Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Kramer
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1805
Registrado: Mar Nov 15, 2005 12:55 pm
Ubicación: "Ya estoy de vuelta" dijo un tipo que fue a ninguna parte

Mensaje por Kramer »

A mi me parece un disparate...

Yo vivo en una ciudad donde SE ESTÁ CONSTRUYENDO una línea de Metro.

Primero, la inversión al contribuyente está siendo costosísima, y eso que están invirtiendo gobierno, junta y ayuntamiento y ya se podrían gastar esos dineros en otras cosas.

Segundo, cuando llegué a Sevilla se estaba empezando a construir, hoy todavía no tenemos ni plazo para la línea 1, o sea, quémate tu diez años esperando un proyecto

Tercero, han tenido que parar tantas veces porque han tenido problemas con la tuneladora bajo el rio, en los subterraneos de Sevilla, etc. y aqui apenas hay parkings por esa misma razón. No quiero ni imaginarme en Las Palmas, con el tema del mar y lo agujereada que ya está de por sí.

Cuarto, hay ciudades que demandan metro, Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla (la provincia), pero Las Palmas no es una de ellas a mi forma de verlo.

Quinto, nos quejamos de tráfico, y yo creo que tampoco es excesivo.

Sexto, podríamos probar con otros medios más ecológicos, el problema está en la mentalidad de la gente y en el servicio de guaguas.

Séptimo, la orografía de la ciudad, como se ha dicho.

Octavo, con tantas paradas, arrancar y parar el metro, y darle velocidad, lo que haría sería tardar más que yendo a pata.

Noveno, las distancia en la capital son relativas, caminando durante 20 minutos, básicamente te puedes poner en cualquier sitio, lo que estamos es mal acostumbrados a meternos en el meollo con el coche.

Décimo, pues ahora no se me ocurren más, pero seguro que existen.

Total: METRO NOOOOO, PERO VAMOS NI DE COÑA!!!
Avatar de Usuario
Amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Feb 26, 2005 10:53 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Amarillo »

Aquí o ponen un metro o ponen más guaguas en todas las líneas que pasen cada 5 minutos como máximo, como el propio metro. A las guaguas les hace falta equilibrio e igualdad entre todas sus líneas, no mola eso de que la línea 1 pase cada 5-10 min y la 90 cada 45min-1hora, uno se hartaría esperando. Para eso prefiero un metro, espero 5 minutos y ya estoy en mi casa. Además reitero que un metro aquí es un gran salto de calidad para esta ciudad.
Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

La pepa por lo que me conto mi Bisabuelo salia desde el muelle grande hasta triana..

Ahora se ven tambien los railes de la pepa en trina despues de malgastar millonadas en un suelo que estaba nuevito...


Lo que estaria bien que hiciesen es un tren de la capital a teror por ejemplo y otro de la capatital al sur...

Ahh y que le hagan el tunel a los pobres de la aldea....


Un metro en la ciudad esta loco, las filtraciones que habrian...

Chacho lo que se podria hacer es algun tipo de puentes para salir de algunos puntos de mucho trafico, como hicieron el puente de la ballena...

Chacho si pa entrar a la isleta tardamos a veces hasta media hora :lol:

:!: Saludos :!:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

Yo he sufrido las guaguas desde pequeño y cuando iba a la universidad. Un servicio deplorable. No sé como estará ahora.

Una línea de metro en construirse suele estar sobre los 4 años. Depende de la inversión. Para disfrutar de mejores infraestructuras primero habrá que sufrirlas, digo yo. Lo de Madrid es acojonante, con las obras que hay, pero seguro que todo esto merecerá la pena.

Los canarios seguiremos diciendo que es mucho dinero, que si es molesto, que si hay que invertirlo en otras cosas y no se que más. Al final ni se invierte en nada y seguiremos con la lastimosa carretera del norte.

Si se hace un metro, que por población y distancias nuestra ciudad lo necesita y merece, sabremos por lo menos donde se va algo de la pasta del contribuyente.
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

Lo que hay que hacer es mejorar lo que tenemos, eso está claro, y si el metro resulta una mejoría pues venga, construcción del metro...

Lo que yo digo es que tampoco hay que olvidarse de la zona norte, de los que somos de Gáldar / Guía / Agaete y vamos a estudiar o trabajar a Las Palmas.

