Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

ayozelahesa escribió:Ya que se habla de reciclaje, me sorprendió lo que me contó una sueca no hace mucho. Allí, prácticamente toda la basura se recicla para producir electricidad o combustible, según el residuo:
http://ecoinventos.com/suecia-recicla-u ... su-basura/

Pues bien, me contaba que han llegado al punto de que necesitan más residuos de los que ellos mismos generan, por lo que la vecina Noruega les PAGA para que se lleve sus residuos, con los que a su vez produce energía y combustible. Doble negocio.

Pero claro, lo primero es concienciar a la gente, algo a lo que allí es bastante más fácil que en otros siios.
Mallorca creo que tiene que "importar" basura para la incineradora que tienen.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8805
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por ayozelahesa »

Justo hoy sale una noticia al respecto:
http://elpais.com/elpais/2016/09/22/cie ... 79991.html
Avatar de Usuario
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13247
Registrado: Sab Jun 28, 2014 4:51 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por pitasabila »

GTRMinerva escribió:
soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:Paga Echenique.Buitre.
Sacate el Powerpoint para saber como subvencionar todo esto sin que paguemos todos... :mrgreen:

Fuera de bromas, es un problema a nivel mundial el tema de los residuos... o inventan algo o comerán basura nuestros hijos...

Para empezar, el reciclaje se empieza desde casa, separando la basura, llevando cada residuo a su contenedor y a partir de ahí la administración o quien sea tendrá que inventar-implantar algún método para reducir residuos y aumentar reciclaje

Tendrémos que importar o mejorar el modelo holandes y noruego sobre reciclaje y aprovechamiento de los residuos organicos (entre otras cosas la aprovecha para generar electricidad y calefacción reduciendo el consumo de combustibles fósiles)

Incluso hay paises que por entregar botellas de vidrios o eran latas te devolvian dinero (le es más rentable devolver dinero que el proceso de separado y demas...)
A ver, la única solución para los residuos no es el reciclaje, es dejar de producir residuos y eso se evita dejando de producir.

Disminuyendo progresivamente con la producción y virando hacia un modelo de producción sostenible y local.

Pero eso cualquier lumbreras del desarrollismo ni se lo plantea, porque el centro de interés es ganar dinero. A mayor o menor escala.

Plantear que es el consumo o el reciclaje la solución... el reciclaje y el consumo responsable son consecuencias de una ideología, pero el hecho relevante es transformar la producción.
Obviamemte no existe una única solución para el problema de los residuos. Una opción es el reciclaje, otra que se aplique de verdad el concepto de desarrollo sostenible, que, básicamente, es satisfacer las necesidades de tal forma que no cause perjuicio para el planeta ni para las futuras generaciones, al menos así se definía en el famoso Informe Brundtland. Otra, aplicar los sistemas de devolución, depósito y retorno (esto no es más que pagar por el envase, y en caso de que lo devuelvas, se reintegra el coste del envase, mientras que el envase vuelve a la cadena de producción), de hecho, se probó en un pueblo catalán (creo que era Cadaqués), con mucho éxito, tanto que ellos siguen aplicándolo. Otra problemática es la de la materia orgánica, aunque para eso se construyó la planta de bioestabilizado en Salto del Negro.

Soluciones hay muchísimas. Y no es necesario transformar la producción, sino cambiar el concepto económico que impulsa el desarrollo rápido sin tener en cuenta el perjuicio a la sociedad y al planeta.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

El desfile militar precioso faltaron Carmena y Echenique engalanados,una pena,otra vez serà.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:El desfile militar precioso faltaron Carmena y Echenique engalanados,una pena,otra vez serà.
1 millón de euros a la basura para celebrar a lo grande una supremacía absurda de un país gobernado por una alemana, llevado por un titere ladrón y chapucero que sale en plasma y enseñan a robar con el PowerPoint en un país tercermundista donde se alaba a la mafia ladrona que hace que sus habitantes estén empobrecidos gracias a unas políticas impuestas que favorecen al 1% rico que cada vez es más rico...

Feliz día de la Hispanidad o del Pilar... Pero tampoco cuentes conmigo. Ahora mismo España y su bandera ni me representa ni me protege como un ciudadano suyo que soy.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:El desfile militar precioso faltaron Carmena y Echenique engalanados,una pena,otra vez serà.
1 millón de euros a la basura para celebrar a lo grande una supremacía absurda de un país gobernado por una alemana, llevado por un titere ladrón y chapucero que sale en plasma y enseñan a robar con el PowerPoint en un país tercermundista donde se alaba a la mafia ladrona que hace que sus habitantes estén empobrecidos gracias a unas políticas impuestas que favorecen al 1% rico que cada vez es más rico...

