[J4] UD Las Palmas - Sevilla FC (2-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
21
51%
X - Empate
5
12%
2 - Victoria del Sevilla FC
15
37%
 
Votos totales: 41

canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por canarion_92 »

Como anécdota, he leído varios titulares de la prensa peninsular y es curioso cómo ya ningún medio nos llama por "El Las Palmas"

Ahora sólo falta que se aprendan lo de Viera y no Vieira, igual marcando un golazo en el Camp Nou a todo el mundo le queda claro su nombre, por pedir :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por N.B.Tiempos »

canarion_92 escribió:Como anécdota, he leído varios titulares de la prensa peninsular y es curioso cómo ya ningún medio nos llama por "El Las Palmas"

Ahora sólo falta que se aprendan lo de Viera y no Vieira, igual marcando un golazo en el Camp Nou a todo el mundo le queda claro su nombre, por pedir :mrgreen:
  • FC Barcelona ‏@FCBarcelona_es 19 h
    El Barça, sin descanso, vuelve a jugar el sábado a las 16h en el Camp Nou contra el Las Palmas http://ow.ly/SAxTs
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por canarion_92 »

N.B.Tiempos escribió:
canarion_92 escribió:Como anécdota, he leído varios titulares de la prensa peninsular y es curioso cómo ya ningún medio nos llama por "El Las Palmas"

Ahora sólo falta que se aprendan lo de Viera y no Vieira, igual marcando un golazo en el Camp Nou a todo el mundo le queda claro su nombre, por pedir :mrgreen:
  • FC Barcelona ‏@FCBarcelona_es 19 h
    El Barça, sin descanso, vuelve a jugar el sábado a las 16h en el Camp Nou contra el Las Palmas http://ow.ly/SAxTs
Jajaja justo lo acabo de leer en tw e iba a editar el post, me sangran los ojos
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por jAti »

Comparto mi modesta crónica.

UDLP 2 - 0 SEVILLA

LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA EN PRIMERA 13 AÑOS DESPUÉS.

Llegó... A tiempo de espantar los fantasmas la primera Victoria de la UD, ante un Sevilla que poco se parece al Campeón de le Europa League que el año pasado rozó la mejor temporada de su historia.

No modificó mucho Paco Herrera su sistema ante la visita del Sevilla, alineó a los mismos jugadores de la pasada jornada contra el Rayo a excepción de Culio, castigado por sus aspavientos y que cedió su puesto a un combativo Wakaso. El partido fue una bonita batalla táctica con un el equipo Insular muy bien plantado con la línea de 5 que tan cómodo hace el juego defensivo y que tanto nota la falta de un creador que pueda dirigir el mediocampo. Es el dicho de la manta corta, si te tapas los pies dejas fuera la cabeza y si lo hacer al contrario los pies se quedan al descubierto.

La baja de Javi Castellano prácticamente ha obligado al equipo a que el sistema 5-3-2 sea innegociable y claro el equipo transmite mucha seguridad pero los 3 de arriba acaban muertos en cada partido. Ayer Viera, Roque y Araujo trabajaron como auténticos jabatos acabando prácticamente fundidos, se dejaron la piel en el campo y el derroche al final fue recompensado. Poco se puede decir mientras se gane y no se encaje pero por poner un debe, sin relevos arriba el equipo no va a poder aguantar semejante derroche físico en cada partido, eso preocupa y mucho. La profundidad de banquillo se hace bastante corta y ni Vicente, Valerón (inédito este año) ni William José pueden ofrecer garantías de relevo. Las dudas sobre el rendimiento de El Zhar son más positivas ya que ha demostrado que tiene velocidad, desborde y puede ofrecer alternativas a una maltrecha plantilla.

En cuanto al detalle de las jugadas esta vez sí marcamos la que tuvimos clara, una gran combinación entre Viera Araujo y Roque define el Teldense con la zurda abajo poniendo al equipo en ventaja. El segundo tiempo fue un toma y daca ante un equipo que posee muchísima calidad pero que físicamente parecía a años luz de otros visitantes como Rayo y Levante.

Remató el partido Antolín Alcaraz con un testarazo maravilloso, que bien podría haber firmado otros ilustres paraguayos como Gamarra o Ayala, a pase de un Magistral Araujo que no deja indiferente a nadie: si no marca asiste y eso es de doble valor para demostrar que es un gran jugador de equipo. Al final asedio del equipo Hispalense a balón parado (nos remataron muchísimas) que resolvió un Varas enorme en la portería para cerrar definitivamente la primera victoria de la temporada.

Al final el público hizo la Ola, se ovacionó a Vitolo en su vuelta a la Isla y el césped hizo de las suyas en un estado lamentable. Tres puntos de oro antes de la difícil salida a Barcelona (sábado a las 15h), un rival que vendrá muy dolido después de la debacle de Vigo, así que a disfrutar a competir y a seguir mejorando.

