[J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria del Atlético de Madrid
38
42%
X - Empate
26
29%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
26
29%
 
Votos totales: 90

michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

soto y fernandez escribió:Scott si se confirma lo de los tres centrales y jugamos con Simon y Dani Castellano en los carriles,no creo que se vaya a renunciar a bandas profundas,al reves creo que se va a intentar cuando la tengamos de llegar por fuera con estos dos.
Esa duda tb se me generó cuando vi el vídeo. Veremos que es lo que se propone finalmente.
Aunque Simón en general es poco profundo. Tiene de a irse hacia el centro y centrar por el suelo más que por arriba al palo largo. Dani en cambio si que suele ser bastante profundo.
Estará interesante ver que es lo que propone finalmente Herrera.
Igual estoy equivocado y al final se juega en largo. Quien sabe.
Última edición por michaelscottud el Jue Ago 20, 2015 6:40 pm, editado 1 vez en total.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

Alma amarilla escribió:
michaelscottud escribió:
Y Willian José???

Ahí está uno de mis cabreos. Tenemos la posibilidad de ese juego WJ y Araujo de segunda jugada bajando los balones que le toque de cabeza WJ.

Pero eso no lo hemos ensayado, así que Simeone ya sabe que no lo haremos.

Ni jugar por banda para los remates de WJ de cabeza.etc.
Que yyo sepa WJ tb forma a parte de la plantilla.
Y tiene un tobillo en hielo desde hace dias....
En teoría desde ayer entrena con normalidad.
Por lo menos generarle la duda a Simeone siempre es bueno. O por lo menos no resta. Lo que tengo claro es que los pequeños detalles como estos suman. No es para nada malo guardar el secreto y generar dudas.
Lo que no puede ser es que tu radio anuncie el 5 - 3- 1 - 1. A menos que hayan ido de farol.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por AnSiTe »

Teniendo como tenemos a Javi Castellano por delante de la defensa tampoco veo tan necesario esa defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Aunque la profundidad de ambos por banda, hace que puedan sumar tanto en defensa como en ataque.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por mosquiado »

El tema de jugar con 5 es porque Dani y David son carrileros y no guardan mucho sus espaldas y eso el Atlético lo aprovechará al máximo, así que mejor 3 atrás fijo. De todas formas también se pueden hacer variantes durante el partido y pasar de un sistema a otro en función de como vaya.
Respecto al tema del entrenamiento se hacen ejercicios de 1x1, 2x2, 3x3, en superioridad, en inferioridad y también por supuesto 11x11, situaciones de partido que se dice, no lo veo yo tan desfasado.
soprano2
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 864
Registrado: Vie Ago 07, 2015 12:14 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por soprano2 »

michaelscottud escribió:
soprano2 escribió: Ese vídeo es un ejercio entre los muchos que se hacen al día y los muchos días que se entrenan en la semana, no sabemos que más han entrenado o no entrenado, ni a que se le da prioridad. De todas formas, sigo sin ver como un ejercicio que sigue un patrón de actuación general, pues todos los entrenadores quieren que se siga, iba a desvelar detalles relevantes en cuanto a disposición táctica.
Revela que vamos a renunciar a bandas profunda. Vamos a jugar al contraataque y por el suelo combinado Viera-Araujo- Roque con dos o tres pase, desmarque y tiro desde donde sea.
Nada de balones largos, ni centros desde la banda.
De verdad, esta vez no le veo correlación a lo que dices, y mira que lo intento. Antes que nada, es un ejercicio general, que hacen todos los equipos del mundo, que simplemente busca practicar una situación que se da siempre en los partidos bastantes veces para activar al jugador antes de que se den en el partido. Y más contra el Atlético, que es uno de los mejores equipos de España, si no el mejor, con la transición ataque-defensa más eficiente de la Liga, por lo que los ataques entre más tarden en hacerse, menos efectivos serán debido a la perfecta reorganización defensiva que tienen tras pérdida.

No desvelan nada táctico. De hecho, me parece coherente que se muetre un ejercicio de este tipo. A mí me molestaría que se filtrasen ejercicios donde se practique la ocupación de espacios con el esquema que se empleará el sábado. Ahí si habría una cierta ventaja, porque no es lo mismo la forma en que se ataca o se defiende un 5-3-2 que un 4-4-2.

De todas formas, por mucho que tengamos a Willian José, no es coherente buscar la salida desde atrás con juego directo ante la pareja titular de Uruguay, probablemente, junto con la del Madrid y la del Chelsea, la que mejor juego aéreo tiene de Europa. No hace falta que se viese un ejercicio donde se practique la salida desde atrás combinando o mediante el que se entienda explícitamente que así será, que no es el caso, para saber que la opción de buscar la recepción aérea del delantero ante la pareja de centrales ante el Atleti no es viable, a no ser que tenga a Aduriz, Drogba, Ibrahimovic o alguien del estilo.