No es posible que por la zona de San Pelipe - San Andrés haya solamente dos carriles y haya que ir a una velocidad de 50 km/h, con la de gente que vivimos en el norte, y encima por la mañana, que es cuanto mayor tráfico hay por esa zona, salga de su casa la típica señora con su bolsita de basura a tirarla en el contenedor y que pulse el botoncito del semáforo y ala, el tráfico detenido para esperar que cruce la señora. Eso lo hicieron con el culo, lo que deberían haber hecho por esa zona es una especie de puente para los peatones que quieran cruzar y así no se detenga el tráfico y los vehículos puedan ir a 80 o 100 km/h perfectamente.

Como ven, también hay otras cosas de las que preocuparse.

No todo es la capital, fuera de la capital también vivimos gente ;)

Saludos.
Última edición por nauglez el Lun Oct 09, 2006 9:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guanchope_U.N
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 965
Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:08 pm

Mensaje por guanchope_U.N »

nauglez, Por eso que hagan un tren desde la capital al norte xDD
Rayco238
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 825
Registrado: Dom May 14, 2006 10:16 pm

Mensaje por Rayco238 »

SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 894
Registrado: Jue Feb 23, 2006 4:51 am

Mensaje por SupporterUDLP »

Creo que lo del metro es un disparate. Lo que hace falta es mejorar e incrementar el transporte público existente, pues somos de los sitios del estado español donde mas se paga por montarte en la guagua (sino el q más..). Demandemos más gauguas que esta isla da pena con las guaguitas...
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Un metro es posible...pero con matices. Lo que no veo es un tranvía como están haciendo en nuestra isla hermana, que lleva un par de años con los nervios a flor de piel con el tráfico, amén de las comisiones que dichas obras ha dado a algun político, según comenta mucha gente por Santa Cruz(que digo yo que no puede ser verdad).
:: asier ::
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 924
Registrado: Dom Abr 02, 2006 3:16 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por :: asier :: »

Yo que he vivido en Bilbao... realmente no saben las comodidades y el cambio a mejor que daria Las Palmas. Adios atascos, adios guaguas... te quita estres, puedes estar en cualquier punto de la ciudad en tiempo mínimo y con una puntualidad envidiable.

El metro es el mejor transporte terrestre que existe.
Avatar de Usuario
BRINDISI
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 pm

Mensaje por BRINDISI »

Todas la obras públicas tienen comisiones para unos cuantos. Eso pasa en todo el país. ¿Recuerdas el 3% de CIU?
Avatar de Usuario
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2407
Registrado: Lun Jul 17, 2006 9:21 pm
Ubicación: San Borondón

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Tecnológicamente es posible un metro en Las Palmas de Gran Canaria. Lo del agua es salvable, como lo es en los falsos túneles de la avenida marítima o como lo son el metro de Londres que pasa a gran profundidad por debajo del Támesis. Como lo son otros muchos metros en otras ciudades del mundo, que no estando a nivel del mar, tienen también muchísimos problemas con los niveles freáticos de aguas subterraneas. Tecnológicamente posible, económicamente es otra cuestión que requiere sus estudios más concienzudos (y se han hecho varios para esta ciudad). Pero como en su momento pasó con el tren que pasaba elevado por alcaravaneras y pretendía llegar al sur, que no siguió adelante por tropezar de lleno con los intereses de Salcai (hoy Global) y el colectivo de taxistas. Lo mismo ocurriría con un metro. Saludos.
hector-knarion
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 243
Registrado: Dom Jul 23, 2006 5:07 pm
Ubicación: mesa y lopez

Mensaje por hector-knarion »

los chichas apestan
Avatar de Usuario
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5364
Registrado: Vie Jun 30, 2006 2:39 pm
Ubicación: Tamaraceite y La Restinga

Mensaje por Herreño »

¿Un metro en una ciudad que está al nivel del mar en su mayor parte?
no me lo imagino de mesa y lopez a la isleta.
Drago
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1087
Registrado: Mié Ago 02, 2006 2:44 pm

Mensaje por Drago »

Yo predico con la opinion de varios compañeros de foro. No concivo la idea de que aqui en la isla, se haga un metro tal que si, me parece algo rocambolescamente subgeneris; y poco higienico cara al patrimonio urbanistico :lol:
Responder