[J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas (2-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

La encuesta terminó el Sab May 31, 2014 3:39 pm

1 - Victoria del RCD Mallorca
7
18%
X - Empate
4
10%
2 - Victoria de la UD Las Palmas
29
73%
 
Votos totales: 40

Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:cuando hemos jugado con el 4-4-2 en rombo, con Valeron y fuera de casa hemos sido un autentico coladero .... Fuera de casa yo me inclino mas por jugar sin Valeron, con Apoño y Javi y arriba dos delanteros ....

Contra equipos que se encierren y en casa si seria conveniente que juegue Valeron por Apoño.

Me inclino por salir a contener y salir a la contra con velocidad y gente arriba, con la defensa que tenemos no podemos salir a tumba abierta ....

PD: Cuidadin con Nsue que, en principio es al que le toca cuidar a Angel ... Y no juega Asensio, de menuda nos hemos librado

Ese es el principal problema, la defensa coladera, que siempre hay que ayudarla. Sólo por eso si que metería a Javi+Apoño, ya que no puede ser Javi+Leo. Pero por favor que cuando ataquemos no se meta entre los centrales, que ocupe el mismo sitio que ocupó Valerón durante su sanción y que procure concentrarse y no perder balones.
De todas formas hay que ser justos y recordar que durante esos 6 partidos de sanción que jugó Valerón de MCO un poco adelantado, no como cierre, los equipos rivales no nos agobiaron porque sencillamente no tuvieron la pelota.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Lancelot escribió:
osky escribió:cuando hemos jugado con el 4-4-2 en rombo, con Valeron y fuera de casa hemos sido un autentico coladero .... Fuera de casa yo me inclino mas por jugar sin Valeron, con Apoño y Javi y arriba dos delanteros ....

Contra equipos que se encierren y en casa si seria conveniente que juegue Valeron por Apoño.

Me inclino por salir a contener y salir a la contra con velocidad y gente arriba, con la defensa que tenemos no podemos salir a tumba abierta ....

PD: Cuidadin con Nsue que, en principio es al que le toca cuidar a Angel ... Y no juega Asensio, de menuda nos hemos librado

Ese es el principal problema, la defensa coladera, que siempre hay que ayudarla. Sólo por eso si que metería a Javi+Apoño, ya que no puede ser Javi+Leo. Pero por favor que cuando ataquemos no se meta entre los centrales, que ocupe el mismo sitio que ocupó Valerón durante su sanción y que procure concentrarse y no perder balones.
De todas formas hay que ser justos y recordar que durante esos 6 partidos de sanción que jugó Valerón de MCO un poco adelantado, no como cierre, los equipos rivales no nos agobiaron porque sencillamente no tuvieron la pelota.
Pero en casa solo, en los partidos sin Apoño solo jugo ahi contra el Zaragoza, no lo hizo nada mal aunque luego a los 60 minutos se acabo Valeron. Fuera de casa jugando con un solo mediocentro de contencion nos han barrido ....

En el futbol ya esta todo inventado, el 90% de los equipos de la LFP juegan con dos mediocentros de contencion, uno algo mas creativo. Esta categoria es muy fisica y no podemos permitirnos el lujo de jugar con uno menos a la hora de cerrar o presionar. Incluso el rival de esta tarde por lo que se ve no es que tenga la intencion de poner a dos, sino a 3! Con Marti, Thomas y Iriney, o el Cordoba te mete ahi a Caballero, Abel Gomez y Luso y se queda tan agusto.

