Fallece Marco Simoncelli...!!
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Rossi tiene que estar destrozado. Animo a sus famiares y amigos. Simoncelli era de los que daba espectáculo en este mundo. DEP
- SOY__CANARION
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3514
- Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
DEP. Pobre chico.
- Aythami Postcore
- Acceso VIP
- Mensajes: 1909
- Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:15 pm
- Ubicación: Berlin
- Contactar:
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Addio SuperSic DEP
-
- Administrador concursal
- Mensajes: 7406
- Registrado: Lun Dic 08, 2003 3:07 pm
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Descanse en paz, pobre chico...
PD: Eso si, me hace gracia que para muchos aficionados a las motos ahora son grandes fans de Simoncelli y hasta hace poco menos de 48 era el diablo personificado, que incluso ha tenido que venir a los circuitos españoles con escolta para evitar desagradables sorpresas.
Como dicen los mayores, "Salvame del dia de los halagos...".
PD: Eso si, me hace gracia que para muchos aficionados a las motos ahora son grandes fans de Simoncelli y hasta hace poco menos de 48 era el diablo personificado, que incluso ha tenido que venir a los circuitos españoles con escolta para evitar desagradables sorpresas.
Como dicen los mayores, "Salvame del dia de los halagos...".
- Chewy
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 3989
- Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
- Ubicación: Grada Naciente
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Acabo de ver el accidente y me he quedado de piedra... DEP Simoncelli
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Que fatalidad, que descanse en paz.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Mensajes: 21455
- Registrado: Sab Jul 22, 2006 11:44 pm
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Todo es una vergüenza, y sé lo que me digo. No sólo que se les caiga al suelo (que en ese estado puede haber sido fatal dicho golpe) sino porque la gestión de la emergencia es patética.Renaldo escribió:http://www.marca.com/2011/10/24/motor/m ... 1319499339
putos malayos
Saludos.
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
por no contar lo de Marc Marquez en los entrenosRiverPlate escribió:Todo es una vergüenza, y sé lo que me digo. No sólo que se les caiga al suelo (que en ese estado puede haber sido fatal dicho golpe) sino porque la gestión de la emergencia es patética.Renaldo escribió:http://www.marca.com/2011/10/24/motor/m ... 1319499339
putos malayos
Saludos.
- La_Cantera
- Presidente del Club
- Mensajes: 24863
- Registrado: Mié Dic 08, 2004 8:32 pm
- Ubicación: Jinamar City Ciudad sin Ley
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Ni el casco le habría salvado a Simoncelli
1. ¿Por qué se le saltó el casc? ¿Lo tenía mal ajustado?
Aunque Marco hubiera tenido el casco colocado en todo momento, el atropello le golpeó el pecho y el cuello, lo que resultó fatal, pero sin duda se trata de la duda más repetida en todos los foros. ¿Por qué lo perdió? "Estoy seguro de que llevaba el casco abrochado y lo que ha habido ha sido un arrancamiento del barbuquejo -la cinta que pasa por debajo del mentón-. Es más probable una rotura del anclaje que de la cinta. Este tipo de accidente es muy extraño, de baja probabilidad, pero existe", afirma el director del departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio.
2. ¿El volumen del pelo pudo afectar en algo?
Se sabe que Simoncelli pedía que le colocaran algo menos de espuma interior en el casco por este motivo, pero no por ello lo llevaba mal puesto. "El casco le puede quedar algo más holgado pero sigue estando hecho a medida", afirma Toribio. Como todos los pilotos, los lleva amoldado a la forma de su cabeza. "Él no hubiera cometido un error de ese calibre", insiste.
3. ¿Por qué no soltó la moto si ya estaba casi en el suelo?
Es una de las preguntas más repetidas de los aficionados. "Los pilotos normalmente no sueltan la moto, no les gusta", confiesa un campeón del mundo español al que el equipo le ha sugerido discreción. "Uno muy bueno en eso era Sete Gibernau, al igual que cuando se caía, porque escondía muy bien los brazos. Es posible que no pensara que venían Rossi y Edwards... hay tantas cosas que pudieron pasar".
4. ¿Por qué no saltó el airbag que llevan en la espalda?
Es otra de las grandes dudas que están pendientes de respuesta. El sistema de detección, compuesto por un GPS, acelerómetros y giroscopios, va alojado en la chepa del piloto. Una especie de centralita recibe la información que generan los sensores ubicados por todo el mono y, en caso de caída, activa los escudos de aire. No le hubiera protegido el cuello o la cabeza, pero es posible que al inflarse pecho y espalda, hubiera obstaculizado el atropello.
5. ¿Por qué se le trasladó en camilla de esa forma?
