El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
lord canarion
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1678
Registrado: Vie May 05, 2006 10:47 pm
Ubicación: luchando contra cangrejos y erizos en la barra de las canteras

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por lord canarion »

El CB Gran Canaria tiene una especie de "carta blanca" en ese aspecto. No sé los motivos, pero la ACB le deja jugar en un pabellón que no es del todo reglamentario. Desconozco el tema, pero algo pude leer hace bastante tiempo.
Que alguien que lo sepa mejor comente sobre el tema.
por lo que yo recuerdo cuando se aprobo esa medida el granca ya estaba jugando en la ACB y por ello se se hizo una excepcion , pero en caso de descenso el granca debe de adaptar el pabellon a la normativa o de lo contrario no podra volver a subir
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tropical1991 »

lord canarion escribió:
El CB Gran Canaria tiene una especie de "carta blanca" en ese aspecto. No sé los motivos, pero la ACB le deja jugar en un pabellón que no es del todo reglamentario. Desconozco el tema, pero algo pude leer hace bastante tiempo.
Que alguien que lo sepa mejor comente sobre el tema.
por lo que yo recuerdo cuando se aprobo esa medida el granca ya estaba jugando en la ACB y por ello se se hizo una excepcion , pero en caso de descenso el granca debe de adaptar el pabellon a la normativa o de lo contrario no podra volver a subir
Sí, creo que era algo así. Yo no estoy seguro, pero algo me sonaba.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

pero tiene 5500 asientos, puede que cuando ascendio no tuviese ese aforo el CID
Avatar de Usuario
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 21455
Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por RiverPlate »

Lo siento mucho por el club palmero, y ojalá logren en los despachos y bancos lo que les hace falta para refrendar lo que lograron sobre el parqué.

No obstante, cierto que la ACB puede parecer elitista y bastante exigente en sus condiciones económicas y financieras, pero sólo así se logra que todos sus miembros estén saneados económicamente y no sea una competición fraudulenta, como así sí que sucede con la LFP.

Saludos.
Avatar de Usuario
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7436
Registrado: Mié May 17, 2006 11:44 am
Ubicación: por siempre en mi querido insular

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

como bien comentan es una putada que lo conseguido en la cancha no se vea refendado por los despachos, pero OJALA todas las ligas fueran como la ACB.....

lo unico seria dejar un año de carencia y si en ese año no consiguen la pasta y encima se endeudan, pues aunque hayan quedado campeones, se les retira el titulo y descenso automatico.

una pena no poder ver tres equipos canarios en la acb.
Avatar de Usuario
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 811
Registrado: Mié Mar 19, 2008 5:34 pm
Ubicación: sitting in the dock of the bay

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tonono5 »

El CID tiene 5500 asientos con las gradas telescopicas desplegadas totalmente, cosa que yo no he visto nunca, ni cuando el Guaguas llenaba el pabellon. Sin embargo en la pagina web del cabildo (el dueño) metieron la gambada de poner 4500 y ahora aparece en muchos sitios esa cifra.

Por motivos de seguridad ahora mismo el aforo es de 5200, que es la cifra que aparece sistematicamente en la web de la ACB en los llenazos historicos, Como curiosidad el jueves aparece la cifra exacta de 5197, no se donde se metieron esos tres cuando estaban contandolos ;) http://www.acb.com/fichas/LACB56291.php
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Mr Yo »

La ACB hace unos años creo que dijo que no podría jugar nadie con pabellon inferior a 7.000. Algunos clubs se quejaron y otros como el Gran Canaria estaban a la espera de nuevo pabellón.

El Gobierno de Canarias no va a poner un duro, eso está claro pero creo yo que hará que lo pongan otros por el.
Avatar de Usuario
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4301
Registrado: Vie Jun 24, 2011 1:38 am

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Renaldo »

Mr Yo escribió:La ACB hace unos años creo que dijo que no podría jugar nadie con pabellon inferior a 7.000. Algunos clubs se quejaron y otros como el Gran Canaria estaban a la espera de nuevo pabellón.

