Disturbios en Burgos

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
Tu puedes prometer lo que quieras que tienes que cumplirlo, pero eso si, si la población se niega, tienes que respetar la decisión del pueblo que es el que te vota.

Lo ideal de los programas electorales es que no haya programa electoral. Me explico. Tu como representante del pueblo (político) tienes que hacer lo que el pueblo te diga, sea blanco o negro, sea de izquierdas o de derechas, te debes a un pueblo que te ha votado y no a una ideología. Tienes que cumplir y ser trabajador, transparente y leal y ser sumiso ante las decisiones de la mayoría, un representante, un arbitro y mediador. Ese es el buen político.

En España es todo lo contrario a suiza (por ejemplo) donde hasta casi para comprar papel del baño hacen referéndum para que la población decida, donde el político no vive de la mayoría y si de su trabajo externo y encima tiene un trabajo que es desinteresado como es la política representativa, el que viaja en aerolíneas de bajo coste para ir a visitar a un representante de otro estado, el que comparte piso con otros diputados para generar pocos costes, etc...

Hay tantas cosas... que si comparamos cada cosa con cualquier otro país de Europa, siempre nos quedaremos mal parados...

Lo dicho

- Que partidos tenían eso mismo en el programa electoral?
- Que partidos intentan anotarse el punto de la lucha de los vecinos?
A parte del partido que gobierna (el PP), lo llevaba IU (el cual su representante está en la calle con los manifestantes) y lo llevaba también el PSOE, el único que parece que no lo llevaba era UPD.

Izquierda Unida proyectó en Burgos bulevares con carriles bici y aceras amplias como los que ahora rechaza
http://www.elconfidencialautonomico.com ... 80048.html

A que le llamas tu "pueblo"? Yo no estoy nada de acuerdo contigo, si 15.000 te dan la mayoría y con ello que lleves acabo lo del programa electoral o lo que te salga de los h***** (como lamentablemente se hace) no puedes dejar de hacer lo que te impongan 5.000 por medio de la fuerza.

En este caso no me queda muy claro que los que están protestando sea la amplia mayoria, tambien hay vecinos que han salido diciendo que si están de acuerdo con que se realice el proyecto.

Pero si, estoy de acuerdo contigo que la solución pasa por un referendum.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Tu puedes proyectar lo que quieras, otra cosa es que se haga por imposicion como han intentado en Burgos...

Una cosa es que vayan gente del partido y otra es que la gente del partido que vayan se apunten el tanto...

Otra cosa, segun tu, si tienes mayoria puedes hacer lo que te salga de los h...?? eso es politica representativa? o politica autoritaria?? de todas formas, que harias tu con un partido (el que sea) que promete en su programa electoral una serie de cosas y luego el 95% (por decir un numero bajo) no lo cumple? que hay que hacer con esos partidos que no cumplen y hacen todo lo contrario?
Lo de los partidos políticos que se apuntan el tanto no es opinión mia es de muchos vecinos que se han hecho eco de ello en las redes sociales, oportunismo del momento se llama. El único que no está haciendo política con la situación es UPD que está de acuerdo con el proyecto pero que creen que no es el momento.

Con la mayoria no se deberia hacer lo que te salga de lo h... Hay temas que mejor llevar a conseno, temas extraordinarios y temas que no llevabas en el programa, por ejemplo, como ocurrió en las palmas con el tema del acuario, no se llevaba en el programa y lo votaron todos los partidos, cosas así por imposición podría ser mal visto.

Con los partidos que no cumplen con su programa hay fácil solución, no vuelves a votarles y ya está, a los 4 años no vuelves a confiar en ellos y si son autocríticos la próxima vez se pensaran si incluir promesas que saben que no van a cumplir.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk[/quote]

Vamos que si engaña a la población te tienes que comer 4 años no? eso es democracia? eso es una estafa y como estafa tiene que ser penada y sancionada... aqui el mentir y robar sale gratis y ese es el problema. El consenso no se puede hacer con 4-5 partidos y que voten, el consenso es en las urnas... las mayorías absolutas tienen que desaparecer o por lo menos el como se puede usar hoy en dia... donde una mayoría absoluta es igual a una dictadura de 4 años

Por cierto donde sale eso de lo que dicen los vecinos de que van los de otros partidos a apuntarse el tanto?
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Disturbios en Burgos

Mensaje por Tony_lp »

Con poner en twitter burgos y partidos politicos en el buscador encontraras muchos resultados, del tipo "somos los vecinos no los partidos políticos". Las mentiras de la democracia se sancionan en las urnas, las mentiras no siempre son estafa... Lo curioso es que critican la democracia española de 4 años y alabamos otras muchas peores con hasta 5 años de gobierno con mayoria absoluta que no lo son (no lo digo directamente por ti).