Con el paso de las jornadas me gusta mucho mas la plantilla de la temporada anterior que esta, con Thievy, Vitolo, Murillo, si hubiesemos tenido a Apoño y a un Javi Castellano en este estado de forma (esta rapidisimo, tanto fisicamente como de cabeza) nos hubiesemos salido de la tabla .... Este año tenemos lo que el pasado no teniamos (centro del campo) y el año pasado teniamos lo que no tenemos ahora (velocidad)
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Eso de que este año tenemos centro del campo... no sé eh, yo es que no recuerdo un partido bueno de Apoño desde hace meses. Javi si que está jugando muy bien, pero es el único medio centro de corte defensivo que está bien, porque Vicente es más de subir, y Valerón ahora mismo no está para presionar ni para subir ni para nada, hay que dosificarle

Por eso yo creo que quitar a un mediocentro para poner a un delantero es buena idea, porque jugamos con doble pivote pero es como si no lo hicieramos, si no miremos los últimos partidos, donde no hemos tenido un control claro del partido, caso Castilla, donde con tres pases nos hacían una ocasión de gol, y caso Recre, que nos remontó como si nada, como digo, nuestro mediocentro ahora mismo da pena, y para eso prefiero dejar a Javi de pivote, Valerón de mediapunta y pareja de delanteros
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por osky »

Apoño da tranquilidad y equilibrio aunque no brille en exceso, nos hubiese venido bien contra el Castilla tras meter el 0-1, nos volvimos locos a jugar rapido, coge la pelota Apoño en ese partido, pega cuatro gritas, organiza y duerme el partido a su antojo. Muchas veces hace falta un lider en el campo que ordene al rebaño ....
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

Pues contra el Recre no nos sirvió para aguantar un 2-0, así que sigo pensando lo mismo
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

canarion_92 escribió:Pues contra el Recre no nos sirvió para aguantar un 2-0, así que sigo pensando lo mismo



Que ponga a Apoño si quiere pero que se concentre porque está muy fallón. El tema es que, se diga lo que se diga, quitas al flaco y el equipo pierde el centro del campo. Y lo malo es que a estas alturas de temporada hay que dosificarlo mucho. Por eso, si queremos crear peligro, Apoño debería animarse a ocupar una posición un poco más adelantada en el caso de que no ponga al flaco. Yo dudo mucho que en tres días haya cambiado el chip como para dedicarnos a jugar a la contra porque encima tampoco tenemos tanta rapidez salvo Asdrúbal y un poco Macky (y Héctor a medida que coja ritmo).
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por michaelscott »

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

El problema de ponernos a jugar a la contra es que sería darle el balón al rival, con lo que nos podrían caer 4 goles en la primera parte, teniendo en cuenta nuestra defensa
La solución pasa por controlar el partido, pero de verdad, que hasta ahora la idea era esa pero luego no controlábamos nada, que ponga a Apoño o a Valerón, pero que hagan bien su función
Creo que meterá a Valerón por las declaraciones de ayer, pero el tema es donde, si en el doble pivote o en media punta, espero que sea de media punta
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por canarion_92 »

michaelscott escribió:Empieza bien la TV Canaria.


https://twitter.com/Michaelscottud/stat ... 36/photo/1
JO-DER, es que hay que ser subnormal jaja

PD: Y cómo no, ponen la opción de Santa Cruz encima la de Las Palmas... jeje
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por "el nota" »

Mayorca de toa la vía ende chiquitito
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por Kanarion »

michaelscott escribió:Empieza bien la TV Canaria.


https://twitter.com/Michaelscottud/stat ... 36/photo/1
¿No será un indicador de que juega Máyor? :thinking: :lol:

Ese ha sido Bonales, visto sus antecedentes. :lol:
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por ari097 »

Que increíble es el fútbol, las decepciones que me he llevado y que todavía tenga ilusión :?
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por Aday »

A ver si los niños tienen hoy ganas de correr. Al menos hoy no estarán resacados como el pasado domingo y estarán algo mejor físicamente. Confío en que hayan dejado la borrachera semanal para esta noche.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14500
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por Canarion2006 »

Son las 5, queda poco para que comience el partido. (18:00)
Avatar de Usuario
ari097
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1143
Registrado: Dom Ene 20, 2013 12:37 pm

Re: [J41] RCD Mallorca - UD Las Palmas

Mensaje por ari097 »

A ver como sorprenden con la alineación... quedan 45 minutos y no han dicho nada.
Responder