Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

DIMAS escribió:nose si una inglaterra y francia esactamente, inglaterra esta unico con algun pais por tunel subterraneo xercos no lo sabias¿???
Me refería a si la Inglaterra de Francia estaba cerca de Niza, es que no me quedó demasiado claro...

Saludos!

P.D. DIMAS, es para que te des cuenta de que cada vez dices cosas más incoherentes. Sin ir más lejos, te resalto algunas cosas para que veas que no estoy loco.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Fotos de los primeros tranvías de vapor y eléctricos que circularon por Las Palmas de Gran Canaria a finales del s.XIX y principios del XX.

http://www.pietruck.de/ic/html/ic.htm

Artículo de periódico que conmemoraba en 1990 el Centenario del 1er tranvía de vapor de LPGC.:

http://www.guagua.com/engctranvia/vialibre321p53.pdf

http://www.guagua.com/engctranvia/vialibre321p54.pdf


¡Para que luego digan que en Gran Canaria no tenemos cultura e historia ferroviaria!
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Más material de historia del Ferrocarril en Gran Canaria:

http://www.fotosantiguascanarias.org/al ... cat=001009

¡Disfrútenlas!
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Seamos realistas. Los políticos de nuestra isla siguen demostrando que todo tiene que llegar tarde y mal.

Siguen en la línea de no querer abordar definitivamente el tema. De que si en esta zona dicen que es inviable... y que en la otra que es carísimo...

Así nos va. Todos criticamos lo que supone ATI para el resto de las islas. Pero cada día que pasa queda mas evidente que la falta de un claro partido insularista de gran poder y apoyo social en la isla nos está haciendo que nos quedemos cada vez más atrás.

Al estar gobernados por partidos de corte estatal. Sólo conseguimos que los grandes retos y proyectos como éste no sean más que puestos en lista de espera y dejados para quien sabe cuando.

Gran Canaria necesita una voz propia y fuerte que nos ayude a relanzar claramente no sólo este proyecto sino otros que nos hagan recuperar terreno y nos ayuden a conseguir lo que es justo y lo que nos haría mejorar claramente.

Con partidos como el PP, PSC-PSOE, o una CC claramente influida por desgracia por ATI. Nuestro futuro no puede ser mas que el de tener que ver como llegara tarde muy tarde y mal.

Necesitamos un partido fuerte y con apoyo para que las cosas cobren mas rapidez y fuerza. Pero eso sí. Un partido que por el echo de ser insularista no cometa los errores ombliguistas y caciquiles de ATI y sepa entender que forma parte de un conjunto de islas que también tienen sus necesidades.

Hasta cuando Gran Canaria seguirá permitiendo que las cosas sigan asi. Tenemos de alcalde a un político más que rodado y que ya lo ha vivido todo como político.

Donde están las nuevas generaciones, donde esta la gente joven y con ganas de trabajar por Gran Canaria y por recuperar la fuerza y los proyectos que merecemos como éste.

Ya basta de políticos que sólo están para llenarse los bolsillos y para retirarse.

O cambiamos y nos ponemos las pilas o nadie lo hará por nosotros.

Así que mientras esto pase por mucho que se esfuerzen en hacer logos, páginas, y supuestos trazados de los metros y trenes...

Todo seguirá igual por los políticos que tenemos y por los intereses secundarios en evitar tal proyecto.

Visto el panorama, lo único que veremos de railes en Gran Canaria será el tren de la bruja cuando venga en alguna fiesta o la montaña Rusa del miniparque de Atracciones del sur.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 888
Registrado: Lun Feb 21, 2005 6:16 pm
Ubicación: Frente al ordenador

Mensaje por mohikano »

xercos escribió:
DIMAS escribió:nose si una inglaterra y francia esactamente, inglaterra esta unico con algun pais por tunel subterraneo xercos no lo sabias¿???
Me refería a si la Inglaterra de Francia estaba cerca de Niza, es que no me quedó demasiado claro...

Saludos!

P.D. DIMAS, es para que te des cuenta de que cada vez dices cosas más incoherentes. Sin ir más lejos, te resalto algunas cosas para que veas que no estoy loco.

NIZA esta en la otra punta d francia.. justo al lado d monaco xD
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

riki raka escribió:Seamos realistas. Los políticos de nuestra isla siguen demostrando que todo tiene que llegar tarde y mal.

Siguen en la línea de no querer abordar definitivamente el tema. De que si en esta zona dicen que es inviable... y que en la otra que es carísimo...