El Gobierno de Canarias no va a poner un duro, eso está claro pero creo yo que hará que lo pongan otros por el.
Exacto fue en 2008, pero los clubs votaron que no
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13642
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Mr Yo »

Las instituciones apoyarán al CB Canarias y abonarán el canon a la ACB
mayo 8, 2012 | Actualidad,Baloncesto,Deportes,Portada temático
0 0 Calificación

DIARIO DE AVISOS.COM | Santa Cruz

Las instituciones publicas canarias apoyarán al CB Canarias en su objetivo de participar la próxima temporada en la Liga Endesa. Según adelanta Onda Cero Teide Radio, el Ayuntamiento de La Laguna, el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias están próximos a llegar a un acuerdo cuatrianual para que el conjunto aurinegro abone el cánon estipulado a la ACB.

La fórmula pasa porque una entidad crediticia adelante el dinero de las subvenciones pertenecientes a esos cuatro años. De esa forma los aurinegros podrían participar en la Liga Endesa.
Tropical1991
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1305
Registrado: Lun Oct 11, 2010 3:43 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Tropical1991 »

Creo que le quieren cobran el IVA al club tinerfeño y posteriormente devolverle la cantidad que le corresponde por el IGIC.
No lo consigo entender...
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por AnSiTe »

Estaba más que claro que el gobierno atinómico no iba a permitir que el equipo lagunero no ingresara en la ACB por motivos económicos.

Lo que costó que el gobierno atinómico apoyara en el tema del Pabellón de basket grancanario y lo rápido que ha estado ahora.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28654
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por soto y fernandez »

Y tienen el canon pagado del otro equipo que estuvo en ACB hace 3 ò 4 años y que le pagò el Cabildo,simplemente fusionandose se arreglaria el problema,pero no se ponen de acuerdo entre clubes y venga dinero pùblico.
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Universitario »

SI el equipo fuera de cualquier otra isla (Gran Canaria incluida) pondrían alguna pega? o el problema es sólo que sea de Tenerife? (que no chicharrero ojo).
Mr Yo escribió:La fórmula pasa porque una entidad crediticia adelante el dinero de las subvenciones pertenecientes a esos cuatro años. De esa forma los aurinegros podrían participar en la Liga Endesa.
No es que vayan a regalarle el dinero del canon y luego cada año ir subvencionando, a mi me parece perfecto, Canarias con 2 equipos canarios en la ACB, y esperemos que sea por muchos años.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Aday »

Lo que yo decía. Ya solucionaron los problemas económicos del CB Canarias, en apenas unos días. En cambio, la UD Las Palmas lleva desde el año pasado esperando a cobrar lo que le deben y siguen sin solucionarle el problema, mientras ya acumula más de 15.000 euros en intereses por el retraso.

Lamentable. Pero sigamos así calladitos y tragando, que si no nos acusan de ser antichicharreros.
Avatar de Usuario
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13836
Registrado: Lun Jul 21, 2008 5:44 pm

Re: El Canarias asume que el ascenso es casi imposible

Mensaje por Alma amarilla »

Universitario escribió:SI el equipo fuera de cualquier otra isla (Gran Canaria incluida) pondrían alguna pega? o el problema es sólo que sea de Tenerife? (que no chicharrero ojo).
Mr Yo escribió:La fórmula pasa porque una entidad crediticia adelante el dinero de las subvenciones pertenecientes a esos cuatro años. De esa forma los aurinegros podrían participar en la Liga Endesa.
No es que vayan a regalarle el dinero del canon y luego cada año ir subvencionando, a mi me parece perfecto, Canarias con 2 equipos canarios en la ACB, y esperemos que sea por muchos años.

Universitario..si no es porque sea chicharrero o canarión. Es porque el Gobierno de Canarias nos está dando largas para pagar 600.000 euros que tiene firmados y nos debe. Y en cambio se compromete a avalar en una entidad de crédito un préstamo al Canarias en base a el patrocinio de los próximos 4 años. (¿Por qué no avala en la misma entidad los 600.000 que nos debe y asi liquida de una vez?)...

Cosas como estas no por esperarlas..que si miras mas atrás en mi comentario la esperaba, dejan de ser sangrante.
Responder