"Nuestra Liga" vuelve contra el Eibar el sábado 3 de Octubre, allí estaremos para intentar llevarnos los 3 puntos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por Lancelot »

N.B.Tiempos escribió:Imagen
Joer, casi se nos esnunca el Antolín... Eso si que fue un remate en plan braveheart y lo demás es tontería. :shock: :shock: :shock: :shock:
Como dijimos en el hilo del jugador, desde el principio se le vio mucho oficio, buena colocación, acierto a la hora de tomar decisiones y muy bueno al corte. A medida que se vaya poniendo a tono físicamente, recordemos que llegó a mitad de pretemporada, este central será un puntal tremendo. Además le robó la cartera a Krohn-Dehli justo cuando iba a tirar a gol, con una precisión extraordinaria.

De todas formas al Sevilla le costó más que a la UD adaptarse al estado del césped, e incluso se notó en la alineación inicial. No obstante, igual que eso no valía como excusa para la UD frente al Rayo tampoco puede valer para el Sevilla. La UD ya se está acostumbrando dentro de lo que cabe a jugar con el césped así e incluso puede escapar con el estilo de juego directo que está usando. Ya veremos en la alfombra persa del Nou Camp que tal se nos da, a ver si damos la campanada y entonces si que nos descojonamos un poco.

Al chino le sobran un par de kilos, cierto es que, igual que el Turu Flores, aún así es tan bueno que le da para hacer un buen papel pero con esos dos kilos menos habría balones a los que ahora no llega a los que llegaría. Es decir, no es que sea malo sino que en su peso sería mejor, que es diferente.

De los porteros, nada que objetar, pero ni a Varas ni a Raúl, los dos son grandes porteros. Hay un portero en principio titular, Varas, con 33 años cumplidos el pasado día 10/9/15, hecho, y un portero en principio suplente, con 24 años, en crecimiento, Raúl. No hacía falta otro portero.

Lo mejor es que cada día se complementan mejor en ese 3-5-1-1, en el por cierto, mucho mejor Wakaso que Culio, porque así Roque se va para alante como enlace y además de velocidad aporta llegada y por tanto peligro. Culio ralentiza demasiado y hace que la defensa rival se coloque, aunque está bien para cuando hay que parar el partido al final.
Avatar de Usuario
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4310
Registrado: Jue Abr 06, 2006 11:39 pm
Ubicación: Gran Canaria(Continente en miniatura)

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por Atlante »

Me gusto mucho el equipo ayer, me gusto la ambición q mostro hasta q logró el segundo gol, atacando siempre q podía, intentando sacar provecho de sus virtudes, es cierto q apartir del gol se sufrió de más, los cambios nos dejaron con la única alternativa de defendernos los últimos 15 minutos, donde el Sevilla dispuso de demasiados remates de cabeza dentro de nuestra área, afortunadamente ninguno acabó dentro de nuestra portería pq se podía haber complicado un partido q hasta ahí se tuvo bien encaminado.

Creo q el equipo llegó demasiado justo fisicamente a los últimos 20 minutos, normal por otra parte con terreno de juego en el estado en q está y tras haber jugado hace pocos días, pero al mismo tiempo q termine muy contento con lo mostrado por el equipo, cada vez me genera más dudas la plantilla y eso q ya tenía muchas desde su composición definitiva, pero es viendo el equipo los últimos partidos no creo q tengamos más de 12 o 13 jugadores con capacidad para competir en esta categoría, ojalá no lleguen lesiones, pq cualquier baja o simplemente el cansancio nos puede dejar aún más limitados, por no decir q como la baja sea de Viera, Araujo o uno de los laterales no tenemos ningún jugador para sustituirlos q ni tan siquiera se acerquen a sus características. O q se junten un par de centrales de baja y habrá q cambiar el sistema q mejor nos esta yendo.

Por destacar a alguien además de los centrales pese a q al final les ganaron muchas por arriba, demasiadas, destacaría el increíble desgaste en la presión de Viera, nunca le había visto correr como ayer tras el balón, ayudando en la presión en todo momento hasta su sustitución y en el aspecto negativo la primera parte de Wakaso, demasiado alocado, agresivo, perdiendo el sitio con facilidad, estando muchas veces mal colocado, eso sí en la segunda parte se fue asentando y demostro q fisicamente esta bien, pero en una posición como esa debe medir las entradas y no perder el sitio con tanta facilidad ( cuanto echo de menos a Javi Castellano, un medicoentro q esta en todos lados y q acaba la temporada con 5 o 6 amarillas ).

Por insistir me tiene muy preocupado nuestra ausencia de relevos, no tenemos mucho más de lo q vimos ayer, cualquier baja nos dejaría tocados, por no hablar de un probable bajón físico, algo q la temporada pasada casi nos cuesta un ascenso, como hagamos una segunda vuelta al nivel de la segunda de la temporada pasada cuando además en esta el esfuerzo físico pese al menor número de partidos es mayor ( pq en esta categoría tenemos q correr mucho más detrás del balón y ser más rápidos a la hora de atacar para poder crear peligro ).

