Juan Carlos Valerón, Deportivo de La Coruña

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Avatar de Usuario
lasburras
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1611
Registrado: Dom Ago 16, 2009 11:06 pm
Ubicación: El Tablero del Sur

Mensaje por lasburras »

Valerón. Un caballero en toda regla, dentro y fuera del campo. :plas:

El yerno que toda suegra quisiera tener. :plas:

El hijo que toda madre anhela. :plas:

El hermano perfecto. :plas:

El amigo que nunca te falla. :plas:

La bondad hecha persona. :plas:

Nunca tiene un mal gesto, ni una palabra fea, ni profesa rencores, ni ...

¡¡ JODER PALANCA !! ... De qué planeta viniste puntál ?... :shock:
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

LIGA BBVA | DEPORTIVO


Lendoiro espera atar de por vida a Valerón


Quiere renovarlo y que después se quede en el club.


L. Cruz | 28/12/2009

Una de las patatas calientes en el Depor es el futuro de Valerón. El canario termina contrato en junio y todavía no ha renovado. Además, la veneración de la grada hacia el Flaco es total y ya han surgido diferentes voces para pedir que siga en el club después de colgar las botas.

A pesar de que Lendoiro nunca le ha ofrecido un puesto en el club a un ex jugador, cambiará su política con Valerón, que actualmente se está sacando el título de entrenador. El presidente deportivista es consciente del carisma del canario y de lo que significa futbolísticamente, por lo que ya ha decidido romper su norma.

El propio jugador tiene noticias de las intenciones de Lendoiro de primera mano. El presidente ya le ha comentado al de Arguineguín su intención de que continúe en el Depor después de su retirada, en la que ha sido la primera toma de contacto.

Pero para que esto sea posible, Valerón todavía debe renovar como jugador, ya que el canario considera que le quedan un par de años de fútbol. Lendoiro lo sabe y le ofrecerá en breve una prolongación de contrato, probablemente con un contrato por dos años. La tercera pata del banco, Lotina, tampoco se opondrá a la renovación, algo que incluso ha pedido en público.


No hay precedentes en el club

Lendoiro lleva casi 20 años al frente del Depor y nunca un ex jugador ha seguido vinculado al club tras su retirada. A pesar de contar con ilustres como Fran, Mauro Silva, Bebeto o Donato, ninguno recibió una propuesta para seguir vinculado al Depor tras colgar las botas. Los dos únicos ex que han trabajado para club son Richard y Beci, pero ambos se retiraron antes de la llegada de Lendoiro. El primero es secretario técnico, mientras que Beci, que también trabajaba en la secretaría técnica, se jubiló el año pasado.


Diario AS
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón, el siguiente


Una vez cerrada la continuidad de Lotina, Lendoiro cenó anoche con El Flaco para hablar sobre su renovación


E. COBAS | A CORUÑA

Una vez acordada la continuidad de Miguel Ángel Lotina al frente del Deportivo, ahora es el turno de Juan Carlos Valerón, cuyo contrato también finaliza el próximo 30 de junio. El futbolista y su hermano y agente, Pedro Valerón, cenaron anoche con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, para tratar la renovación con la que todas las partes desean ampliar el vínculo que desde el año 2000 une al atacante con el club coruñés. El Flaco quiere continuar porque se ve "en condiciones de seguir jugando, rindiendo y aportando cosas dentro del campo". Lo de menos, según él, es firmar por un solo año o bien por dos. Sea cual sea la fórmula, su predisposición es muy buena: "Me haría ilusión seguir aquí. Tanto si es un año como si son dos, yo no tengo ningún problema. Eso no es prioritario y para mí no supone ninguna intranquilidad. Si es por un año, intentaría hacer lo mismo de siempre, igual que si es por dos o tres. No cambiaría nada para mí", aseguró el futbolista antes de la reunión.

El internacional sólo ha participado en catorce jornadas en lo que va de Liga, seis de ellas como titular, y sabe que con Lotina "las posibilidades de jugar son menos", pero anuncia su intención de hacer todo lo posible para que esa situación cambie: "Sé que con Lotina las posibilidades de jugar son menos, pero si el club considera que puedo seguir aportando cosas dentro del campo, y el míster está de acuerdo, intentaré seguir haciendo todo lo posible para que todas esas cosas vayan cambiando". Por eso, la continuidad de Lotina no influye en su manera de pensar. "Ahora mismo no es algo que me condicione. Además, no me gustaría crear una situación en la que el club se viera obligado a irse por un lado o por el otro", explicó el mediapunta, quien llegó al restaurante a las once menos cuarto de la noche acompañado de su hermano.