Así nos va. Todos criticamos lo que supone ATI para el resto de las islas. Pero cada día que pasa queda mas evidente que la falta de un claro partido insularista de gran poder y apoyo social en la isla nos está haciendo que nos quedemos cada vez más atrás.

Al estar gobernados por partidos de corte estatal. Sólo conseguimos que los grandes retos y proyectos como éste no sean más que puestos en lista de espera y dejados para quien sabe cuando.

Gran Canaria necesita una voz propia y fuerte que nos ayude a relanzar claramente no sólo este proyecto sino otros que nos hagan recuperar terreno y nos ayuden a conseguir lo que es justo y lo que nos haría mejorar claramente.

Con partidos como el PP, PSC-PSOE, o una CC claramente influida por desgracia por ATI. Nuestro futuro no puede ser mas que el de tener que ver como llegara tarde muy tarde y mal.

Necesitamos un partido fuerte y con apoyo para que las cosas cobren mas rapidez y fuerza. Pero eso sí. Un partido que por el echo de ser insularista no cometa los errores ombliguistas y caciquiles de ATI y sepa entender que forma parte de un conjunto de islas que también tienen sus necesidades.

Hasta cuando Gran Canaria seguirá permitiendo que las cosas sigan asi. Tenemos de alcalde a un político más que rodado y que ya lo ha vivido todo como político.

Donde están las nuevas generaciones, donde esta la gente joven y con ganas de trabajar por Gran Canaria y por recuperar la fuerza y los proyectos que merecemos como éste.

Ya basta de políticos que sólo están para llenarse los bolsillos y para retirarse.

O cambiamos y nos ponemos las pilas o nadie lo hará por nosotros.

Así que mientras esto pase por mucho que se esfuerzen en hacer logos, páginas, y supuestos trazados de los metros y trenes...

Todo seguirá igual por los políticos que tenemos y por los intereses secundarios en evitar tal proyecto.

Visto el panorama, lo único que veremos de railes en Gran Canaria será el tren de la bruja cuando venga en alguna fiesta o la montaña Rusa del miniparque de Atracciones del sur.
Amigo Riki-rika:

Tienes mucha razón en casi todo lo que dices: los políticos de nuestra isla más que mirar por ella miran por otros intereses (y también para su bolsillo).

Pero es que no debemos dejar toda la iniciativa a los políticos. Los ciudadanos también a veces tenemos que tomar las nuestras. Y si por algo se empieza es por cambiar las ideas, los puntos de vista y por concienciarse de que un cambio para Nuestra Gran Canaria es muy necesario. Entonces ya verás que cuando los políticos vean que nos interesamos (y mucho) por ciertas-muchas cosas de Nuestra Isla, empiezan a moverse como posesos para hacer algo. ¿Sabías por ejemplo que Jaén (con poco más de 100.000 habttes.) ya tiene en proyecto y próxima construcción un tranvía? Y en LPGC somos cuatro veces más (400.000, más otros 200.000 del área metropolitana -con Arucas, Sta Brígida y Telde-) y no hay ni visos de que algo parecido de haga...

Lo que pretendo con este mensaje sobre el METRO de Las Palmas de Gran Canaria es algo de eso: procurar la mayor información al respecto, opinar y generar opinión sobre la gran conveniencia de tenerlo, señalar las muchas ventajas de este transporte alternativo al rodado, y ¿Porque no? planificar trazados, estaciones, líneas y hacer fotomontajes del metro paseando por las calles de La Capital de Nuestras Islas.

Algunas veces cuesta pero hay que mantener la actitud positiva y constructiva hasta el final y veo que tu también la tienes. Apoyos también como los tuyos cuentan. Y ya verás cómo algún día en un futuro no muy lejano nos veremos bajando del metro en la estación de Santa Catalina (donde seguro que "cae" una) y podremos charlar de la mejor o peor gestión que hace el Cabildo (o el Ayuntamiento) de este transporte tan moderno, rápido y "verde".

Saludos y no permitamos que Gran Canaria pierda más el tren...
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

MÁS IMÁGENES SOBRE EL METRO LIGERO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA :)

Imagen
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

UnoDeGranCanaria escribió:
riki raka escribió:Seamos realistas. Los políticos de nuestra isla siguen demostrando que todo tiene que llegar tarde y mal.

Siguen en la línea de no querer abordar definitivamente el tema. De que si en esta zona dicen que es inviable... y que en la otra que es carísimo...

Así nos va. Todos criticamos lo que supone ATI para el resto de las islas. Pero cada día que pasa queda mas evidente que la falta de un claro partido insularista de gran poder y apoyo social en la isla nos está haciendo que nos quedemos cada vez más atrás.

