Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16582
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Sergio Araujo

Mensaje por Duardo85 »

Simon, Hernan y roque son ejemplos de ser profesionales. No me vale que otros también lo hagan. Es un cabra loca y por eso no triunfo en boca ni barca b porque calidad no le faltaba. Ya está al que le gusta las fiestas no lo puede evitar.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Sergio Araujo

Mensaje por Thamiud »

jAti escribió:
Aday escribió:Está claro que con la vida que está llevando de unos meses para acá, si llega a 5 goles esta temporada, es un milagro.

Si entrena duro, cuida la alimentación, los descansos, la mente.... Es imparable. Como lo fue durante la mayor parte de la temporada pasada.

En sus manos está ser un crack (tiene el talento innato), o un mindundi como en los últimos meses.
Esperemos que estos jugadores no tengan en su mente a Romario o Ronaldinho que si no fo.... /salían no rendían. :lol:
Te equivocas con el Chino :nooo: Araujo es de los que descansan con colchóninteligente.com :mrgreen:
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: Sergio Araujo

Mensaje por minuto85 »

Thamiud escribió:
jAti escribió:
Aday escribió:Está claro que con la vida que está llevando de unos meses para acá, si llega a 5 goles esta temporada, es un milagro.

Si entrena duro, cuida la alimentación, los descansos, la mente.... Es imparable. Como lo fue durante la mayor parte de la temporada pasada.

En sus manos está ser un crack (tiene el talento innato), o un mindundi como en los últimos meses.
Esperemos que estos jugadores no tengan en su mente a Romario o Ronaldinho que si no fo.... /salían no rendían. :lol:
Te equivocas con el Chino :nooo: Araujo es de los que descansan con colchóninteligente.com :mrgreen:
LOL... :plas: :plas: :plas: :ronaldo: :ronaldo: :ronaldo:
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Sergio Araujo

Mensaje por osky »

Cuando uno estaba seguro de la permanencia, a pesar de la opinion mayoritaria, contaba con un Araujo al 100% y con Javi Castellano disponible y marcandose un temporadon. No se han dado ninguna de las dos cosas, aunque estoy seguro de que lo segundo se hubiese dado sino hubiese ocurrido la desgracia.

Como dice Aday, en forma es un jugador imparable, ni goleador ni san goleador, el Araujo del año pasado (sobre todo el del inicio) esta para marcar en primera sus 15 golitos. En este estado de forma, como dice el mismo, sera un milagro que llegue a 3 goles. Aun esta a tiempo de enderazar el rumbo.
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: Sergio Araujo

Mensaje por minuto85 »

osky escribió:Cuando uno estaba seguro de la permanencia, a pesar de la opinion mayoritaria, contaba con un Araujo al 100% y con Javi Castellano disponible y marcandose un temporadon. No se han dado ninguna de las dos cosas, aunque estoy seguro de que lo segundo se hubiese dado sino hubiese ocurrido la desgracia.

Como dice Aday, en forma es un jugador imparable, ni goleador ni san goleador, el Araujo del año pasado (sobre todo el del inicio) esta para marcar en primera sus 15 golitos. En este estado de forma, como dice el mismo, sera un milagro que llegue a 3 goles. Aun esta a tiempo de enderazar el rumbo.
Yo creo que es más problema de actitud que de forma física, yo aún recuerdo a Ronaldo Nazario cuando estaba "gordo" marcando verdaderos golazos... Lo que digo es que si se pone para eso, seguro que suena la flauta.
P.D. Que no digo que si baja algún kilito no le ayude a ganar velocidad y fondo, digo que es más problema mental que físico.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Sergio Araujo

Mensaje por isletero22 »

Cuando tienes una plantilla muy mediocre para la categoría y no rinden 2 de los 3 jugadores a priori más importantes, mal asunto.

Javi por lesión y Araújo por su mentalidad frágil y lo solo que juega, tocando 1,2 balones por partido...

No ha dicho ninguna mentira, el nunca ha sido un goleador, la pasada campaña en 2º le salió todo, sobre todo al principio, lo que le dió confianza y fé en sus posibilidades, fundamental para cualquier futbolista. Pero como se vió el resto de la campaña y se está viendo en esta, ese no es su nivel real... este de ahora tampoco lo es.

