Llamada telefonica a la Television Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Chasnero escribió:Como ya dije, creo que la importancia de la capital, que reune al 60% de la población de la isla, y el hecho de que el equipo representativo se llame U.D. Las Palmas, creo que tiene mucha parte de culpa.

Estoy convencido que el futbol influye mucho más de lo que muchos piensan.
Yo también lo pienso.

Otacon, vale q ninguno de nosotros dice "voy a Las Palmas de Gran Canaria" sino simplemente "voy a Las Palmas", pero es una simple cuestión de ser consciente de como se llama el sitio donde vives. De toda la vida he escuchado a la gente meter la pata con el nombre de la ciudad, de la isla y de la provincia, y eso (aunque no sea un tema de vida o muerte) es bastante triste
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

BLADEXS escribió:
Agatio escribió:P.D: mirar la firma de N.B.Tiempos durante 30 segundos puede provocar un ataque epiléptico.
+1

Imagen
Es para ahullentar a los malos espiritus del foro, tipo Uruguayo, CanarioNconNalfinal :lol:

La isla se llama Gran Canaria y la capital Las Palmas de Gran Canaria. En la calle se puede decir "Las Palmas" para referirse a la capital, pero una institución pública o algún ente de cara al público debe de decir Las Palmas de Gran Canaria. Paulino no puede decir Las Palmas, ni ningún político.

Otacon, que exagerado con lo del lema. Tú dices tu DNI cuando te presentas?.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Aquí tampoco decimos "voy a Santa Cruz de Tenerife", decimos "voy a Santa Cruz" (o "voy al chicharro"). En este mismo foro, cuando es época de derbi, muchos dicen "subir por Santa Cruz", y nunca he visto ningún tinerfeño mosquearse (ni siquiera los famosos "conejos").

Es un problema de ignorancia muchas veces, y otras de comodidad. No existe "Santa Cruz", no existe la "ciudad de Las Palmas", no existe la "provincia de Tenerife"... Y sin embargo mucha gente las llama así. ¿Qué hacemos? ¿Los metemos en clases de geografía? ¿O cambiamos los topónimos? No sé que se puede hacer. Lo que sé es que no se puede montar un drama por esto.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

javito escribió:
N.B.Tiempos escribió:Por otro lado, no se si es legal grabar una conversación telefónica.
No se decirte si es legal o no , pero ante un juez solo valen las llamadas que han sido pinchadas por orden de un juez , y no por una grabacion particular ...
Es legal siempre y cuando el que la graba sea uno de los que mantiene dicha conversación. Lo ilegal es grabar una conversación en la que uno no es parte.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

dosreis, pero en un juicio tiene alguna legalidad? me da que no...
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

javito escribió:dosreis, pero en un juicio tiene alguna legalidad? me da que no...
Te he contestado arriba. Si en esa conversación que grabas participas tú, es una prueba totalmente válida en un juicio, todos podemos grabar nuestras conversaciones en cualquier tiempo y lugar, sin necesidad de avisar al otro. Luego hay que revisar caso por caso, ya que puede ser desestimada por un juez, cuando se hayan vulnerado derechos ajenos, no se respeten los pasos procesales que hay que cumplir, etc. Y como te dije arriba, no puede ser una conversación entre terceras personas. Esto si es ilegal.
Hay mucha jurisprudencia al respecto, sentencias en la que se han admitido este tipo de pruebas. Un saludo.
Avatar de Usuario
Canarion_de_Telde
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:57 am
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Canarion_de_Telde »

VALE TODO LO QUE DIGAIS PERO ``DOBLE AUTONOMIA YA´´
Avatar de Usuario
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1253
Registrado: Vie Dic 16, 2005 9:36 pm
Ubicación: grada sur,

