NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por -JONIALI- »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Eso el porcentaje hoy cual es Joniali? Para que sea significativo tiene que que ser una P inferior a 0,01 y entrar en una campana de Gauss simétrica, porque si luego ganas dos partidos seguidos se hunde la probabilidad.
El porcentaje del descenso calculalo tu, yo sigo pensando todavia en el ascenso...ya que te metiste en la wikipedia para pegarte el pegote con la campana de Gauss, sigues y lo calculas. Solo te puedo decir que de los dos tipos de estadistica, la descriptiva y la inferencial me gusta aplicar las dos, para asi sacar una estadistica aplicada...aunque tambien podemos aplicar algoritmos estadisticos a un conjunto de datos.

Por favor Borja, wikipedias a mi? :wink:
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11593
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Pero Joniali, si lo que te digo es que no puedes realizar una estadistica fiandote en 7 partidos sobre 42, porque el equipo no se va a comportar igual toda la temporada.
A dia de hoy la estadistica nos dice que nos salvamos el 5º por la cola, ¿pues los 4 ultimos han ganado menos puntos a esos no le aplicas la estadistica o lo negativo de la probabilidad es solo para nosotros?

Si lees un estudio medico sobre cualquier tema, en los resultados ves que lo estadisticamente significativo tiene que ver con una población suficientemente grande para que se repite siempre en una poblacion infinita.

Prguntaselo a tu padre y verás como te confirma esto
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por -JONIALI- »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Pero Joniali, si lo que te digo es que no puedes realizar una estadistica fiandote en 7 partidos sobre 42, porque el equipo no se va a comportar igual toda la temporada.
A dia de hoy la estadistica nos dice que nos salvamos el 5º por la cola, ¿pues los 4 ultimos han ganado menos puntos a esos no le aplicas la estadistica o lo negativo de la probabilidad es solo para nosotros?

Si lees un estudio medico sobre cualquier tema, en los resultados ves que lo estadisticamente significativo tiene que ver con una población suficientemente grande para que se repite siempre en una poblacion infinita.

Prguntaselo a tu padre y verás como te confirma esto

Absolutamente nadie ha dicho lo contrario, por eso a medida que vaya pasando las jornadas, los porcentajes iran disminuyendo en diferencia. Pero lo voy haciendo ya, y veremos si subimos o bajamos esos numeros. Si crees que es absurdo, no entras, como seguramente hará la mayoria de foreros, sin acritud, de verdad lo digo. Yo también pienso que hay posts chorras, y no pido a los moderadores que los cierren, porque basicamente no soy nadie para pedirlo, faltaría mas.

Yo seguiré actualizando, jornada tras jornada, este post, que aunque solo un forero entre y le de importancia al mirarlo, me vale, de verdad lo digo.

NOTA: Lo de preguntar a tu padre, sobra. La coña y eso esta bien, hasta cierto punto. Se que lo has dicho sin maldad.
Avatar de Usuario
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2369
Registrado: Dom Mar 01, 2009 2:05 pm

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por lalo_1992 »

Buena estadistica ,pero la promoción de ascenso es el 2º o 3º año que se juega ,por tanto no puedes hacer una estadistica de 10 años para atras... .Creo que si jugamos bien y conseguimos buenos resultados podemos subir a la zona media de la tabla y poco a poco escalar puestos para entrar en los "play-off" de ascenso o entre los 2 primeros ,quedan 35 partidos por jugar y no importa como se empieza ,sino como se acaba...
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por brindisi_morete »

No hemos ganado a nadie, porque cogimos al Racing roto y estrenando entrenador.

A ver si espabilan. Primero que demuestren que pueden ganar un partido.
Avatar de Usuario
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11593
Registrado: Lun May 31, 2004 1:09 pm
Ubicación: Un pueblo de Valladolid

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Joniali, perdona si no te hizo gracia lo de tu padre. Y por Dios, no me hagas mucho caso en esto.
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por -JONIALI- »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:Joniali, perdona si no te hizo gracia lo de tu padre. Y por Dios, no me hagas mucho caso en esto.
Tranquilo compi, se que no lo hicistes a malas.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por Aday »

brindisi_morete escribió:No hemos ganado a nadie, porque cogimos al Racing roto y estrenando entrenador.

A ver si espabilan. Primero que demuestren que pueden ganar un partido.
Totalmente de acuerdo. Yo pongo muy en duda que este equipo sea capaz de ganar un partido a un equipo de mitad de tabla hacia arriba.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por AnSiTe »

Lo que está claro es que ya hemos dejado demasiados puntos en el camino. O se reacciona ya o habrá que buscar otra reacción.
Ahora mismo estamos muy lejos del objetivo y tampoco podemos olvidar las palabras del equipo técnico; si no hay ascenso dimitirían en bloque.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por soto y fernandez »

Ansite,¿tu estàs seguro de lo de la Dimisiòn en bloque?,yo creo que solo se lo he oido a Milovanovic y total tiene firmado un año,pero a los otros en especial a" Pepe Gotera y Otilio,fichajes frustrantes a domicilio"me da que no han dicho ni pio,ese fue Ramirez y mas bien pareciò uno de sus calentones de boca,de todos modos la aficiòn ha tomado nota y estamos a la espera de los acontecimientos,recuerdo que escribì que este año tanto el asesor como Tony Cruz,no han traido a ninguno...........................
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por AnSiTe »

Soto, si llegado el caso el equipo técnico muestra cierta amnesia, habrá que hacer un esfuerzo para refrescarles la memoria.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28657
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por soto y fernandez »

Ojalà no haya que llegar a eso,y todo sea risas y fiestas,pero si no es asi,le encargo una pancarta a KS,para dar el cante bien dado.JE,JE
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por -JONIALI- »

Actualizado a jornada 8.

U.D.Las Palmas-Almeria 1-2
Avatar de Usuario
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6241
Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:19 pm
Ubicación: VALENCIA LAS TIERRAS DE LAS FLORES

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por -JONIALI- »

Actualizado a jornada 9 despues de;

Real Madrid Castilla-Las Palmas 3-2 :error:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por AnSiTe »

Joniali creo que ahora mismo deberíamos centrarnos en lograr sobre el 39% de los puntos (estamos en el 22%). Con eso nos garantizaríamos llegar a los 50 puntos. :roll:
Responder