Reflexión del presidente de A.D: Huracán

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
chacho
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Sab Oct 30, 2004 11:39 pm

Mensaje por chacho »

Yo creo que esto hay que interpretarlo de otra manera, y pasa lo de siempre; todo aquel que diga una palabra que no sea un alago o una alabanza hacia la UD las Palmas, es un indeseable, un mezquino, no es canario, prepotente, bla, bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla...................aburre

Yo lo entiendo así.......la UD se abastece del trabajo de otros clubs, con lo cual el empresariado y las instituciones tendrían que apoyar con mucha fuerza a estos clubs, modestos o no profesionales.

Me explico; El CD fuminaya tiene un jugador cadete muy bueno, lo tienen desde benjamines, los mantienen subsistiendo a base de vender rifas y de salir a la calle a pedir dinero, o cobrar alguna cuota a los padres......a la UD las palmas le gusta este jugador, va...y se lo lleva a la cadena de filiales.... dentro de 3 años debuta en el primer equipo, y salió de la cantera de la UD.......pués no....este jugador salió del CD fuminaya.

Y casos como este en la UD hay montones, salvo los que va formando la propia UD desde los Benjamines.
Todos los años la UD incorpora o trata de incorporar, jugadores en edad juvenil, jugadores ya formados en otros clubs, clubs que no reciben NINGÚN tipo de contraprestación por parte de nadie.....de nadie. Es más, parece que es una obligación que te den a estos jugadores.

y lo de las relaciones con otros clubs, o los convenios con otros clubs, que estan rotos con muchísimos equipos........creo que la culpa es de la UD, que posiblemente no ha sabido gestionar este apartado importantísimo en el organigrama de un club representativo y profesional.Hay que tener la gente preparada y capacitada para realizar la gestión de que todo el mundo esté contento, gestión a todos los niveles, desde el propio club, empresarios e intituciones.
Que sería de la cadena de filiales de la UD si no existieran otros clubs, que casi sin recursos sacan jgadores y te los dan.......o es que en barranco seco hay una máquina que metes un saco de arena y sale un futbolista de 17 años , 1, 70 de altura, 70 kg de peso, goleador, zurdo y que va bién de cabeza.........................
colega
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 06, 2004 7:03 pm
Ubicación: Sector B42

Mensaje por colega »

Si señor de acuerdo contigo.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7406
Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Angel »

Al niño no se le pone una pistola una pistola en el pecho para que vaya a la UD.
Como me hubiera gustado a mi que la UD se fijara en mi cuando jugaba en el Teror.

Yo veo esto normal, Las Palmas es el equipo de la isla, y los clubes deben de fabricar jugadores para que sean aptos para jugar en el primer equipo de la UD, y por tanto, representante de GC.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Jode que decepcion!! Esta temporada ha ido a ver varios partidos del Huracan, y no poruqe me mueva un gran cariño hacia ese club sino porque tengo a un gran amigo jugando en ese equipo y le prometi que iria a verlo en varios encuentros. Asi que despues de varias jornadas dejandome 6 euros para ver a un equipo de tercera ahora salta su presidente con estas declaraciones, pues que sepa el señorito este que aqui tiene un aficionado menos, y lo siento por mi amigo Jesus, pero hasta aqui hemos llegado. Todo aquel que salte con algo en contra de la UD no merece nada mio. Por lo visto el señor quiere que dejemos de ayudar al mayor club de canarias, que ha representado al futbol canario y gran canario en particular por toda españa y en el extranjero para ayudar a su Huracan, venga hombre. Ya nos salio otra llorona? se esta poniendo de moda esto.
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Los clubes que dan sus jugadores a la UD deberían estar orgullosos de hacerlo... Muchos de mis amigos han acabado jugando de amarillos y yo me alegraba mucho por ellos e incluso me gustaba "chulear" de que de mi equipo salen jugadores para el equipo de la provincia...

