El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por la

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue

Mensaje por Aday »

soycarlo15 escribió: No es para nada lo mismo, estás provocando pánico en un sitio cerrado llenado de gente, donde cualquier control es insuficiente ante una huida de panico de miles de personas, creando en la salida un "cuello botella"

Usando tu mismo ejemplo:

Pasa lo mismo, hay un tio que está pegando tiros en un local, una persona que se entera prefiere no ir a ese local y va a otro, pero en ese local entre la mala planificación, seguridad... muere porque decidió no hacer caso al segurata que estaba desalojando el local y muere por que se tropezo y se dió un golpe en la cabeza al salirse por una salida no autorizada (ejemplo)

De quien es el culpable, del que pega tiros? NO, porque no entrastes en el local y te fuistes a otro
De la mala organización...? puede que si
De que no hicieras caso al segurata e hicieras lo que te saliera de los eggs? Lo mas probable
Es exactamente lo mismo por mucho que no lo quieras reconocer. Una ilegalidad, un acto terrorista, que acaba indirectamente con la vida de muchas personas. Acciones que tienen consecuencias.

La acción de colocar una bomba en el Aeropuerto de Gran Canaria y provocar la huida de esos aviones hacia un destino seguro, y la acción de disparar al aire y provocar la huida de personas hacia un lugar seguro, acaba de la misma forma: con muertos.

En ambos son responsables los causantes de alterar el orden y provocar una huida que acaba en tragedia.

En los años 70 dudo que hubiera posibilidad de trasladar a esos grandes aviones a otro aeropuerto que no fuera el de Tenerife, por las dimensiones y capacidades de los aeropuertos isleños en esa época y por la lejanía de las islas con cualquier otro territorio (falta de combustible). Ahí también se generó un "cuello de botella" en el aeropuerto de Los Rodeos, y usando tus mismas palabras, cualquier control resulta insuficiente.

Es exactamente lo mismo. Ambas acciones sabes que van a tener consecuencias terribles para muchas personas. Nadie pega disparos o coloca bombas sin intención de hacer daño, directa o indirectamente. Después no pueden desprenderse de las responsabilidades.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Responsabilidad moral toda la que se quiera, responsabilidad penal no.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:Responsabilidad moral toda la que se quiera, responsabilidad penal no.
+1
Hasta ahi es donde quería llegar...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por perreta »

El único responsable moral es el colonialismo español, 13 accidentes que han costado la vida a 1000 personas, el ultimo, unos años después con 200 muertos, los hijos de puta españoles intenta culpar al pueblo canario de una catástrofe que los mismo españoles han causado.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue

Mensaje por soycarlo15 »

perreta escribió:El único responsable moral es el colonialismo español, 13 accidentes que han costado la vida a 1000 personas, el ultimo, unos años después con 200 muertos, los hijos de puta españoles intenta culpar al pueblo canario de una catástrofe que los mismo españoles han causado.
13 accidentes? Cuales?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue

Mensaje por perreta »

soycarlo15 escribió:
perreta escribió:El único responsable moral es el colonialismo español, 13 accidentes que han costado la vida a 1000 personas, el ultimo, unos años después con 200 muertos, los hijos de puta españoles intenta culpar al pueblo canario de una catástrofe que los mismo españoles han causado.
13 accidentes? Cuales?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Ese es el problema, la ignorancia. Si el aeropuerto de los rodeos en 50 años ha tenido 13 accidentes donde ha causado 1.000 muertos.

Google es tú amigo-

Lo que no te han contado sobre el accidente de Los Rodeos

http://www.eldigitaldecanarias.net/arti ... p?ida=1727
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue

Mensaje por soycarlo15 »

perreta escribió:
soycarlo15 escribió:
perreta escribió:El único responsable moral es el colonialismo español, 13 accidentes que han costado la vida a 1000 personas, el ultimo, unos años después con 200 muertos, los hijos de puta españoles intenta culpar al pueblo canario de una catástrofe que los mismo españoles han causado.
13 accidentes? Cuales?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Ese es el problema, la ignorancia. Si el aeropuerto de los rodeos en 50 años ha tenido 13 accidentes donde ha causado 1.000 muertos.

Google es tú amigo-

Lo que no te han contado sobre el accidente de Los Rodeos

http://www.eldigitaldecanarias.net/arti ... p?ida=1727
:shock: :shock: :shock: interesante... no lo sabía...
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por perreta »

Está claro que en esta colonia la información y la memoria brilla por su ausencia.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13694
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Mensaje por Mr Yo »

Artículo que intenta defender lo indefendible.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por Aday »

¿Y qué tiene que ver que hayan habido otros accidentes? Habrán habido más accidentes que tendrán otros responsables. Pero en el accidente del 27 de marzo de 1977 que es del que hablamos en este hilo, tiene como principal responsable a Cubillo y su tropa. Por cierto, en este accidente muere más gente que en la totalidad del resto de accidentes.

En mi calle han habido desde los años 50 unos 2.000 atropellos y choques. Si yo mañana altero el orden público en mi calle amenazando con una bomba o con una pistola y varios coches se desvían intentando huir y acaban atropellando y matando a varias personas, o chocando entre ellos, yo soy responsable de ese accidente. Da igual que hayan habido 1.999 atropellos y choques anteriores. Este accidente lo provoco yo y soy el responsable principal. Y más si en un sólo día causo más muertes que las que han causado la totalidad del resto de accidentes y es la mayor tragedia vivida en la historia del asfalto.

Después se podrá discutir que también los conductores y los peatones podrían haber evitado el accidente. Pero la causa que lo provoca la creo yo. Soy responsable se mire por donde se mire.
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por perreta »

Puedes decir misa, pero sólo hay un culpable y es el colonialismo español.
Avatar de Usuario
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8810
Registrado: Jue Nov 30, 2006 11:08 am

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por ayozelahesa »

perreta escribió:El único responsable moral es el colonialismo español, 13 accidentes que han costado la vida a 1000 personas, el ultimo, unos años después con 200 muertos, los hijos de puta españoles intenta culpar al pueblo canario de una catástrofe que los mismo españoles han causado.
¿Y tiene culpa también el colonialismo español de que desde 1980 no haya habido ningún accidente mortal en Los Rodeos (casualmente coincidiendo con la apertura del Tenerife Sur, más seguro)? ¿O que en el de Gando solamente haya habido 10 víctimas mortales (allá por 1972, si ha habido más que alguien me corrija)?

El colonialismo español tendrá culpa de muchas cosas, o no, ahí no entro; pero que digas de esto ya me entra la risa :lol:
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por Aday »

perreta escribió:Puedes decir misa, pero sólo hay un culpable y es el colonialismo español.
Muy razonada tu respuesta, sí señor. Tus argumentos me dejan sin palabras.

Imagen
Avatar de Usuario
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11542
Registrado: Lun Abr 17, 2006 7:35 pm
Ubicación: La Feria City
Contactar:

Re: El Supremo avala que la catástrofe de Los Rodeos fue por

Mensaje por perreta »

Aday escribió:
perreta escribió:Puedes decir misa, pero sólo hay un culpable y es el colonialismo español.
Muy razonada tu respuesta, sí señor. Tus argumentos me dejan sin palabras.

Imagen
Es la realidad, por mucho que mientan para justificar la mala gestión por parte del colonialismo español, no va a cambiar el hecho de que fueron parte importante en el accidente, y no lo digo yo, lo dijeron todos los informes del as aseguradoras.
Responder