La renovación podría concretarse en las próximas fechas, ya que seguir es el deseo de todas las partes. Tanto del propio futbolista, como del club y del cuerpo técnico, que considera fundamental la continuidad de Valerón no sólo por su valía dentro del terreno de juego, sino también por todo el peso que tiene dentro del vestuario. Es prioritario llegar a un acuerdo con el grancanario porque su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero el club también se ha puesto manos a la obra para ampliar la vinculación de varios de los futbolistas importantes que todavía tienen firmada una temporada más. Tal es el caso de Daniel Aranzubia, Alberto Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás y Adrián López. Todos ellos están comprometidos con el Deportivo hasta junio de 2011, pero el club considera que éste es el momento ideal para atarlos y evitar que dentro de un año queden libres.

Imagen
El futbolista, junto a su hermano y agente, Pedro Valerón, antes de entrevistarse con Lendoiro


La Opinión A Coruña
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

LIGA BBVA | DEPORTIVO


Valerón: "Quiero seguir y ahora nos toca hablar"


Valerón puede estar ya renovado. Lendoiro quería que la siguiente muesca en su relación de renovaciones fuese la del mediapunta canario y se reunió anoche con el propio jugador y con su agente para ampliarle el contrato. La afición del Depor puede llevarse la gran alegría del año.


C. Miranda | 27/02/2010

Mi ilusión es seguir en el Deportivo y ahora nos toca hablar". Valerón reconocía ayer por la mañana que el desenlace final de la renovación de su contrato estaba al caer y horas después, ya por la noche, el propio jugador y su hermano y agente, Pedro, cenaron con Lendoiro para sellar su renovación, que puede ser ya un hecho desde la madrugada de ayer. El presidente quería apalabrar primero la continuidad de Lotina, luego tener los primeros contactos con los seis futbolistas que acaban en 2011 (Lopo, Aranzubía, Juan Rodríguez, Riki, Adrián y Antonio Tomás) y ayer le tocó el turno a Juan Carlos Valerón, uno de los referentes de la afición, que acaba su relación laboral con el Deportivo este 30 de junio.

Su hermano, Pedro Valerón, lleva unos días en A Coruña visitando a Juan Carlos y a la espera de una llamada desde la Plaza de Pontevedra para sentarse a negociar con el presidente. La idea de Lendoiro era cerrarlo antes de viajar hoy por la tarde a Vila-Real, porque la semana que viene estará algunos días en Madrid tratando asuntos del club y ayer se produjo la primera cumbre que pudo ser la definitiva. Uno de los objetivos prioritarios puede estar ya cumplido.

Lo ideal para Valerón era renovar por dos años hasta 2012 y retirarse en A Coruña, pero no sabía hasta anoche cuáles eran las intenciones del Depor. Él desconocía lo que le iban a presentar, pero mantiene que cree que ése es el tiempo que le queda en la élite: "Pienso que me quedan esos dos años de fútbol, pero eso no quiere decir que sea lo que me tiene que ofrecer el club, ni que sólo se vaya a cerrar por eso. El contrato puede tener otra duración. Me tienen que presentar lo que crean oportuno y luego decidiré. Quiero seguir, pero no depende de mí".

Valerón es uno de los capitanes y es habitual que trate con Lendoiro, con lo que no habrá problemas de comunicación ni con él, ni con nadie de su familia: "La verdad es que la relación es bastante buena y no habrá problemas de diálogo con el presidente".

Ganó la batalla.


La firma de su nuevo contrato llegará después de tres operaciones de rodilla y cuando muchos le veían más cerca de retirarse de que de volver a los terrenos de juego. Él luchó y ganó la batalla, y este nuevo contrato con el Depor es la mejor demostración de su instinto de superación: "Estoy contento por seguir jugando al fútbol y porque ahora se me presente esta oportunidad de la renovación. Por encima de todo, yo me veo en condiciones de seguir rindiendo en la campo y de ayudar al Deportivo, a pesar de que haya momentos con malas sensaciones por no jugar o porque me salgan mal algunos partidos. Me gustaría seguir en este equipo".