Al estar gobernados por partidos de corte estatal. Sólo conseguimos que los grandes retos y proyectos como éste no sean más que puestos en lista de espera y dejados para quien sabe cuando.

Gran Canaria necesita una voz propia y fuerte que nos ayude a relanzar claramente no sólo este proyecto sino otros que nos hagan recuperar terreno y nos ayuden a conseguir lo que es justo y lo que nos haría mejorar claramente.

Con partidos como el PP, PSC-PSOE, o una CC claramente influida por desgracia por ATI. Nuestro futuro no puede ser mas que el de tener que ver como llegara tarde muy tarde y mal.

Necesitamos un partido fuerte y con apoyo para que las cosas cobren mas rapidez y fuerza. Pero eso sí. Un partido que por el echo de ser insularista no cometa los errores ombliguistas y caciquiles de ATI y sepa entender que forma parte de un conjunto de islas que también tienen sus necesidades.

Hasta cuando Gran Canaria seguirá permitiendo que las cosas sigan asi. Tenemos de alcalde a un político más que rodado y que ya lo ha vivido todo como político.

Donde están las nuevas generaciones, donde esta la gente joven y con ganas de trabajar por Gran Canaria y por recuperar la fuerza y los proyectos que merecemos como éste.

Ya basta de políticos que sólo están para llenarse los bolsillos y para retirarse.

O cambiamos y nos ponemos las pilas o nadie lo hará por nosotros.

Así que mientras esto pase por mucho que se esfuerzen en hacer logos, páginas, y supuestos trazados de los metros y trenes...

Todo seguirá igual por los políticos que tenemos y por los intereses secundarios en evitar tal proyecto.

Visto el panorama, lo único que veremos de railes en Gran Canaria será el tren de la bruja cuando venga en alguna fiesta o la montaña Rusa del miniparque de Atracciones del sur.
Amigo Riki-rika:

Tienes mucha razón en casi todo lo que dices: los políticos de nuestra isla más que mirar por ella miran por otros intereses (y también para su bolsillo).

Pero es que no debemos dejar toda la iniciativa a los políticos. Los ciudadanos también a veces tenemos que tomar las nuestras. Y si por algo se empieza es por cambiar las ideas, los puntos de vista y por concienciarse de que un cambio para Nuestra Gran Canaria es muy necesario. Entonces ya verás que cuando los políticos vean que nos interesamos (y mucho) por ciertas-muchas cosas de Nuestra Isla, empiezan a moverse como posesos para hacer algo. ¿Sabías por ejemplo que Jaén (con poco más de 100.000 habttes.) ya tiene en proyecto y próxima construcción un tranvía? Y en LPGC somos cuatro veces más (400.000, más otros 200.000 del área metropolitana -con Arucas, Sta Brígida y Telde-) y no hay ni visos de que algo parecido de haga...

Lo que pretendo con este mensaje sobre el METRO de Las Palmas de Gran Canaria es algo de eso: procurar la mayor información al respecto, opinar y generar opinión sobre la gran conveniencia de tenerlo, señalar las muchas ventajas de este transporte alternativo al rodado, y ¿Porque no? planificar trazados, estaciones, líneas y hacer fotomontajes del metro paseando por las calles de La Capital de Nuestras Islas.

Algunas veces cuesta pero hay que mantener la actitud positiva y constructiva hasta el final y veo que tu también la tienes. Apoyos también como los tuyos cuentan. Y ya verás cómo algún día en un futuro no muy lejano nos veremos bajando del metro en la estación de Santa Catalina (donde seguro que "cae" una) y podremos charlar de la mejor o peor gestión que hace el Cabildo (o el Ayuntamiento) de este transporte tan moderno, rápido y "verde".

Saludos y no permitamos que Gran Canaria pierda más el tren...
UnoDeGrancanaria no puedo negar que la labor que tanto tú como otros compañeros en pro de que este proyecto no se pare y que cada vez seamos más los que nos sumemos a el, es digno de todos los elogios posibles y no tan posibles por mi parte.

Da orgullo comprobar como aun quedan Gran Canarios comprometidos con su entorno y que se molesten en hacer tantas cosas que deberían hacer otras personas.

Pero aunque me haya centrado en los políticos como una de las mayores causas por las cuales las cosas no avanzan. No puedo negar porque lo aprecio en muchos otros aspectos de nuestra sociedad. Que vivimos una especie de relajación peligrosa hacia nuestros intereses. Que parece que han adormilado a los nuestros y que nadie parece revelarse de modo contundente por ciertas cosas legítimas como en su día fue algo tan coherente como reclamar una Universidad para nuestra isla.

