Llamada telefonica a la Television Canaria

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Las Palmas= provincia formada por Gran Canaria , Lanzarote y Fuerteventura + islotes ...

Gran Canaria: Nombre de la isla

Las Palmas de Gran Canaria: Capital de Gran Canaria
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Universitario escribió:
konnito escribió:Chacho tan dificil es saber que las palmas es la capital de gran canaria, a donde voy a las palmas, a donde voy a telde, de donde eres de gran canaria, yo los años que estube en la peninsula me preguntaban de donde eres yo le decia de gran canaria, porque en la peninsula tambien se las traen en latas con el rollo las palmas, la palma y palma de mallorca, soy de gran canaria.
Eso es mentira, la capital de Gran Canaria es Las Palmas de Gran Canaria, no estaría de más que los propios grancanarios nos aprendieramos el nombre de nuestra capital para luego criticar a los que no lo sepan.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Si ni Konnito lo tiene claro, ¿cómo quieren que lo tenga un empleado de una cadena de televisión en la que hasta el director está enchufado?

P.D: mirar la firma de N.B.Tiempos durante 30 segundos puede provocar un ataque epiléptico.
Avatar de Usuario
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5804
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:10 pm
Ubicación: Paddock EGC

Mensaje por Pato WRC »

Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Mensaje por BLADEXS »

Agatio escribió:P.D: mirar la firma de N.B.Tiempos durante 30 segundos puede provocar un ataque epiléptico.
+1

Imagen
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

No me lo creo... de todas maneras lo de "Las Palmas" está comunmente extendido, no sólo por nosotros los chicharreros, sino en la Peninsula todo el mundo te dice, de donde eres¿? de Las Palmas o de Tenerife? Pero es que muchos de sus paisanos dicen Soy de Las Palmas. Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=DMJVEnjL1zw

Dice textualmente: "Soy de Las Palmas, estoy aqui esperándote primo..."

Sinceramente yo no veo porque tanta historia con esto. Cada uno llama a los sitios como quiere, o como esta acostumbrado. Ahora no vas a obligar a los miles de chicharreros, canariones y peninsulares que se refieren a Gran Canaria como Las Palmas a decirlo como tu quieras. Es una misión imposible.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte
Mensajes: 908
Registrado: Mar Jul 21, 2009 10:45 pm
Ubicación: Isla de la izquierda.

Mensaje por ... »

Me parece mal que el hombre lo diga mal, pero no hay que llegar al grado de acomplejamiento de volverse loco por que diga "Las Palmas"..., cuando es frecuente entre los propios grancanarios decir "soy de Las Palmas".

Pues sí, Jesús que fino.
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Para que vean que es comun...pongan Fama. Resulta que hay un canarion que se llama Ianko. Al pibe le ponen:

Ianko
Las Palmas

Por tanto yo ya digo que es común y que si ahora hay tanta historia con esto es desde que el Señor Burns lanza las editoriales. Pero no por otra cosa. Antes no había polémicas de estas.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

N.B.Tiempos escribió:Por otro lado, no se si es legal grabar una conversación telefónica.
No se decirte si es legal o no , pero ante un juez solo valen las llamadas que han sido pinchadas por orden de un juez , y no por una grabacion particular ...
Avatar de Usuario
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7394
Registrado: Sab Ene 15, 2005 1:02 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Universitario »

Chasnero escribió:No me lo creo... de todas maneras lo de "Las Palmas" está comunmente extendido, no sólo por nosotros los chicharreros, sino en la Peninsula todo el mundo te dice, de donde eres¿? de Las Palmas o de Tenerife? Pero es que muchos de sus paisanos dicen Soy de Las Palmas. Ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=DMJVEnjL1zw

Dice textualmente: "Soy de Las Palmas, estoy aqui esperándote primo..."

Sinceramente yo no veo porque tanta historia con esto. Cada uno llama a los sitios como quiere, o como esta acostumbrado. Ahora no vas a obligar a los miles de chicharreros, canariones y peninsulares que se refieren a Gran Canaria como Las Palmas a decirlo como tu quieras. Es una misión imposible.
El Batu dice Las Palmas refiriendose a la capital (mal dicho como expliqué antes) pero si fuera de Maspalomas diría soy de Maspalomas.
Avatar de Usuario
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3514
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:11 am

Mensaje por SOY__CANARION »

A los que dicen que como ya es "costumbre" decir Las Palmas, para referirse a Gran Canaria, lo dejemos estar. No por ser mas "usado" tiene que ser correcto y a su vez no corregido. Primeramente, como es verdad, hay que educar a muchos grancanarios, seguidamente a canarios y por ultimo a peninsulares. A mi me gusta que conozcan mi Isla y capital, por su nombre correcto. Por cierto, que no es lo mismo estar en Gran Canaria y referirte a la Capital diciendo Las Palmas, para abreviar, que decirlo fuera de la Isla.
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Universitario escribió:
konnito escribió:Chacho tan dificil es saber que las palmas es la capital de gran canaria, a donde voy a las palmas, a donde voy a telde, de donde eres de gran canaria, yo los años que estube en la peninsula me preguntaban de donde eres yo le decia de gran canaria, porque en la peninsula tambien se las traen en latas con el rollo las palmas, la palma y palma de mallorca, soy de gran canaria.
Eso es mentira, la capital de Gran Canaria es Las Palmas de Gran Canaria, no estaría de más que los propios grancanarios nos aprendieramos el nombre de nuestra capital para luego criticar a los que no lo sepan.
¿por qué no la llaman como es? Que yo sepa se llama: Muy Noble y muy Leal Ciudad del Real y Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

En fin, vaya tontería. Parecen unos pueblerinos. De los aquí presentes cuando está en su casa y va a ir a la capital quien dice voy a ir a las palmas de gran canaria, o... esta noche voy a salir de marcha a las palmas de gran canaria. ¡Nadie! y el que diga lo contrario miente. Vale que en las señalez., folletos, televisión, etc deba a parecer el rótulo con el nombre tal cual es, pero hablando? lo considero una tponteria y que encima se indignen.

Yo que soy del norte, lo tendría chungo entonces. Cuando me llamaran tendría que decir estoy en la Muy Noble y muy Leal Ciudad del Real y Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuando suba para la Real Ciudad de Gáldar te aviso. Venga ya!

Un consejo a los que se indigan por el "de Gran Canaria": Conozcan mundo, conozcan su propia isla y dejen de creerse el ombligo del mundo.

saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13118
Registrado: Lun Abr 28, 2008 8:15 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por javito »

Otacon, ese creo que es el lema de la ciudad , no el nombre :?
Avatar de Usuario
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1295
Registrado: Lun Jun 19, 2006 1:13 pm
Ubicación: Gáldar
Contactar:

Mensaje por Otacon »

javito escribió:Otacon, ese creo que es el lema de la ciudad , no el nombre :?
Es el título de la ciudad, pero ya que nos ponemos a reclamar nombres y boberías...
Chasnero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Nov 26, 2008 8:35 pm

Mensaje por Chasnero »

Como ya dije, creo que la importancia de la capital, que reune al 60% de la población de la isla, y el hecho de que el equipo representativo se llame U.D. Las Palmas, creo que tiene mucha parte de culpa.

Estoy convencido que el futbol influye mucho más de lo que muchos piensan.
Responder