Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

UnoDeGranCanaria, Estoy totalmente de acuerdo con usted en lo que dice, y me parece bien que se hagan un tren es verdad que contamina menos, menos atascos, mas barato... :wink:
Porque este es un foro libre y creo que no hago daño a nadie informando sobre el tema. El que quiera opina y el que no, que sólo lo lea.
Nadie le ha dicho lo contrario :wink:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

Porque los grancanarios NO nos merecemos el aumento en los impuestos que acarreará esa obra :lol:

Porque el Transporte público NO está de moda , y los que tengan coche JAMAS usarán el transporte público.

y porque creo que en Tenerife el tranvía NO ha servido de mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

HeriVega escribió:Porque los grancanarios NO nos merecemos el aumento en los impuestos que acarreará esa obra :lol:

Porque el Transporte público NO está de moda , y los que tengan coche JAMAS usarán el transporte público.

y porque creo que en Tenerife el tranvía NO ha servido de mucho.

Saludos.
¿Entonces los que NO tengamos coches nos tenemos que joder? el servicios de Guaguas esta falta, son pocas Guaguas para tanta demanda. Y si a eso le sumas que hay casi MÁS COCHES QUE HABITANTES TIENE LA CIUDAD. El tráfico se hace insufrible, para ir de la feria al puerto en hora punta mínimo unos 55 minutos. Y si de mi bolsillo salen para hacer carreteras que solo jode el medio ambiente, mejor un metro que no deteriora el paisaje. O eso o prohibir la entrada de vehículos privados a la ciudad en hora punta. Por que vamos a terminar como en Pekín, saliendo con mascarilla en la calle para no intoxicarnos con el humo de los coches. En España tú no ves las Guaguas tan llenas como aquí. Es mas no se puede ir de pie en las Guaguas, y si la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se pega 7 años de obras para hacer dos líneas de metro se pega y punto. Ese dinero saldrá del gobierno español en el 98% del presupuesto, como pasa en todas las ciudades del estado español con metro. Palma de Mallorca es más pequeña que Las Palmas y tiene un Metro. Lo que creo que pasa es que los canarios tenemos miedo a pedir lo que es nuestro. Yo soy conciente que en toda la ciudad no puede a ver parada de metro, pero eso se soluciona con guaguas lanzaderas (que son las pequeñas).
Pero detrás de la negativa hay un interés oculto de los vendedores de coche. Por que se creen que al a ver un Metro, venderán menos coches.
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

perreta#, A ver... no mezclemos ... Si hay pocas guaguas , hay pocas guaguas , no tiene nada que ver con un metro un tranvia .... Que ponga mas guaguas quien lleve ese asunto.

Y no creo que tu te patees la calle al dia tanto como yo como para saber como está el tráfico... yo no se las rutas que hacen las guaguas , pero yo de las Coloradas a La Feria no tardo una hora y media , como le tarda al bueno de Kenneth , no es el tráfico ... es la ruta que hace la guagua.

Y si se toman medidas para aligizar el tráfico en la ciudad , para mi PERFECTO... se cumplen y punto ... pero el tráfico en la ciudad no es como para dramatizar ... los que vivan en madrid que den su opinión sobre lo que son autenticos ATASCOS. :wink:
piopio87
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 196
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:54 pm

Mensaje por piopio87 »

HeriVega escribió:Porque los grancanarios NO nos merecemos el aumento en los impuestos que acarreará esa obra :lol:

Porque el Transporte público NO está de moda , y los que tengan coche JAMAS usarán el transporte público.
y porque creo que en Tenerife el tranvía NO ha servido de mucho.

Saludos.
Debe ser que hace muchíiiiiismo tiempo que no sales de Canarias. Si no, no se entiende que afirmes eso
Avatar de Usuario
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7349
Registrado: Jue May 18, 2006 5:17 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Mensaje por Kenneth »

HeriVega escribió:perreta#, A ver... no mezclemos ... Si hay pocas guaguas , hay pocas guaguas , no tiene nada que ver con un metro un tranvia .... Que ponga mas guaguas quien lleve ese asunto.

Y no creo que tu te patees la calle al dia tanto como yo como para saber como está el tráfico... yo no se las rutas que hacen las guaguas , pero yo de las Coloradas a La Feria no tardo una hora y media , como le tarda al bueno de Kenneth , no es el tráfico ... es la ruta que hace la guagua.

