[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
piopioalways
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8389
Registrado: Lun Oct 06, 2008 1:04 pm
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por piopioalways »

Lo mejor que se podria hacer con ese estadio de atletismo es tirarlo.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por derek »

Un paso más:
Tinta Amarilla escribió: Otro de los asuntos abordados fue el acercamiento de los graderíos al campo de juego del Gran Canaria. "Las catas de la pistas están realizadas. La próxima semana la empresa adjudicataria del proyecto tiene que entregar el diseño básico. Las catas dicen que la zona cercana a la Grada Naciente tiene dificultades y necesitan una obra de mayores dimensiones. Cuando tengamos los números de lo que nos cuesta diremos si es factible la realización".
Espero que en cuanto lo tengan hagan público ese diseño básico, para que podamos ver algo y hacernos una idea de lo que se pretende en el Estadio. Eso sí, que miedo me sigue dando eso de "cuando tengamos los números veremos"...

Enlace de la noticia: http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8452
Avatar de Usuario
granca-antifa
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 259
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:56 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por granca-antifa »

La UD Las Palmas no es mi empresa, no soy dueño de ella, tampoco lo es el EGC ni el Estadio Insular. Nadie escuchará mi voz ni le importará, no influiré ni formaré parte activa de la decisión que se tome relativa al campo de fútbol.

Pero soy aficionado a la UD Las Palmas de toda la vida y eso está por encima de presidentes, fórmulas empresariales deportivas y políticos. Mi opinión es que lo mejor es volver al viejo insular y hacer allí los gastos necesarios para acondicionar y meter 30.000 personas. Bajar el campo, inclinar la grada sur, subir más la curva, mover las paredes del Estadio para que quepa un terreno mayor dentro, lo que sea, pero en el Insular.

El EGC no me gusta, no me siento cómodo, parece que voy al campo rival cada vez que subo a 7 Palmas. No he vuelto a tener las sensaciones que tuve en el Insualar ni siquiera en el ascenso a 2ªA ni en los partidos más importantes que en el EGC hemos jugado, simplemente porque no estaba "en casa".

El Estadio insular es una seña de identidad de la UD Las Palmas. Irnos y gastar un dineral en un campo como el EGC es simplemente un insulto y esta opinión no cambiará por mucho que se remodele el estadio, se quiten las pistas, o lo que sea.

No volveremos al Insular nunca, lo tirarán abajo, harán un parque, unos aparcamientos, una zoma comercial y no quedará ni rastro del olor que olímos padres, hijos y nietos.

Pero quienes lo hagan, deben saber que están matando una parte importante de este club, en contra de la voluntad de la mayoría de nosotros. Habrá posibilistas que en una encuesta voten que prefieren quitar las pistas del EGC que volver al insular. Pero en el fondo saben que si volver al insular fuera una posibilidad real y factible, volverían sin dudarlo un segundo.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25451
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kokealca »

derek escribió:Un paso más:
Tinta Amarilla escribió: Otro de los asuntos abordados fue el acercamiento de los graderíos al campo de juego del Gran Canaria. "Las catas de la pistas están realizadas. La próxima semana la empresa adjudicataria del proyecto tiene que entregar el diseño básico. Las catas dicen que la zona cercana a la Grada Naciente tiene dificultades y necesitan una obra de mayores dimensiones. Cuando tengamos los números de lo que nos cuesta diremos si es factible la realización".
Espero que en cuanto lo tengan hagan público ese diseño básico, para que podamos ver algo y hacernos una idea de lo que se pretende en el Estadio. Eso sí, que miedo me sigue dando eso de "cuando tengamos los números veremos"...

Enlace de la noticia: http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=8452
Para mí, se siguen descojonando de miles de personas. De mí no. Si luego me llevo la sorpresa, pues vale.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por amarelo »

Estoy contigo, paso de las historias estas, a cuento de la obra de marras salen fotos, declaraciones ,... y yo sigo sin ver nada de nada. Que no me cuenten historietas, el día que la hagan que avisen y mientras que no le den mas bola a este tema, me ofende mas que aburre.
Avatar de Usuario
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14513
Registrado: Mié Jun 19, 2013 8:22 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Canarion2006 »

granca-antifa escribió:La UD Las Palmas no es mi empresa, no soy dueño de ella, tampoco lo es el EGC ni el Estadio Insular. Nadie escuchará mi voz ni le importará, no influiré ni formaré parte activa de la decisión que se tome relativa al campo de fútbol.