El día que firme junto a Lendoiro su nuevo contrato, muchos deportivistas se llevarán una gran alegría, ya que para muchos es el más querido y un referente de la historia del Depor. Él lo sabe, aunque su modestia le hace no airearlo mucho. Sólo piensa en recompensarles: "Ya sé que es una satisfacción para muchos que siga, porque siempre me lo hacen saber con sus muestras de cariño. Yo sólo quiero devolverles el cariño en el campo con mi mejor fútbol".

Quedarse en el club.

Uno de los deseos de Lendoiro, además de renovarle, es que cuando se retire, sea el primer futbolista de la época dorada del club coruñés que ocupe un puesto (ya sea ojeador, entrenador, secretario técnico...) dentro del organigrama del club. Él aún se ve como un futbolista y no tiene la mente puesta en esa parte de la negociación: "Se ha hablado, pero no me preocupa, porque yo aún estoy centrado en lo que puedo aportar dentro de un terreno de juego. Creo que eso lo hablaremos el día que finalmente lo deje". A sus 34 años, Valerón está muy cerca de renovar por segunda vez con el Deportivo.

Diario AS
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Si al final Valerón decide quedarse en Coruña pienso que le va a pesar mucho en su decisión final "la minha terra canaria" y sobretodo por sus lazos familiares reforzados con sus creencias religiosas, siendo su hermano mayor su propio agente.

Saludos.

pd: Nunca podré olvidar que el Sabino López dejó marchar uno de los mejores jugadores canarios de todos los tiempos, justamente en la época en que la UNIÓN DEPORTIVA contaba con los mayores recursos económicos de toda su historia.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Ya se ve lo que le tira la UD a Valerón.

Siempre lo he dicho, por la UD ni un pimiento.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

¿dónde voy a estar más a gusto que en el Deportivo"

Valerón a Don Balón.
Avatar de Usuario
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6301
Registrado: Vie May 28, 2004 9:38 am
Ubicación: Mesa y López

Mensaje por dosreis »

En el fondo es hasta comprensible que, a día de hoy, tire mas por el Depor que por nuestra UD. Al final ellos son los que le han dado todo, nosotros no hicimos el esfuerzo económico para renovarle cuando más boyante era la economica de la UD alegando que jugadores asi había hasta debajo de las piedras, Sabino Lopez dixit.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Anoche, cumbre con Lendoiro para abordar la continuidad de Valerón


Pedro Valerón, hermano y representante de Juan Carlos, cenó anoche con Augusto César Lendoiro en El Manjar, lugar habitual de encuentro entre ambos, cada vez que el hermano del futbolista viaja hasta A Coruña. En esta oportunidad fue para hablar de la continuidad del canario en el equipo blanquiazul. La intención del presidente era clara hace tiempo, el jugador también manifestó que no iba a haber problemas y el entrenador declaró en más de una ocasión que sigue contando con él.

Todo a punto, pues, para que el futbolista de Arguineguín cumpla la decimoprimera temporada con la camiseta blanquiazul, con la que espera retirarse para posteriormente seguir con un cargo deportivo en el organigrama de la entidad blanquiazul. Son asuntos que Lendoiro ya le había trasladado de manera informal al propio jugador e incluso a su agente, aunque hasta ahora insistieron en que nunca habían hablado en serio de su renovación. Nada es nuevo, todo va encaminado a lo que casi se sabía.


[17.04.10] La Opinión A Coruña
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25490
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Kokealca »

"David Silva va a superar a todos los jugadores canarios que hemos salido antes".

Habla por ti, Valerón, habla por ti. No hables por Germán, Tonono, Guedes,... que eso está muy feo, muchacho.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón de por vida


29 de Abril, 2010, 8:02 pm

El genial mediapunta seguirá ligado al Deportivo durante las próximas cinco temporadas, aunque la próxima será la última en la que lo haga como futbolista. Una vez finalizado su ciclo como jugador, quedará unido al organigrama del club.