Y si se toman medidas para aligizar el tráfico en la ciudad , para mi PERFECTO... se cumplen y punto ... pero el tráfico en la ciudad no es como para dramatizar ... los que vivan en madrid que den su opinión sobre lo que son autenticos ATASCOS. :wink:
Joder, te diré. Porque uno cuando sube pa' Las Coloradas no tarda por el tráfico, sino por la gran vuelta que da la guagua. Con lo fácil que es poner una guagua directa de un punto de la ciudad a otro. La 21 los domingos suele tardar de La Feria a Santa Catalina una media hora (los domingos a las 10 de la mañana que no hay casi nadie en la calle). Ya la 41 va más directa hacia Las Coloradas, tarda 10 minutos nada más (más o menos).

Perreta#, que el servicio de guaguas de esta ciudad es pésimo lo sé. Te lo digo porque siempre que salgo a la calle cojo una guagua, porque coger un taxi es lo peor que puedes hacer. Prefiero tardar más y gastarme 1'10€, que tardar la mitad del tiempo pero pagar el cuádruple, o más, que lo que cuesta la guagua. Pero eso tiene solución, y no es poniendo un tranvía. Si el ayuntamiento se esforzara más y pidiese más dinero para el transporte público a quien corresponda, se podría solucionar la deuda que tiene Guaguas Municipales y, además, poner más guaguas.

Pero aún así, tampoco creo que el problema sea del número de guaguas que circulan actualmente en la ciudad. ¿Tú has visto el horario de la 1? ¿O de la 12? ¿O de la 17? De la 1 y la 12 pasa una cada 5 minutos MÁXIMO. Y el problema es que van prácticamente vacías. Y, sin embargo, de la línea 91, por ponerte el ejemplo, pasa 1 cada 20 minutos MÍNIMO y siempre va llena. Este final de trimestre escolar habré ido a la biblioteca de la Avenida Marítima más de 10 veces. He bajado siempre en guagua (en la línea 91) y de 10 veces que he cogido la guagua, 9 he ido de pie. Tanto para bajar como para subir.

A parte de que creo que el tranvía no solucionaría para nada el tráfico de esta ciudad. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que la mayoría de los que en esta ciudad viven, utilizan el coche para cualquier desplazamiento que hacen (hasta como si es para ir de La Feria al CC La Ballena, por ponerte un ejemplo). La gente tiene esa costumbre, por así decirlo, y es muy difícil hacerles ahora cambiar su forma de desplazamiento en pocos meses.


Bueno, paso de seguir escribiendo que si no, no termino. Y creo que ya me he enrollado demasiado. Saludos :wink:
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

piopio87 escribió:
HeriVega escribió:Porque los grancanarios NO nos merecemos el aumento en los impuestos que acarreará esa obra :lol:

Porque el Transporte público NO está de moda , y los que tengan coche JAMAS usarán el transporte público.
y porque creo que en Tenerife el tranvía NO ha servido de mucho.

Saludos.
Debe ser que hace muchíiiiiismo tiempo que no sales de Canarias. Si no, no se entiende que afirmes eso
Logicamente hablo de la única ciudad que sé y conozco ... en esta ciudad NO hay cultura del transporte público ( para los que ya tienen coche , repito )

Las demás ciudades no me importan demasiado :wink:
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

HeriVega escribió:
piopio87 escribió:
HeriVega escribió:Porque los grancanarios NO nos merecemos el aumento en los impuestos que acarreará esa obra :lol:

Porque el Transporte público NO está de moda , y los que tengan coche JAMAS usarán el transporte público.
y porque creo que en Tenerife el tranvía NO ha servido de mucho.

Saludos.
Debe ser que hace muchíiiiiismo tiempo que no sales de Canarias. Si no, no se entiende que afirmes eso
Logicamente hablo de la única ciudad que sé y conozco ... en esta ciudad NO hay cultura del transporte público ( para los que ya tienen coche , repito )

Las demás ciudades no me importan demasiado :wink:
Amigo HeriVega:

Lo bueno de que el mundo sea tan grande es que se pueden visitar muchos sitios diferentes y ver las cosas que se "sancochan" más allá de nuestra isla querida. Sin ánimo de ofender le recomiendo que viaje.

No es cierto que en Gran Canaria no haya cultura de transporte público: diariamente se suben a la guagua, al Salcai y al taxi (el que se lo pueda permitir) cientos de miles de grancanarios de toda la isla.

