[J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
16
94%
X - Empate
1
6%
2 - Victoria del Real Racing Club de Santander
0
No hay votos
 
Votos totales: 17

Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por Lancelot »

Hoy en la tertulia de radio LP dijeron algunas cosas interesantes, entre otras una que vengo observando: la imprecisión en los pases cortos que ocasionaban que el Racing robara algunos balones al final del partido muy cerca del área de la UD. En concreto se aludía a una ocasión que David Simón subió la banda y dejó desprotegido su flanco llevándose la reprimenda de García cuando esa jugada se produce no porque Simón subiera sino porque García dio un mal pase que aprovechó el rival para montar la contra. También se aludía a que Dani no subía porque Culio no le hacía la cobertura defensiva y entonces Dani no se arriesgaba tanto a subir. Probablemente en ese 4-1-2-1-2 con
Javi
Roque-Hernán
Culio (o Valerón, o Vicente)
Nauzet-Araujo
Quizás Roque haga mejor la cobertura a Simón y Hernán a Dani cuando estos decidan subir. La colocación de Culio a la izquierda creo que no fue buena y lo mismo podría decirse de Viera de MP paraba un poco el ataque, a Jonathan lo veo más arriba, de segunda punta cuando falte Nau o Araujo. Veo de mediapunta al flaco y si lo que se quiere es más trabajo defensivo tiene a Vicente o Culio cuando se encuentre mejor.
Pero vamos, que el partido fue muy aburrido y, como dicen en las redes sociales, sólo se vio algo con la entrada del flaco y Roque, si bien coincidió con algún ataque intrascendente del Racing más que nada porque parece que desde atrás había una incapacidad de dar dos pases cortos seguidos.
3 puntos y al carajo. Poco más.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28655
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por soto y fernandez »

Valeron acuso' los excesos de la Gala se le notaba en la velocidad de reaccion. :mrgreen:
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por Lancelot »

soto y fernandez escribió:Valeron acuso' los excesos de la Gala se le notaba en la velocidad de reaccion. :mrgreen:
Pues entonces a los demás se les notaban los pinchos morunos del bufet del Gloria Palace porque tenían un empane encima que no era ni normal. :mrgreen:
Avatar de Usuario
papayo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6130
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:51 am

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por papayo »

Con Viera el equipo juega peor,jugamos mas lentos ,fue salir Valeron y el ritmo cambio.Espero que en Alcorcon vuelva Vicente.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por Lancelot »

papayo escribió:Con Viera el equipo juega peor,jugamos mas lentos ,fue salir Valeron y el ritmo cambio.Espero que en Alcorcon vuelva Vicente.
+1
Pues menos mal que alguien más lo vio. Resulta curioso que eches el ojo a las redes sociales y se juzgue como positiva la entrada del flaco y luego aquí veas una cosa diferente. Misterios de la vida. :eeeh:

Visto como está Culio, prefiero mucho más ver a Vicente por el centro, y más frente al Alcorcón. A ver si algún día lo meten de segunda punta en un 4-4-2 que eso estaría buenísimo.

P.D.- Lo más curioso, es que ya no sean las redes sociales, sino que se mete uno en la prensa nacional y lee cosas como ésta (supongo que los periodistas de El País no se habrán comido uno de los pinchos morunos del Gloria Palace :mrgreen: )
Valerón salió en la segunda mitad y volvió a ofrecer pinceladas de un fútbol de otra galaxia en la categoría de plata.http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 85754.html
Última edición por Lancelot el Lun Feb 16, 2015 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6355
Registrado: Lun Mar 22, 2004 7:34 pm
Ubicación: Telde

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por coloramarillo »

El partido infumable, horroroso. Se le supone un poco más de esfuerzo al lider, para demostrar su categoría superior a un Racing repleto de suplentes y para agradar a su afición con un poco más de fútbol y espectáculo. Dicho esto, 3 puntos y gracias. Seguimos arriba del todo.

No me parece que sea Viera el culpable del ritmo más cansino del equipo. Viera sin estar perfecto, me parece que aporta mucho más que Culio, que nos lo tenemos que comer con papas a pesar de que él si que paraba todo el fútbol de ataque por su banda. Profundidad cero, combinación con Dani Castellano -1 ( al que frenaba para subir porque Culio se iba hacia el centro y no tenía a nadie que le cubriese si se lanzaba al ataque) y los pases de Culio, imprecisos, erróneos o hacia atrás, pero como Herrera quiere recuperarlo pues eso...A Asdrubal cuando falló algo, no lo quiso recuperar como a éste, ni darle oportunidades, y eso que es más joven y de la cantera.No existe ninguna razón objetiva para que persista en su alineación cuando Viera podría estar en su puesto, mejor que donde lo pone ahora, o Momo, o Guzmán. Cargar las culpas en Viera de la falta de profundidad del equipo me parece una osadía y una falacia, estando este señor en el campo, deambulando como pollo sin cabeza.