Me gustaría verle de 10, por detrás de un delantero referencia, con libertad y sin tener que fajarse con los defensas y tener al compañero más cercano a 10 metros.

Hasta su llegada a la UD, lo más que había hecho eran 12 goles en el Barcelona B, si hace 10 en 1º, no sería mala cifra. El problema aparte de lo que tiene alrededor y del juego de la UD, es el nivel de la categoría, los marcajes son mejores, ya lo conocen... veo complicado que haga una cifra de goles importante, si llega a los 10 podemos darnos por contentos... querer mantenernos solo con sus goles y cargarle demasiada responsabilidad, podría ser nefasto. Faltan más alternativas delante en la plantilla y gente de 2º línea que también haga goles.

Yo apostaría por algo así, dentro del 4-2-3-1 que tanto ha usado Setién en Lugo. Al menos,lo intentaría en el estadio... Varas; Simón - Aythami - Bigas - Dani; Hernán - Roque ; Viera - Araújo - El Zhar; WJ (fichaba un delantero en Enero sí o sí). Con los goles que estamos haciendo y gente de 2º línea como Culio o Momo que no meten un gol al arcoíris no vamos a ningún lado. Miro al banquillo y veo a algunos de estos como revulsivos para ganar el partido o al menos empatarlo y pierdo fé en que así sea.

Ahí tiene QS el filial, a ver si lo usa o es otro que no sube 1 canterano. También habría que plantearse repescar a Tyronne o Artiles en Enero si fuese posible, no vamos sobrados ni de calidad ni de velocidad.

Tenemos un equipo con carencias y en el que bajas como uno de los centrales, Hernán, Roque, Viera o el Zhar, nos mermaría muchísimo. No hay recambios de garantías en muchas posiciones o directamente no los hay, sigo pensando que este equipo no se puede permitir sentar a Araújo con lo poco que ya tiene. A ver si en Enero hacen algo en condiciones.

Siento la desviación del tema Araújo, pero creo que para explicar su rendimiento, hay que analizar más cosas que sólo su modo de vida.
Avatar de Usuario
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3571
Registrado: Jue Jun 29, 2006 10:02 pm
Ubicación: Puerto de La Luz

Re: Sergio Araujo

Mensaje por Desinquieto »

Sergio Ezequiel, te necesitamos, coño. Déjate de boberías, tú sí eres un goleador y tienes que creer en ti y en la UD. Que no te pase lo que te pasó en Barcelona y en México. Por el bien del equipo pero sobre todo por el tuyo propio. Carajo, sé egoísta, trabaja y trabaja y cuídate y el trabajo tendrá su recompensa.
Parecen unas declaraciones de un tipo de 38 años...
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Sergio Araujo

Mensaje por Alma amarilla »

Desinquieto escribió:Sergio Ezequiel, te necesitamos, coño. Déjate de boberías, tú sí eres un goleador y tienes que creer en ti y en la UD. Que no te pase lo que te pasó en Barcelona y en México. Por el bien del equipo pero sobre todo por el tuyo propio. Carajo, sé egoísta, trabaja y trabaja y cuídate y el trabajo tendrá su recompensa.
Parecen unas declaraciones de un tipo de 38 años...
El no jugó en México... Tigre es un equipo de Argentina.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Sergio Araujo

Mensaje por N.B.Tiempos »

Alma amarilla escribió:
Desinquieto escribió:Sergio Ezequiel, te necesitamos, coño. Déjate de boberías, tú sí eres un goleador y tienes que creer en ti y en la UD. Que no te pase lo que te pasó en Barcelona y en México. Por el bien del equipo pero sobre todo por el tuyo propio. Carajo, sé egoísta, trabaja y trabaja y cuídate y el trabajo tendrá su recompensa.
Parecen unas declaraciones de un tipo de 38 años...
El no jugó en México... Tigre es un equipo de Argentina.
De hecho hay otro Tigre creo que en Colombia, el de México es en plural, Tigres xD.

Como curiosidad, el Tigre de Argentina juega en otra localidad bonaerense distinta a Tigre, pero conservó el nombre.
Avatar de Usuario
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5210
Registrado: Dom Jun 25, 2006 4:47 pm
Ubicación: En el Insular

Re: Sergio Araujo

Mensaje por Faycan Amarillo »

pitasabila escribió:
soprano2 escribió:
Luko46 escribió:
Abre los ojos muchacho, lo de la depresión del año pasado fue mentira porque no interesaba que se supiera la verdad.