Si los grancanarios usamos el coche privado (y yo también lo hago cuando no queda más remedio, pero si puedo lo evito) es porque el transporte público en nuestra isla no es todo lo bueno que sería necesario. Por eso defiendo que, además de reflotarse las guaguas y mejorarlas todo lo posible, demos un paso más allá y construyamos un Tren para Gran Canaria y un Metro para La Capital del Archipielago: Las Palmas de Gran Canaria (porque si somos la 8ª Ciudad, por algo será).

No es cierto que los impuestos vayan a subir. Reléase los mensajes de este post (ya llega a las 20 páginas pero es bueno que usted lo vea) y verá como en más de una ocasión se ha dicho que el tren y el metro no nos va a costar ni un duro a los ciudadanos. Ni siquiera le va a costar mucho al Ayuntamiento, ni al Cabildo. En TF Europa, el Estado y el GobCan subvencionaron las dos terceras partes de su tranvía y a los chichas no les ha subido ni un impuesto.

Pero le pronpongo otro cálculo ya que me habla de dinero: ¿Cuanto se gasta usted por el coche anualmente? Además del dinero de la letra cada mes supongo que tendrá que pagar el impuesto de matriculación, el del ayuntamiento, el seguro, las facturas del taller para pasar la ITV, el alquiler de plaza de garaje (o la contribución por su plaza). Gastos fijos hasta ahora. Pero ¿Cuanto gasta de gasolina? Pues sume todo esto y saque el dinero que mensualmente le cuesta su coche. Cuando se lleve las manos a la cabeza compárelo con los 40 o 50 euros que puede costar un abono transportes medio en una ciudad como la nuestra ¿Hay color? Eso sin mencionar los quebraderos para aparcar... porque de la guagua y del metro me bajo y ya esta.

En fin amigo, que si se lee todo lo que se ha dicho desde el principio, acabará convenciéndose por si mismo.

Un saludo y Felices Fiestas :wink:
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Tadeo pide apoyo a la CCE para montar el tren a Gran Canaria

Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, defendió ayer la creación de un sistema ferroviario en Gran Canaria. Tadeo aprovechó el tradicional cóctel de Navidad de la institución para pedir apoyo a la Confederación Canaria de Empresarios en este empeño.

Ángel Luis Tadeo no se anda por las ramas a la hora de reclamar la instalación de un tren en Gran Canaria. El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas afirmó anoche que la creación de un sistema ferroviario «no sólo va a permitir conectar los principales municipios de Gran Canaria, sino que facilitará a nuestras empresas y trabajadores mejorar su calidad de vida y productividad, al poder realizar el recorrido a precios más económicos, en menor tiempo y con mayor seguridad».

Frente a quienes critican este proyecto, Tadeo afirmó que «nadie puede afirmar que la instalación de este tren es un gasto económico exorbitante para nuestra comunidad porque, tanto el Estado como la Unión Europea están financiando proyectos relacionados con el transporte ferroviario». Una introducción elegante para, a continuación, referirse a la política de la isla picuda: «Sin ir más lejos, el ministerio de Fomento ya ha comunicado que va a financiar el tren de alta velocidad del norte y del sur de Tenerife. La isla vecina ha tomado la delantera en este asunto, y Gran Canaria no puede perder más tiempo».

De ahí que Tadeo advirtiera de que «es prioritario que en esta Isla estudiemos ya la realización del tren. O estamos preparados o nos quedamos al margen de las posibilidades que el futuro pone a nuestro alcance». Consciente de la dificultad que entraña el proyecto, Tadeo invitó a la Confederación Canaria de Empresarios y otras organizaciones empresariales a sumar esfuerzos en esta dirección.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=77733
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

UnoDeGranCanaria, Gracias por tus palabras , porque se ve que sabe mucho mas del tema que yo ... y no creo que sea el mas capacitado para discutirle algo.

Por lo pronto le digo que soy Comercial y que en guagua o metro no creo que pueda ir llevando mercancia o visitando clientes :wink:

Si sumamos todos los gastos que conyeva un vehiculo, está claro que es bastante .... pero ... ¿Cuanto vale el tiempo? Sería interesante saber el tiempo que se pierde en esperar una guagua o un tren. aparte de que dudo mucho que pongan uno por mi zona ya que vivo fuera de la zona centro.

Y respecto a que el transporte público No está de moda , tan solo decirle que no hablaba de los miles de usuarios que tiene ... le hablo de los CIENTOS DE MILES de usuarios que tienen transporte privado y no han vuelto a pisar el público... a esos es a los que me refería cuando decía que el transporte público no se usa.