Defiendes que PSOE e IU ahora estén con los vecinos y haciendo leña del arbol caído cuando ellos también llevaban eso en el programa? Eso es de oportunista e hipocrita.

Por mucho que guste que unos armen escandalo y consigan las cosas por la fuerza, no es el método más correcto, mucha dictaduras de derechas empezaron con revueltas de una minória. Lo dicho, no me queda nada claro que los que salen a la calle son la mayoría, en ese "barrio" el PP sacó 10.000 votos, PSOE 8.000... Ambos llevaban el proyecto, sumale los de iU, Con no haber votado tenian.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Mensaje por Lancelot »

Los programas de los partidos se parecen a los contratos bancarios, tienen doscientas páginas donde puedes colar lo que te dé la gana sin que se entere nadie. Ningún ciudadano se lee los programas, ni sus propios votantes.
Aparte de esto dudo que incluso los que estén a favor del bulevar estén a favor que lo haga el amigote corrupto del alcalde, que además pegue un pelotazo con el parking en una época en que incluso en LPGC capital los empresarios del parking están como locos para vender las plazas porque la gente está sacando los coches. O sea que allí aparcará el rico, el vecino de toda la vida que sea pobre pues nada que se fastidie.
Lo mejor sería que se vote por cada cosa que se haga como en Suiza pero no les interesa porque se les acaban los pelotazos. Ellos verán pero tengo la impresión de que en Gamonal ya están un poquito hartos de tanta tontería.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:Con poner en twitter burgos y partidos politicos en el buscador encontraras muchos resultados, del tipo "somos los vecinos no los partidos políticos". Las mentiras de la democracia se sancionan en las urnas, las mentiras no siempre son estafa... Lo curioso es que critican la democracia española de 4 años y alabamos otras muchas peores con hasta 5 años de gobierno con mayoria absoluta que no lo son (no lo digo directamente por ti).

Defiendes que PSOE e IU ahora estén con los vecinos y haciendo leña del arbol caído cuando ellos también llevaban eso en el programa? Eso es de oportunista e hipocrita.

Por mucho que guste que unos armen escandalo y consigan las cosas por la fuerza, no es el método más correcto, mucha dictaduras de derechas empezaron con revueltas de una minória. Lo dicho, no me queda nada claro que los que salen a la calle son la mayoría, en ese "barrio" el PP sacó 10.000 votos, PSOE 8.000... Ambos llevaban el proyecto, sumale los de iU, Con no haber votado tenian.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Creo que no entendistes el significado de esos comentarios, sino, preguntale a alguno de esos vecinos (a los que nombras) si lo dicen por los politicos (no he escuchado que ninguno se haya apuntado a la manifestacion) o por los del PP que van alardeando que fueron ellos los que pararon las obras... cuando el que las paró fue el pueblo, pero basicamente porque no les dejaba trabajar y el ayuntamiento tuvo que dar marcha atras por presion
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

Gamonal, pueblo en donde no hay 13.000 euros para una guarderia, pero si 8 millones de euros para un bulevar.

Sabes que el alcalde de Burgos se quiere hacer un aeropuerto internacional?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re:

Mensaje por soycarlo15 »

Lancelot escribió:Los programas de los partidos se parecen a los contratos bancarios, tienen doscientas páginas donde puedes colar lo que te dé la gana sin que se entere nadie. Ningún ciudadano se lee los programas, ni sus propios votantes.
Aparte de esto dudo que incluso los que estén a favor del bulevar estén a favor que lo haga el amigote corrupto del alcalde, que además pegue un pelotazo con el parking en una época en que incluso en LPGC capital los empresarios del parking están como locos para vender las plazas porque la gente está sacando los coches. O sea que allí aparcará el rico, el vecino de toda la vida que sea pobre pues nada que se fastidie.
Lo mejor sería que se vote por cada cosa que se haga como en Suiza pero no les interesa porque se les acaban los pelotazos. Ellos verán pero tengo la impresión de que en Gamonal ya están un poquito hartos de tanta tontería.
+1

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Disturbios en Burgos

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:Gamonal, pueblo en donde no hay 13.000 euros para una guarderia, pero si 8 millones de euros para un bulevar.

Sabes que el alcalde de Burgos se quiere hacer un aeropuerto internacional?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Viniendo de un político español me creo lo del aeropuerto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:Gamonal, pueblo en donde no hay 13.000 euros para una guarderia, pero si 8 millones de euros para un bulevar.

Sabes que el alcalde de Burgos se quiere hacer un aeropuerto internacional?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapakubos 4
Viniendo de un político español me creo lo del aeropuerto...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Poco pasa en España para lo que están haciendo...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:Gamonal, pueblo en donde no hay 13.000 euros para una guarderia, pero si 8 millones de euros para un bulevar.
Para ser más exactos, Gamonal es un barrio de Burgos.