Las imágenes de videoaficionados son demoledoras y muestran como los médicos colocan deprisa y corriendo al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello. El piloto, con una pierna fuera, va mal colocado, con tan poca fortuna que a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo.
Tras la valla se encontraba Paolo, el padre del propio Simoncelli, que se había acercado en una scooter. En cuanto vio el panorama soltó la moto y ayudó a los médicos a transportar el cuerpo dentro de la ambulancia, que no accedió a la pista. La imagen deja en muy mal lugar al circuito.
6. ¿Montar un neumático más duro pudo influir?
Simoncelli lo solía hacer ya que su exceso de peso (74 kilos frente a los 51 y 58 de Pedrosa y Stoner) le hacía consumir los neumáticos blandos muy rápido. ¿No los tenía del todo calientes en esa vuelta y media? Puede ser, pero la realidad es que pisó un piano, se desequilibró y ya no pudo volver a la verticalidad.
7. ¿Están asegurados este tipo de accidentes?
Dorna obliga a todos los pilotos que participan en el Mundial a tener un seguro médico obligatorio del que nunca trascienden las cantidades. Lo que no abarca es los aviones medicalizados -que a veces se envían a por los pilotos que quedan hospitalizados- o el transporte de féretros.
8. ¿Esta carrera existe estadísticamente?
Si, pero sin resultados. Fue cancelada por la dirección de carrera y no da puntos al no cumplirse el 70% de las vueltas. En Italia se suspendió el domingo el campeonato nacional de velocidad, en la que se decidía un título, y la clasificación final quedó como iba en la penúltima carrera.
http://www.marca.com/2011/10/25/motor/m ... 1319549742
1. ¿Por qué se le saltó el casc? ¿Lo tenía mal ajustado?
Aunque Marco hubiera tenido el casco colocado en todo momento, el atropello le golpeó el pecho y el cuello, lo que resultó fatal, pero sin duda se trata de la duda más repetida en todos los foros. ¿Por qué lo perdió? "Estoy seguro de que llevaba el casco abrochado y lo que ha habido ha sido un arrancamiento del barbuquejo -la cinta que pasa por debajo del mentón-. Es más probable una rotura del anclaje que de la cinta. Este tipo de accidente es muy extraño, de baja probabilidad, pero existe", afirma el director del departamento de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera, Juan Carlos Toribio.
2. ¿El volumen del pelo pudo afectar en algo?
Se sabe que Simoncelli pedía que le colocaran algo menos de espuma interior en el casco por este motivo, pero no por ello lo llevaba mal puesto. "El casco le puede quedar algo más holgado pero sigue estando hecho a medida", afirma Toribio. Como todos los pilotos, los lleva amoldado a la forma de su cabeza. "Él no hubiera cometido un error de ese calibre", insiste.
3. ¿Por qué no soltó la moto si ya estaba casi en el suelo?
Es una de las preguntas más repetidas de los aficionados. "Los pilotos normalmente no sueltan la moto, no les gusta", confiesa un campeón del mundo español al que el equipo le ha sugerido discreción. "Uno muy bueno en eso era Sete Gibernau, al igual que cuando se caía, porque escondía muy bien los brazos. Es posible que no pensara que venían Rossi y Edwards... hay tantas cosas que pudieron pasar".
4. ¿Por qué no saltó el airbag que llevan en la espalda?
Es otra de las grandes dudas que están pendientes de respuesta. El sistema de detección, compuesto por un GPS, acelerómetros y giroscopios, va alojado en la chepa del piloto. Una especie de centralita recibe la información que generan los sensores ubicados por todo el mono y, en caso de caída, activa los escudos de aire. No le hubiera protegido el cuello o la cabeza, pero es posible que al inflarse pecho y espalda, hubiera obstaculizado el atropello.
5. ¿Por qué se le trasladó en camilla de esa forma?
Las imágenes de videoaficionados son demoledoras y muestran como los médicos colocan deprisa y corriendo al piloto sobre la camilla, la levantan a toda prisa y la transportan corriendo sin que se aprecie inmovilización de espalda o cuello. El piloto, con una pierna fuera, va mal colocado, con tan poca fortuna que a mitad de camino uno de los médicos tropieza, se les cae la camilla y los cinco se van al suelo.
Tras la valla se encontraba Paolo, el padre del propio Simoncelli, que se había acercado en una scooter. En cuanto vio el panorama soltó la moto y ayudó a los médicos a transportar el cuerpo dentro de la ambulancia, que no accedió a la pista. La imagen deja en muy mal lugar al circuito.
6. ¿Montar un neumático más duro pudo influir?
