Cuidado con las victorias morales

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por osky »

Lo siento mucho, pero este post es el el post del reintegro o la pedrea. Aday, carajo, me vas a hablar precisamente tu de victoria moral. Si llegamos a perder 5-0, estarias pregonando tu "yo ya lo dije" y te apuntarias la primera victoria moral en tu casillero, que te gusta mucho. No lo digo a malas, pero es que es verdad ....

Y en cuanto al contenido del post, vale puedo compartirlo, a ganar si o si al Levante.
Avatar de Usuario
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13001
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:02 am

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Kanarion »

La primera jornada jamás servirá para sacar conclusiones. Si bien es cierto que la UD defendió bien y dio buena imagen defensiva.

Siempre suelen darse resultados inusuales.. ¿Quién no recuerdo ese Numancia - Barcelona que puso en jaque a Guardiola?

Ayer empate entre el Rayo-Valencia.

Están todos los equipos con falta de rodaje y hasta que no pase varias jornadas difícil sacar conclusiones.

El domingo a ganar al Levante si o si.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4486
Registrado: Sab Feb 12, 2011 8:29 pm
Ubicación: El Carrizal del sur

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por "el nota" »

Ahora a ganar en casa, yo me conformo con media inglesa, ganar en casa y rascar fuera
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por perreta »

Contra el Levante vamos a ver otro partido totalmente distinto, ese partido lo tenemos que ganar si o si.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25489
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Kokealca »

Que sí, que el Córdoba también dejó muy buenas sensaciones en el Bernabeu en la primera jornada.

Pero decir que "es preocupante" jugar bien en el Calderón y perder 1-0 es pasarse tres pueblos.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2642
Registrado: Dom Jun 25, 2006 10:38 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Can »

Este mensaje es patético . Pero lo entiendo , algunos llevan todo el santo verano rajando y disparando contra todo lo que se mueve... el Atletico nos iba a meter 8 , tendríamos el peor récord de puntos de la historia , en diciembre en segunda ...

Y esa gente ahora se encuentran una UD sólida, trabajada y con muy buenas espectativas. Se ve que llevan todo un verano haciendo el ridículo y soltando tonterías. .. ahora solo les queda el consuelo de que jugamos bien pero perdimos. Y si señores, perdimos , contra uno de los mejores equipos de Europa , un recién ascendido...

Pero nada, pueden seguir todo el año rajando y cuando nos salvemos vayan a la victoria a celebrarlo mientras presumen de ser aficionados modélicos.
La Fedora
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 537
Registrado: Lun Ago 10, 2015 10:19 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por La Fedora »

Lo de ayer sirvió para ver los fallos que tenemos e intentar corregirlos pienso yo.Partido a partido como dice el cholo.Ahora a por el Levante.Tenemos que ganar si o si.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Lancelot »

Grancanario1981 escribió:El Atco, ayer jugo caminando y a medio gas..

El partido frente al Levante, va a ser más complicado que lo que fue este ayer..
Bastante a medio gas. De hecho el cholo se subía por las paredes. Y la UD la vi con mucho miedo con 9 tíos más el portero metidos atrás. A pesar de eso ellos hicieron intervenir a Raúl varias veces, diga lo que diga Herrera, y tuvieron una falta al palo. La UD inexistente en ataque sólo con peligro real en los dos corners (el palo de Simón y la que el portero le sacó a Aythami). Lo peor es que al final hasta la UD daba por bueno el 1-0. Contra el Rayo también se dieron "buenas sensaciones" y mira tú se acabó perdiendo igual. En Primera no basta lo que sirve para Segunda, no basta con correr y estar ordenados, hace falta calidad. Quizás por eso nunca triunfó este entrenador en Primera. Y hace falta un mediocentro ofensivo como el comer.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que hace falta es no tener tanto jubilado,que se te come medio presupuesto.
Avatar de Usuario
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1646
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:00 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Thamiud »

Gran comentario, Aday. Y realmente muy necesario. Lo suscribo al 100%.

Toda una demostración de amplitud de miras.
Avatar de Usuario
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 28, 2012 10:32 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por leovigildo cabrera »

Lo que esta claro es que ni hoy vamos a descender por haber perdido contra el Atlético, ni tampoco vamos a salvarnos por haber dejado buena imagen en el Calderon.

Lo que me tiene de verdad preocupado es la falta de pólvora arriba, es cierto que se crearon algunas ocasiones pero fueron mayoritariamente a balón parado. De jugada solo algún tiro lejano y poco mas.Hace falta 1-2 extremos, un organizador y si pudiera ser otro delantero.De lo contrario lo vamos a pasar muy mal.La defensa parece estar bien pero el problema es que si nos marcan gol veo poca capacidad de respuesta salvo que Viera o Araujo hagan una de las suyas.