Es que vamos, si Las Palmas va a tener que pagar por cada jugador que se trae a sus filas no tendría una deuda de 60 € millones, si no de 120... Además, a muchos de los jugadores que se incorporan se les hace una prueba, no se les obliga a que le hagan... Se apuntan, la hacen... si eres bueno te quedas y si no pues nada, a la próxima...
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Y como que la UD se aprovecha del trabajo de otros clubs? Ya es lo que me faltaba por oir. Es logico que el deseo de todo jugador canario sea vestir la camisa amarilla ya que creo que somos todos conscientes de lo que representa. Ademas yo creo que el trabajo de todos estos clubs es trabajar para aportar jugadores al equipo representativo, y no que se vayan a la peninsula. O es que ahora vamos a apoyar a todos los modestos, y que crezcan y estar todos separados en 2ªb? Yo creo que estos equipos deben trabajar para la UD, porque solo podemos mantener a uno en lo mas alto como siempre ha sido. Sin union no hay fuerza.
chacho
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Sab Oct 30, 2004 11:39 pm

Mensaje por chacho »

Compadre aprende a leer...........nadie dice que no den los jugadores a la UD, es más, todos los jugadores buenos verdaderamente, de otros clubs tendrían que terminar en el club representativo.
Aquí de lo que se habla, es de ayudar también a estos clubs más modestos que se matan a trabajar.

Repito, ayudar a los clubs modestos de fútbol base, que los hay muchos.

Y por cierto, la UD si se abastece del trabajo de otros clubs.
Mar
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 308
Registrado: Mar Nov 04, 2003 9:01 pm

Mensaje por Mar »

Lo que NO ES JUSTO es k la UD precise de la iniciativa privada xk la pública le da la espalda alegando su condición de SA y cuando se logra esa "bonanza económica" gracias a dicha iniciativa, ahora vengan a llorar los k siempre SIEMPRE han recibido el mejor trato y los mejores favores del ente público (piensen en el reparto de campos, p.e.)

Lo k NO ES JUSTO es k el fútbol base grancanario pueda agradecer como él lo hace al Instituto Municipal y al Insular de Deporte y los filiales de la UD no puedan agradecerle sino el desprecio con el k han sido tratados y vuelvo a pensar en el dichoso reparto de campos de esta temporada donde se les ha tratado como la mierda más grande, ofreciéndole los desechos y negándoles campos k podían ser utilizados sin motivos.

Lo que NO ES JUSTO que se keje este señor k recibe subvenciones millonarias de ekipos grandes por contratos de colaboración (5 millones de ptas recibió el año pasado del BarÇa)

Lo que NO ES JUSTO es k ekipos como el Huracán hacen lo mismo que le critican a la UD (llevarse niños de otros ekipos cuando ven k tienen un mínimo de calidad y el k no lo crea k pregunte en cada uno de los ekipos de dicha cadena la procedencia de sus jugadores y lugar de residencia) y resulta k a la gente no le importa k ellos lo hagan pero k lo haga la UD sí importa.

Lo que NO ES JUSTO es que para una vez que a la UD le puede pasar algo bueno para sacar adelante la cadena de manera digna como es la Fundación, vengan las "lloronas" de turno a boicotear xk ellos kieren k se haga un reparto ekitativo xk "es dinero de la sociedad canaria en general" dice y yo digo, ¿no es dinero de la sociedad canaria en general el k se invierte en las instalaciones deportivas? ¿xk entonces no apoyaron un reparto ekitativo de las mismas?

Lo k NO ES JUSTO es k todos los beneplácitos de las instituciones públicas se los lleven siempre los mismos (léase Huracán, VIera, Universidad) y encima son lo k salen a los medios llorando. Si no, de muestra un botón, el campo ofrecido a la UD para sus filiales (Mundialito, en Jinámar) se comentó hoy k se lo han dado a los filiales del Uni, xk claro, los pobrecitos no tienen...
Venga hombre...
chacho
Towers Inspector
Towers Inspector
Mensajes: 79
Registrado: Sab Oct 30, 2004 11:39 pm

Mensaje por chacho »

LO QUE NO ES JUSTO es que una empresa privada que se llama UD Las Palmas SAD, haya contraido en 7-8 años una deuda de unos 18 mil millones de pesetas y no tenga ni un triste campo de entrenamiento,que no tenga patrimonio, porque sus dirigentes han sido unos ineptos.
Los clubs como el Viera, Huracán,San Juan,Victoria,Las Coloradas,EF Puertos,Acodetti,Piletas,Alcaravan, etc,etc,etc,etc,etc,etc, no son empresas,son clubs de fútbol que realizan una labor social y por lo tanto las instituciones públicas tienen la obligación de subencionarles y dotarlos de medios al igual que se hace con la educación o sanidad, tienen la obligación de promocionar y fomentar el deporte en las categorías de base en edad escolar.Estos clubs subsisten de cuotas, venta de rifas y aportaciones de pequeñas empresas, en definitiva, se tienen que buscar la vida para conseguir 15-20 millones de pesetas(no 15-20 mil millones) y sobrevivir toda la temporada manteniendo más de 400 niños.