Por cierto, en el ejercicio no se queda mirando todo el equipo mientras 2 hacen el ejercicio, si te fijas, los que se ven al fondo son unos 10, puesto que antes de hacer el ejercicio final, hay un circuito hasta llegar a la zona de finalización. Van saliendo de 2 en 2, es un ejercicio explosivo, de esfuerzos cortos pero intensos. Este tipo de ejercicios no puede hacerse si un descanso entre serie y serie. De este modo, en realidad, hay unos 6 jugadores haciendo el ejercicio a la vez, y no solo los 2 que se ven haciendo el 1 vs 1.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3306
Registrado: Dom Abr 05, 2015 12:24 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscottud »

soprano2 escribió:
michaelscottud escribió:
soprano2 escribió: Ese vídeo es un ejercio entre los muchos que se hacen al día y los muchos días que se entrenan en la semana, no sabemos que más han entrenado o no entrenado, ni a que se le da prioridad. De todas formas, sigo sin ver como un ejercicio que sigue un patrón de actuación general, pues todos los entrenadores quieren que se siga, iba a desvelar detalles relevantes en cuanto a disposición táctica.
Revela que vamos a renunciar a bandas profunda. Vamos a jugar al contraataque y por el suelo combinado Viera-Araujo- Roque con dos o tres pase, desmarque y tiro desde donde sea.
Nada de balones largos, ni centros desde la banda.
De verdad, esta vez no le veo correlación a lo que dices, y mira que lo intento. Antes que nada, es un ejercicio general, que hacen todos los equipos del mundo, que simplemente busca practicar una situación que se da siempre en los partidos bastantes veces para activar al jugador antes de que se den en el partido. Y más contra el Atlético, que es uno de los mejores equipos de España, si no el mejor, con la transición ataque-defensa más eficiente de la Liga, por lo que los ataques entre más tarden en hacerse, menos efectivos serán debido a la perfecta reorganización defensiva que tienen tras pérdida.

No desvelan nada táctico. De hecho, me parece coherente que se muetre un ejercicio de este tipo. A mí me molestaría que se filtrasen ejercicios donde se practique la ocupación de espacios con el esquema que se empleará el sábado. Ahí si habría una cierta ventaja, porque no es lo mismo la forma en que se ataca o se defiende un 5-3-2 que un 4-4-2.

De todas formas, por mucho que tengamos a Willian José, no es coherente buscar la salida desde atrás con juego directo ante la pareja titular de Uruguay, probablemente, junto con la del Madrid y la del Chelsea, la que mejor juego aéreo tiene de Europa. No hace falta que se viese un ejercicio donde se practique la salida desde atrás combinando o mediante el que se entienda explícitamente que así será, que no es el caso, para saber que la opción de buscar la recepción aérea del delantero ante la pareja de centrales ante el Atleti no es viable, a no ser que tenga a Aduriz, Drogba, Ibrahimovic o alguien del estilo.

Por cierto, en el ejercicio no se queda mirando todo el equipo mientras 2 hacen el ejercicio, si te fijas, los que se ven al fondo son unos 10, puesto que antes de hacer el ejercicio final, hay un circuito hasta llegar a la zona de finalización. Van saliendo de 2 en 2, es un ejercicio explosivo, de esfuerzos cortos pero intensos. Este tipo de ejercicios no puede hacerse si un descanso entre serie y serie. De este modo, en realidad, hay unos 6 jugadores haciendo el ejercicio a la vez, y no solo los 2 que se ven haciendo el 1 vs 1.
Bueno, pues no nos pondremos de acuerdo en esto. pero me agrada intercambiar opiniones contigo aunque no coincidamos. Saludos.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7044
Registrado: Jue Jul 22, 2004 10:05 am
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por GUAYRE »

Va a jugar con 5 defensas y no lo ha probado en toda la temporada? Raro. Kresic lo hizo en su primera temporada en primera y nos salió de pm, igual es la solución para competir. Según eso la alineación sería: Raúl; Simón, Bigas, aythami , antolin, Dani; Javi, Roque, Hernán; viera a
Y Araújo. Igual no pone a Hernán y mete a Vicente o a WJ .
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por -JONIALI- »