Pero soy aficionado a la UD Las Palmas de toda la vida y eso está por encima de presidentes, fórmulas empresariales deportivas y políticos. Mi opinión es que lo mejor es volver al viejo insular y hacer allí los gastos necesarios para acondicionar y meter 30.000 personas. Bajar el campo, inclinar la grada sur, subir más la curva, mover las paredes del Estadio para que quepa un terreno mayor dentro, lo que sea, pero en el Insular.

El EGC no me gusta, no me siento cómodo, parece que voy al campo rival cada vez que subo a 7 Palmas. No he vuelto a tener las sensaciones que tuve en el Insualar ni siquiera en el ascenso a 2ªA ni en los partidos más importantes que en el EGC hemos jugado, simplemente porque no estaba "en casa".

El Estadio insular es una seña de identidad de la UD Las Palmas. Irnos y gastar un dineral en un campo como el EGC es simplemente un insulto y esta opinión no cambiará por mucho que se remodele el estadio, se quiten las pistas, o lo que sea.

No volveremos al Insular nunca, lo tirarán abajo, harán un parque, unos aparcamientos, una zoma comercial y no quedará ni rastro del olor que olímos padres, hijos y nietos.

Pero quienes lo hagan, deben saber que están matando una parte importante de este club, en contra de la voluntad de la mayoría de nosotros. Habrá posibilistas que en una encuesta voten que prefieren quitar las pistas del EGC que volver al insular. Pero en el fondo saben que si volver al insular fuera una posibilidad real y factible, volverían sin dudarlo un segundo.
Ya, pero barajando esa propuesta es díficil para mí caso pero mira que a finales de esté mes pondrán el parque y si la cagan con esa gilipollez sin sentido a algo histórico del club.
deberíamos dejar de decir si volvemos a insular por dios, si lo hubiera ya que me estaría alegrando pero es por lo que me guste o no...
Y no, no voy a decir que la U.D. es un equipo grande es modesto que necesita regresar a primera.
PERO el ESTADIO no es nuestro si no, del cabildo ya que lo ha sido desde el 1944.
Yo no iría nunca más al EGC pero vale la pena ya que viene unas 10.000 almas animando al club por la crisis no vienen mucho por el caso de las entradas.
Salud2
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28655
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por soto y fernandez »

:shock:
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 14520
Registrado: Sab Ago 30, 2008 4:37 pm

Re:

Mensaje por acosta »

acosta escribió:bla,bla,bla...
30 meses despues.......lo mismo....bla,bla.bla.....
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por N.B.Tiempos »

Pues otro que pone gradas supletorias sobre la marcha:
Imagen
Las pusieron para el 2-2 contra la Ponfe.

Sigo diciendo que con poner una de estas detrás de la naciente, se tendría bastante ganado. Ya luego que sigan con el proyecto del resto, pero no es normal, llevamos 2 años o más con esto, y algo tan sencillo como poner una grada de estas nos habría dado 2 años de algo de mayor calor (yo me iría a la naciente).
Avatar de Usuario
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7362
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:28 am

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por GuerreroCanario »

N.B.Tiempos escribió:En fin, que no hagan nada mejor.

Los problemas de la Naciente no son de su construcción, son a la hora de poner encima la estructura de la grada nueva.
No es del todo cierto lo que dices. El problema que hay en naciente es consecuencia, básicamente, de no haber rellenado la cabecera del barranco e introducir materiales inadecuados en las cotas inferiores de este.