Simoncelli lo solía hacer ya que su exceso de peso (74 kilos frente a los 51 y 58 de Pedrosa y Stoner) le hacía consumir los neumáticos blandos muy rápido. ¿No los tenía del todo calientes en esa vuelta y media? Puede ser, pero la realidad es que pisó un piano, se desequilibró y ya no pudo volver a la verticalidad.
7. ¿Están asegurados este tipo de accidentes?
Dorna obliga a todos los pilotos que participan en el Mundial a tener un seguro médico obligatorio del que nunca trascienden las cantidades. Lo que no abarca es los aviones medicalizados -que a veces se envían a por los pilotos que quedan hospitalizados- o el transporte de féretros.
8. ¿Esta carrera existe estadísticamente?
Si, pero sin resultados. Fue cancelada por la dirección de carrera y no da puntos al no cumplirse el 70% de las vueltas. En Italia se suspendió el domingo el campeonato nacional de velocidad, en la que se decidía un título, y la clasificación final quedó como iba en la penúltima carrera.
http://www.marca.com/2011/10/25/motor/m ... 1319549742
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- Mensajes: 8819
- Registrado: Lun Feb 06, 2006 9:58 pm
- Ubicación: Escaleritas
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Se pudo evitar la caída y la mala acomodación del piloto en la camilla, las ambulancias SIEMPRE deben de entrar a pista, no se por qué no lo hizo ene esta ocasión.
Recordemos que cuando cualquier persona se saca el carnet de conducir, en el tema de seguridad dice que si hay un accidente en el que haya involucrada una moto, o ciclomotor, NUNCA, se debe de quitar el casco.
Vale, si, el casco salió disparado, pero en otra entrevista que leí, alguien dijo que eso es imposible de evitar(Ya que se rompió el enganche del caso, que además era el modelo más seguro en el cierre), y seamos serios, se ha dado una serie de casualidades que han llevado hasta aquí, y posiblemente, aunque se hubiese hecho todo bien, hubiese fallecido igualmente, salvo por un detalle, pese a que ellos no quieren, desde pequeños(desde que empiezan en este mundo) les enseñan, que si se van al suelo, lo primero que deben hacer es soltar la moto.
Si hubiera soltado la moto, no hubiese pasado nada, porque ni hubiese vuelto a pista.
Respecto al tema del airbag etc, recordar que la rueda delantera de la Ducati de Valentino(pesa 200 kilkos la moto, más los 56 de Vale), le dio en el cuello, que es la única zona desnuda de cualquier piloto, y que además en esa zona del circuito se va a 150 kilometros por hora.
Los comisarios a lo largo de todo el fin de semana han estado fatal!
Ya en los segundos entrenamientos, nada más arrancar, Mar Marquez(Golpe en la barbilla, pecho, cuello, sufre de perdida de visión en el ojo izquierdo y mareos) y otros 3 pilotos se fueron al suelo(uno de ellos con una fisura en las vertebras) cuando la dirección había dado la carrera como carrera en seco(hasta ahí todo bien) y los comisarios no marcaron una zona como mojada, que estaba delante de ellos.
Les dejo video del accidente(en el minuto 1:10 se puede ver al comisario al fondo con la bandera Roja, debió sacarla desde que vio el asfalto mojado):
http://www.rtve.es/deportes/20111021/nu ... 9817.shtml
Respecto a lo de Simoncelli, los comisarios NO son médicos, salvo un doctor, que a saber por qué no dijo que lo dejaran en el suelo hasta inmobilizarlo, los comisarios se escudan en que ya estaba muerto, pero aunque eso fuese cierto, no es manera de tratar a alguien que se está juganod o ha perdido la vida.
Por si no han visto el ya famoso video de como le trataron en la camilla:
http://www.youtube.com/watch?v=U7tOfuyG5M0
El que va en moto y la suelta para ayudar, es el padre de Marco.
Respecto a la foto que ha publicado La_Cantera, eso es un fotograma de un video, la dirección de carrera, obviamente dispone de ese video, pero ya durante la emisión de la carrera no lo quisieron sacar, y no creo que para los morbosos pueda filtrarse.
La dirección de carrera dijo que se estudiaría todo con microscopio, y que darían un comunicado al respecto, habrá que esperar para saber bien todos los detalles.
PD: Me remito a las palabras de Pedrosa: "A veces nos olvidamos de lo peligroso que es este deporte."
Recordemos que cuando cualquier persona se saca el carnet de conducir, en el tema de seguridad dice que si hay un accidente en el que haya involucrada una moto, o ciclomotor, NUNCA, se debe de quitar el casco.
