Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

RiverPlate escribió:
HeriVega escribió:DIMAS, Ni se te ocurra comparar el servicio y calidad de uno y otro.
"sasssstamente"

¿ 90 minutos Armas? ¿Desde Cuando? :roll:
desde cuando el fred olsen tarda 90 minutos??? siempre que lo cojo tarda 1 hora y media mas el tramaso las palmas agaete

teniendo en cuenta que el armas sale de la otra punta de nuestra isla rodeando la isleta calcula tiempos.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

DIMAS escribió:
RiverPlate escribió:
HeriVega escribió:DIMAS, Ni se te ocurra comparar el servicio y calidad de uno y otro.
"sasssstamente"

¿ 90 minutos Armas? ¿Desde Cuando? :roll:
desde cuando el fred olsen tarda 90 minutos??? siempre que lo cojo tarda 1 hora y media mas el tramaso las palmas agaete

teniendo en cuenta que el armas sale de la otra punta de nuestra isla rodeando la isleta calcula tiempos.
¿El tiempo que te pegas durmiendo no la cuentas? :roll: jejeje :lol:

El Armas te tarda una media de 3 hora casi, sino recuerdo mal. Fíjate que sale del Muelle de la Luz y Las Palmas luego tiene que rodear a toda la bella Isleta, y posteriormente ir en paralelo por el norte de la Isla y luego, claro está, el "tramaso" de Agaete a Sta Cruz... saque cálculos ud ahora. :wink:
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

RiverPlate, el barco una ves rodea la isleta va directo al puerto de tenerife no coje apra nada todo el note va en diagonal acia tenerife
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

DIMAS escribió:RiverPlate, el barco una ves rodea la isleta va directo al puerto de tenerife no coje apra nada todo el note va en diagonal acia tenerife
Ya.. ya sé que no es una línea paralela perfecta, pero creo que la mayoría entendió lo que quería decir. En fin... :roll:
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

RiverPlate, tio e comprobado tiempos

y el fred olsen tarda solo media ora menos que el armas y eso que el armas sale desde el puerto de la luz
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

DIMAS escribió:RiverPlate, tio e comprobado tiempos

y el fred olsen tarda solo media ora menos que el armas y eso que el armas sale desde el puerto de la luz

DIMAS por el amor de DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.... Baja de la paaaaaaaaaaaaaarra.

Yo se que va a haber un navío nuevo que el trayecto se va a hacer en 2 horas (creo) , hasta entonces nada... pero no vuelvas a decir la barbaridad de que el Naviera Armas tarda SOLAMENTE 30 minutos mas. ¿Tu has llegado alguna vez a ver como el Fred Olsen " le pica las luces" a un Armas y le mete un pasón de los buenos a mitad de camino entre Tenerife y Gran Canaria?

Todavía te busco la potencia de un barco y otro ... ( Me da que los armas se saltan los checkpoint ) :lol: :lol: :lol:
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

N.B.Tiempos escribió:UnoDeGranCanaria, He visto las lineas de tranvía para la isla, y la Aldea llora :lol: .

Un Saludo :wink:

NB Tiempos: ¡Si ya van a tener su propia carretera dentro de poco, no te extrañe que desde que se coloque la 1ª vía en Gran Canaria, Román mande que también se construya un par (de ida y vuelta) para su pueblo! Y así ganamos todos, no sólo los aldeanos.

Pero poco a poco, amigo, porque sabes que los ejes prioritarios de GC son LPGC-Maspalomas y LPGC-Agaete. Y los primeros trenes conectarán esos ejes. Hay estudios sobre eso (http://www.guagua.com/engcactual/AtranviaGC10.htm)

Pero también lo verdaderamente interesante es que nuestra Área Metropolitana tenga transporte alternativo con un Metro (ligero, al menos)

Saludetes

(PSD... y en vez de llorar, luchemos por el ferrocarril grancanario :wink: )
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Un "metro" en la capital grancanaria sería viable, según un ingeniero técnico industrial

Un metro en la capital grancanaria sería viable, según los informes del ingeniero técnico industrial Antonio de la Vega Montero, jubilado de 74 años que patentó el proyecto en 2002 y hoy defiende con mayor convicción que la construcción de un transporte colectivo subteráneo acabaría con los ruidos, la contaminación y sobre todo con el tráfico de las calles de Las Palmas de Gran Canaria, convirtiendo la ciudad en un rincón más amable y limpio para sus habitantes.
....................................................................................................

Antonio de la Vega es madrileño, pero lleva casi toda su vida en Gran Canaria. Recaló en las islas de niño pero no regresó definitivamente hasta hace ya más de tres décadas, tras concluir sus estudios de ingeniero y recorrer buena parte de suramérica construyendo centrales eléctricas. Se jubiló finalmente en Unelco y fue entonces cuando el ingeniero comenzó a trabajar en varios proyectos, entre ellos el del metro para la ciudad más poblada del Archipiélago canario. "No quería que mi cabeza dejara de funcionar", cuenta De la Vega.