Ahora en Primera es más complicado encontrarte Juanpas y Dani Carriles, aquí si no corres no eres nadie.
¿Cuál es la verdad que no interesaba que se supiera?
Lo que me llegó a mí es que la única depresión que tenía se producía cuando veía su copa vacía.
Y las máquinas tragaperras....

Por cierto, no es cierto que esté gordo y no corra, los radares de la DGT opinan lo contrario.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Sergio Araujo

Mensaje por soycarlo15 »

Faycan Amarillo escribió:
pitasabila escribió:
soprano2 escribió:¿Cuál es la verdad que no interesaba que se supiera?
Lo que me llegó a mí es que la única depresión que tenía se producía cuando veía su copa vacía.
Y las máquinas tragaperras....

Por cierto, no es cierto que esté gordo y no corra, los radares de la DGT opinan lo contrario.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: muy sutil... :lol: :lol:
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7048
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Sergio Araujo

Mensaje por GUAYRE »

Que hoy Araújo nos da los 3 puntos lo saben hasta en Guinea Konakri.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sergio Araujo

Mensaje por QuiropracticoCanario »

isletero22 escribió:Cuando tienes una plantilla muy mediocre para la categoría y no rinden 2 de los 3 jugadores a priori más importantes, mal asunto.

Javi por lesión y Araújo por su mentalidad frágil y lo solo que juega, tocando 1,2 balones por partido...

No ha dicho ninguna mentira, el nunca ha sido un goleador, la pasada campaña en 2º le salió todo, sobre todo al principio, lo que le dió confianza y fé en sus posibilidades, fundamental para cualquier futbolista. Pero como se vió el resto de la campaña y se está viendo en esta, ese no es su nivel real... este de ahora tampoco lo es.

Me gustaría verle de 10, por detrás de un delantero referencia, con libertad y sin tener que fajarse con los defensas y tener al compañero más cercano a 10 metros.

Hasta su llegada a la UD, lo más que había hecho eran 12 goles en el Barcelona B, si hace 10 en 1º, no sería mala cifra. El problema aparte de lo que tiene alrededor y del juego de la UD, es el nivel de la categoría, los marcajes son mejores, ya lo conocen... veo complicado que haga una cifra de goles importante, si llega a los 10 podemos darnos por contentos... querer mantenernos solo con sus goles y cargarle demasiada responsabilidad, podría ser nefasto. Faltan más alternativas delante en la plantilla y gente de 2º línea que también haga goles.

Yo apostaría por algo así, dentro del 4-2-3-1 que tanto ha usado Setién en Lugo. Al menos,lo intentaría en el estadio... Varas; Simón - Aythami - Bigas - Dani; Hernán - Roque ; Viera - Araújo - El Zhar; WJ (fichaba un delantero en Enero sí o sí). Con los goles que estamos haciendo y gente de 2º línea como Culio o Momo que no meten un gol al arcoíris no vamos a ningún lado. Miro al banquillo y veo a algunos de estos como revulsivos para ganar el partido o al menos empatarlo y pierdo fé en que así sea.

Ahí tiene QS el filial, a ver si lo usa o es otro que no sube 1 canterano. También habría que plantearse repescar a Tyronne o Artiles en Enero si fuese posible, no vamos sobrados ni de calidad ni de velocidad.

Tenemos un equipo con carencias y en el que bajas como uno de los centrales, Hernán, Roque, Viera o el Zhar, nos mermaría muchísimo. No hay recambios de garantías en muchas posiciones o directamente no los hay, sigo pensando que este equipo no se puede permitir sentar a Araújo con lo poco que ya tiene. A ver si en Enero hacen algo en condiciones.

Siento la desviación del tema Araújo, pero creo que para explicar su rendimiento, hay que analizar más cosas que sólo su modo de vida.
Esa es la clave a mi juicio, es ahí donde tiene que jugar. El año pasado jugó la mayoría de partidos de 9 pero el nivel era el que era, en Segunda División, y de hecho ya en el tramo final de temporada incluso las defensas ya le tenían bien estudiado y lo secaron.