Esta especie de pasividad, se puede comprobar no solo en estos temas, sino en otros como la propia UD. Donde antaño nuestra afición era activa y siempre estaba ahí.
Ahora asistimos muchos atónitos y apesadumbrados como ya no se respira ni se ve todo lo que antaño si veíamos los que amamos a este club y disfrutabamos de el y su afición en el antiguo insular.

Algo pasa y no soy el único que lo piensa. Algo ocurre que la gente cada vez anda más pendiente de su propia vida y sus cosas y menos de aspectos que nos hacen falta a todos.

Hace poco asistimos a una tragedia ecológica en nuestra isla. Y se organizó un partido de presentación donde lo recaudado se destinaría para dicha causa. Y apenas asistió público.

Me entristeze y me preocupa esta extraña pasividad de los nuestros. Y me preocupa aun más la pasividad de los políticos Gran Canarios. Pienso por tanto que nuestros políticos actuales son un fiel reflejo de lo que pasa en nuestra isla.

Y mucho me temo que hasta que el agua no nos vuelva a llegar al cuello aquí no va a reaccionar nadie de verdad.

Por eso mi mensaje algo pesimista. Pero eso sí. No dudes que soy uno más de los muchos que defienden este proyecto y que desean ver una isla en donde la gente sea más activa y preocupada por lo nuestro.

Por tanto no puedo más que ratificar todo mi apoyo y mi mas sincera felicitación por toda la labor desinteresada que tanto tú como otros foreros que he visto hacen por el bien de todos, como sería llegar a crear una red de metros y trenes ecológicos para la isla.

Espero que comprendas por un lado mi pesimismo, pero por otro mi más sincera enhorabuena y ánimo para que esto siga adelante con los que así lo desean.
UnoDeGranCanaria
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 10, 2006 8:48 pm

Mensaje por UnoDeGranCanaria »

Sobre el tema de hacer túneles para un metro en suelo volcánico (y en plena costa) lean estos enlaces sobre el metro de Nápoles (con el Vesubio justo al ladito):

http://www.tunnelbuilder.es/headline_1007_2.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_N%C3%A1poles

http://www.orcaloca.it/metronapoli/linea6.php

¿Qué les parecen?
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

UnoDeGranCanaria, He visto las lineas de tranvía para la isla, y la Aldea llora :lol: .

Un Saludo :wink:
Avatar de Usuario
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6104
Registrado: Dom Ago 28, 2005 12:22 pm
Ubicación: Arenales City

Mensaje por Mozart »

DIMAS escribió:que unan las palmas tenerife como inglaterra de francia(si no me equivoko) estaria mucho mejor ya que muchos o estudian alli o tienen parejas familia amigos etc
MI MADRE!! QUÉ BESTIA!!!!

Ya que estamos, porqué no unimos Gran Canaria con Australia, pero dando un rodeo por Centroamérica?? creo que sería rentable... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Mensajes: 11502
Registrado: Lun Jul 29, 2002 12:51 am
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Mozart escribió:
DIMAS escribió:que unan las palmas tenerife como inglaterra de francia(si no me equivoko) estaria mucho mejor ya que muchos o estudian alli o tienen parejas familia amigos etc
MI MADRE!! QUÉ BESTIA!!!!

Ya que estamos, porqué no unimos Gran Canaria con Australia, pero dando un rodeo por Centroamérica?? creo que sería rentable... :lol: :lol: :lol:
Fred Olsen llora.
Avatar de Usuario
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2446
Registrado: Sab Jul 22, 2006 10:36 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

xercos escribió:
Mozart escribió:
DIMAS escribió:que unan las palmas tenerife como inglaterra de francia(si no me equivoko) estaria mucho mejor ya que muchos o estudian alli o tienen parejas familia amigos etc
MI MADRE!! QUÉ BESTIA!!!!

Ya que estamos, porqué no unimos Gran Canaria con Australia, pero dando un rodeo por Centroamérica?? creo que sería rentable... :lol: :lol: :lol:
Fred Olsen llora.
fred olsen diras estafadores olsen.

prefiero el armas dura media ora mas el viaje pero mas economico
Avatar de Usuario
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 10802
Registrado: Dom May 21, 2006 8:40 pm

Mensaje por HeriVega »

DIMAS, Ni se te ocurra comparar el servicio y calidad de uno y otro.
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:DIMAS, Ni se te ocurra comparar el servicio y calidad de uno y otro.
"sasssstamente"

¿ 90 minutos Armas? ¿Desde Cuando? :roll:
Responder