[J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
20
43%
X - Empate
10
22%
2 - Victoria del FC Barcelona
16
35%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:De acuerdo en todo, salvo en lo último, yo a Nili lo pondría de lateral, a Momo por Nabil y a Wakaso por la izquierda, por el centro Roque-Viera-Tana que está funcionando

Desde la lesión de Vicente no habíamos ganado un centro del campo a nadie, fue meter a Viera por dentro en el Pizjuán junto a Roque y Tana y la cosa ha cambiado mucho, Wakaso a la izquierda y Momo a la derecha y WJ arriba, media horita para Araujo y a ver qué pasa
Tampoco esta mal. El problema es que no confio en que el rendimiento dado ayer por Momo vaya a ser una constante. Tampoco confio en David Garcia. Son jugadores altamente irregulares. Y Simon no se si estara ya al 100%. Cualquiera de las dos alternativas me vale.

El equipo esta creando muchisimo mas peligro con ese centro del campo repleto de jugones, hecho en falta que Tana la suelte antes, pero el centro del campo funciona. Ademas el trabajo defensivo de Jonathan y de Tana esta siendo excelente. Estan asumiendo esa responsabilidad de ayudar atras.

Tambien otra alternativa que estamos viendo es el balon en largo hacia WJ. La verdad es que WJ esta haciendo un grandisimo trabajo para el equipo, de espaldas a porteria lo esta haciendo fantastico. Es otra alternativa mas. Asi no nos complicamos jugandola en corto en zona peligrosa e incluso con la posibilidad de salir a la contra si WJ la gana, que ya digo, esta siendo un habitual.
Avatar de Usuario
jonay_skatero
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 638
Registrado: Jue Jun 19, 2014 12:11 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por jonay_skatero »

He dicho infinidad de veces que este estilo de Setien me parece un suicidio porque es muy previsible, y ahora corrijo, "era previsible".

Ayer y con el Sevilla supimos (o supo) leer el partido y las circunstancias, un equipo que juega al ataque (barça) o q esta en su casa (Sevilla) juegan dejando espacios y con ganas de llevar la iniciativa, lo de tener ante esos rivales la pelota "porque sí" es una barbaridad y una insensatez y ayer supimos estar atrás, juntitos, esperar, desesperar al rival y aprovechar las contras también, que son parte del fútbol y dan victorias y empates ante equipos superiores.

Esto sin renunciar a nuestro estilo, cuando se pueda, "tocar y tocar y tener la posesión es una forma de que ellos no ataquen": FALSO!, es una forma de que ellos nos cojan en un descuido o una presión y nos hagan un gol fácil (como la mayoría que tenemos en contra).

En cambio, esperar, juntar líneas y reforzar la concentración en defensa permite luego construir el juego de toque y posesión, ya que el rival ya no sale tan alegre a querer matarnos al mínimo fallo. El Barça ayer quiso golearnos, y si hubiésemos sido "como siempre" lo hubieran hecho, tras el 0-1, pero cuando vieron que Neymar estaba defendido como pocas veces por David Garcia, o Messi con Bigas y que nosotros íbamos a presionarles a ellos la salida del balón, retrasaron al equipo y se olvidaron de golearnos , se pusieron a defender y a depender de sus estrellas.....El Barcelona y el Sevilla las tienen, pero el resto de equipos no.
los cracks:
Partidazo de Roque, fue un quebradero de cabeza para los culés.
Momo aunque le sobraron 30 minutos, lo pondría antes que al Zhar o le daría entrada antes, este año cada vez que sale lo hace bien, defiende mal pero Nabil creo q defiende peor.
David Garcia tb se salió y desterraría a Simón por un tiempo
Y por supuesto Viera, aunque creo q se entiende mejor con Araujo que con William, yo pondría a los dos, quitando a Momo o Nabil como quedo el dibujo al final, Chino, William y Viera
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por Lancelot »

La otra buena noticia es el gran partido de David García de lateral. Además está hecho un toro, demostrativo de que cuidándose y no decayendo en el entrenamiento físico puede jugar perfectamente.

