¿El escudo de la U.D. es colonial?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
DjAALEJANDRO
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 185
Registrado: Jue Nov 30, 2006 6:11 pm
Ubicación: grada naciente

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por DjAALEJANDRO »

Aday escribió:Lo que faltaba es que algunos aficionados más preocupados por la política que por el deporte, ahora vengan a tocarnos lo más sagrado.

La UD Las Palmas tomó el escudo de la ciudad que representa. Dicha ciudad antaño permanecía a la corona de Castilla, y eso se reflejaba (y se refleja en la actualidad) en su escudo, y por eso todos nosotros hablamos en la actualidad castellano. El que se avergüence de la historia de su ciudad o pueblo que se mande a mudar. Pero la historia es la que es y no puede ser cambiada.
Amen.
Avatar de Usuario
tobakala
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1074
Registrado: Mar Jul 22, 2008 7:25 pm
Ubicación: En el Balcon del Atlantico animando a la UD
Contactar:

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por tobakala »

Aday escribió:Lo que faltaba es que algunos aficionados más preocupados por la política que por el deporte, ahora vengan a tocarnos lo más sagrado.

La UD Las Palmas tomó el escudo de la ciudad que representa. Dicha ciudad antaño permanecía a la corona de Castilla, y eso se reflejaba (y se refleja en la actualidad) en su escudo, y por eso todos nosotros hablamos en la actualidad castellano. El que se avergüence de la historia de su ciudad o pueblo que se mande a mudar. Pero la historia es la que es y no puede ser cambiada.
Opino lo mismo que tu.

Yo por lo menos me siento orgulloso de la historia de la UD Las Palmas (quitando a los mamones que en ocasiones puntuales han jodido la pavana) y orgulloso de la historia de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad Real de Las Palmas .

Y dejense de paranoias coño.
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8650
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Edu »

Pues nada hombre, tendremos que cambiarlo entonces... Qué le ponemos, dos pameras, un palo y dos piedras, una pintadera, un mapa de España con una X de lado a lado encima...? :roll:
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por atistirma »

Ohhh gente más preocupada por el fútbol que por la política ohhh
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Seaseven »

atistirma escribió:Ohhh gente más preocupada por el fútbol que por la política ohhh
En un foro de fútbol, ¡que locura!
Avatar de Usuario
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1770
Registrado: Mar Jun 14, 2005 4:42 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Achinet »

Yo soy partidario, por supuesto, de no tocar nuestro escudo, que, en mi opinión, quizás por mi pasión, es uno de los más bonitos de todos los clubes del mundo.Así siempre me lo ha parecido.


Saludos.-
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por -JONIALI- »

atistirma escribió:Ohhh gente más preocupada por el fútbol que por la política ohhh
:error: :error:

Imaginate en un foro de politica que entre uno hablando de Las Gaunas, La Rosaleda o el Carlos Belmonte.
Cada cosa a su sitio. Aqui futbol y en otros lados politica.

:roll: :wink:
Avatar de Usuario
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1352
Registrado: Mar Mar 15, 2011 12:11 am

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por atistirma »

Se está hablando del escudo de nuestro equipo de fútbol, no de la prima que está de riesgo. En cuanto a lo del escudo, por supuesto que es de simbología colonial, aún así dicho hecho nos configura como pueblo y también es parte de nuestra historia, seamos partícipes de ella, críticos sí pero asumiendo nuestra historia. El hecho colonial marca a este pueblo sí, pero también lo configura, aprovechemos esa riqueza para mirarnos sin complejos, a nuestras estrias también
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 889
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por carlinho »

Colonial? Denenes? S3? Por Dios, iconografía el escudo representa algo que a su vez plasma hechos históricos que son parte de nuestra ciudad no de nosotros. Mi corazón sí que fue colonizado hace años por ese escudo, el escudo que mi abuelo apoyó y vio nacer. Lo demás me huele a Deliplus.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28645
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por soto y fernandez »

Y un poquito de gel,que todavia tienen que aparecer lo de los "pies negros",
Avatar de Usuario
Alexs
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 853
Registrado: Dom Nov 09, 2008 6:55 pm
Ubicación: En el mismo corazon del equipillo

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Alexs »

si señorrr, dejense de historias y no vean mas alla de lo que es, es nuestra historia y punto, y mas alla de eso, es un escudo que en estos 63 años, tiene su historia propia, una historia de como la union de los grancanarios, ha sido reflejada en el mejor equipo del mundoooo
Avatar de Usuario
otamarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 2006
Registrado: Mar Ene 06, 2009 11:05 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por otamarillo »

Como han comentado el escudo de la UD es de los más bonitos, es precioso. Además de incluir los de sus 5 clubs fundadores, el concepto de UNIÓN, y de orgullo del pueblo canario :wink:

Imagen
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1897
Registrado: Sab Ago 27, 2011 5:56 pm

¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Seaseven »

soto y fernandez escribió:Y un poquito de gel,que todavia tienen que aparecer lo de los "pies negros",
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4303
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Renaldo »

lo que me faltaba por ver
Pimpollo
Habitual
Habitual
Mensajes: 69
Registrado: Sab Nov 03, 2012 1:56 pm

Re: ¿El escudo de la U.D. es colonial?

Mensaje por Pimpollo »

A mi lo que me sorprende de este nuestro escudo es que si se fijan en la forma que tiene es el unico equipo que lo tiene en todas las categorias con dicha forma podriamos decir que nuestro escudo es unico =)
Responder