Contra el Levante vamos a tener que atacar más , cualquier resultado que no sea la victoria puede empezar a crear las primera dudas. Aun no hemos sido capaces de marcar ningun gol a un equipo de primera y segunda españoles, eso me preocupa mucho.

Por último estoy en parte de acuerdo con Aday, espero que los jugadores no se crean que con perder 1-0 y haber dado la cara contra el Atlético ya este todo hecho y se confien para el resto de partidos.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por isletero22 »

En las primeras jornadas hemos visto al Barça del sextete perder contra el Numancia, que descendió, empatar en casa con el Racing, al Atlético hacerlo en su momento en casa con el Osasuna, al Madrid empatar en casa del Levante y alguna vez más, al Valencia dejarse 2 puntos ayer en Vallecas sin ir más lejos...

Cuidado con las primeras jornadas, a ver si ahora van a creerse que vamos a salvarnos fácil o algo, las carencias siguen siendo las mismas, de mitad de campo hacia arriba, sólo han venido refuerzos atrás y WJ.

Alguien ve a este equipo consiguiendo victorias con cierta frecuencia o remontando cuando se le pongan por delante? A día de hoy, Viera - Araújo y poquito más para ganar partidos. Un equipo con poquisimas variantes ofensivas.

La falta de extremos rápidos y con desequilibrio merma mucho nuestras posibilidades ofensivas, así como la falta de organizador. En cuanto los equipos vean que el 90% del peligro de la UD procede de la sociedad Viera - Araújo y estén bien atentos a ellos ( ojalá lo más tarde posible) a ver que hacemos y a ver que nos queda... algunas aportaciones puntuales de Roque o Nauzet y poquita cosa más.

Están los laterales, Dani y Simón, que estoy seguro de que llevarán bastante más peligro que nuestros extremos, pero hay partidos en los que podrán subir y otros en los que tendrán que guardar más su posición.

La primera prueba de fuego la tenemos frente al Levante, no es lo mismo encerrarse atrás con todo, que tener que proponer tú y llevar el peso del partido y tener profundidad en ataque, siempre va a ser más sencillo destruir que construir con sentido.

O llegan fichajes, o el plan va a ser todos metidos atrás, y a ver que pueden construir Viera - Araújo a x metros de portería y contra x defensores. En cuanto vigilen a estos de cerca o Araújo se pegue una racha de partidos sin marcar a ver a que nos agarramos... WJ?



P.D: Pego lo que puse en otro post, y añado par de cosas, que aquí encaja bastante mejor con la temática del hilo.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3375
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:43 pm

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Epi »

La de ayer fue la primera piedra de toque seria que hemos tenido. Es una buena manera de calibrar las posibilidades de este equipo y una buena manera de demostrar que la UD puede competir en primera. Hasta ahí todo bien pero queda muchísimo camino y mucho que crecer y sufrir si queremos lograr la permanencia.

Eso sí después del partido de ayer estoy mucho más ilusionado porque antes estaba más preocupado que ilusionado y hoy ya no tengo esa sensación.
Sigo pensando que debemos reforzarnos y sigo pensando que hay varios jugadores que no dan la talla para primera división. Pero después de la actuación de ayer creo que tenemos una buena pareja de centrales (Alcaraz y Bigas) ojalá no sea flor de un día. Y un buen plan b para enfrentarnos a los grandes y sacar cosas positivas.

Me preocupa que no sepamos crear peligro, que no tengamos profundidad y que no seamos capaces de hacer daño..... Pero claro esto es solo un partido, queda mucha tela que cortar. Sigo pensando que nos falta un organizador y un extremo rápido... el tema del central dependerá de que Alcaraz no se lesione y de que Bigas siga bien.

Victoria moral? Sí, pero con los pies en el suelo
Avatar de Usuario
Eaco
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1393
Registrado: Dom Mar 14, 2004 9:56 pm
Ubicación: De la isleta al refugio...

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por Eaco »

Es decir, que si llega a entrar el de David Simón lo hubiésemos hecho bien y como no entró lo hemos hecho fatal?

Me he perdido...

Esto está empezando. Buenas sensaciones. No es momento de juzgar.
Avatar de Usuario
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Jul 06, 2014 10:07 am
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cuidado con las victorias morales

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Buen post, hicimos un buen partido pero no se puede vivir del amor, este buen nivel se debe demostrar con puntos, y sobre todo con goles para sacar puntos, este es el mayor riesgo que veo.

Arriba d ellos !!
Responder