Vale, si, el casco salió disparado, pero en otra entrevista que leí, alguien dijo que eso es imposible de evitar(Ya que se rompió el enganche del caso, que además era el modelo más seguro en el cierre), y seamos serios, se ha dado una serie de casualidades que han llevado hasta aquí, y posiblemente, aunque se hubiese hecho todo bien, hubiese fallecido igualmente, salvo por un detalle, pese a que ellos no quieren, desde pequeños(desde que empiezan en este mundo) les enseñan, que si se van al suelo, lo primero que deben hacer es soltar la moto.
Si hubiera soltado la moto, no hubiese pasado nada, porque ni hubiese vuelto a pista.
Respecto al tema del airbag etc, recordar que la rueda delantera de la Ducati de Valentino(pesa 200 kilkos la moto, más los 56 de Vale), le dio en el cuello, que es la única zona desnuda de cualquier piloto, y que además en esa zona del circuito se va a 150 kilometros por hora.
Los comisarios a lo largo de todo el fin de semana han estado fatal!
Ya en los segundos entrenamientos, nada más arrancar, Mar Marquez(Golpe en la barbilla, pecho, cuello, sufre de perdida de visión en el ojo izquierdo y mareos) y otros 3 pilotos se fueron al suelo(uno de ellos con una fisura en las vertebras) cuando la dirección había dado la carrera como carrera en seco(hasta ahí todo bien) y los comisarios no marcaron una zona como mojada, que estaba delante de ellos.
Les dejo video del accidente(en el minuto 1:10 se puede ver al comisario al fondo con la bandera Roja, debió sacarla desde que vio el asfalto mojado):
http://www.rtve.es/deportes/20111021/nu ... 9817.shtml
Respecto a lo de Simoncelli, los comisarios NO son médicos, salvo un doctor, que a saber por qué no dijo que lo dejaran en el suelo hasta inmobilizarlo, los comisarios se escudan en que ya estaba muerto, pero aunque eso fuese cierto, no es manera de tratar a alguien que se está juganod o ha perdido la vida.
Por si no han visto el ya famoso video de como le trataron en la camilla:
http://www.youtube.com/watch?v=U7tOfuyG5M0
El que va en moto y la suelta para ayudar, es el padre de Marco.
Respecto a la foto que ha publicado La_Cantera, eso es un fotograma de un video, la dirección de carrera, obviamente dispone de ese video, pero ya durante la emisión de la carrera no lo quisieron sacar, y no creo que para los morbosos pueda filtrarse.
La dirección de carrera dijo que se estudiaría todo con microscopio, y que darían un comunicado al respecto, habrá que esperar para saber bien todos los detalles.
PD: Me remito a las palabras de Pedrosa: "A veces nos olvidamos de lo peligroso que es este deporte."
- amanda_UD
- Directivo de la entidad
- Mensajes: 2320
- Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:19 pm
- Ubicación: Allá donde me encuentres
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Esta tarde vi las imágenes de cuando estaban trasladando a Marco y tuve que cambiar de canal cuando vi que se les cayó.
Qué necesidad hay de hacer ese esfuerzo físico por parte de los que estaban llevando a Marco hacia la ambulancia, pudiendo estar la ambulancia en la pista, a 2 metros como quien dice. Quizás el piloto no se hubiera salvado, pero no sé, no lo entiendo.
Qué necesidad hay de hacer ese esfuerzo físico por parte de los que estaban llevando a Marco hacia la ambulancia, pudiendo estar la ambulancia en la pista, a 2 metros como quien dice. Quizás el piloto no se hubiera salvado, pero no sé, no lo entiendo.
Re: Fallece Marco Simoncelli...!!
Angel Nieto dice que Simoncelli debia haber soltado la moto:
El gran problema que tienen hoy los pilotos es que cuando se caen y están en el suelo no sueltan la moto y logran levantarla. Eso fue lo que ocurrió con Marco precisamente. El accidente es una fatalidad porque cuando la moto le tira, él no se sale de la trazada, intenta levantarla y no se va de la pista. En la segunda vuelta hay mucho tráfico y la gente está muy pegada, con tan mala fortuna de que estaban muy cerca Valentino Rossi y Colin
http://www.marca.com/2011/10/25/motor/m ... omentarios
El gran problema que tienen hoy los pilotos es que cuando se caen y están en el suelo no sueltan la moto y logran levantarla. Eso fue lo que ocurrió con Marco precisamente. El accidente es una fatalidad porque cuando la moto le tira, él no se sale de la trazada, intenta levantarla y no se va de la pista. En la segunda vuelta hay mucho tráfico y la gente está muy pegada, con tan mala fortuna de que estaban muy cerca Valentino Rossi y Colin
http://www.marca.com/2011/10/25/motor/m ... omentarios