Los mafiosos, estafadores y especuladores que no saben dirigir una empresa y la llevan a una intervención judicial, están todo el santo día llorando y pidiendo el dinero del pueblo, instituciones públicas y el empresariado en general, es más; lo exigen !!

Estos si son unos caraduras llorones, estos, y los que los apoyan.

Hay que distinguir, que parece que esto es el centro del universo
Avatar de Usuario
Tamarán
Moderador
Moderador
Mensajes: 8981
Registrado: Mar Abr 06, 2004 10:25 pm
Ubicación: En un rincón de la Naciente
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

chacho, lo que no es justo es que para competir en una liga de fútbol de profesional te obliguen a convertirte en S.A.

Lo que sigue siendo injusto es que se haga demagogia con que estos clubes son empresas, cuando todos sabemos que no. No existe ánimo de lucro, y el apellido S.A.D. es sólo por imperativo legal.
Invitado

Mensaje por Invitado »

chacho escribió:LO QUE NO ES JUSTO es que una empresa privada que se llama UD Las Palmas SAD, haya contraido en 7-8 años una deuda de unos 18 mil millones de pesetas y no tenga ni un triste campo de entrenamiento,que no tenga patrimonio, porque sus dirigentes han sido unos ineptos.
Los clubs como el Viera, Huracán,San Juan,Victoria,Las Coloradas,EF Puertos,Acodetti,Piletas,Alcaravan, etc,etc,etc,etc,etc,etc, no son empresas,son clubs de fútbol que realizan una labor social y por lo tanto las instituciones públicas tienen la obligación de subencionarles y dotarlos de medios al igual que se hace con la educación o sanidad, tienen la obligación de promocionar y fomentar el deporte en las categorías de base en edad escolar.Estos clubs subsisten de cuotas, venta de rifas y aportaciones de pequeñas empresas, en definitiva, se tienen que buscar la vida para conseguir 15-20 millones de pesetas(no 15-20 mil millones) y sobrevivir toda la temporada manteniendo más de 400 niños.

Los mafiosos, estafadores y especuladores que no saben dirigir una empresa y la llevan a una intervención judicial, están todo el santo día llorando y pidiendo el dinero del pueblo, instituciones públicas y el empresariado en general, es más; lo exigen !!

Estos si son unos caraduras llorones, estos, y los que los apoyan.

Hay que distinguir, que parece que esto es el centro del universo
Mira chacho, aparte q apoyo todo lo q dice Mar, con lo q te debe dejar callado, porq tiene más argumentos q tu te digo lo siguiente:

NADIE NIEGA LOS DESASTRES Q SE HAN COMETIDO EN LA GESTIÓN DE LA UD LAS PALMAS, Y NADIE CON DOS DEDOS DE FRENTE PRETENDE Q LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS NOS SALVEN.

TE RECUERDO Q EL DINERO Q RECIBE LA UD LAS PALMAS DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS ES MERAMENTE COMERCIAL, DE PROMOCIÓN TURÍSTICA.

SIN EMBARGO, TODOS LOS CLUBS DE LA BASE TIENEN SUBVENCIONES ANUALES, DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y DE LA FEDERACIÓN, A PARTE DE EMPRESAS Q COLABOREN CON ELLOS, Y LOS CAMPOS GRATIS, CUANDO YO PARA JUGAR CON MIS AMIGOS TENGO Q PAGAR...

LO Q NO SE PUEDE HACER ES GASTARSE EL DINERO Q LES DAN EN MARICONADAS. EL DINERO DE LOS CLUBES DE BASE DEBE SER PARA LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS/AS, EXCLUSIVAMENTE PARA ESO.