Avance. Cinco años, eso es lo que ha firmado Juan Carlos Valerón con el Deportivo. El mediapunta colgará las botas tras la próxima temporada, para pasar a formar parte del organigrama técnico del club, seguramente se dedique a las categorías inferiores, asesorar al presidente y ser el embajador del Dépor. La intención de Lendoiro es que el canario sea su “mano derecha”.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón renueva por ¡cinco temporadas!


Juan Carlos Valerón seguirá en el Deportivo… hasta que él quiera. El presidente Augusto César Lendoiro ha anunciado que Valerón seguirá ligado al Depor cinco años, aunque jugando al fútbol en principio sólo el próximo. El resto hará lo que él quiera y “ya veremos cuando llegue el momento” aclaró Lendoiro. Lo mas probable es que el canario, que cumplirá 35 años en junio y colgará las botas en La Coruña, se dedique a las categorías inferiores que es lo que más le gusta, a asesorar al presidente y a ser el embajador y el representante del club. “Puede ser la mano derecha del presidente”, apuntó el mandatario “y nos puede representar en cualquier sitio donde vaya el Deportivo”.

En esta ocasión la renovación de Valerón no ha sido tan fácil como en las dos veces anteriores que amplió su contrato. La idea inicial del club era ofrecerle diréctamente un puesto en el organigrama, pero Valerón quiere seguir jugando al fútbol y así se lo hizo ver al presidente. Ante la falta de oportunidades que goza con Lotina el canario sopesó también la opción de que su hermano y representante buscase otros equipos donde poder disfrutar de sus últimos años como futbolista. Pero finalmente ha sido Lendoiro el que le ha convencido para que se quede en A Coruña, una ciudad donde para la afición es un ídolo y en la que el jugador admite sentirse como en casa.

La confianza de Lendoiro ha sido fundamental para Juan Carlos: “Siempre he dicho que si creen que puedo aportar algo al Depor, encantado. Es muy importante para mi que quieran que esté aquí. Tenemos muchas cosas en común en el aspecto deportivo. En principio la idea es seguir un año más y en función de las cosas ya veremos qué es lo mejor y dónde puedo ayudar más”.

El presidente del Deportivo explicó que “estamos ante la primera noticia importante de lo que será el futuro del Deportivo. Queremos tener el futuro marcado y que sea natural. Yo no soy una persona que hayamos contado con jugadores de altísimo nivel y rendimiento, deportivo y humano, pero teníamos que buscar a la persona. Valerón no es uno más”.
Avatar de Usuario
sertrual
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2193
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:24 am
Ubicación: Arucas
Contactar:

Mensaje por sertrual »

Valerón renueva por cinco temporadas y se convierte en el estandarte del Deportivo


Jueves 29/04/2010 21:33, canaldeportivo, A Coruña

El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunció esta tarde en el Playa Club a los medios de comunicación que Juan Carlos Valerón seguirá en el Club por lo menos las próximas cinco temporadas. La primera de ellas, el internacional estará seguro en los terrenos de juego. A partir de ahí, las circunstancias determinarán si sigue otro año más en el vestuario o bien pasa ya a desempeñar otras funciones en el Club, bajo el epígrafe de Asesor del Presidente, "y siempre según las necesidades del Deportivo en cada momento".

El dirigente blanquiazul manifestó estar "orgulloso de convertir a Valerón en la imagen del Club, en el estandarte a nivel deportivo, filosófico y técnico". Apunta Lendoiro que "es un jugador querido en todo el mundo. Lo podemos ver en todos los campos como la afición del equipo rival siempre tiene aplausos para él".

Pedro Valerón, hermano y agente de Juan Carlos, dejó claro que "en ningún momento hubo un desencuentro con el Club en las negociaciones". Además, pidió apoyo para el Deportivo "porque hay que ser conscientes de la importancia que tiene el Club para la ciudad. Nosotros lo vivimos en Las Palmas. No sabéis lo que echamos de menos que el equipo no esté en Primera. El deportivismo tiene que estar muy agradecido al Club por estos maravillosos años que pasamos y las grandes tardes y noches de fútbol". Pedro se mostró convencido de que "con el apoyo de todos, el Deportivo volverá a sus cotas más altas. Ésto es sólo un paso atrás para coger impulso".