Pretender ver el rendimiento que dio el año pasado en Primera jugando de 9 aislado, no se va a ver, no es un tipo que pueda generar 15 goles peleándose solo contra dos centrales de Primera. Los puede hacer, pero en un sistema en el que juegue detrás de otro.

A todo ello se suma que es un perfil claro de segundo punta, como lo era Raul con Morientes etc etc, ser segundo punta no significa que metas menos goles que el 9 clásico, sino que tus condiciones son diferentes.

Y finalmente está el condicionamiento del muchacho, el factor psicológico de una mente endeble que se vería reforzado si no solo el asumiera la responsabilidad del gol, es decir el rendimiento de Araujo subiría no solo por descargarse las marcas de las defensas, no solo por poder romper desde segunda línea y poder usar su potente disparo, sino también porque se sentiría “menos responsable” de cara al gol. Alguien ha exigido a Viera más goles después de tantas jornadas en las que se chupa todos los balones faltas corners y todo lo que haya? Pues es segundo punta y falla más que el arcoíris, pero como no es el delantero…….. Pues eso es lo que debe pensar Araujo cuando anda tan hundido que casi dice que se alegra de que juegue William para que todos nos demos cuenta que marcar goles jugando solo adelante no es tan fácil.

El tema es que no tenemos ningún nueve “decente” para ponerlo de titular por delante de él. Ese era Borja (6 goles lleva ya, la delantera que hubiéramos montado). Por cierto, otro gol más de Ortuño en el Zaragoza, que al menos nos hubiera dado ese perfil.

Se ve que el Athletic quiere ceder en invierno a Borja Viguera, no es Van Basten pero mejor que Willy sí, yo me lo traía. A ver si le dejan los del Huesca y Granada a los de aquí.

A mi Araujo me parece un jugadorazo.
Avatar de Usuario
minuto85
Habitual
Habitual
Mensajes: 58
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:17 am

Re: Sergio Araujo

Mensaje por minuto85 »

QuiropracticoCanario escribió:
isletero22 escribió:Cuando tienes una plantilla muy mediocre para la categoría y no rinden 2 de los 3 jugadores a priori más importantes, mal asunto.

Javi por lesión y Araújo por su mentalidad frágil y lo solo que juega, tocando 1,2 balones por partido...

No ha dicho ninguna mentira, el nunca ha sido un goleador, la pasada campaña en 2º le salió todo, sobre todo al principio, lo que le dió confianza y fé en sus posibilidades, fundamental para cualquier futbolista. Pero como se vió el resto de la campaña y se está viendo en esta, ese no es su nivel real... este de ahora tampoco lo es.

Me gustaría verle de 10, por detrás de un delantero referencia, con libertad y sin tener que fajarse con los defensas y tener al compañero más cercano a 10 metros.

Hasta su llegada a la UD, lo más que había hecho eran 12 goles en el Barcelona B, si hace 10 en 1º, no sería mala cifra. El problema aparte de lo que tiene alrededor y del juego de la UD, es el nivel de la categoría, los marcajes son mejores, ya lo conocen... veo complicado que haga una cifra de goles importante, si llega a los 10 podemos darnos por contentos... querer mantenernos solo con sus goles y cargarle demasiada responsabilidad, podría ser nefasto. Faltan más alternativas delante en la plantilla y gente de 2º línea que también haga goles.

Yo apostaría por algo así, dentro del 4-2-3-1 que tanto ha usado Setién en Lugo. Al menos,lo intentaría en el estadio... Varas; Simón - Aythami - Bigas - Dani; Hernán - Roque ; Viera - Araújo - El Zhar; WJ (fichaba un delantero en Enero sí o sí). Con los goles que estamos haciendo y gente de 2º línea como Culio o Momo que no meten un gol al arcoíris no vamos a ningún lado. Miro al banquillo y veo a algunos de estos como revulsivos para ganar el partido o al menos empatarlo y pierdo fé en que así sea.

Ahí tiene QS el filial, a ver si lo usa o es otro que no sube 1 canterano. También habría que plantearse repescar a Tyronne o Artiles en Enero si fuese posible, no vamos sobrados ni de calidad ni de velocidad.

Tenemos un equipo con carencias y en el que bajas como uno de los centrales, Hernán, Roque, Viera o el Zhar, nos mermaría muchísimo. No hay recambios de garantías en muchas posiciones o directamente no los hay, sigo pensando que este equipo no se puede permitir sentar a Araújo con lo poco que ya tiene. A ver si en Enero hacen algo en condiciones.