Y CLARO, LO FACIL ES CARGAR CONTRA LA UD LAS PALMAS, SEGURO Q SERÁ PORQ TODOS QUIEREN ESTAR AHI, Y CUANDO NO ESTÁN, SE PICAN Y LES JODE, Y RAJAN POR RAJAR, CON ARGUMENTOS SIN PIES NI CABEZA.

NADA CHACHO, Q CUANDO TU O TU HIJO ESTÉN EN LAS PALMAS SEGURO Q CAMBIAS DE OPINION.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Mensaje por Aday »

Chacho dijo:
Y por cierto, la UD si se abastece del trabajo de otros clubs.
Por favor, por favor, por favor. Que quieres que haga la UD que COMPRE a SUPUESTAMENTE buenos jugadores, porque todos sabemos que despues la mayoria se queda en el camino y son falsas promesas, y las unicas perlas que salen despues llega el madrid o cualquier otro equipo y te las quita como el caso de Adrian, el año pasado. Si no hay union en la isla, esto no va a salir adelante. Y como dices tu hay muchos equipos si, pero es que aqui todo el mundo monta un club y despues venga denme subvenciones ya para mantenerlo y no es asi. Quizas el Huracan deberia molestarse en intentar hacer una campaña en su barrio Schaman, para que la gente se sienta involucrada con el equipo, porque en los partidos que he ido solo estaban ALGUNOS padres de jugadores.Porque si no en todos lados montaran un equipo y venga a pedir subvenciones y no es asi. Asi que en vez de nombrar a la UD deberia intentar ganarse el cariño de su barrio, que tiene suficiente gente para mantenerlo y no saltar con que si la UD recibe ayudas.
colega
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 101
Registrado: Mar Jul 06, 2004 7:03 pm
Ubicación: Sector B42

Mensaje por colega »

Como t cabe en la cabeza que un equipo en pelno crecimiento llene un estadio?Acaso crees q a las palmas en categorias inferiores van a verla mucha gente...Eso solo ocurre en los equipos de barrios mas elejados quie cada ves que hay futbol el campo se llena...Y los unicos partidos que suele haber un beun numero de gente son el los partidos interesantes pk si no t ves a los 4 padres de siempre...ESO ESTA CLARISIMO
Avatar de Usuario
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1572
Registrado: Dom Nov 14, 2004 12:28 am

Mensaje por Naciente85 »

En el campo de Las Coloradas, juegue quien juegue siempre hay bastante gente, pero para los partidos de regionales y tercera en casi ningun campo hay gente porq nadie esta dispuesto a pagar por ver a equipos de esas categorias.
rosocan2
Habitual
Habitual
Mensajes: 44
Registrado: Jue Dic 09, 2004 3:53 pm

Mensaje por rosocan2 »

Parece ser que todos estamos de acuerdo en que los mejores jugadores formados en cualquier equipo de la isla terminen jugando en el equipo representativo por excelencia, la U.D. Las Palmas. Pero creo que debemos también dar la razón a Chacho en lo concerniente a los sacrificios que esos clubes modestos que pululan por la isla hacen para mantener a flote su actividad.

Yo creo que la solución es muy fácil si hay voluntad y capacidad de negociación por parte de los rectores de U.D. Las Palmas. Si un jugador procedente de alguno de esos equipos llega a ser profesional, el equipo que lo formó debe ser recompensado (digo recompensado, no pagado); si un jugador formado en uno de esos equipos es vendido por la U.D. Las Palmas, el equipo de procedencia debe recibir un porcentaje de la venta (el que se fije). En fin, creo que hay procedimientos, convenios, contratos, fórmulas de vinculación... Porque, de otra manera, ¿dónde está establecido que los clubes modestos estén obligados a regalar los jugadores a la U.D. Las Palmas? ¿En base a qué criterios la U.D. Las Palmas es el único beneficiario de la venta de un jugador que se formó en el Arguineguín, por ejemplo? (acordaros del caso Juan Carlos Valerón)

Para continuar desarrollando su labor, para seguir formando jugadores, esos clubes modestos necesitan apoyo. Y tal vez convenios de ese tipo, realizados con generosidad, estimulen a la colaboración con la U.D. Lo contrario propicia el rechazo por muy equipo representativo que sea.
Responder