Imagen

Esta es la calle Vitoria del barrrio del Gamonal en la actualidad.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3192
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por hector_santa »

Vamos a ver, en primer lugar manda huevos que el PP se ampare en el programa electoral..

Pero encima es que ese argumento no es valido, porque en el programa electoral del PP no dice que esa obra va a costarles 20 mllones de euros(porque es el coste total del proyecto,8 son los de la primera fase), ni se dice en que consiste claramente la obra y tampoco dice que se le dara la concesion de la obra a un empresario corrupto. Por tanto puede haber vecinos que esten de acuerdo con arreglar esa calle pero no de esa manera y no con esas condiciones

IU lleva desde septiembre trabajando con los vecinos del barrio y ayudandoles, no se ha sumado ahora como pretendes hacer ver, de hecho lo reconoce el mismo teniente alcalde de burgos http://www.youtube.com/watch?v=nL-xOS0qbUQ
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soto y fernandez »

Sobretodo ayudandoles.Que esfuerzo.A ver si aprenden los demàs partidos.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

La furia de la derecha burgalesa por el fin del proyecto de Gamonal

* El periódico Correo de Burgos tacha en su editorial de "aquelarre vecinal" las protestas de los vecinos que han logrado la paralización definitiva de las obras en el barrio de Gamonal

* En Diario de Burgos, Antonio Pérez Henares, director de Publicaciones de Promecal (editora del diario y propiedad del constructor Méndez Pozo), carga contra las redes sociales por apoyar las protestas y contra los medios que han traído luz sobre las causas de las movilizaciones en Gamonal

* Ambos periódicos son propiedad de constructores: uno imputado en la Gürtel, otro condenado a cárcel en los 90 por corrupción

Imagen
El "Movimiento de Gamonal" tendrá continuidad a pesar de paralización de obra

Noticia completa: http://www.eldiario.es/lacrispacion/fur ... 88053.html
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

El portavoz de Gamonal calla la boca a Mariló Montero: “A ver si decimos las cosas como son”

http://www.elplural.com/2014/01/17/el-p ... -como-son/
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

El alcalde de Burgos vive en un ático de lujo edificado por los constructores de la obra de Gamonal

* Las empresas que recibieron las adjudicaciones para el polémico bulevar construyeron el edificio donde vive el alcalde

* La vivienda aparece escriturada en 167 metros cuadrados, pero la información del registro no cuadra con la realidad

* El alcalde y su esposa también son propietarios de dos plazas de garaje y un trastero en el mismo residencial, que fue construido tras una recalificación aprobada por el PP

* La arquitecta del edificio es Blanca Méndez, hija de Méndez Pozo y amiga del alcalde, que acudió a su boda

Noticia completa en: http://www.eldiario.es/escolar/alcalde- ... 88002.html

PP= Partido Podrido Corrupto
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Disturbios en Burgos

Mensaje por soycarlo15 »

Diez simples preguntas para el alcalde de Burgos

¿Por qué no actualizó su declaración de bienes e informó al Ayuntamiento de que había comprado un ático, dos plazas de garaje y un trastero? ¿Por qué no coiciden los datos del registro con la realidad de su vivienda?

1. ¿Cuántos dormitorios tiene el ático en el que vive? ¿Son sólo dos, como aparece en el Registro de la Propiedad, o son más?

2. ¿Cuántos metros cuadrados tiene su casa? ¿Cuántos son de terraza y cuántos de vivienda?

3. ¿Desde cuándo vive allí y quién se lo vendió?

4. ¿Cuánto pagó por el ático? ¿Cuánto le queda por pagar de la hipoteca?

5. ¿De dónde salió el dinero para comprar esa propiedad y cómo lo hizo para poder pagar antes de vender su anterior vivienda?

6. ¿Por qué no actualizó su declaración de bienes e informó al Ayuntamiento de que había comprado un ático, dos plazas de garaje y un trastero en ese residencial, que fue recalificado cuando usted era concejal?

7. ¿En calidad de qué le invitó a su boda la hija del constructor Méndez Pozo y arquitecta de su edificio, Blanca Méndez?

8. ¿Conocía de quién era el proyecto para el plan maestro de Gamonal que ganó el concurso "anónimo" que convocó su Ayuntamiento, y en el que usted participó como jurado; ese mismo proyecto que elaboró una empresa de Méndez Pozo y que publicó unos meses antes a doble página el Diario de Burgos, propiedad de ese mismo constructor?

9. ¿Por qué se niegan a dar, tanto usted como sus portavoces, las más básicas explicaciones sobre estos asuntos a este medio de comunicación?

10. Y la pregunta más importante: si no puede contestar a estas simples cuestiones, ¿a qué espera para dimitir?

http://www.eldiario.es/escolar/pregunta ... 37975.html
Responder