Siento la desviación del tema Araújo, pero creo que para explicar su rendimiento, hay que analizar más cosas que sólo su modo de vida.
Esa es la clave a mi juicio, es ahí donde tiene que jugar. El año pasado jugó la mayoría de partidos de 9 pero el nivel era el que era, en Segunda División, y de hecho ya en el tramo final de temporada incluso las defensas ya le tenían bien estudiado y lo secaron.

Pretender ver el rendimiento que dio el año pasado en Primera jugando de 9 aislado, no se va a ver, no es un tipo que pueda generar 15 goles peleándose solo contra dos centrales de Primera. Los puede hacer, pero en un sistema en el que juegue detrás de otro.

A todo ello se suma que es un perfil claro de segundo punta, como lo era Raul con Morientes etc etc, ser segundo punta no significa que metas menos goles que el 9 clásico, sino que tus condiciones son diferentes.

Y finalmente está el condicionamiento del muchacho, el factor psicológico de una mente endeble que se vería reforzado si no solo el asumiera la responsabilidad del gol, es decir el rendimiento de Araujo subiría no solo por descargarse las marcas de las defensas, no solo por poder romper desde segunda línea y poder usar su potente disparo, sino también porque se sentiría “menos responsable” de cara al gol. Alguien ha exigido a Viera más goles después de tantas jornadas en las que se chupa todos los balones faltas corners y todo lo que haya? Pues es segundo punta y falla más que el arcoíris, pero como no es el delantero…….. Pues eso es lo que debe pensar Araujo cuando anda tan hundido que casi dice que se alegra de que juegue William para que todos nos demos cuenta que marcar goles jugando solo adelante no es tan fácil.

El tema es que no tenemos ningún nueve “decente” para ponerlo de titular por delante de él. Ese era Borja (6 goles lleva ya, la delantera que hubiéramos montado). Por cierto, otro gol más de Ortuño en el Zaragoza, que al menos nos hubiera dado ese perfil.

Se ve que el Athletic quiere ceder en invierno a Borja Viguera, no es Van Basten pero mejor que Willy sí, yo me lo traía. A ver si le dejan los del Huesca y Granada a los de aquí.

A mi Araujo me parece un jugadora.
Muy de acuerdo en todo aunque yo si que pondría a Araujo fino por lo menos en el plano físico, si ya luego pues no mete tantos goles pues eso ya estaba pero pienso que un cambio físico lo ayudaría física y mentalmente. :plas: :plas: :plas:
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: Sergio Araujo

Mensaje por soprano2 »

Me parece que el "Araújo tiene que jugar detrás de un 9" es el mismo debate que se escuchaba y leía el año pasado cuando pasó por una sequía de 10 partidos sin marcar, aunque al final acabó siendo el jugador que más goles marcó sin contar penaltis empatado con Rubén Castro. Pienso que Araújo tiene un juego de espaldas que engaña a primera vista. Sí le veo capacidad para aguantar el juego directo y cuerpear con los centrales, el gol al Sevilla este año, donde le gana el salto a Krychowiak, la baja y acaba asistiendo a Roque tras un rechace, o el marcado al Valladolid en promoción son muestra de ello.

Lo que pasa es que entre que con el sistema anterior, el 5-3-2, Viera y él estaban muy alejado del resto del equipo y cuando se robaba y se buscaba atacar con espacios normalmente había que esperar a que se incorporasen jugadores de segunda línea pues en el mejor de los casos era un Viera-Araújo vs 4, y ésto daba tiempo a replegarse al equipo rival. Si eso le añadimos la evidente falta de ritmo que tiene por no estar en el peso óptimo, pues mayor dificultad para atacar los espacios que le daba el anterior sistema, y para imponerse en general, a penas le hemos visto ganar desmarques de ruptura, cuando el año pasado ésto era habitual. La jugada del pase por encima de la defensa de Tana contra el Villareal el Araújo del año pasado la marca, por ejemplo.

Esperemos que hoy esté mejor, con mayor cambio de ritmo para que pueda desarrollar su juego. Vamos,Chinito. Eres grandes y siempre lo fuiste, ¡desmuéstralo otra vez!
Responder