí o sí.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

Exacto compañero, si quieren el gca que lo compren, las acciones del club son una cosa y la concesión del gca otra.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Pues leyendo el pdf del primer mensaje de este hilo (cosa que veo que no han hecho muchos) me queda claro que el espacio de la camiseta con el "Gran Canaria" valdrá lo mismo que vale ahora por otros 10 años, y ahí el Cabildo no tiene culpa, ellos hicieron el convenio cubriéndose las espaldas bastante bien. Ramírez en ese momento no anticipó que en el futuro si el equipo llegaba a Primera antes del 2027 ese espacio en la camiseta valdría más, ahora a "mamarse la tranca" porque estamos haciendo una publicidad brutal de la isla a precio de escaparate de segunda B, un disparate, a disfrutar lo firmado

Sobre el estadio, sí que lo terminen que para algo es del Cabildo y está inacabado, pero lo de la Naciente va para largo y me parece bastante lógico, no es lo ideal, y ojalá se hiciera en 5 meses, pero no pasará, y entiendo los motivos

PD: Me parece tan absurdo usar al Granca para criticar al Cabildo en este caso, la verdad. Y de hipócritas dicho sea de paso, aquellos que critican al Cabildo porque les de 3 millones (recuerden, a un club de su propiedad) y al mismo tiempo piden que a la UD también le den ese dinero o más. ¿Osea que si se lo dan al Granca está mal pero si se lo dieran a la UD todos contentos? Lo dicho, hipocresía, menos mal que no es la tónica y hay varios foreros que sólo piden lo que es justo, el estadio terminado, ni más ni menos. Lo del patrocinio es una guerra perdida en vista de que a ese acuerdo le quedan otros 10 años
Avatar de Usuario
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11641
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:14 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por Devl1n »

Nos gastamos 70 millones de dinero público en un pabellón para que venga uno a privatizarlo(por una miseria) y hacer negocio y estamos de acuerdo... madre mía.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por acosta »

Devl1n escribió:Nos gastamos 70 millones de dinero público en un pabellón para que venga uno a privatizarlo(por una miseria) y hacer negocio y estamos de acuerdo... madre mía.
a mi me dejó de piedra
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Lo que yo no sabia es que ademas de la explotacion del pabellon, pedian 1.6 de patrocinio ... Claro, ahi si que no salen las cuentas ... Los calculos que yo hacia eran a 3 millones anuales que te ahorras durante los 25 años, 75 millones, no es descabellado si fuese de esa forma y siendo todo negociable en cuanto a la explotacion del pabellon, no en exclusiva para el jeque.

Pero bueno, que no me parece mal lo que el Cabildo hace con el baloncesto, ni con el deporte. Algunos se creen que invertir en la UD o el Granca es hacerlo a fondo perdido ... Hay gastos mas suprimibles. Ahora no quiero que se me caigan encima los que van al Alfredo Krauss (que son unos pocos aunque igual hay alguno por aqui) .... pero 6 millones se deja el cabildo en la filarmonica ... Y esto no se justifica con "patrocinio" ni con nada, sino un capricho ....
Avatar de Usuario
Valiente_Doramas
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ago 16, 2016 3:50 pm

Re: Documento Convenio Cabildo - UD Las Palmas

Mensaje por Valiente_Doramas »

El equipo de Gran Canaria con cuantos canarios, españoles o extranjeros ?

Si esa plantilla la tiene la UD mas de uno ya hubiese puesto el grito en el cielo.
Responder