Feliz día de la Hispanidad o del Pilar... Pero tampoco cuentes conmigo. Ahora mismo España y su bandera ni me representa ni me protege como un ciudadano suyo que soy.
5 renglones,te corresponden 3 bocatas de Chopped,animo.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:El desfile militar precioso faltaron Carmena y Echenique engalanados,una pena,otra vez serà.
1 millón de euros a la basura para celebrar a lo grande una supremacía absurda de un país gobernado por una alemana, llevado por un titere ladrón y chapucero que sale en plasma y enseñan a robar con el PowerPoint en un país tercermundista donde se alaba a la mafia ladrona que hace que sus habitantes estén empobrecidos gracias a unas políticas impuestas que favorecen al 1% rico que cada vez es más rico...

Feliz día de la Hispanidad o del Pilar... Pero tampoco cuentes conmigo. Ahora mismo España y su bandera ni me representa ni me protege como un ciudadano suyo que soy.
Si uno es seguidor de la UD esté quien esté de presidente...o quienes sean sus jugadores.. ser de España y orgulloso de serlo gobierne quien la gobierne (que lo ponen ahí los españoles)... debería ser innegociable.

Pero oye..cada uno a lo suyo oiga!!..
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soycarlo15 »

GTRMinerva escribió:
Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
1 millón de euros a la basura para celebrar a lo grande una supremacía absurda de un país gobernado por una alemana, llevado por un titere ladrón y chapucero que sale en plasma y enseñan a robar con el PowerPoint en un país tercermundista donde se alaba a la mafia ladrona que hace que sus habitantes estén empobrecidos gracias a unas políticas impuestas que favorecen al 1% rico que cada vez es más rico...

Feliz día de la Hispanidad o del Pilar... Pero tampoco cuentes conmigo. Ahora mismo España y su bandera ni me representa ni me protege como un ciudadano suyo que soy.
Si uno es seguidor de la UD esté quien esté de presidente...o quienes sean sus jugadores.. ser de España y orgulloso de serlo gobierne quien la gobierne (que lo ponen ahí los españoles)... debería ser innegociable.

Pero oye..cada uno a lo suyo oiga!!..
Se mezclan dos cosas. Por un lado los que no celebran esta fiesta porque ha sido bandera de solo un sector de la política en España.

Contrariamente a lo que pasa en otros países donde la patria es sinónimo de izquierdismo (la defensa de la patria ante el iperialismo y demás), aquí la defensa de la patria se entienda por muchos sectores de la izqueirda como enfatizar o enaltecer unos valores, una moral y al fin y al cabo, una política, de derechas, cuanto no, autoritaria.

Y esto se mezcla, como decía, con el sentimiento natural de mucha gente, en varias de las regiones del estado español, de no sentirse parte de un mismo pueblo.

En Canarias no sentirse español o sentirse menos español que Canario es la posición generalizada según todas las encuestas que he leído de un tiempo a esta parte.

En Cataluña, País Vasco o Galicia, es una situación mucho más acentuada.

Y estos dos motivos se unen en un mismo punto: la derecha española, desde el comienzo del proyecto de España como estado moderno (y hablamos de Jovellanos y la constitución del 12 para acá) ha utilizado un concepto unificador de pueblo que ha provocado lo primero y lo segundo.

1º ha provocado que se asocie la idea de patria, de nación y de identidad cultural española principalmente a un sector de la política, aunque la izquierda la haya reclamado en algunas ocasiones

2º En un sentimiento antiespañol generalizado en muchas zonas que tenían y tienen un diferencial cultural importante.

Para mi, la patria y los nacionalismos de todos los tipos son solo pretextos para acercar a la población a un concepto de Estado que interesa a una de las partes, pero no guarda ningún sentido y no existe ningún fenómeno común para identificar ningún tipo de pueblo "español".

Al menos desde mi punto de vista, España como pueblo, no existe, existe un estado español y luego muchas manifestaciones culturales comunes a algunas de sus regiones, bastante distanciadas entre sí.

Creo que es bastante más razonable no sentirse español que sí hacerlo, pues sentirse español solo responde a un artificio de la política del estado, sin embargo, sentirse solamente canario, solamente andaluz, solamente catalán, etcétera, es bastante más intuitivo, pues todos los fenómenos que componen esa identidad cultural sí se dan.

¿Que elementos componen la unión de la cultura española, cuál es el enlace del pueblo español? Yo creo que no existe y que la financiación de la cultura por parte del estado solo ha provocado más alejamiento de las distintas comunidades.
+1 :plas: muy bien explicado. Yo personalmente me siento 100% canario ¿y español? Bueno... Porque al final canarias está en un estado que llaman España... Pero ya está... A ver cuando el estado español cumple las políticas europeas para la zona ultra-periférica que no la cumplen...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

SoyCarlos Oramas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

GTRMinerva escribió:
Se mezclan dos cosas. Por un lado los que no celebran esta fiesta porque ha sido bandera de solo un sector de la política en España.