Esperemos que Herrera no siga dando más señales de que tiene mucho miedo, porque es lo que parece con su sistema de juego. Ha perdido la frescura de la primera vuelta.Esa es la que tiene que recuperar, más que nadie del equipo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por meridiano cero »

Lancelot escribió:
papayo escribió:Con Viera el equipo juega peor,jugamos mas lentos ,fue salir Valeron y el ritmo cambio.Espero que en Alcorcon vuelva Vicente.
+1
Pues menos mal que alguien más lo vio. Resulta curioso que eches el ojo a las redes sociales y se juzgue como positiva la entrada del flaco y luego aquí veas una cosa diferente. Misterios de la vida. :eeeh:

Visto como está Culio, prefiero mucho más ver a Vicente por el centro, y más frente al Alcorcón. A ver si algún día lo meten de segunda punta en un 4-4-2 que eso estaría buenísimo.
Vicente debe ser de la partida ante el Alcorcon. Clarisimo.

Javi, Hernan, Vicente. Con Nauzet y Viera mas en banda. Como esta jugando Viera, yo lo pondria en banda izquierda para aprovechar sus avanzadas. Sin embargo, como enganche fuera y si me apuran en casa tambien, Vicente.

Saludos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por isletero22 »

Si la solución al atasco ofensivo es Vicente, que lleva 2 goles y 0 asistencias cuando ya estamos en la 2º vuelta, apaga la luz y vámonos, como si Culio no restara suficiente. Viera está espeso, es evidente, pero en una acción que le salga ya justifica su partido. Vicente lleva bastantes partidos en la MP que no se sabe muy bien que aporta, porque ni marca ni asiste, ni pasa el fútbol por él, pero parece que aquí siempre se echa de menos a los que no juegan, aunque cuando jueguen, aporten no se sabe muy bien el que. Si alguien me explica que está aportando ofensivamente Vicente cuando juega se lo agradezco, porque yo sinceramente no lo veo .
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3795
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:28 pm
Ubicación: East London

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por meridiano cero »

isletero22 escribió:Si la solución al atasco ofensivo es Vicente, que lleva 2 goles y 0 asistencias cuando ya estamos en la 2º vuelta, apaga la luz y vámonos, como si Culio no restara suficiente. Viera está espeso, es evidente, pero en una acción que le salga ya justifica su partido. Vicente lleva bastantes partidos en la MP que no se sabe muy bien que aporta, porque ni marca ni asiste, ni pasa el fútbol por él, pero parece que aquí siempre se echa de menos a los que no juegan, aunque cuando jueguen, aporten no se sabe muy bien el que. Si alguien me explica que está aportando ofensivamente Vicente cuando juega se lo agradezco, porque yo sinceramente no lo veo .
A ti no te gusta Vicente y punto. Dificil de explicar a alguien, algo que no puede ver.

Primera parte ante Lugo, como muestra. Hay jugadores tacticos, y a mi Vicente me lo parece.

Saludos.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por Lancelot »

isletero22 escribió:Si la solución al atasco ofensivo es Vicente, que lleva 2 goles y 0 asistencias cuando ya estamos en la 2º vuelta, apaga la luz y vámonos, como si Culio no restara suficiente. Viera está espeso, es evidente, pero en una acción que le salga ya justifica su partido. Vicente lleva bastantes partidos en la MP que no se sabe muy bien que aporta, porque ni marca ni asiste, ni pasa el fútbol por él, pero parece que aquí siempre se echa de menos a los que no juegan, aunque cuando jueguen, aporten no se sabe muy bien el que. Si alguien me explica que está aportando ofensivamente Vicente cuando juega se lo agradezco, porque yo sinceramente no lo veo .
El problema es que en las opciones que maneja Herrera o mete a Culio por el centro o mete a Vicente. A mi Vicente de MP no me convence y antes meto a Tana ahí. Viera tiene la cosa de que no está a tope y no se ubica: hubo momentos que bajó a buscar la pelota entre los centrales y le dijeron algo como "chacho yoni vete pa'rriba tío" :D y después hubo momentos que se quedaba parado en la mediapunta como cuando se para cuando está dentro del área, dentro del área es efectivo pero en la mediapunta paraba el ataque, aunque bien es cierto que el rival tenía la guagua gigante atrás. Puede seguir con Viera pero dependerá de como entrene la semana y que Herrera le diga que se mueva más rápido, con verticalidad y si puede ser al primer toque y no se ponga a gambetear en mediocampo. Viera sabe y puede hacerlo mejor. Entre los gambeteos de Viera y los de Culio... Vicente aporta más defensivamente. Entre las opciones que maneja Herrera otra es meter a Javi, luego por delante Vicente y Hernán y más adelante Roque.
Avatar de Usuario
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 561
Registrado: Jue Dic 12, 2013 10:48 am
Contactar:

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

UD Las Palmas 1-0 Real Racing Club: lo mejor fue el resultado.

Una victoria nunca debería ser un trámite pero el domingo en el Gran Canaria parece que ocurrió eso, la UD Las Palmas sabía que por superioridad debía ganar si o si y el Racing parecía conformarse con no salir vapuleado.

Los cántabros, con importantes bajas, se plantaron en el partido de forma....
Texto parcial extraído de la crónica que puedes leer aquí --> http://bit.ly/1Bhz2bV
Avatar de Usuario
budgie
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3258
Registrado: Mié Feb 09, 2005 12:36 am

Re: [J25] UD Las Palmas - Racing Club de Santander (1-0)

Mensaje por budgie »

No se puede dar el 100% durante 42 jornadas de liga y cuando no se está a tope hay que jugar los partidos de otra forma. Se ha sido inteligente.
Responder