GUAYRE escribió:Va a jugar con 5 defensas y no lo ha probado en toda la temporada? Raro. Kresic lo hizo en su primera temporada en primera y nos salió de pm, igual es la solución para competir. Según eso la alineación sería: Raúl; Simón, Bigas, aythami , antolin, Dani; Javi, Roque, Hernán; viera a
Y Araújo. Igual no pone a Hernán y mete a Vicente o a WJ .
Es mas. Recuerdo que con Kresic, ese cambio tactico fué el que nos salvó de no descender. Lo probó un partido y a partir de ahí fué el esquema fijo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por meridiano cero »

soprano2 escribió:
michaelscottud escribió:
soprano2 escribió: Ese vídeo es un ejercio entre los muchos que se hacen al día y los muchos días que se entrenan en la semana, no sabemos que más han entrenado o no entrenado, ni a que se le da prioridad. De todas formas, sigo sin ver como un ejercicio que sigue un patrón de actuación general, pues todos los entrenadores quieren que se siga, iba a desvelar detalles relevantes en cuanto a disposición táctica.
Revela que vamos a renunciar a bandas profunda. Vamos a jugar al contraataque y por el suelo combinado Viera-Araujo- Roque con dos o tres pase, desmarque y tiro desde donde sea.
Nada de balones largos, ni centros desde la banda.
De verdad, esta vez no le veo correlación a lo que dices, y mira que lo intento. Antes que nada, es un ejercicio general, que hacen todos los equipos del mundo, que simplemente busca practicar una situación que se da siempre en los partidos bastantes veces para activar al jugador antes de que se den en el partido. Y más contra el Atlético, que es uno de los mejores equipos de España, si no el mejor, con la transición ataque-defensa más eficiente de la Liga, por lo que los ataques entre más tarden en hacerse, menos efectivos serán debido a la perfecta reorganización defensiva que tienen tras pérdida.

No desvelan nada táctico. De hecho, me parece coherente que se muetre un ejercicio de este tipo. A mí me molestaría que se filtrasen ejercicios donde se practique la ocupación de espacios con el esquema que se empleará el sábado. Ahí si habría una cierta ventaja, porque no es lo mismo la forma en que se ataca o se defiende un 5-3-2 que un 4-4-2.

De todas formas, por mucho que tengamos a Willian José, no es coherente buscar la salida desde atrás con juego directo ante la pareja titular de Uruguay, probablemente, junto con la del Madrid y la del Chelsea, la que mejor juego aéreo tiene de Europa. No hace falta que se viese un ejercicio donde se practique la salida desde atrás combinando o mediante el que se entienda explícitamente que así será, que no es el caso, para saber que la opción de buscar la recepción aérea del delantero ante la pareja de centrales ante el Atleti no es viable, a no ser que tenga a Aduriz, Drogba, Ibrahimovic o alguien del estilo.

Por cierto, en el ejercicio no se queda mirando todo el equipo mientras 2 hacen el ejercicio, si te fijas, los que se ven al fondo son unos 10, puesto que antes de hacer el ejercicio final, hay un circuito hasta llegar a la zona de finalización. Van saliendo de 2 en 2, es un ejercicio explosivo, de esfuerzos cortos pero intensos. Este tipo de ejercicios no puede hacerse si un descanso entre serie y serie. De este modo, en realidad, hay unos 6 jugadores haciendo el ejercicio a la vez, y no solo los 2 que se ven haciendo el 1 vs 1.
Fantastico. Se agradecen comentarios que enriquezcan el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3391
Registrado: Mar May 20, 2008 5:23 pm

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por GALDENSEUD »

Qué lindo que llegó este día tan ansiado. A disfrutar compañeros
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11593
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Un 3-5-2 seria un error monumental. Nos cojen con paredes y nos meten un carro.
Lo nuestro es 4-4-2 y Vicente acompañando a Araujo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

Nada que perder de antemano,pues a joder la quiniela.Vamos Las Palmas.Arriba D' ellos.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6129
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por papayo »

Tengo curiosidad por saber quienes se quedan fuera de la convocatoria.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11757
Registrado: Jue Jul 28, 2005 10:37 am
Ubicación: Las Palmas

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por Jasikevicius »

papayo escribió:Tengo curiosidad por saber quienes se quedan fuera de la convocatoria.
Tana, Jesús, Ángel López, Culio, Javi Varas, Willian José.

Creo que me falta uno.
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6129
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J1] Club Atlético de Madrid - UD Las Palmas

Mensaje por papayo »

Jasikevicius escribió:
papayo escribió:Tengo curiosidad por saber quienes se quedan fuera de la convocatoria.
Tana, Jesús, Ángel López, Culio, Javi Varas, Willian José.

Creo que me falta uno.
Yo tambien creo que sera mas o menos eso,si Willian José va convocado quizas se quede fuera David Garcia,mas que nada porque ya van tres centrales aunque quizas lo lleve por si le pasa algo a David Simon.
Responder