Contrariamente a lo que pasa en otros países donde la patria es sinónimo de izquierdismo (la defensa de la patria ante el iperialismo y demás), aquí la defensa de la patria se entienda por muchos sectores de la izqueirda como enfatizar o enaltecer unos valores, una moral y al fin y al cabo, una política, de derechas, cuanto no, autoritaria.

Y esto se mezcla, como decía, con el sentimiento natural de mucha gente, en varias de las regiones del estado español, de no sentirse parte de un mismo pueblo.

En Canarias no sentirse español o sentirse menos español que Canario es la posición generalizada según todas las encuestas que he leído de un tiempo a esta parte.

En Cataluña, País Vasco o Galicia, es una situación mucho más acentuada.

Y estos dos motivos se unen en un mismo punto: la derecha española, desde el comienzo del proyecto de España como estado moderno (y hablamos de Jovellanos y la constitución del 12 para acá) ha utilizado un concepto unificador de pueblo que ha provocado lo primero y lo segundo.

1º ha provocado que se asocie la idea de patria, de nación y de identidad cultural española principalmente a un sector de la política, aunque la izquierda la haya reclamado en algunas ocasiones

2º En un sentimiento antiespañol generalizado en muchas zonas que tenían y tienen un diferencial cultural importante.

Para mi, la patria y los nacionalismos de todos los tipos son solo pretextos para acercar a la población a un concepto de Estado que interesa a una de las partes, pero no guarda ningún sentido y no existe ningún fenómeno común para identificar ningún tipo de pueblo "español".

Al menos desde mi punto de vista, España como pueblo, no existe, existe un estado español y luego muchas manifestaciones culturales comunes a algunas de sus regiones, bastante distanciadas entre sí.

Creo que es bastante más razonable no sentirse español que sí hacerlo, pues sentirse español solo responde a un artificio de la política del estado, sin embargo, sentirse solamente canario, solamente andaluz, solamente catalán, etcétera, es bastante más intuitivo, pues todos los fenómenos que componen esa identidad cultural sí se dan.

¿Que elementos componen la unión de la cultura española, cuál es el enlace del pueblo español? Yo creo que no existe y que la financiación de la cultura por parte del estado solo ha provocado más alejamiento de las distintas comunidades.
Ser normal no sentirse español... pero si ser normal sentirse canario es una incongruencia en sí misma.

Porque de la misma manera es más facil sentirse Gran Canario que Canario... o Palmense que Gran Canario....

Uno es uno individualmente... pero forma parte de un conjunto. Y ese conjunto, por temas políticos, o de pura suerte en el reparto del mundo en el que siempre se vió metida la humanidad desde que lo es, pues el nuestro es España.

Y si bien, no se exige una adoración o exaltación hacia el colectivo (como en otros paises si hacen..de hecho la mayoría defiende a su país ante todas las cosas, menos aquí, que somos muy especiales), al menos estaría bien no convertir en moda o en cool el criticar a tu país, tu bandera..o quienes se sienten orgullosos de ellos.

Porque aqui lo que vende es eso...ir contra corriente..contra todo.. ser más cool que nadie... más moderno que nadie... más vanguardista que nadie... y luego criticar en masa...

Lo dificil es enfrentarte a esa moda o masa critica y plantarte y decir..PUES YO NO.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:SoyCarlos Oramas :mrgreen:
La subnormalidad del día...

Quizás un sudamericano tenga más sangre española que tu.... ¿Le damos la nacionalidad española? Tus ancestros por parte de madre pueden que sean italianos, portugueses, ingleses, holandeses o marroquies...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soto y fernandez »

soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:SoyCarlos Oramas :mrgreen:
La subnormalidad del día...

Quizás un sudamericano tenga más sangre española que tu.... ¿Le damos la nacionalidad española? Tus ancestros por parte de madre pueden que sean italianos, portugueses, ingleses, holandeses o marroquies...
Y tu padre lo mismo coreano y encima del Norte.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:
soycarlo15 escribió:
soto y fernandez escribió:SoyCarlos Oramas :mrgreen:
La subnormalidad del día...

Quizás un sudamericano tenga más sangre española que tu.... ¿Le damos la nacionalidad española? Tus ancestros por parte de madre pueden que sean italianos, portugueses, ingleses, holandeses o marroquies...
Y tu padre lo mismo coreano y encima del Norte.
No creo... mas bien el tuyo... ya que te has chinado con mi comentario... :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por soycarlo15 »

Imagen

Que bonita foto...Susana Diaz, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Rosa Quintana y Isabel San Sebastián... ¿Hay algun icono potando?
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:Imagen

Que bonita foto...Susana Diaz, Soraya Sáenz de Santamaría, Ana Rosa Quintana y Isabel San Sebastián... ¿Hay algun icono potando?
La foto fue hecha a petición de un fotografo que las llamó (estaban en corrillos separados) para que se la hicieran....

Por si quieres poner toda la informacion...
Responder