En definitiva salí muy contento y también muy preocupado, pese a lo bien q esta compitiendo el equipo, tenemos de las plantillas más justas de primera sino la q más.

Por cierto ayer por fin pude llegar con tiempo al Estadio, y me parece muy bien lo de poner en el marcado la letra de Amarillo es mi Color, además de la grabación q suena, a un ritmo mucho más adecuado q el q sonaba otras temporadas, ya sólo falta q la gente la cante, q triste q después del maravilloso momento vivido el 21J mientras se intrerpretaba esa canción a pulmón por parte de todo el Estadio, la gente no este por la labor de repetirlo, luego admiran cuando en otros Estadios cantan sus himnos, entiendo q no somos una afición muy de ir con bufanda al Estadio ( tal vez pq nuestro clima no acompañe ) pero sería precioso ver a los q vayan y la lleven con ellla levantada cantando esa bonita canción, y en esto tienen mucho q ver como participen las peñas y en este sentido tengo q hacer una crítica a UN, a la q he defendido muchas veces, creo q entrar tan tarde al Estadio y q no esten en ese momento en q debería resonar el Amarillo es mi color, no ayuda a involucrar al resto del Estadio, ellos como principa voz cantante del Estadio y el resto de peñas, deberían promover q esta iniciativa se convierta en tradición y para eso ellos son muy importantes pq son los q más se harían oir en ese momento y servirían de arrancadilla para el resto del Estadio. Tengo q decir q luego durante el partido una nada más empezar y la otra tras el segundo gol, la cantarón, lo q esta muy bien, pero el momento previo al partido, no estuviero y es en ese momento cuando más fuerte debe sonar, pero para eso deben estar dentro del campo en ese momento, estoy convencido q a ellos les encanta ver como suena el himno del Sevilla antes de cada partido y les gustaría q eso se diese aquí, pués esta en sus manos y en la de todos nosotros conseguir q eso también se logre aquí.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC (2-0)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

UD Las Palmas 2-0 Sevilla FC: Primera gran victoria ante un rival de Champions.

Con la única novedad de Wakaso en el once, por el "castigo" de Paco Herrera a Culio que protestó excesivamente su cambio en el último partido, se presentaba la UD Las Palmas nuevamente tres días después de su última derrota ante sus incondicionales, que fieles acudieron en similar número al del fin de semana. En frente el vigente campeón de la Europa League que no está teniendo el inicio de liga esperado como ya decíamos en la previa.

La Unión Deportiva tiene fútbol y sabe jugar sin complejos.
Comenzó el partido con un árbitro protestado desde las gradas por pitar faltas siempre en contra de los intereses de la UD Las Palmas y con una tarjeta par Wakaso en los primeros minutos. Pero en cuanto podía se.....
(texto parcial extraído de la crónica que puedes leer aquí --> http://goo.gl/3GLRa5)
MASQUEUNSENTIMIENTO
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 19, 2015 6:09 pm

Re: [J4] UD Las Palmas - Sevilla FC

Mensaje por MASQUEUNSENTIMIENTO »

N.B.Tiempos escribió:
MASQUEUNSENTIMIENTO escribió:
geronimo escribió:¿Alguien sabe que han dicho por Sevilla de nosotros? He visto deportes cuatro (primera y última vez) y no he oído nada referente a nuestro equipo.
Según me comentaron, el equipo sevillano echa la culpa al campo.. que sí esta mal.. pero y las demás jornadas :error:
Y en que les afecta el césped si jugaron al pelotazo?
Está claro... es la respuesta fácil. Además pongamos el caso de que es el césped.. Pero contra el málaga, levante el campo también?.. Excusa barata del sevilla
huracanma
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2459
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:19 am

Re: [J6] FC Barcelona - UD Las Palmas

Mensaje por huracanma »

Como no veo en el principal el hilo contra el Sevilla, pues aquí pongo el link del partido entero:

https://www.youtube.com/watch?v=eIriwqFk0QY
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [J6] FC Barcelona - UD Las Palmas

Mensaje por N.B.Tiempos »

huracanma escribió:Como no veo en el principal el hilo contra el Sevilla, pues aquí pongo el link del partido entero:

https://www.youtube.com/watch?v=eIriwqFk0QY
Mil gracias compañero! Me lo estoy bajando por torrent, pero a una velocidad infumable.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J6] FC Barcelona - UD Las Palmas

Mensaje por Lancelot »

N.B.Tiempos escribió:
huracanma escribió:Como no veo en el principal el hilo contra el Sevilla, pues aquí pongo el link del partido entero:

https://www.youtube.com/watch?v=eIriwqFk0QY
Mil gracias compañero! Me lo estoy bajando por torrent, pero a una velocidad infumable.
+1
Responder