Y lo más serio del asunto es que una obra, de tal envergadura, no haya considerado la filtraciones producidas en el terreno al inicio del barranco.... :error:
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por derek »

Declaraciones de MAR ayer en El Rebumbio:

Pistas: El consejero de deportes del Cabildo ya dispone del proyecto y el presupuesto final asciende a 3'8 millones de euros. Tal y como se ha venido diciendo, no se trata de gradas supletorias metálicas, sino de gradas de hormigón. Se está trabajando para que ya en el próximo año se destine una partida presupuestaria paraa la construcción de las nuevas gradas. Ante la dificultad de disponer del total del presupuesto, la obra se irá haciendo por partes. La intención es la de comenzar ya.

Torre: Este mes va a pleno el tema de la torre para aprobarse, una vez se haga se pretende que en diciembre comiencen las obras.

Ciudad Deportiva: Ya se dispone del terreno (cedido por el Ayuntamiento de LPGC) donde se va a trasladar el campo de hockey. Será necesario elaborar un proyecto, calcular un presupuesto y finalmente construir el nuevo campo antes de poder abordar el tema de la Ciudad Deportiva.
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por derek »

Las obras para eliminar las pistas del Estadio se terminarán en varios años
"Quitaremos una grada un año, otra grada otro año" aseguró el presidente de la UD quien reveló que el presupuesto para quitar las pistas de atletismo es de 3.8 millones. "No tendrá gradas metálicas, sino de hormigón", apuntó

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha asegurado que las obras para eliminar las pistas de atletismo del Estadio y acercar las gradas al césped "se terminarán en varios años". Así lo aseguró Ramírez este miércoles en los micrófonos de El Rebumbio de 7.7 Radio donde aseguró que el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, ya tiene el proyecto. "El pasado sábado me comentó que ya está trabajando para que el próximo año exista una partida presupuestaria para ir afrontando esa construcción. Es muy difícil que te cojan 3.8 millones para hacer la obra, pero sí es posible que se haga una grada un año, otra grada otro año. Su objetivo es empezar en 2014 con esa construcción", aseguró Ramírez.

El dirigente del club reveló que "el presupuesto para quitar las pistas de atletismo es de 3.8 millones de euros conforme al proyecto que se ha diseñado". El presidente amarillo apuntó además que las gradas "ya no son metálicas, sino de hormigón".

El plan inicial de Zima Desarrollos Integrales, la empresa adjudicataria del proyecto para acercar las gradas al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria, estimaba que las obras se prolongarían de 12 a 14 meses, una vez que se realizara el acta de inicio de replanteo (el comienzo de los trabajos sobre el terreno). Ahora, con los ajustes presupuestarios y recortes, el Cabildo sopesa afrontar la ejecución del proyecto en diferentes plazos para rebajar el impacto económico en las cuentas de la propia administración insular, una corporación que ahora mismo hace frente -con más costes de los previstos- a la financiación para la construcción del Gran Canaria Arena -el nuevo pabellón, que será sede del Mundobasket en 2014-.

Ramírez también señaló que el proyecto que la UD presentó al Cabildo para ocupar y explotar una de las esquinas del recinto de Siete Palmas -la zona que une las gradas Naciente y Sur- "irá a pleno este mes y, si se aprueba, en diciembre podrían comenzar las obras".

Sobre la propuesta para levantar una Ciudad Deportiva junto al Estadio de Gran Canaria, el presidente de la UD indicó que "el Ayuntamiento ya ha cedido un terreno para que la UD Taburiente -equipo de hockey- se traslade. Pero ahora empieza otro proceso: redactar un proyecto, aprobar su presupuesto y empezar la obra. No será algo que se solucione de inmediato".

Fuente: http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 63478.html
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25451
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Kokealca »

Este hilo se abrió en marzo de 2011.

Ya van por 2014 (no especifican en qué fechas, supongo que finales) y no para finalizar las obras, sino para empezarlas.

En serio, qué pena y rabia me da cada vez que veo este hilo reflotar. La de risas que se estarán echando a costa nuestra no será ni normal.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por "el nota" »

+1
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16581
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Duardo85 »

El problema es que el Somos un equipo sin campo propio... osea todos sabemos lo que hay con los "dueños " ya ni nervios cojo, a saber si nuestros ojos ven las obras viendo que pasan los años y estamos en el mismo punto
Responder