Saludos.
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

Heri vega se pide un tren electrico para reyes
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

El Cabildo decidirá si apuesta o no por el tren antes de abril

Jesús Quesada
Las Palmas de Gran Canaria
El vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, espera disponer a finales de marzo de un informe independiente sobre la viabilidad de implantar o no un sistema ferroviario entre la capital y Maspalomas, un recorrido que en tren se podría hacer en 25 minutos.

Sin esperar a la aprobación del plan territorial especial de ordenación del transporte guiado, en fase de redacción, el Cabildo grancanario pretende encargar a finales de este mes de enero a una consultora independiente la elaboración de un estudio sobre la viabilidad medioambiental y económica de la posible implantación de un sistema ferroviario entre la capital, con salida desde el parque de San Telmo, y Maspalomas. Así lo anunció ayer su vicepresidente y consejero de Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, que indicó que el plazo de elaboración de ese estudio será de sólo dos meses, de forma que antes de abril se podría disponer de sus conclusiones.

El coste de poner en marcha un tren de transporte de viajeros entre Las Palmas de Gran Canaria y el Sur rondaría los mil millones de euros y el plazo de ejecución de todo el recorrido los diez años desde que se decida su creación, según las previsiones de Román Rodríguez, que aseguró que el gobierno insular dirá sí o no al tren en función «del interés general», ya que «no nos vamos a dejar presionar por los que venden cochen ni por los que venden trenes» , dijo.

Respecto al trazado del sistema ferroviario, el vicepresidente del Cabildo señaló que una cuarta parte iría bajo tierra, en concreto desde el parque de San Telmo y hasta Jinámar. En sus 48 kilómetros de recorrido, el tren pararía en los hospitales Insular y Materno-Infantil, Jinámar, Telde, Aeropuerto, Carrizal, Ingenio, Vecindario y Playa del Inglés, haciendo todo el trayecto en un tiempo estimado de 25 minutos. Además, a los seis ayuntamientos afectados, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, «les va a gustar la idea», según la estimación de Rodríguez.

El líder de NC insistió en que Canarias incumple el Protocolo de Kioto «de manera manifiesta», particularmente en materia de emisiones provocadas por el transporte de vehículos y se declaró partidario de «reconducir esta situación y mejorar la sosbenibilidad ambiental del transporte público de viajeros».

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo cree que en Gran Canaria «está claro que el transporte privado ha ganado la batalla del transporte de viajeros» y destacó que esa tendencia «la tenemos que invertir» ofreciendo a los usuarios un transporte público «bueno, rápido y barato».

Y estudiará implantar el metro en la ciudad.

El vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, trasladará la próxima semana al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, la voluntad de la Corporación insular de financiar los estudios necesarios para determinar la viabilidad de crear un sistema de transporte guiado bajo tierra en la capital, una de cuyas ventajas, destacó, es que «no ocupa suelo, lo añade». Según los datos que expuso, por cada ocho kilómetros de recorrido «se crea un millón de metros cuadrados de nuevo suelo».

Román Rodríguez, que recordó que ciudades menos pobladas como Palma de Mallorca y La Coruña ya están instalando el metro, insistió en que «necesitamos el coliderazgo del Ayuntamiento» capitalino para hacer realidad la idea, que tiene varios proyectos.

Aunque el vicepresidente del Cabildo no dio detalles sobre los posibles trazados, ni de fechas, ni de costes, la propuesta a estudiar permitiría a los usuarios del transporte público dejar el metro y subir al tren, o viceversa, en el parque de San Telmo, donde tendría su estación inicial el sistema ferroviario cuya implantación estudiará un consulting independiente durante los dos próximos meses.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=80300

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡VAMOS A CRUZAR LOS DEDOS!!
Avatar de Usuario
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3619
Registrado: Mié Jun 21, 2006 6:50 pm
Ubicación: GRANNN Canaria

Mensaje por Amarillo forever »

UnoDeGranCanaria,

Global llora :lol:
Avatar de Usuario
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5929
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:25 pm
Ubicación: Con Periquín de Arucas

Mensaje por bylY »

UnoDeGranCanaria, a cuanto ascenderían los costes para un sistema ferroviario entre la capital, con salida desde el parque de San Telmo, y Maspalomas?
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Amarillo forever escribió:UnoDeGranCanaria,

Global llora :lol:
Hola AmarilloForever:

¡No creas! Ya veras como repartirse entre guagua, coche y tren/metro nos viene mejor a todos y no le va a restar tanto a Global y Guaguas. Si no échale un vistazo a los transportes públicos de Mallorca (con menos población que GC): ¡Tienen tren, metro y guagua! Y allí no llora nadie :wink:
Responder