Propone en su proyecto un entramado de túneles bajo tierra con una longitud de 21,80 kilómetros, que estarían divididos en cuatro líneas y un ramal. La línea más importante partiría del Polígono Industrial del Sebadal y llegaría hasta las inmediaciones del Hospital Materno.

"Propongo que los túneles se construyan lejos del frente marítimo para que las filtraciones de agua de mar durante la obra sean las mínimas", explica. El ejemplo más claro se sitúa en el barrio de La Isleta. El metro en ese tramo circularía por la calle La Naval, no por Eduardo Benot. Y lo mismo sucedería por ejemplo en la zona de Vegueta donde el suburbano pasaría bajo el asfalto de Reyes Católicos o la calle Córdoba, ya en San José, y no por la Avenida Marítima u otra calle del Polígono de San Cristóbal. El ingeniero Antonio de la Vega, no obstante, asegura que si se hubiera que construir más cerca del mar tampoco supondría un gran problema. "En Bilbao el metro circula bajo la ría del Nervión", dice. En ese sentido De la Vega comenta que "el tramo
del istmo" sería el único afectado aunque ofrece soluciones para salvar ese escollo.

http://vozgrancanaria.blogia.com/2005/0 ... -indus.php
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

DIMAS, acabo de ver en A3 un anuncio de Armas en el que indica su nueva línea entre las 2 capitales del archipiélago e indica que son 2 horas y media la duración de la travesía.

Y para muestra un botón...

Imagen

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3574
Registrado: Dom Jun 25, 2006 2:31 pm
Ubicación: Zona Norte

Mensaje por nauglez »

Yo he ido a Tenerife en ambas compañías y puedo decir que Fred Olsen tarda más o menos 1 hora y 10 minutos desde Agaete a Santa cruz, mientras que el Armas tarda unas 3 horas y cuarto desde Las Palmas hasta Santa Cruz.

Hablo de mi experiencia, que por supuesto puede variar de las demás dependiendo del estado en que se encuentre el mar, pero por muy bien que se encuentre éste, el Armas no durará media hora más que el Fred Olsen ni de coña, tarda mucho más, el doble como mínimo.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

nauglez escribió:Yo he ido a Tenerife en ambas compañías y puedo decir que Fred Olsen tarda más o menos 1 hora y 10 minutos desde Agaete a Santa cruz, mientras que el Armas tarda unas 3 horas y cuarto desde Las Palmas hasta Santa Cruz.

Hablo de mi experiencia, que por supuesto puede variar de las demás dependiendo del estado en que se encuentre el mar, pero por muy bien que se encuentre éste, el Armas no durará media hora más que el Fred Olsen ni de coña, tarda mucho más, el doble como mínimo.
Esa experiencia también la tuve que sufrir antes de que Fred Olsen creara su línea Agaete - Sta Cruz. :lol:
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

RiverPlate escribió:
nauglez escribió:Yo he ido a Tenerife en ambas compañías y puedo decir que Fred Olsen tarda más o menos 1 hora y 10 minutos desde Agaete a Santa cruz, mientras que el Armas tarda unas 3 horas y cuarto desde Las Palmas hasta Santa Cruz.

Hablo de mi experiencia, que por supuesto puede variar de las demás dependiendo del estado en que se encuentre el mar, pero por muy bien que se encuentre éste, el Armas no durará media hora más que el Fred Olsen ni de coña, tarda mucho más, el doble como mínimo.
Esa experiencia también la tuve que sufrir antes de que Fred Olsen creara su línea Agaete - Sta Cruz. :lol:
Dejemos ya el tema de la duración del viaje en barco que es totalmente claro que no es lo que dice Dimas y centrémonos en el post y no en desviarlo porfavor compañeros.

P.D: Dimas crea un post para hablar sobre el puente entre Gran Canaria y Tenerife pofavor :lol:

Saludos y sigamos tratando el tema del metro que da mucho que hablar.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3801
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:20 pm
Ubicación: Risco San Nicolas

Mensaje por Peralta »

Yo me quedo con la guagua que lo dicen los chicharros que si los imitamos , ademas nose que ventajas puede darnos eso para una isla.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Javito escribió:Yo me quedo con la guagua que lo dicen los chicharros que si los imitamos , ademas nose que ventajas puede darnos eso para una isla.
:shock:

¿Imitar a los chichas?. Pero hombre ¿has leido todo lo que se ha escrito en este post sobre las ventajas que tendria este medio de transporte?

Además ya se ha dicho clara y repetidamente que los chicas usaron todos los estudios sobre el tema que se habían echo aquí en Gran Canaria.

Joer cuando veo opiniones así te quedas algo helado. No estamos hablando de hacer un Loro Parque o cosas así. Estamos hablando del futuro del transporte público en la isla.

Además la mayoría coincide en que lo mejor para la ciudad es un metro no un tranvía que es lo que han echo allá. Aparte de un tren ligero o cercanias para el área metropolitana. Y sobretodo ecológico.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11543
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Mensaje por perreta »

Hombre aquí un metro es necesario, da igual el coste que tenga, será siempre menor que la contaminación del futuro
Responder