De todas formas hay que tener en cuenta que el Barcelona vino a llevarse los 3 puntos con la ley del mínimo esfuerzo y sin lesiones y eso fue lo que hicieron. Ni siquiera presionaba con demasiada intensidad arriba, que es lo que podía trabar a la UD y ese exceso de confianza casi les sale caro. Pero era una impresión ficticia el 2-2, cierto es que el rival acabó atrás pero eso sólo demuestra que no hay estilos innegociables ni para el Barcelona. Porque la UD, balones claros entre los tres palos, además del gol, sólo el tiro de viera cuyo rechace mandó WJ fuera en un "orsai" mal pitado y un cabezazo de Aythami que sacó Bravo por arriba para no correr riesgos. Mientras Javi Varas nos salvaba un par de goles cantados. Cierto es que se dominó por momentos el partido pero también que no se supo aprovechar la pájara del rival, con la cabeza en Europa y en mirar en donde pisaban el césped de tan mala fama.
Última edición por Lancelot el Dom Feb 21, 2016 10:48 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por Caanaariioon »

Lancelot escribió:La otra buena noticia es el gran partido de David García de lateral. Además está hecho un toro, demostrativo de que cuidándose y no decayendo en el entrenamiento físico puede jugar perfectamente.
Pues a mí la banda derecha me pareció lo más flojo del equipo.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: RE: Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por Lancelot »

Caanaariioon escribió:
Lancelot escribió:La otra buena noticia es el gran partido de David García de lateral. Además está hecho un toro, demostrativo de que cuidándose y no decayendo en el entrenamiento físico puede jugar perfectamente.
Pues a mí la banda derecha me pareció lo más flojo del equipo.
Hombre, teniendo en cuenta que quien solía andar por ahí era Neymar y también Iniesta... Pues que quieres que te diga, que cumplió de sobra.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28652
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por soto y fernandez »

Asì nos va.
Avatar de Usuario
Caanaariioon
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2262
Registrado: Jue Jun 22, 2006 4:37 pm

Re: RE: Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por Caanaariioon »

Lancelot escribió:
Caanaariioon escribió:
Lancelot escribió:La otra buena noticia es el gran partido de David García de lateral. Además está hecho un toro, demostrativo de que cuidándose y no decayendo en el entrenamiento físico puede jugar perfectamente.
Pues a mí la banda derecha me pareció lo más flojo del equipo.
Hombre, teniendo en cuenta que quien solía andar por ahí era Neymar y también Iniesta... Pues que quieres que te diga, que cumplió de sobra.
Hombre esto se puede aplicar a cualquier jugador del equipo, teniendo en cuenta que por otras zonas el Barca juega con Suarez, Messi, Arda ...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por canarion_92 »

osky escribió:
canarion_92 escribió:De acuerdo en todo, salvo en lo último, yo a Nili lo pondría de lateral, a Momo por Nabil y a Wakaso por la izquierda, por el centro Roque-Viera-Tana que está funcionando

Desde la lesión de Vicente no habíamos ganado un centro del campo a nadie, fue meter a Viera por dentro en el Pizjuán junto a Roque y Tana y la cosa ha cambiado mucho, Wakaso a la izquierda y Momo a la derecha y WJ arriba, media horita para Araujo y a ver qué pasa
Tampoco esta mal. El problema es que no confio en que el rendimiento dado ayer por Momo vaya a ser una constante. Tampoco confio en David Garcia. Son jugadores altamente irregulares. Y Simon no se si estara ya al 100%. Cualquiera de las dos alternativas me vale.

El equipo esta creando muchisimo mas peligro con ese centro del campo repleto de jugones, hecho en falta que Tana la suelte antes, pero el centro del campo funciona. Ademas el trabajo defensivo de Jonathan y de Tana esta siendo excelente. Estan asumiendo esa responsabilidad de ayudar atras.

Tambien otra alternativa que estamos viendo es el balon en largo hacia WJ. La verdad es que WJ esta haciendo un grandisimo trabajo para el equipo, de espaldas a porteria lo esta haciendo fantastico. Es otra alternativa mas. Asi no nos complicamos jugandola en corto en zona peligrosa e incluso con la posibilidad de salir a la contra si WJ la gana, que ya digo, esta siendo un habitual.
Estoy de acuerdo, obviamente si supiéramos de antemano que Momo va a rendir como ayer sería titular siempre (estaba en todos lados :mrgreen: ) y David García igual, pero es imposible predecirlo

De todas formas ambos llevan buenos partidos esta temporada (no siempre) y están en un buen momento, no vería mal que repitieran titularidad

Arriba el que desentona es Nabil, claramente además, quiero pensar que por la Baja de Wakaso tuvo que entrar y poner a Momo en la izquierda

Para Ipurrúa saldría con

Varas
D García o Nili - Aythami - Bigas - Dani si está recuperado (creo que no) o Garrido

Roque
Momo - Tana - Viera - Wakaso

Willian José

Los recambios tampoco estarían mal, Lemos, Araujo, Nili (si no es titular), etc
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por "el nota" »

Buena imagen y lo q quieran pero lo q importa son los puntos, y nos quedamos rascaos
geronimo
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 433
Registrado: Lun Nov 03, 2014 10:40 am
Ubicación: La Isleta.