Mensaje por javier_garcel »

jaja a lo mejor cuando seamos consciente que fuerteventura lanzarote la garciosa y demas islote tambien forman parte de buetsra tierra, de que no solo existe gran canaria, no pasaria nada por decir soy de las palmas, la diferencia de la provincia de las palmas con la de jaen por ejemplo es que entre nuestros pueblso lo separan un pizco de agua, pero vamos que somos una sola provincia, y muchos se piensan qu edespues de gran canaria no hay nada, y haberlo los hay que yo lo se, jaja tengo mis dudas con la isla de san borondon pero bueno, lo demas existe tambien.
a loq ue iba, decir soy de las palmas o voy para las palmas no deberia ser tan dramatico como parece ser aqui, y que un funcionario , un peridista etc hablando con otro canario use los mismo terminos que USAMOS TODOS tampoco lo veo mal, pero en fin,
JESUS QUE FINO!!!.
posdata, a ver si alguien es capaz de contestar y nadie dice nada.
yo cojo un mapa de gran canaria, uys perdon , Gran Canaria, bueno cojo un mapa politico y por mucho que busco no encuentro nada que se llame Sur, y aqui todo el mundo dice, voy pal sur, te encuentras carteles de trafico que ponen sur.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

javier_garcel, creo que estás totalmente equivocado en tu planteamiento. Cuando a alguien de Fuerteventura le preguntas de donde es generalmente te contestará que de Fuerteventura, lo mismo si se lo preguntas a alguien de Lanzarote te dirá generalmente Lanzarote. En cambio un porcentaje alto de grancanarios, te dirá Las Palmas. Aquí se está diciendo justamente como sería lo correcto.

En caso del trabajador de la Atinómica, debería haber dicho Tenerife o Gran Canaria (nombres de las islas) y sino también podría decir Santa Cruz y Las Palmas (nombres de las provincias). Cuando dices Tenerife y Las Palmas, estás nombrando una isla y una provincia.

No creo que a ti te de igual que te llamen Javier o Javi que Javiero o Javierín. Aquí sólo se está debatiendo el nombre correcto de las islas y de la provincia, nada más.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

AnSiTe escribió:En caso del trabajador de la Atinómica, debería haber dicho Tenerife o Gran Canaria (nombres de las islas) y sino también podría decir Santa Cruz y Las Palmas (nombres de las provincias). Cuando dices Tenerife y Las Palmas, estás nombrando una isla y una provincia.
Pero es que te quejas de una cosa, y tú pecas de lo mismo. La provincia de Santa Cruz no existe. La provincia se llama "Santa Cruz de Tenerife", igual que la capital.

Y repito lo de antes. Te equivocaste en el nombre de la provincia, ¿ahora debo yo mosquearme y decir "mi provincia se llama Santa Cruz de TENERIFE", como hacen muchos en este foro?
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

En la pagina vertele.com pone sobre las audiencias autonomicas; La lluvias torrenciales en Las Palmas disparan a TV Canaria

Cuando fueron en Santa Cruz de Tenerife :lol:
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

javito escribió:En la pagina vertele.com pone sobre las audiencias autonomicas; La lluvias torrenciales en Las Palmas disparan a TV Canaria

Cuando fueron en Santa Cruz de Tenerife :lol:
No entiendo lo de cuando fueron en Santa Cruz? No estaremos compitiendo por audiencias en desgracias no? Me parece de todo menos inteligente.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Chasnero escribió:
javito escribió:En la pagina vertele.com pone sobre las audiencias autonomicas; La lluvias torrenciales en Las Palmas disparan a TV Canaria

Cuando fueron en Santa Cruz de Tenerife :lol:
No entiendo lo de cuando fueron en Santa Cruz? No estaremos compitiendo por audiencias en desgracias no? Me parece de todo menos inteligente.
Se refiere simplemente a que la cagaron. Yo creo que javito es el que más se pasa el pleito insular por el forro en esta comunidad.

Hacer competiciones de desgracias sólo está al alcance de unos pocos elegidos, como el Señor Burns.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Chasnero, lo decia simplemente porque las lluvias fueron en Tenerife y no aqui ... :? simplemente destacaba la falta de contraste de datos de una pagina web ...
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

javito escribió:Chasnero, lo decia simplemente porque las lluvias fueron en Tenerife y no aqui ... :? simplemente destacaba la falta de contraste de datos de una pagina web ...
Ahh ok, te entendi mal. Es que he visto cada cosa en lo que nos dedicamos a competir... :(

por ejemplo en esto:

http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_2/Tes
Responder