Por fin, Juan Carlos Valerón manifestó que lo más importante es que apreció en el Deportivo un deseo de que se quedase en el Club. Cree que su retirada de los terrenos de juego llegará de forma natural, con sensatez, una cualidad que marcó la carrera profesional de este gran futbolista: "Uno tiene que saber cuándo puede ayudar de una manera o de otra". Confirmó que la idea es que este primer año, el que se corresponde con la temporada 2010-11 esté en el equipo. "Luego veremos mis funciones según las necesidades", añadió.

Se mostró "incómodo" ante palabras como icono, referente... "Siempre trato de ser lo más natural posible. Y procuro, eso sí, que todas las cosas que hago hacerlas con el corazón".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valerón de por vida


29 de Abril, 2010, 10:40 pm


Redacción | A Coruña

El genial mediapunta seguirá ligado al Deportivo durante las próximas cinco temporadas, aunque la próxima podría ser la última en la que lo haga como futbolista. Una vez finalizado su ciclo como jugador, quedará unido al organigrama del club.

Se esperaba con mucha expectación la rueda de prensa que Augusto César Lendoiro y Juan Carlos Valerón, junto a su hermano y representante, darían esta tarde en el Playa Club y el acto no defraudó. La noticia principal, la renovación del mediapunta de Arguineguín por cinco años, aunque solo uno, en principio, dentro de la plantilla herculina. A partir de ahí, nada decidido, pero el presidente ha dicho que podría ser “su mano derecha”.

“Ha sido muy rápido. Es un momento muy importante para la vida del jugador y del club, de pensar en voz alta y para el futuro. Y Valerón se perfila como alguien muy importante en la filosofía del club en los próximos años”, decía el presidente en el comienzo de su intervención. “Estamos ante la primera noticia importante de lo que va a venir los próximos meses“, continuaba. Una y otra vez insistía el máximo mandatario blanquiazul en su intervención en la idea de cambios.

En cuanto a la labor del canario en el Deportivo una vez deje el fútbol, no concretó: “Puede ser como asesor del presidente. Nos puede representar en cada sitio que vaya y teníamos que buscar una forma excepcional no solo de cerrar su carrera deportiva. Habrá más renovaciones”. Y antes de concluir su turno tuvo unas enormes palabras de agradecimiento para el jugador: “Es una de las grandísimas personas que uno se ha encontrado en la vida. Siempre ha dado ejemplo. Nunca ha pedido una peseta más en los contratos”.

Después cogió la palabra el representante del jugador, Pedro Valerón, quien manifestó que el jugador se sentía “como en el primer contrato que firmó” y mostró igualmente su agradecimiento con el club y con la ciudad, y su intención de colaborar para tratar de que el Deportivo llegue lo más alto posible. “Hay que valorar todo lo que consiguió y está consiguiendo este equipo. Algunos piensas que el club está en retroceso, pero es un paso atrás para coger impulso. Volveremos“, concluía.

A continuación habló el jugador, quien afirmaba sentirse muy contento en tierras herculinas. “La idea es continuar un año más y, a partir de ahí, ya se verá. Con naturalidad, que es lo mejor“, exponía. “Cuando tuve las lesiones también se produjo una situación en la que se podía dar la situación de dejar el fútbol y mi intención siempre ha sido ayudar desde una manera o de otra”, confesaba el jugador, que decía estar realmente ilusionado con esta nueva etapa y sin miedo a la retirada (“es algo natural”).

Por último, retomaba la palabra el presidente para insistir en que Juan Carlos puede ser “su mano derecha, una imagen del club desde el punto de vista deportivo, técnico, filosófico”. Y completaba diciendo que “admite pocas dudas de que pueda ser la persona adecuada, es querido en todas partes. Trataremos de que sea un estandarte del club“.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rueda de Prensa de Lendoiro, Juan Carlos Valerón y Pedro Valerón (hermano y representante del jugador):

http://www.goear.com/listen.php?v=1956f0d
http://www.goear.com/listen.php?v=0cd4429
http://www.goear.com/listen.php?v=b7a7169
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

AzoteAmarillo, +1
Desde que se fue al Mallorca no recuerdo que hiciese mucho por la UD, palos para los que vuelven y gloria para los que no. !no hay quien nos entienda!

Ojalá Guayre y Jorge vuelvan a reinar en Grna Canaria y con la amarilla.
Responder