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por geronimo »

Está pasando un poco desapercibido que nos robaron 1 punto. Espero que no lo necesitemos al final de temporada.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por osky »

canarion_92 escribió:Estoy de acuerdo, obviamente si supiéramos de antemano que Momo va a rendir como ayer sería titular siempre (estaba en todos lados :mrgreen: ) y David García igual, pero es imposible predecirlo

De todas formas ambos llevan buenos partidos esta temporada (no siempre) y están en un buen momento, no vería mal que repitieran titularidad

Arriba el que desentona es Nabil, claramente además, quiero pensar que por la Baja de Wakaso tuvo que entrar y poner a Momo en la izquierda

Para Ipurrúa saldría con

Varas
D García o Nili - Aythami - Bigas - Dani si está recuperado (creo que no) o Garrido

Roque
Momo - Tana - Viera - Wakaso

Willian José

Los recambios tampoco estarían mal, Lemos, Araujo, Nili (si no es titular), etc
La firmo siendo Nili el lateral derecho. A Dani todavia le queda. Lo que decia de David tambien es extrapolable a Garrido. Pero bueno, esto es lo que hay y con esto hay que conseguir el objetivo, no hay mas.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por canarion_92 »

Es que con el tema de las lesiones el once sale sólo, no hay donde elegir prácticamente
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: RE: Re: RE: Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por Lancelot »

Caanaariioon escribió:
Lancelot escribió:
Caanaariioon escribió:
Pues a mí la banda derecha me pareció lo más flojo del equipo.
Hombre, teniendo en cuenta que quien solía andar por ahí era Neymar y también Iniesta... Pues que quieres que te diga, que cumplió de sobra.
Hombre esto se puede aplicar a cualquier jugador del equipo, teniendo en cuenta que por otras zonas el Barca juega con Suarez, Messi, Arda ...
Pues eso, que David García haya estado atento y Neymar no le haya hecho un destrozo no quita que el resto también cumpliera. Hasta puede que los demás defensas estuvieran mejor... Pero para los que se temían que iba a ser una coladera supongo que se habrán llevado una sorpresa.
soto y fernandez escribió:Asì nos va.
Así suele ir cuando en vez de apoyar a los jugadores de la actual plantilla se tira por el camino de la destrucción...

Que a veces hay algún zas que otro. Cosas de la vida.

Si es en beneficio del equipo pues tanto mejor aunque sea el 4° central pues encantado de que esté en forma, ¿o no?
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por coloramarillo »

Un lateral no solo debe marcar al jugador de su banda, también debe incorporarse al ataque y generar ocasiones de gol.

Si querías mantener el 1-2 como resultado bueno, que no lo era, está bien que dejara a David García. Ayer estuvo aseadito y marcando a su par, más o menos un buen trabajo defensivo si olvidamos su fallo junto a El Zhar en el primer gol. Pero si lo que se pretendía era ir a por los puntos, David García tenía que haber sido sustituido junto a El Zhar, para darle la profundidad a esa banda que le faltaba. A los pocos minutos de la segunda parte ya debían haber entrado Nili y Araujo por David García y El Zhar. Entraron los dos y fueron los minutos de más presión sobre el Barcelona.

Y bueno, no soy para nada partidaria de tener sentado a Araujo, con la falta de gol que tenemos, y alinear a El Zhar que corre mucho pero no dispara ni una vez a puerta. Entró Araujo, tarde, y generó tres ocasiones de gol con disparos a puerta ajustados al palo. Sinceramente, tener sentado a Araujo me parece una majadería de Setien que nos hará perder más que ganar puntos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J25] UD Las Palmas - FC Barcelona

Mensaje por isletero22 »

coloramarillo escribió:Un lateral no solo debe marcar al jugador de su banda, también debe incorporarse al ataque y generar ocasiones de gol.

Si querías mantener el 1-2 como resultado bueno, que no lo era, está bien que dejara a David García. Ayer estuvo aseadito y marcando a su par, más o menos un buen trabajo defensivo si olvidamos su fallo junto a El Zhar en el primer gol. Pero si lo que se pretendía era ir a por los puntos, David García tenía que haber sido sustituido junto a El Zhar, para darle la profundidad a esa banda que le faltaba. A los pocos minutos de la segunda parte ya debían haber entrado Nili y Araujo por David García y El Zhar. Entraron los dos y fueron los minutos de más presión sobre el Barcelona.

Y bueno, no soy para nada partidaria de tener sentado a Araujo, con la falta de gol que tenemos, y alinear a El Zhar que corre mucho pero no dispara ni una vez a puerta. Entró Araujo, tarde, y generó tres ocasiones de gol con disparos a puerta ajustados al palo. Sinceramente, tener sentado a Araujo me parece una majadería de Setien que nos hará perder más que ganar puntos.
+1
Responder